Mensaje
por SanTriX » 20 Abr 2008, 16:14
Hola a tod@s.
Hoy he tenido que cambiarle la luz de corto alcance o de cruce del lado del conductor a mi "Gordi".
He seguido diferentes consejos que he encontrado en este foro (gracias por tomaros la molestia de redactarlos y compartirlos) pero después de quitar docena y media de tornillos, grapas, rejillas, cargarme una patilla de una de ellas... se me ha encendido una lucecita y he "atacao" al Gordi por la retaguardia (tengo las manos como manojos de p****, por lo que meterlas por los huequecitos no era factible).
Así que, ojo al dato, he levantao al Gordi con el gato, le he quitao la rueda delantera izquierda, le he desmontao dos tornillos hexagonales del 7" y cinco o seis grapo-ventosas, le he sacao el protector de plástico y me ha quedao a la vista to las tripas de los faros. Desde ahí se tiene acceso relativamente fácil pero más sencillo que por arriba a todos los faros, cortas, largas y antinieblas. Lo demás, juego de niños. Le he quitao la tapilla de goma, le he sacao los cables con el conector y la bombilla, me he fijao bien en cómo iba enganchada, he sacao la de respuesto (que pa eso viene, ¿no?) con un guantecico de latex XL la he manipulado con cariño y la he colocado en el conector, el conector en el faro y EUREKA!! lucía como la piedra, digo... como una campeona. He revuelto a poner el protector de plástico, los dos tornillos del 7", las cinco o seis grapo-ventosas (con los dedillos), la rueda y todas las piezas que le había quitao antes de la parte de arriba del motor.
Creo que el ataque por el flanco ha sido todo un éxito. Podría haber ahorrado más de media hora si hubiera empezado por aquí, en lugar de por arriba. Supongo que la luz del lado del acompañante será más o menos igual de fácil cambiarla, con la única excepción de ese cuello del depósito del líquido lavaparabrisas.
Un saludo a todos y gracias por estar ahí.
SanTriX.
(Info: tengo un Scenic del 2006, 1.9 dCi, 120 horse power, que va como la seda, lo único que la última revisión de los 45.000 km. me sopló 210 €)