¿Que Aceite trae de Fabrica para DCI 105?

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
Responder
josemejias
Novato
Novato

¿Que Aceite trae de Fabrica para DCI 105?

Mensaje por josemejias » 19 Ene 2010, 08:53

Hola Amigos:

Ya se que este tema esta muy hablado en el Foro Scenic I y II, pero es que no me queda nada claro. No quiero ser repetitivo con los mensajes pero es que tengo la duda.

La cuestion es, ¿Cual es el aceite que trae de Fabrica un Renault Scenic DCI 105?
Pregunto esto, porque, puede ser que en algun momento tenga que rellenar, durante los primeros 30.000 km, que puede ser algo logico (suele suceder en casi todos los diesel).
Ayer en el Concesionario Renault Aries Toledo donde he comprado el coche me dijeron que no me preocupara que lo llevara al Taller y que ellos me rellenaban con Aceite Semisintetico ELF Competition STI 10w40 que es el que ellos usan para Cambios de aceite cada 30.000 km o para rellenar en los motores DCI de 70, 85, 105 y 130 CV de Renault.
No quiero andar mezclando densidades aunque sea de la misma marca. Ademas aunque aguantase bien un semisintetico..... jolines ya me parecen mucho 30.000 km para un sintetico, cuanto mas para un semisintetico.

En el manual, y segun las temperaturas de funcionamiento, recomiendan 5w40 ó 0w30, y del 10w40 semisinteticos no habla nada.

Yo realizo el mantenimiento general de todos mis coches y por supuesto, el cambio de aceite y filtros (excepto cuando estan en garantia), y con seguridad que cuando lo tenga que realizar, echare Aceite ELF Excellium NF 5w40 sintetico, que es facil de encontrar en cualquier centro comercial y tiene un precio razonable.

Bueno amigos, espero que me saqueis de la dudas, ademas de que este tema pueda tambien ayudar a otros foreros.

Saludos.
Última edición por josemejias el 19 Ene 2010, 11:11, editado 1 vez en total.
Practico y Disfruto desde hace años la conduccion eficiente - economica, realizo con mi Astra G 2.0 DI del año 99, hasta 1.200 km sin repostar facilmente (deposito 52 litros).

xsaranator
Está obsesionado
Está obsesionado

Re: ¿Que Aceite trae de Fabrica para DCI 105?

Mensaje por xsaranator » 19 Ene 2010, 09:10

josemejias escribió:Hola Amigos:
Ayer en el Concesionario Renault Aries Toledo donde he comprado el coche me dijeron que no me preocupara que lo llevara al Taller y que ellos me rellenaban con Aceite Semisintetico ELF Competition STI 10w40 que es el que ellos usan para Cambios de aceite cada 30.000 km o para rellenar en los motores DCI de 70, 85, 105 y 130 CV de Renault.
Eso por que no son profesionales, ya que la 130 como mínimo lleva 5W40.
josemejias escribió:En el manual, y segun las temperaturas de funcionamiento, recomiendan 5w40 ó 0w30, y del 10w40 semisinteticos no habla nada.
Ya tienes tu respuesta y no te fíes del taller.
Scenic Adventure by Coronel Tapioca 1.9 dCi, gris beige, UpdateList MP3, logo del foro personalizado y extra grande
El primero del foro (¡si señor!) Gordi Aventurero

Existe diferencia entre conocer el camino y andar el camino

josemejias
Novato
Novato

Mensaje por josemejias » 19 Ene 2010, 09:30

xsaranator escribió:
josemejias escribió:Hola Amigos:
Eso por que no son profesionales, ya que la 130 como mínimo lleva 5W40.
josemejias escribió:En el manual, y segun las temperaturas de funcionamiento, recomiendan 5w40 ó 0w30, y del 10w40 semisinteticos no habla nada.
Ya tienes tu respuesta y no te fíes del taller.
ok:- es curioso... aun parenciendo el tema como muy obvio.... en ocasiones necesitas la opinion afirmativa de otra persona (forero) que te de una colleja y te haga Mirar con ojo de Ver.

Gracias.
Practico y Disfruto desde hace años la conduccion eficiente - economica, realizo con mi Astra G 2.0 DI del año 99, hasta 1.200 km sin repostar facilmente (deposito 52 litros).

nano
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por nano » 19 Ene 2010, 10:49

Respondiendo a tu pregunta los 105 llevan ELF EXCELLIUM NF 5W30 .

