Cierre del vehículo con el motor en marcha

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
Responder
roninciego
Novato
Novato

Cierre del vehículo con el motor en marcha

Mensaje por roninciego » 28 Jul 2010, 21:18

Hola, gente salud:-

Tengo la Family y la tarjeta manos libres. Yo tenía la teoría de que si dejaba el coche en marcha en doble fila y me bajaba para coger el pan, por ejemplo,al llevar la tarjeta encima el coche se cerraría pero no es así ¿?. En el conce me dan la razón de que eso debería ser como digo.. ¿Alguien lo ha comprobado por favor?. Un saludo

P.D:para el que lo esté pensando...si,si me alejo del coche más que suficiente granson:- granson:-
GS III Family 130 cv marrón moka con twiters, lunas Solarcheck

JmGarcia
F1 Team
F1 Team
Contactar:

Re: Cierre del vehículo con el motor en marcha

Mensaje por JmGarcia » 28 Jul 2010, 22:14

Roninciego, tienes dos formas de cerrar el coche con el motor en marcha (al menos en el II):

- Bajas el cristal del copiloto (te pilla mas cerca el cierre centralizado). Sales del coche y por la ventanilla del copiloto (y desde fuera) le das al cierre centralizado y despues le das a subir la ventanilla loco:- ¡¡¡ cuidadin, saca rapido la mano!!! Tendras que abrir el coche con la llave fisica que hay dentro de la tarjeta.

- Desde dentro del coche y con la puerta del conductor abierta de las al boton de cierre centralizado pero manteniemdolo pulsado hasta oir un segundo clac-clac. Despues sales y cierras la puerta del conductor. Para abrirlo tambien tendras que usar la llave fisica. Este ultimo metodo es el unico bueno para cerrar el coche cuando aparcas cerca de zonas con "contramedidas de radiofrecuencia" (comisarias. ministrios, etc...)

murciano escribió:nunca lo he probado santo:- sobre todo porque gastas combustible y le das ideas a los amigos de lo ajeno silba:-
+1 ok:-
GRAN SCENIC. Luxe Privilege 1.9 DCI 120cv, Rojo Fuego, BiXenon, ESP+ASR, Tapón AZUL
Imagen Imagen
RadioCasete+6CDs (kk), P*t* rueda repuesto (brico), Alarma (brico), ML Nokia (brico)

roninciego
Novato
Novato

Mensaje por roninciego » 28 Jul 2010, 23:29

Os agradezco mucho las respuestas pero llevo la tarjeta manos libres al fondo de la cartera (poco accesible). Por eso mi pregunta iba dirigida a gente con la manos libres que lo haya probado. Es que no se si tengo un problema electrónico o si es así. Vamos, que lo interesante, en mi caso al menos, sería no tener que hacer nada salvo alejarme y acercarme

P.D aunque en el conce me dicen que debería cerrarse me mosquea que cuando el mando está alejado el ordena dice "Tarjeta no detectada" así que el coche sabe que el mando no está y aun así no se cierra... gili:- gili:- gili:-
GS III Family 130 cv marrón moka con twiters, lunas Solarcheck

JmGarcia
F1 Team
F1 Team
Contactar:

Mensaje por JmGarcia » 29 Jul 2010, 00:00

El coche, con el motor en marcha, y sabiendo este que la tarjeta esta fuera: NUNCA cerrara el coche con la misma. La unica forma de cerrarlo (con el motor en marcha) es "mecanicamente/manualmente" usando el cierre centralizado de dentro del coche.

txeteAC
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por txeteAC » 29 Jul 2010, 05:41

roninciego escribió: P.D aunque en el conce me dicen que debería cerrarse me mosquea que cuando el mando está alejado el ordena dice "Tarjeta no detectada" así que el coche sabe que el mando no está y aun así no se cierra... gili:- gili:- gili:-
Los del concesionario o no se han enterado de lo que les decías, o son un poco ..... No tiene sentido que el coche se cierre aunque te alejes si el motor está en marcha. Ni por economia, ni por ecología, ni por seguridad.... si abandonas el vehículo este debé estar apagado o si no como dice Jm tendrás que engañarlo para cerrarlo. Por otro lado, con las inyecciones electrónica, si el coche va a estar un minuto al ralentí ya compensa el apagado y encendido posterior.

Pd.- que conste que entiendo perfectamente porque lo haces.

