Dudas en mi scnic I

Todo sobre el primer y pionero modelo. Se inicia la saga Scenic.
Responder
krausse
Novato
Novato

Dudas en mi scnic I

Mensaje por krausse » 18 Jul 2008, 14:20

Hola!! soy nuevo por aqui, ya me he presentado; y queria a ver si podemos solucionar entre todos unos problemas que tiene el scenic diesel:
1) Es la segunda vez que se jode el velocimotro, no marca nada ni suben los quilometros; el cuentarevoluciones va bien.
La otra vez en el taller nos sablaron cerca de 150 euros por cambiar un modulo o noseque; peeero como no se me da mal la mecanica queria saber vuestras opiniones para ver si puedo arreglarlo yo.
2)Se rompio un sinenbloc del motor (manda huevos) lo llevamos a taller y lo repararon, y ahora creo que se esta repitiendo la historia; es facil de cambiar o que??
3) y esto es mas una pregunta; se os acaba el gas del AC en unos 3 años?? a mi si.
4) por ultimo es si alguien puede pasarme el manual de usuario del scenicI, ya que es de segunda mano y el que trae creo que es el del megane normal

Bueno, espero vuestras opiniones/experiencias en esto.
Un saludo

ansami

Mensaje por ansami » 18 Jul 2008, 14:26

hay gente con scenic1 que te podra ayudar ok:-

zarangalleiro
¡No para!
¡No para!

Mensaje por zarangalleiro » 18 Jul 2008, 18:04

hola y bienvenido, podrias poner el modelo de scenic para conocerte un poco mas...

punto 1, la primera vez que que lo oigo, pero me enterare del asunto.
punto 2, es una cosa normal lo del silemblock "taco motor, para los amigos" y creo que comprandolo original, porque no lo encontraras de competencia, ya estuve en ello, es facil cambiarlo.
punto 3, otra cosa que no habia oido, si es cierto que hay que cambiarlo o rellenarlo cada cierto tiempo...
punto 4, dame unos dias y podremos llegar a un acuerdo, ya te voy adelantando que para empezar son unas bebe:- bebe:- o coca:- coca:- .

un saludo

saltarin:-
[html]<B>Scenic 1 fase 2</B> (vamos a ponerlo bonito al GORDI)[/html]

krausse
Novato
Novato

Mensaje por krausse » 18 Jul 2008, 20:25

no me refiero al manual de taller, sino el librito que va en el coche cuando lo compras, que pone el mantenimiento normal; donde estan los filtros y esas cosas.

entonces lo del velocimetro no os pasa en general.... el mecanico (oficial) me dijo que era por el excesivo refinamiento del diesel, que se come las gomas y hace que el modulo este no funcione... el modulo es una especie de cilindro de 2cm de diametro por 10cm de largo.

Me extraña mucho que no funcione, porque el sensor de la velocidad estara en la caja de cambios, no??

un saludo

chuzo344
Novato
Novato

Mensaje por chuzo344 » 23 Jul 2008, 09:48

hola yo tengo una scenic 1.9 dti con 182000km y nunca he tenido esa averia del cuentakilometros,y el manual de instrucciones del coche lo encontraras en emule igual que el manual de taller
[html]scenic 1.9dti kaleido 100cv,cristales tintados,llantas imola nitro,panasonic cq-c9901n,kit dos vias separada hertz del.,sub alpine r1242d,ampli macaudio z2200.[/html]

krausse
Novato
Novato

Mensaje por krausse » 23 Jul 2008, 16:14

me da a mi que los de la casa me metieron un gol....
Pues gracias, mirare en el emule a ver... el que nos dieron con el coche parece que sea solo para el megane normal, igual estoy confundido y tambien es para el scenic, pero es que no hace ninguna referencia.

Gracias; un saludo

zarangalleiro
¡No para!
¡No para!