Yo desde el primer cambio que le hice , le quite el ELF y le metimos VALVOLINE SINTETICO -5W30 al scenic y al megane y va de lujo , un poquitin mas caro ,pero de lujo.

ah y los cambios cada 10.000 kms a mi eso de los 20.000 como que no. ya sabemos que los aceites ahora son mejores pero son manias de cada uno.
Renault Scenic dinamique gris platino. aleron trasero,escape sebring,xenon original,cofre luxe,repro 150cv.
Opel Adam slam ,red&roll,,intellilink, techo de lona abrible,llantas 17,pack carbono,aleron trasero ,tapiceria de piel.

daelim roadwin....... proyecto cafe racer....
MOTRIO-UREÑA SPORT

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 19 Ene 2010, 17:04

Yo uso desde el primer cambio Shell Helix Ultra y los cambios cada 12.000 kms.
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

juanzgz
Novato
Novato

Mensaje por juanzgz » 22 Ene 2010, 18:22

pero si por la garantia tienes que cambiarlo con 30.000? donde lo cambias? y como lo haces con el marcador que pone proximo cambio a 30.000. e eso no complica a la hora de llevarlo a garantia?
gracias. yo tambien lo veo demasiado 30.000 para el cambio de aceite...

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 22 Ene 2010, 18:44

Cambio el aceite desde el primer dia en MIDAS. NO se pierde la garantía por cambiarlo fuera de Renault.
Y el marcador de kilómetros para próximo cambio de aceite, lo puedes resetear tú. Estando en la pantalla que te indica los kms para próximo cambio, presionas durante unos cuantos segundos cualquiera de los botones de moverte por los menús y listo.
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

jadem
Novato
Novato

Mensaje por jadem » 23 Ene 2010, 10:24

En las scenic II, traia el ELF tubodiesel 10w40. Apurando mucho el cambio, 15.000 km.

martinimk34
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por martinimk34 » 23 Ene 2010, 15:57

A mi me lo cambiaron hoy y me pusieron ELF Competition TD 10W40. ok:-

josemejias
Novato
Novato

Mensaje por josemejias » 24 Ene 2010, 15:58

juanzgz escribió:pero si por la garantia tienes que cambiarlo con 30.000? donde lo cambias? y como lo haces con el marcador que pone proximo cambio a 30.000. e eso no complica a la hora de llevarlo a garantia?
gracias. yo tambien lo veo demasiado 30.000 para el cambio de aceite...
Creo que en 2 años posiblemente pase de los 30.000 km, con lo cual, tendre que cambiar el aceite bien en Renault o bien en Midas, que cumple los requisitos de Renault para no perder la garantia.
No obstante, he visto que martinimk34 ha hecho la revision en Renault y esta entorno a los 150 euros. Me parece buen precio. Creo que esta revision en Midas puede rondar los 120 euros, con lo que se puede aplicar el el refranero sabio "No atan los perros con longanizas".

josemejias
Novato
Novato

Mensaje por josemejias » 24 Ene 2010, 16:04

martinimk34 escribió:A mi me lo cambiaron hoy y me pusieron ELF Competition TD 10W40. ok:-
Llamare a Renault España o escribire un mail para preguntar cual es el aceite que viene de origen en estos motores.
Creo que para 30.000 kms es demasiado un semisentico, pero bueno...
Desde luego en el manual, no recomiendan el 10w40, sino que el sintetico ELF 5w40 o 5w30. Concretament en el Taller Renault por la matricula y el numero de bastidor, me saco un listado del manteniemiento del vehiculo con la tipologia de los aceites a cambiar e identicamente al manual, solo hacia referencia esa hora a sinteticos ELF 5w40 ó 5w30.

El jefe de Renault Aries Toledo me dijo que echaban Elf Semisintetico 10w40 Competition STI que usaban practicamente para todos los motores de Renault Gasolina o Diesel.... Ya ves... creo que este tema depende mucho del los margenes que tengan cada uno con los respustos o el aceite.

Saludos.

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 24 Ene 2010, 19:20

Yo nunca pondría un semisintético para ese kilometraje.
Imagen

josemejias
Novato
Novato

Mensaje por josemejias » 25 Ene 2010, 07:55

elanjo escribió:Yo nunca pondría un semisintético para ese kilometraje.
ok:- soy de tu opinion, creo que para un semisintetico es desmasiado..... jolines sino, el primero que trae de fabrica seria el 10w40 y ese no trae.

Creo que es un tema en particular que depende mucho de cada concesionario.

Ya he mandado un mail a Renault haciendo una consulta oficial.... haber que tal funciona Atencion al Cliente de Renault.

Tal vez, me este preocupando en exceso por este tema, lo mismo este motor no consume nada de aceite... pero lo que no quiero es que cuando este por ahi de viaje, me de cuenta de que tengo que rellenar y en cualquier gasolinera echar lo primero que vendan.

Saludos.

josemejias
Novato
Novato

Mensaje por josemejias » 01 Feb 2010, 08:03

Bueno amigos,
Pues hoy Lunes hace una semana desde que me puse en contacto con el Servicio de Atencion al Cliente de Renault para hacerles la consulta del aceite y todavia no he recibido notificacion alguna, ni via mail ni telefonicamente...

Jolines, y eso que no les planteo un problema... es una consulta informativa. Les dare otra semana y si no hay noticias, volvere a ponerme en contacto con ellos.

Saludos.

Responder

Volver a “Scenic III. Mecanica”