Aditivos para Diesel

Motorizaciones del Scenic II
zafos
Está obsesionado
Está obsesionado

Aditivos para Diesel

Mensaje por zafos » 25 Sep 2008, 18:33

Hace un tiempo un forero posteo las referencias de unos aditivos oficiales de renault para el tratamiento de motores diesel

Lo he buscado por todo el foro y no encuentro nada.

Si alguien sabe donde esta el post, o tiene las referencias de los aditivos, se lo agradecería

Jm, donde estan tus robots... granson:-

Gracias

luisxt
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por luisxt » 19 Oct 2008, 23:55

a mi me vendieron unos botes, que se echan en la gasolina, (un servicio oficial renault con el que tengo relacion de amistad, ni siquiera soy cliente), precio unos 18€ y recomendacion de utilizarlos cada 10000km (segun el dueño, en el cual confio, evita muchos de los problemas que se dan en la inyeccion de estos vehiculos, (los inyectores son un poco caros, y delicados).
No tengo el nombre a mano, te lo pongo en cuanto lo mire, pero tambien te digo que la marca no se distribuye en tiendas, solo en talleres.
saludos

zafos
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por zafos » 20 Oct 2008, 08:14

luisxt escribió:a mi me vendieron unos botes, que se echan en la gasolina, (un servicio oficial renault con el que tengo relacion de amistad, ni siquiera soy cliente), precio unos 18€ y recomendacion de utilizarlos cada 10000km (segun el dueño, en el cual confio, evita muchos de los problemas que se dan en la inyeccion de estos vehiculos, (los inyectores son un poco caros, y delicados).
No tengo el nombre a mano, te lo pongo en cuanto lo mire, pero tambien te digo que la marca no se distribuye en tiendas, solo en talleres.
saludos
Exacto, eso es lo que busco. Intenta conseguirme las referencias, para pedirlo en el taller

Gracias

jotake

Mensaje por jotake » 20 Oct 2008, 11:06

creo que son estos:
tratamiento gasoil ref.7711225543- 7.54 +iva
system-pllege ref.7701387725- 8.63 +iva
salud:-

zafos
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por zafos » 20 Oct 2008, 11:15

jotake escribió:creo que son estos:
tratamiento gasoil ref.7711225543- 7.54 +iva
system-pllege ref.7701387725- 8.63 +iva
Crees o estás seguro granson:-

A ver si le voy a echar algo raro... salud:-

Gracias ok:-

jotake

Mensaje por jotake » 20 Oct 2008, 11:24

pregunta en el conce si las referencias corresponden con los productos
los apunte de un forero que los posteo, los he buscado por el foro
y no los he encontrado. espero haberte ayudado

zafos
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por zafos » 20 Oct 2008, 11:34

Lo encontré
javiermadrid escribió:os comento esta tarde he pasado por el taller para otro tema y le he preguntado lo que cuesta limpiar la egr, bueno pues la historia es de unos 250 euros sin contar la junta metalica que ronda los 15, eso si sin limpiar colectores ni nada solo la valvula sin mas, bueno pues todo esto va por lo siguiente, me han comentado de unos liquidos homologados por renault para limpiarle, os dejo la referencia y el precio por si a alguno os interesa, para que sea mas efectivo se tiene que echar con un cuarto de deposito los dos botes juntos y luego se le puede echar cada 10.000 km o asi con el deposito lleno, esto me ha comentado de hacerlo asi para que el efecto de limpieza sea mayor por ir mas concentrado, bueno pues despues de todo el rollo este os dejo las referencias y los precios,
77 01 387 725 system-pflege 8,63 € mas iva
77 11 225 543 tratamiento gasoil 7,54 € mas iva
Gracias, jotake

Salu2

jotake

Mensaje por jotake » 20 Oct 2008, 13:54

javiermadrid escribió:os comento esta tarde he pasado por el taller para otro tema y le he preguntado lo que cuesta limpiar la egr, bueno pues la historia es de unos 250 euros sin contar la junta metalica que ronda los 15, eso si sin limpiar colectores ni nada solo la valvula sin mas, bueno pues todo esto va por lo siguiente, me han comentado de unos liquidos homologados por renault para limpiarle, os dejo la referencia y el precio por si a alguno os interesa, para que sea mas efectivo se tiene que echar con un cuarto de deposito los dos botes juntos y luego se le puede echar cada 10.000 km o asi con el deposito lleno, esto me ha comentado de hacerlo asi para que el efecto de limpieza sea mayor por ir mas concentrado, bueno pues despues de todo el rollo este os dejo las referencias y los precios,
77 01 387 725 system-pflege 8,63 € mas iva
77 11 225 543 tratamiento gasoil 7,54 € mas iva
eso mismo enfa1:- enfa1:- enfa1:- enfa1:- para mi por no saber
usar el buscador.

renault_adicto
¡No para!
¡No para!

Mensaje por renault_adicto » 20 Oct 2008, 14:08

Lo le hecho medio bote de aceite de 2 tiempos en el deposito.
[html]scenic 1.5 dci 100cv,rojo fuego,confort dynamique,reposabrazos no luxe,cola de escape doble,Kit xenon h7,pomo de marchas aluminio,alfombras imitacion aluminio,oskeleds,neones en los pies,radio cd kenwood,con subwoofer,6x9 jbl,etapa jbl,altavoces delanteros pioneer 13 cms, Pilotos Lexus[/html]

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por miquelangeldj » 20 Oct 2008, 14:12

renault_adicto escribió:Lo le hecho medio bote de aceite de 2 tiempos en el deposito.
Pues yo no le echo nada raro ni por asomo.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

renault_adicto
¡No para!
¡No para!