Un saludo ok:-

anfedi
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por anfedi » 29 Jul 2010, 09:11

hola,otra cosa que me ha pasado a mi con la tarjeta,al guardar el coche en la cochera cogio mi mujer la tarjeta se alejo y cuando fui apretar el botón de apagado no se apagaba hasta que llame a mi mujer que se acercara con la tarjeta,un saludo.
renault grand scenic family edition,negro nacarado 1.5 105cv 7 plazas

chusebizen
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por chusebizen » 02 Ago 2010, 08:04

murciano escribió:
anfedi escribió:hola,otra cosa que me ha pasado a mi con la tarjeta,al guardar el coche en la cochera cogio mi mujer la tarjeta se alejo y cuando fui apretar el botón de apagado no se apagaba hasta que llame a mi mujer que se acercara con la tarjeta,un saludo.
eso me pasa cada vez que voy a la pisci quemad:- , ven pa caaaaaaaaaa que llevas el bolso granson:-
Para apagar el coche sin tarjeta, en el II era pulsando dos veces seguidas muy rápido.
En el III me ha pasado, pero no recuerdo si era tambien pulsando dos veces seguidas muy rápido o manteniendo durante unos segundos el botón pulsado.
Eso si, para cerrar el coche necesitarás la tarjeta.....

Saludos
Grand Scenic III 7p dCi 130CV Family Edition con faros de Xenon.
- Pantalla DVD cambiada por fallo cables. (mie... motaje de los del taller)
Scenic II 5p dCi 120CV Luxe privilege con tapon azul y vierteaguas luna delantera
- Display apañao, come ruedas traseras (cotas al limite con un puente ya cambiado). bomba del agua, en fins... no me durara 23 años como un R21 que tuve.

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 02 Ago 2010, 11:03

en el III lo pone la pantalla, hay que apagar manteniendo pulsado el boton

martinimk34
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por martinimk34 » 02 Ago 2010, 14:55

roninciego escribió:Hola, gente salud:-

Tengo la Family y la tarjeta manos libres. Yo tenía la teoría de que si dejaba el coche en marcha en doble fila y me bajaba para coger el pan, por ejemplo,al llevar la tarjeta encima el coche se cerraría pero no es así ¿?. En el conce me dan la razón de que eso debería ser como digo.. ¿Alguien lo ha comprobado por favor?. Un saludo

P.D:para el que lo esté pensando...si,si me alejo del coche más que suficiente granson:- granson:-
¿Que lo haces para que no te lo lleve la grua? granson:- granson:- granson:- granson:- granson:-
Mira que si te lo lleva se queda arrancado asta que se acabe la gasofa.. qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:-

Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Katxurri » 03 Ago 2010, 17:42

murciano escribió:
anfedi escribió:hola,otra cosa que me ha pasado a mi con la tarjeta,al guardar el coche en la cochera cogio mi mujer la tarjeta se alejo y cuando fui apretar el botón de apagado no se apagaba hasta que llame a mi mujer que se acercara con la tarjeta,un saludo.
eso me pasa cada vez que voy a la pisci quemad:- , ven pa caaaaaaaaaa que llevas el bolso granson:-
A mi me pasó al ir al curro, dejé a la parienta en el camino y se llevaba en el bolso, menos mal que te avisa "Qué te llevan la tarjeta....." en la pantalla que si no, lo mismo me voy de vacaciones y no puedo parar el motor... qmepa:- qmepa:-

Por cierto sólo avisa si se abre una de las 2 puertas delanteras, con las traseras no avisa. Esto del manos libres es un peligro, mira que si la mujer se te baja con la tarjeta desde atrás y cuando vas a parar en una gasolinera te dice "Pulsa STOP 2 veces" loco:- loco:- loco:- , la has cagado.... loco:- loco:-

Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Katxurri » 04 Ago 2010, 08:59

murciano escribió:hombre lo OO seria que el motor se parara al no detectar la tarjeta, es mas, pensaba que era asi al comprarlo santo:- seria un metodo infalible antirobo y despistes granson:-
Si colocas la tarjeta en el pequeño hueco que tienes delante del volante por ejemplo no detecta la tarjeta ó imaginate que se gasta la pila en la autopista a 1x0 km/h y se para el motor, o en una rotonda, o al salir de un cruce de esos chungos, o quien sabe tal vez subiendo un puerto con un camionero detrás y como se baje del camión porque el coche se ha parado al no tener pila.... nos hace un hijo de madera.

Otra cosa es que con el motor parado con 2 ó 3 toques como EasyBend se cierre, apague y todo eso. Mira esto último conectando un relé al EasyBend que envíe 2 pulsos al pulsador de encendido funcionaría, ya sólo faltaba que se pudiera encender el motor para cuando hace calor y se ponga el clima silba:-

Responder

Volver a “Scenic III. General”