Caudalímetro
- Runermen
- Progresa adecuadamente

Caudalímetro
Hola a todos, alguien me puede decir la ubicacion exacta del caudalímetro del scenic 1.9 Dci de 105cv del 2002..?
Estoy pensando en hacerle una limpieza, ya que se me enciende la luz famosa de fallo electrico y la egr la tengo anulada, así que probaré con el caudalimetro por si estuviese sucio.
Gracias.
Estoy pensando en hacerle una limpieza, ya que se me enciende la luz famosa de fallo electrico y la egr la tengo anulada, así que probaré con el caudalimetro por si estuviese sucio.
Gracias.
[html]Scenic I Fase 2ª 105Cv verde oscura metalizada.<br />
7--3-BSH comprada de segunda mano.[/html] Reprogramacion ECU a 135cv
- Runermen
- Progresa adecuadamente

Re: Caudalímetro
Nadie sabe donde se ubica el caudalimetro?
-
ninoester
- F1 Team

mira haber si es esto yo ni idea
viewtopic.php?f=6&t=43245&p=924670&hili ... ro#p924670
viewtopic.php?f=6&t=43245&p=924670&hili ... ro#p924670

Hola....yo no se donde esta pero en el enlace de mas abajo hay fotos y.....quizás tengas la solución:
http://www.recambioverde.es/Pieza.aspx? ... ane+scenic#
suerte

http://www.recambioverde.es/Pieza.aspx? ... ane+scenic#
suerte
[html]Megane Scenic I-1.9 D--kaleido--> Todo de serie.
ho tôi nh?ng chi?c xe t?t nh?t!!!! ------ Para mi ,el mejor coche!!

[/html]
ho tôi nh?ng chi?c xe t?t nh?t!!!! ------ Para mi ,el mejor coche!!

[/html]Re: Caudalímetro
hola quizás llego tarde, esto te pueda ayudar.
[/img]es esta pieza que hay en el centro arriba y tiene este aspecto

Mi coche perdió mucha potencia, y me temía lo peor,entre en los foro,me entere de la existencia de caudalimetro , válvula EGR. después de desmontar y limpiar los 2 , los puse otra vez en sus sitios ,pero desilusionó cuando me fui a dar una vuelta con el coche y al cabo de 200 metros se fue como un misil .
saludos
[/img]es esta pieza que hay en el centro arriba y tiene este aspecto

Mi coche perdió mucha potencia, y me temía lo peor,entre en los foro,me entere de la existencia de caudalimetro , válvula EGR. después de desmontar y limpiar los 2 , los puse otra vez en sus sitios ,pero desilusionó cuando me fui a dar una vuelta con el coche y al cabo de 200 metros se fue como un misil .
saludos
- Runermen
- Progresa adecuadamente

Muchas gracias, ya lo tengo ,localizado, está muy escondido, detras del compartimento del filtro de aire, ya he visto que has tenido que desmontar una parte para tener mejor acceso al caudalimetro. El viernes que tengo mas tiempo y no trabajo a ver si lo saco y lo limpio. Me has dicho que a los 200m empezaste a notar mejoria? Sacaré la EGR otra vez y le haré limpieza y la dejaré desconectada.
Asi es . Cuando sali de mi cochera , seguía sin fuerza y mucho humo negro y de pronto a la vuelta de la esquina, fue repentino, se recupero.
tienes que tener mucho cuidado con el filamento de no tocarlo, yo lo limpie con spray para limpiar disco de frenos sin mas. Espero que tengas suerte .

tienes que tener mucho cuidado con el filamento de no tocarlo, yo lo limpie con spray para limpiar disco de frenos sin mas. Espero que tengas suerte .