Mensaje por zarangalleiro » 23 Jul 2008, 16:19

el manual del coche te lo enviare en breve tengo que escanearlo.

un saludo

krausse
Novato
Novato

Mensaje por krausse » 23 Jul 2008, 16:21

ah, vale!! muchas gracias!! toma una bebe:- pal trabajo

baucha
Novato
Novato

Mensaje por baucha » 23 Jul 2008, 17:14

Perdona que me cuelgue, pero yo tambien estoy tras los pasos del manual de usuario.
Les dejo copia de mi presentacion.
y a zarangalleiro una coca:-
Les saludo a todos y espero poder compartir con ustedes esta nueva experiencia de tener una SCENIC.
Mi renault es una Megane Scenic 2.0 rxe año 2000 bencinera, aun no se su origen de fabricacion.
Que esten bien.
Dios les bendiga.

zarangalleiro
¡No para!
¡No para!

Mensaje por zarangalleiro » 31 Jul 2008, 23:24

siento el retraso del manual, estoy con bastante lio de trabajo y no me da tiempo.

a lo largo de la semana que viene tratare de sacarlos por capitulos, espero que no tan largos como los "culebrones" que se ven en la television.

pues lo dicho en unos dias arreglaremos...

un saludo

negatus
Novato
Novato

Mensaje por negatus » 04 Ago 2008, 10:46

Querido Krause:

Tras haber tenido 6 vehículos diferentes, con respecto a lo del cuentakilómetros, puedo decirte que el único problema que tuve parecido pude averiguar que era motivado porque al vehículo -de segunda mano- le habían cambiado todo el cuadro para poner el de un vehículo con un número de kilometros muy inferior.

Por lo que yo sé , los vehículos que dan problemas en esos elementos, si no son nuevos, se debe a prácticas poco escrupulosas por parte de los compraventa y en este caso se trataba de una casa oficial (no era Renault) que me había cobrado una garantía de 6 meses y que se excusó diciendo que los vendedores son los que tocan los coches y ellos no pueden controlarlo. Si os digo que por una casualidad fue el mismo antiguo propietario el que me dijo el número de kilómetros reales que tenía el coche ¿qué puede pensarse?

Ni que decir tiene que en el momento en que lo mencioné no tuvieron problema en arreglar todos los fallos que dio el coche en el periodo de garantía, tanto si esta lo cubría como si no.

Saludos. salud:-

Grego
Novato
Novato

Mensaje por Grego » 18 Ago 2008, 23:50

Amigo krausse, yo tengo un scenic dTi con 10 años y 217000 km y no he tenido, hasta la fecha, nigun problema ni con el cuenta km, ni el AC ni silentblocks... me habrá tocado el bueno. apla:-

krausse
Novato
Novato

Mensaje por krausse » 19 Ago 2008, 00:08

el cuentaquilometros no esta trucado, el coche era del padre de un amigo y el pobre hombre fallecio a los dos años y poco; el coche tenia 24000km; ahora, despues de 6 años, no es que tenga mucho mas, 90000km
En el taller oficial nos dijeron que era porque el diesel estaba muy refinado y resecaba los plasticos, cosa que me confirmo un amigo que trabaja en la mercedes y que lo avisa a todos sus clientes para evitar males mayores.
Si no os ha pasado, si almenos teneis idea de como pasa al cuadro la señal para el velocimetro os lo agradeceria; porque ir sin velocimetro es un poco... ademas no suben los km
La verdad es que este renault no ha salido muy bueno... tenemos una express de 23 años y como el primer dia; un colega compro un laguna, el primer modelo con tarjeta... y el coche estaba para tirar.. mala suerte supongo.

un saludo
un saludo

RENIPARK
Novato
Novato

Mensaje por RENIPARK » 08 Mar 2009, 14:00

krausse escribió:el cuentaquilometros no esta trucado, el coche era del padre de un amigo y el pobre hombre fallecio a los dos años y poco; el coche tenia 24000km; ahora, despues de 6 años, no es que tenga mucho mas, 90000km
En el taller oficial nos dijeron que era porque el diesel estaba muy refinado y resecaba los plasticos, cosa que me confirmo un amigo que trabaja en la mercedes y que lo avisa a todos sus clientes para evitar males mayores.
Si no os ha pasado, si almenos teneis idea de como pasa al cuadro la señal para el velocimetro os lo agradeceria; porque ir sin velocimetro es un poco... ademas no suben los km
La verdad es que este renault no ha salido muy bueno... tenemos una express de 23 años y como el primer dia; un colega compro un laguna, el primer modelo con tarjeta... y el coche estaba para tirar.. mala suerte supongo.