Mensaje por renault_adicto » 21 Oct 2008, 00:40

Para nada es raro, yo estoy esudiando mecanica y me lo han aconsejado, para lubricar el sistema de inyeccion, ya que el gasoil es un poco malo.
[html]scenic 1.5 dci 100cv,rojo fuego,confort dynamique,reposabrazos no luxe,cola de escape doble,Kit xenon h7,pomo de marchas aluminio,alfombras imitacion aluminio,oskeleds,neones en los pies,radio cd kenwood,con subwoofer,6x9 jbl,etapa jbl,altavoces delanteros pioneer 13 cms, Pilotos Lexus[/html]

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por miquelangeldj » 21 Oct 2008, 08:50

Yo estoy con murciano, eso de echar aceite al gasoil y eso de echar un poco de gasoil a la gasolina son trucos de la vieja escuela que dudo mucho que a nuestros coches les beneficien en nada.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

zafos
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por zafos » 21 Oct 2008, 09:42

A mi me lo dijo un mecánico de reanult, que era bueno echarle un litro de gasolina en el deposito de gasoil, para limpiar la inyeccion.

No lo he hecho

Salu2
[html][/html]

jotake

Mensaje por jotake » 21 Oct 2008, 11:51

pues creo que mejor no echarle nada

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 21 Oct 2008, 13:17

Desde que los combustibles no llevan plomo, la capacidad de lubricación es menor. Por tanto tiene su lógica añadir un poco de aceite....67000 kilómetros añadiendo sobre todo para viajes largos un poco de aceite 2T sintético y sin problemas.
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

renault_adicto
¡No para!
¡No para!

Mensaje por renault_adicto » 21 Oct 2008, 13:56

Efectivamente, aceite si, gasolina NO! por que la gasolina reseca.

mtps37
¡No para!
¡No para!

Mensaje por mtps37 » 21 Oct 2008, 14:07

elanjo escribió:Desde que los combustibles no llevan plomo, la capacidad de lubricación es menor. Por tanto tiene su lógica añadir un poco de aceite....67000 kilómetros añadiendo sobre todo para viajes largos un poco de aceite 2T sintético y sin problemas.
Que no de problemas no quiere decir que sea bueno, o que no los vaya a dar en el futuro.

Estás confundiendo y mezclando cosas que no tienen nada que ver. A saber:
- Motores de gasolina antiguos: los asientos de las válvulas necesitan lubricación, que era proporcionada por el plomo o actualmente por un aditivo, pues las gasolinas no tienen plomo

- Motores de gasoil: necesitan lubricación en el sistema de inyección, que es proporcionada por el azufre, cada vez menos, y últimamente por otros aditivos pues se está eliminado el azufre de los combustibles, por las normas medioambientales.

El sistema de inyección de los diesel modernos es tan extremadamente sensible que veo una locura echarle ningún aditivo de ningún tipo, y menos gasolina o aceite 2T. Al menos yo no lo haría.

Creo que lo mejor es repostar siempre en una gasolinera de confianza.

Un saludo
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 21 Oct 2008, 14:39

¿Cual es de confianza? Para mi Carrefour. Anterior coche 317.000 kms y no dio ni un solo problema; el Scenic 67.000, el 95 % de las veces gasoil de Carrefour y perfecto.
En cuanto al aceite sintético 2T, capaz de lubricar motores de karting que giran a 18.000 rpm. por ejemplo, no creo que deban demostrar su eficacia como lubricantes perfectos.
Otra cosa es que se necesite o no; pero daño no causan ninguno.
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

magicneng

Mensaje por magicneng » 21 Oct 2008, 15:57

elanjo escribió:¿Cual es de confianza? Para mi Carrefour. Anterior coche 317.000 kms y no dio ni un solo problema; el Scenic 67.000, el 95 % de las veces gasoil de Carrefour y perfecto.
En cuanto al aceite sintético 2T, capaz de lubricar motores de karting que giran a 18.000 rpm. por ejemplo, no creo que deban demostrar su eficacia como lubricantes perfectos.
Otra cosa es que se necesite o no; pero daño no causan ninguno.
Estas seguro? Seguro que no daña a los inyectores piezo-electricos, ni al turbo, ni a la EGR?
Entonces, porque no es recomendable o mejor dicho, prohibido por la mayoria de marcas, echarle bio-diesel, si contiene mayor aceite que el resto?
Pues por eso mismo, por los aceites, Se cepillan los inyectores en un plis.
No se puede comparar la inyeccion antigua con una moderna piezo-electrica, ni a la presion que trabajan ahora.
Mas facil, a aquellos mecanicos que os recomienden echarle aceite al combustible, preguntarle que inyectores lleva el gordi y que diferencia tienen con los de antes, solo preguntarles eso a estos listillos silba:-

Aquí os dejo el enlace con una simple explicacion, para más informacion buscar por la red. ok:-

Responder

Volver a “Scenic II. Motorizaciones”