Que tal arrastra la Scenic una caravana?

¿Hay algo que aún no conozcas del Scenic III?
Responder
Gautizo
¡No para!
¡No para!

Que tal arrastra la Scenic una caravana?

Mensaje por Gautizo » 06 Feb 2010, 09:14

Hola a todos. De caravanas la verdad no tengo ni idea, pero estoy pensando en pillarme una. Tengo la Scenic de 130cv y mi pregunta es si tirara bien de ella, hablamos de una de menos de 750kg. Los que tengais estais contentos con el resultado?

Salu2
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: Que tal arrastra la Scenic una caravana?

Mensaje por trasgu_2 » 06 Feb 2010, 11:05

Gautizo escribió:Hola a todos. De caravanas la verdad no tengo ni idea, pero estoy pensando en pillarme una. Tengo la Scenic de 130cv y mi pregunta es si tirara bien de ella, hablamos de una de menos de 750kg. Los que tengais estais contentos con el resultado?

Salu2
Elanjo tiene una y este año estuvo por Europa, a ver si aparece y te cuenta, su motor es el 1.5 y creo que tiraba muy bien. silba:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Guinga

Mensaje por Guinga » 06 Feb 2010, 13:47

Tirará perfectamente.
Espera a que alguien con un motor Diesel te cuente su caso concreto porque yo siempre lo he hecho con motores de gasolina pero es, fundamentalmente, un problema de potencia y con 130 Cv te irá perfectamente.

luis11462
Siempre estare aquí
Siempre estare aquí

Mensaje por luis11462 » 06 Feb 2010, 16:47

no te preocupes, tira de sobra salud:- bebe:-
RENAULT GRAN SCENIC 2.0 DCI AUTOMATICA 7 PLAZAS CON FAP, gris metalizado techo panoramico rueda de repuesto y todos los extras que lleva la gama exception
pegatinas del foro y vinilos de motorizacion+ otros vinilos interiores gracias a Enelasdad, segunda luz de antiniebla, gracias a Pulgas2 y a Estornudo y otra pegatina foro scenic gracias a Challenge, tapon azul y funda llave renault gracias Oct79, lunas y techo panoramico tintadas y bola en el volante gentileza de mi cuñado, toma auxiliar mp3, rejillas protectoras antinieblas, cajas rocieras, protector de puertas, y brico alarma gracias a Dmball, caravana Adria 542 PK

Gautizo
¡No para!
¡No para!

Mensaje por Gautizo » 06 Feb 2010, 21:26

ok, gracias, ahora a informarme de precios, prestaciones y gastos de mis proximas vacaciones, porque la idea la tengo muy avanzada.
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

bellotin_2004
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por bellotin_2004 » 07 Feb 2010, 11:05

Aupa Gautizo!

Nosotros tenemos una de más de 750 Kg, pero como tenemos la GSIII en rodaje, todavía no sabemos cómo tirará. Por cierto, ¿con cuántos km se podrá empezar a arrastrar?. Supongo que a partir de los 3000 ya será posible, ¿no?.

Bueno, el caso es que en esta página

http://www.whattowcar.com/

puedes introducir qué tal es una combinación caravana-coche determinada, y te indica si es buena o no. En el caso concreto de nuestra caravana y la GSIII dCi 130 Cv, la combinación es buena.

Además, por experiencia, hemos remolcado la caravana con un A4 Tdi de 110 Cv y casi 10 añitos, y hemos viajado estupendamente. Así que con 20 Cv más, y un motor más nuevo seguro que tiene que ser una gozada-

bebe:-
GS III Dynamique 1.9 dCi 5p
Gris Eclipse, Pack CONFORT, RadioSat "3D Sound By Arkamys" Bluetooth, CD MP3 "Plug & Music"
Lunas Tintadas Solarcheck Supreme 15
Enganche remolque desmontable Bosal + Piña 13 pines

Gautizo
¡No para!
¡No para!

Mensaje por Gautizo » 07 Feb 2010, 21:25

Le echo una ojeada y gracias. Ya os contare que decidimos la parienta y yo, todavia hay unos detalles por decidir, como coste por mes en un camping, anualmente ya sabemos mas o menos, cosa que no me hara falta ya que tengo donde dejarla en invierno, asi que la idea es ponerla por meses en algunos campings y disfrutar de ella y de los alrededores sin prisa y con tranquilidad.

Salu2

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 07 Feb 2010, 21:41

La mia es pequeña (...la caravana...), pesa 540 kilos y la muevo con el 1,5 sin problemas. Tu no tendrás problemas.
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por trasgu_2 » 07 Feb 2010, 22:25

elanjo escribió:La mia es pequeña (...la caravana...), pesa 540 kilos y la muevo con el 1,5 sin problemas. Tu no tendrás problemas.
granson:- granson:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

marsu-pilami
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por marsu-pilami » 07 Feb 2010, 23:30

Yo tiro de una caravana de tara 1080 kg y sin problemas. En algún puerto de pendiente prolongada hay que jugar con el cambio de marchas (reduciendo a 4ª e incluso a 3ª velocidad alguna vez).

Se llanea bien a 90 km/hr y sube bien los puertos normalitos a 80 km/hr y los complicados a 70 km/hr.

Tienes mi modelo de grand scenic en la firma

Saludos
[html]ahora tengo un chevrolet orlando 2.0 163cv con techo solar y asientos de cuero[/html]

Responder

Volver a “Scenic III. Preguntas Frecuentes”