un saludo
un saludo
Un manual original lo puendes encontrar en desguaces, suele haber siempre de todos los modelos que reciben para destripar....esos pobres coches. Los desguaces a veces no lo buscan, pero si vas a los vehículos lo encuentras en gabetas interiores. Es cuestión de probar. condu:-

eldimoni
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Re: Dudas en mi scnic I

Mensaje por eldimoni » 04 Ago 2016, 13:05

hola tengo una duda, el coche de mi suegro es una scenic diesel 1 y resulta que la numeracion de los kilometros han desaparecido y de la radio tambien, es posible por culpa de algun fusible, los demas testigos encienden por los que he podido ver..

a ver que os parece...

http://www.taringa.net/post/hazlo-tu-mi ... -Clio.html
No Por Mucho Madrugar...Amanece Mas Temprano...

Renault Scenic 2, 1.5 Dci ,105cv, Dvd Techo, Radio Dvd Eonon D 1203, Camara Trasera, Lava-faros de la Casa Montados por mi, Doble Luz Anti-Niebla Trasera, Luces Led en Puertas, en el techo, posicion y matricula, Altavoces Delanteros y Traseros BEYMA, Luces Xenon H7 4300k de 35w ...

txewaca
Novato
Novato

Mensaje por txewaca » 04 Ago 2016, 17:22

eldimoni escribió:hola tengo una duda, el coche de mi suegro es una scenic diesel 1 y resulta que la numeracion de los kilometros han desaparecido y de la radio tambien, es posible por culpa de algun fusible, los demas testigos encienden por los que he podido ver..

a ver que os parece...

http://www.taringa.net/post/hazlo-tu-mi ... -Clio.html
Lamparas fundidas? Fijate si a contraluz se ven los numeros.

Enviado desde mi s3 mediante Tapatalk

eldimoni
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por eldimoni » 04 Ago 2016, 19:18

Si me he dado cuenta que a contra luz, apenas se ven los números
No Por Mucho Madrugar...Amanece Mas Temprano...

Renault Scenic 2, 1.5 Dci ,105cv, Dvd Techo, Radio Dvd Eonon D 1203, Camara Trasera, Lava-faros de la Casa Montados por mi, Doble Luz Anti-Niebla Trasera, Luces Led en Puertas, en el techo, posicion y matricula, Altavoces Delanteros y Traseros BEYMA, Luces Xenon H7 4300k de 35w ...

Carlostfsur
Novato
Novato

Mensaje por Carlostfsur » 08 Ago 2016, 20:00

Aunque el hilo es viejo, lo acabo de leer y quisiera comentar algo sobre el aire acondicionado.

Mucha gente cae en el error, provocado casi en su totalidad o por la gnorancia de los propios talleres o por su mala fe, que es esta última la razón por la que yo me inclino, de que el gas del aire acondicionado se "gasta" y hay que cambiarlo/cargarlo cada cierto tiempo.

Eso es absolutamente falso. El aire acondicionado, como cualquier circuito frigorífico, debe tener como característica la absoluta estanqueidad del circuito y, como consecuencia, el gas nunca disminuye ni se degrada por si mismo.

Si en un circuito frigorífico falta gas, en el cien por cien de los casos significa que hay una fuga, la cual hay que reparar porque, de no hacerlo, cada vez que lo cargues de gas se volverá a escapar.

En definitiva, no os dejéis engañar cuando en el taller os dicen que es normal que haya que cargar el gas del aire acondicionado.

SI es cierto que encontrar una fuga en en coche puede ser una tarea ardua y muy cara, pero creo yo que lo honrado por parte de los talleres sería que se dijera lo que puede costar encontrar la fuga y si merece la pena hacerlo o cargar gas cada cierto tiempo, habitualmente al principio del verano que es cuando lo encendemos y es cuando nos podemos percatar de su no funcionamiento.

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 09 Ago 2016, 03:15

eldimoni escribió:Si me he dado cuenta que a contra luz, apenas se ven los números
Se te han fundido las bombillas, yo se cambiar las de la radio.
Se quita el salpicadero, y entonces puedes acceder a la pantalla de la radio y cambiar las bombillas.

tapatin tapatlk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Responder

Volver a “Scenic I. General”