A ver, no quiero poner los dientes largos a nadie
Tengo un Grand Scenic dci 130cv (5+2) del 2006 con el que estoy encantado. Tiene 40.000 km. Ahora estoy trabajando en un organismo internacional con un contrato de dos años, como ya os he comentado anteriormente.
Por el hecho de ser funcionario internacional no tengo que pagar IVA si matriculo un coche con placas verdes. Las marcas tienen además descuentos especiales para este colectivo. El otro día estuve hablando con un comercial de Renault y me indicó los descuentos...
Scenic 17% + 19.6% (IVA en Francia) = 36.6%
Espace 25% + 19.6% = 44.6%
Creo que el precio aproximado de mi coche en el mercado de segunda mano podría rondar ahora los 16.000-17.000 EUR. Con estos descuentos me estoy planteando seriamente vender mi coche actual y comprarme uno nuevo. Creo que en el caso del Scenic casi no tendría ni que poner dinero y en el de la Espace quizas 2000-3000 euros.
Tengo dos niñas. En este momento no hacemos un uso diario del coche, aunque la cosa puede cambiar dentro de dos años. Las cinco plazas del GS vienen ahora de sobra, pero quizás tengamos más niños más adelante. La verdad es que no he visto ningún modelo de Espace de los recientes, lógicamente será lo primero que haga...
La Espace es un coche que siempre me ha encantado, aunque el GS cumple todas mis expectativas. Estando aquí "en medio de todo el cogollo" (Ginebra), nos gustaría hacer algunos viajecitos largos, así que será más un uso de carretera que diario. La pregunta es... ¿tú qué harías?
Sergio Ruiz
p.d.: la verdad es que yo quiero tener más niños, pero la parienta se resiste, a lo mejor con la excusa de que la Espace está desaprovechada la puedo convencer