Buenas. Hoy a la tarde estuve mirando la documentación de la gordi y ví que la medida de ruedas que trae en la ficha técnica es 205/60-16 90H, sin embargo trae montadas unas michelin energy saver 205/60-16 96H.
No tendré ningún problema con la guardia civil? Ese índice de carga se puede poner no? Si es superior no hay problema no?
Me parece que el problema lo hay si pones un índice de velocidad inferior, no es así?
Venga, saludos y gracias anticipadas.
Indice de carga y de velocidad neumaticos
Indice de carga y de velocidad neumaticos
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010
-
Sharkman0001
Re: Indice de carga y de velocidad neumaticos
Siempre que el indice de carga y de velocidad sea superior no tendras ningún problema con los agentes de la autoridad ni en el ITV.
Es más... los neumaticos de indice de velocidad H con mas caros que los V....

-
Sharkman0001
ppbotika,
estas seguro? porque yo llevaba unos continental en V y me costaban 585 € y ahora he metido los mismos en H y me han costado 465 €. La misma medida: 205/60R16 92H, cuando en V eran los: 205/60R16 96V. La 92H existe en H pero no en V, y la 96V existe en V y no en H.
Asi que la mayor diferencia no es por el codigo de carga sino por el de velocidad. Contra el codigo de velocidad mas alto la goma es mas blanda y mas cara.
estas seguro? porque yo llevaba unos continental en V y me costaban 585 € y ahora he metido los mismos en H y me han costado 465 €. La misma medida: 205/60R16 92H, cuando en V eran los: 205/60R16 96V. La 92H existe en H pero no en V, y la 96V existe en V y no en H.
Asi que la mayor diferencia no es por el codigo de carga sino por el de velocidad. Contra el codigo de velocidad mas alto la goma es mas blanda y mas cara.
Yo traia de serie los 91H y los he cmabiado la semana pasada por unos 91V... y al menos en los que yo he visto si que son mas caros. LA verdad es que continental me descolocaba un poco , porque siempre aparecian como los segundos mas caros detrás de Michellin, excepto en un sitio que casi salian 80 € mas caros 
Al final ni Conti ni Miche.... ganaron estos... por 390 con alineado de dirección
http://www.pirelli.es/web/catalog/car-s ... AR-SUV-VAN
Al final ni Conti ni Miche.... ganaron estos... por 390 con alineado de dirección
http://www.pirelli.es/web/catalog/car-s ... AR-SUV-VAN
Bueno el precio depende de varios factores, se pueden encontrar neumaticos mas baratos con codigos mas altos.... pero no es lo normal. Depende sobre todo de la capacidad de venta.
Si los que montan son de índice de velocidad y de carga más alto no hay problema.
Y no todas montan el mismo neimático al salir de la casa. Como sabéis, montan además diferentes marcas. Cuando recogí la mía, venía con Michelin 96H, pero había una al lado con Continental 91H. El vendedor me dijo.. "has tenido suerte".
Pero creo que cuiando me toque cambiarlas, las podré 91H, que es lo mínimo que etgá homologado. Lo mejor para la elección es valoar lo que cargas el coche y la velocidad a la que vas. si llevas mucha fam,ilia y equipaje siempre, y pisas... pues vete a lo más alto.
Yo no corro mucho y demoemnto vamos 2 y lo que está en camino.
Y no todas montan el mismo neimático al salir de la casa. Como sabéis, montan además diferentes marcas. Cuando recogí la mía, venía con Michelin 96H, pero había una al lado con Continental 91H. El vendedor me dijo.. "has tenido suerte".
Pero creo que cuiando me toque cambiarlas, las podré 91H, que es lo mínimo que etgá homologado. Lo mejor para la elección es valoar lo que cargas el coche y la velocidad a la que vas. si llevas mucha fam,ilia y equipaje siempre, y pisas... pues vete a lo más alto.
Yo no corro mucho y demoemnto vamos 2 y lo que está en camino.
Charli - GS III 1.9 dCi Dyn. 5Plz Gris Ceniza + Comfort + Lunas Sobretintadas + Tweeters + TomTom Nav.8.842 Mapa 920.5270
-
romanovictor
- 2Fast2Furious

- Contactar:
Mientras sea igual o superior el índice de carga y el de velocidad no hay problema, os pongo el significado:
Indice de carga (Kg que soporta por rueda):
90-600. 91-615. 92-630. 93-650. 94-670. 95-690. 96-710. 97-730. 98-750.
Indice de velocidad (velocidad máxima en km/h que no deforma el neumático):
R-170. S-180. T-190. U-200. H-210. V-240. Z-más de 240. W-más de 270.
Indice de carga (Kg que soporta por rueda):
90-600. 91-615. 92-630. 93-650. 94-670. 95-690. 96-710. 97-730. 98-750.
Indice de velocidad (velocidad máxima en km/h que no deforma el neumático):
R-170. S-180. T-190. U-200. H-210. V-240. Z-más de 240. W-más de 270.