Cambio Scenic II por Scenic III o Espace

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
Responder
SergioRuiz
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Cambio Scenic II por Scenic III o Espace

Mensaje por SergioRuiz » 03 Abr 2009, 10:00

Hola amigos:

A ver, no quiero poner los dientes largos a nadie silba:- , pero cuento mi situación, a ver qué opináis.

Tengo un Grand Scenic dci 130cv (5+2) del 2006 con el que estoy encantado. Tiene 40.000 km. Ahora estoy trabajando en un organismo internacional con un contrato de dos años, como ya os he comentado anteriormente.

Por el hecho de ser funcionario internacional no tengo que pagar IVA si matriculo un coche con placas verdes. Las marcas tienen además descuentos especiales para este colectivo. El otro día estuve hablando con un comercial de Renault y me indicó los descuentos...

Scenic 17% + 19.6% (IVA en Francia) = 36.6%
Espace 25% + 19.6% = 44.6%

Creo que el precio aproximado de mi coche en el mercado de segunda mano podría rondar ahora los 16.000-17.000 EUR. Con estos descuentos me estoy planteando seriamente vender mi coche actual y comprarme uno nuevo. Creo que en el caso del Scenic casi no tendría ni que poner dinero y en el de la Espace quizas 2000-3000 euros.

Tengo dos niñas. En este momento no hacemos un uso diario del coche, aunque la cosa puede cambiar dentro de dos años. Las cinco plazas del GS vienen ahora de sobra, pero quizás tengamos más niños más adelante. La verdad es que no he visto ningún modelo de Espace de los recientes, lógicamente será lo primero que haga...

La Espace es un coche que siempre me ha encantado, aunque el GS cumple todas mis expectativas. Estando aquí "en medio de todo el cogollo" (Ginebra), nos gustaría hacer algunos viajecitos largos, así que será más un uso de carretera que diario. La pregunta es... ¿tú qué harías?

Sergio Ruiz

p.d.: la verdad es que yo quiero tener más niños, pero la parienta se resiste, a lo mejor con la excusa de que la Espace está desaprovechada la puedo convencer excit:-
[html]<div style='text-align:center'><br />
<b>GS Confort Dynamique 1.9 dCi 130cv</b><br />
Gris Acero[/html]

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por miquelangeldj » 03 Abr 2009, 10:34

La Espace siempre me ha gustado pero la encuentro demasiado grande para uso diario, creo que es un vehículo de los que necesita un segundo coche más pequeño para un uso urbano ya que no cabe en cualquier sitio.
Por otra parte, el Scenic III es un modelo recién salido y el Espace lleva ya un tiempo en el mercado.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

criscenic
¡No para!
¡No para!

Mensaje por criscenic » 03 Abr 2009, 10:47

Pues creo que el precio que manejas de segunda mano es equivocado ya que una grand scenic de 130 viene a salir eso que pones nueva. Por eso que pones vendo la mia, que es también una grand scenic 5+2 de diciemebre del 2007 y tiene 19000 y es una dCi de 150cv, ahora mismo al que la quiera
ImagenImagen

vizarius
Novato
Novato

Mensaje por vizarius » 03 Abr 2009, 10:56

Buenos dias. Trabajo en un marca no de coches sino de camiones pero a veces me encuentro con casos como el tuyo con empresas que tienen centros de trabajo en varios paises. Creo que debes de tener en cuenta 2 cosas, la primera es que al matricular el coche con placas verdes internacionales no quiere decir que estes exento de pagar el IVA sino que no tienes residencia fija en un pais. Ese IVA vas a tener que pagarlo cuando estes residiendo de forma permanente en un pais o cuando vendas el vehiculo (tu o al que se lo vendas). Y tambien la forma de calcular el descuento no es sumar las 2 cantidades, sino que del Precio Franco Fabrica le descuentas el porcentaje de Renault y le sumas los gastos de transporte y matriculacion (en vehiculos industrialesno existe Impuesto de matriculacion y en tu caso no te sabria decir sino tambien debes de sumarlo). El PFF te aparece en cualquier publicacion profesional del sector (GANVAM por ejemplo).

Y por ultimo decirte que aqui en España hy un periodo máximo para rodar con placas verdes (3 meses) en el extranjero depende del pais.

No digo que en una concesion te asesoren mal pero ten cuidado para evitar posibles sorpresas.

En cuanto a la valoracion que haces de tu usado eres muy optimista viendo los tiempos que corren en el sector. Si lo vendes en eso estaria muy bien vendido.
Espero haberte sido de ayuda.
un saludo a todos

SergioRuiz
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por SergioRuiz » 03 Abr 2009, 11:14

Gracias por las respuestas... Ese precio lo he "cogido" de Renault Ocasión. Supongo por lo que decís que no tienen nada que ver con los precios de mercado...

Imagen

Respecto a las placas verdes... Si exportas el coche a otro país (por ejemplo si vuelvo a España), efectivamente tienes que pagar el IVA. Pero esto es si lo haces antes de un tiempo determinado. Varía según el país, en algunos es un año en otros es dos... Es decir, que si yo compro el coche ahora y me vuelvo a España dentro de dos años no tendría que pagarlo.

Es cierto que es un tema algo complejo. De todas formas no me voy a fiar de lo que me diga el comercial del concesionario, claro está. Aquí hay un departamento sólo para eso: Car formalities (green plates) . condu:- .

Gracias por la info...

Sergio

p.d.: cuando vaya al concesionario y tenga precios finales os cuento
[html]<div style='text-align:center'><br />
<b>GS Confort Dynamique 1.9 dCi 130cv</b><br />
Gris Acero[/html]

marinhax
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por marinhax » 03 Abr 2009, 11:32

yo acabo de comprarme una GS y ya me parece grande, un SPACE supongo que me parecerá más grande aún, eso sí tiene que se más comodo aún, depende para lo que lo utilizes,
tambien más consumo, más gasto...

vizarius
Novato
Novato

Mensaje por vizarius » 03 Abr 2009, 11:38

Si miras dentro del foro los precios que los foreros han comprado ultimamente sus scenic nuevas veras que esos precios que plantea renault de vehiculos usados son ................. no se como decirlo.................. qmepar3:- qmepar3:- ........pero como te decia todo es oferta y demanda.

Yo por ejemplo cuando compre el que tengo ahora en el 2007, el anterior se lo vendi a un conocido, y ahí es cuando puedes venderlo quizas un poco por encima de los valores de mercado, alguien que valore el estado real.
Asi que suerte y a ver si haces la operacion del año

jlgijon
Novato
Novato

Mensaje por jlgijon » 03 Abr 2009, 12:05

Buenos días,

Por si os sirve de algo, me han tasado mi Scenic II dCi 130 Cv hace una semana en 13.000 Euros... así que efectivamente me parece que la primera tasación citada es un poco alta, aunque nunca se sabe...

Chao,
[html]Renault Scenic II Dynamique, 1.9 Dci 130 Cv. Beige pimienta. Año 2007[/html]

tagpa
Novato
Novato

Mensaje por tagpa » 03 Abr 2009, 14:10

si yo he estado mirando una gran scenic dynaque 1.9 dci 130 cv y me salia por 19.800 con el reposabrazos y el pack family, nueva, pidiendola a fabrica, ha dia de hoy pienso que 15000 o 16000, si le sacas pero mas creo q no!!!!

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 03 Abr 2009, 14:12

Espace
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

Responder

Volver a “Scenic III. General”