IMPORTANTE: desconecta la batería antes de desenchufar el caudalimetro. 
- Runermen
- Progresa adecuadamente

Tengo que descanectar la bateria del coche? Por algo en concreto?
Los filamentos son eso que se ve que parece un imperdible?
Los filamentos son eso que se ve que parece un imperdible?
- Runermen
- Progresa adecuadamente

Hola salvys, hay que quitar los limpia parabrisas para poder acceder al caudalimetro? vaya tela, esta mañana me he dispuesto a limpiarlo y tenia que quitar una chapa que está encima del caudalimetro y no me he atrevido hasta la consulta previa. Para quitar la chapa tengo que quitar los limpias?
ya me dices.
gracias.
pd: no hay que desconectar bateria, solo el contacto.
ya me dices.
gracias.
pd: no hay que desconectar bateria, solo el contacto.
runermen , lo siento no haber contestado , estos días estuve fuera , pero si te sirve aun, no hace falta quitar los limpias, sino la media rejia izquierda y y levantando un poco la otra media se consigue llegar a los tornillos de la ..."bandeja" que hay debajo de dichas rejillas que son 4 , 2 de cada lado. Así se trabaja mejor 
RACSO hemm ,con este tiempo el aire acondicionado es imprescindible , que le pasa ?
- Runermen
- Progresa adecuadamente

Rasco, que modelo de scenic tienes?
A mi me pasa lo mismo con mi SCENIC I fase II 1.9 DCI RXE año 2000 154.000km.
Nos hemos ido a dar una vuelta el mécanico y yo, él con un manómetor con un tubo que ha pinchado en un tubo del motor y con el aparato de diagnósis en la mano enchufado.
Hemos dado un par de vueltas por mi ciudad, y todos los valores daban bien, el turbo con presión y tal, pero a pesar de haberme limpiado el caudalímetro, de vez en cuando daba valores erróneos en las lecturas de la Tableta, según él, está empezando a fallar, me ha dicho que cuando la pereza del coche se agrave que lo cambie o si quiero lo puedo cambiar ya pero que de momento no parece que afecte demasiado.
Bueno el coche lo coje sobretodo mi mujer en ciudad, y ella no nota nada, pero yo si que noto que por ejemplo piso a fondo en segunda y se puede tirar 10s sin reaccionar.
Por lo que concluyo que el hecho de limpiarlo, no implica que esté resuleto el problema de la pereza que les entra al empezar a fallar el caudalímetro.
Saludos
Nos hemos ido a dar una vuelta el mécanico y yo, él con un manómetor con un tubo que ha pinchado en un tubo del motor y con el aparato de diagnósis en la mano enchufado.
Hemos dado un par de vueltas por mi ciudad, y todos los valores daban bien, el turbo con presión y tal, pero a pesar de haberme limpiado el caudalímetro, de vez en cuando daba valores erróneos en las lecturas de la Tableta, según él, está empezando a fallar, me ha dicho que cuando la pereza del coche se agrave que lo cambie o si quiero lo puedo cambiar ya pero que de momento no parece que afecte demasiado.
Bueno el coche lo coje sobretodo mi mujer en ciudad, y ella no nota nada, pero yo si que noto que por ejemplo piso a fondo en segunda y se puede tirar 10s sin reaccionar.
Por lo que concluyo que el hecho de limpiarlo, no implica que esté resuleto el problema de la pereza que les entra al empezar a fallar el caudalímetro.
Saludos
- Runermen
- Progresa adecuadamente

Porqué hay que desconectar la bateria?salvys escribió:IMPORTANTE: desconecta la batería antes de desenchufar el caudalimetro.
Quiza porque es un componente electronico y al meter y sacar los contactos, puedes producrir un pico de tension..eso he leido en otros lados.Runermen escribió:Porqué hay que desconectar la bateria?salvys escribió:IMPORTANTE: desconecta la batería antes de desenchufar el caudalimetro.
Por cierto. ¿Se puede elimpiar el caudalimetro con Contac Cleaner o CO o CRC?
Un saludo
Scenic 98 1.9 Dti Julio 2010 - Brico Line IN - Line OUT en caset de 2 canales. BRICO=http://www.foroscenic.com/foros/viewtop ... 1&start=20
Etapa instalada con altavoces de serie, debajo de hueco trasero derecho, frente a bateria.
Etapa instalada con altavoces de serie, debajo de hueco trasero derecho, frente a bateria.