Freno de Mano Automático
- Dominguez
- Progresa adecuadamente

Freno de Mano Automático
Buenas,
Quisiera saber si alguien sabe como desconectar el freno de mano automático en caso de quedarme sin batería por ejemplo y que el vehículo se quede bloqueado.
Alguien sabe como se puede hacer, y es que el manual estoy cansado de mirarlo y darle vueltas para no encontrar nada.
Gracias.
Quisiera saber si alguien sabe como desconectar el freno de mano automático en caso de quedarme sin batería por ejemplo y que el vehículo se quede bloqueado.
Alguien sabe como se puede hacer, y es que el manual estoy cansado de mirarlo y darle vueltas para no encontrar nada.
Gracias.
Renault Grand Scenic 5 Plz. 1.9 130 cv Dynamique Marrón Moka + Paquete Confort + Cristales Tintados + Rueda Repuesto + teewters + alfombrilla de maletero.
Re: Freno de Mano Automático
En la Scenic III no sé, pero en la Scenic II hay un "dispositivo" en el maletero para desbloquearlo ante esa situación. De todas formas, en el manual viene bien explicado.
Scenic II 1.6 Confort Dynamique, gris shetland, reposabrazos deslizante, Pioneer DEH-P8100BT + interface mandos.
- Dominguez
- Progresa adecuadamente

Pues yo debo ser gilipollas de verdad. Porque habré leido varias veces el manuel la sección del freno de mano automático y no encuentro ninguna referencia a como desbloquearlo...
Aver si alguien con la GS III me puede ayudar.
Aver si alguien con la GS III me puede ayudar.
Renault Grand Scenic 5 Plz. 1.9 130 cv Dynamique Marrón Moka + Paquete Confort + Cristales Tintados + Rueda Repuesto + teewters + alfombrilla de maletero.
Yo ni idea, pero alguna vez se os a calado, porque si es asi a mi no me deja activar el freno de mano, cosa que veo incomprensible y peligroso
, estos de Rinolt se estan luciendo.
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.
- martinimk34
- ¡Pasado de vueltas!

Llevamos meses haciendo esa pregunta y ni en el conce saben como se hace.

Dominguez, no sé si te servirá. Rescato un post de enero:
como activar-desactivar manualmente el freno asistido":
1.- Con el contacto puesto, pisar pedal del freno.
2.- Pulsar el contactor de freno aparcamiento asistido.
3.- El testigo de éste y el del cuadro de instrumentos se apagan. El freno ha quedado desactivado.
Claro que, si te has quedado totalmente sin batería, no sé si te servirá!
como activar-desactivar manualmente el freno asistido":
1.- Con el contacto puesto, pisar pedal del freno.
2.- Pulsar el contactor de freno aparcamiento asistido.
3.- El testigo de éste y el del cuadro de instrumentos se apagan. El freno ha quedado desactivado.
Claro que, si te has quedado totalmente sin batería, no sé si te servirá!
Scenic III dci 105 cv. Dynamique Marrón Moca (2.010) con Pack Confort Plus, Rueda Respuesto normal, Preinstalación Alarma y Extensión +2 años Garantía.
Como que no sabemos..... hace ya tiempo que lo sabemos..... hay dos formas de hacerlo una forma mecanica, se quitan dos tornillos para quietar la tapa del dispositivo de cada rueda y con una lave torx se gira y se libera; el problema es que se supone que segun el manual de taller ahora ya hay que cambiar el estribo entero.
La segunda forma es meterle corriente a 12voltios directamente, para ello se suelta la clema y se le mete a pelo, esto lo hacen en los talleres.
No existe ni forma ni dispositivo igual que en el scenic II, no lo busqueis.
La segunda forma es meterle corriente a 12voltios directamente, para ello se suelta la clema y se le mete a pelo, esto lo hacen en los talleres.
- martinimk34
- ¡Pasado de vueltas!

txeteAC escribió:Como que no sabemos..... hace ya tiempo que lo sabemos..... hay dos formas de hacerlo una forma mecanica, se quitan dos tornillos para quietar la tapa del dispositivo de cada rueda y con una lave torx se gira y se libera; el problema es que se supone que segun el manual de taller ahora ya hay que cambiar el estribo entero.
No lo habia leido yo esto.
De todas formas, cualquier cosa es una mierda que no es recomendble hacer.... debian haber mantenido el sistema las scenic II fase 2.
Por favor, en hilos técnicos ceñíos a la información útil y absteneos de dar información de difícil comprobación.Dominguez escribió:Pues yo debo ser gilipollas de verdad.
Un poco de humor mañanero...
Scenic II 1.6 Confort Dynamique, gris shetland, reposabrazos deslizante, Pioneer DEH-P8100BT + interface mandos.
tidirium escribió:Por favor, en hilos técnicos ceñíos a la información útil y absteneos de dar información de difícil comprobación.Dominguez escribió:Pues yo debo ser gilipollas de verdad.
![]()
GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano, pegatina scenic 3ª luz de freno gracias a Estornudo y Scenica0032, lunas tintadas Solarcheck las más oscuras, precio especial gracias a Nano!. Pantallas en reposacabezas y guantera en proyecto.
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra
- Dominguez
- Progresa adecuadamente

Bueno bueno, los andaluces no le "hacemos ascos" a un poco de humor !
Al menos nos alegramos así el día.
Al menos nos alegramos así el día.