Damasiados subforos

Que pondrias o quitarias del foro
Marmas
Novato
Novato

Damasiados subforos

Mensaje por Marmas » 09 Sep 2007, 10:16

Hola llevo muy poco tiempo por estos lares pero me gustaría hacer un sondeo entre todos los miembros del club.

¿¿¿No os parece que el foro esta dividido en demasiados subforos???

Yo creo que se han especializado tantísimo los subforos que para alguien nuevo cuesta distinguir uno de otro. Por ejemplo, si quiero preguntar algo a cerca del DCI de 130cv ... donde hay que ir?? al de motorizaciones, al de Diesel, quizá al de problemas (si es que quisiera saber si da problemas)

A parte, que para poder ver los post nuevos que hay en el foro, es necesario entrar hasta en 30 subforos!!! Vamos no sé, que yo trabajo y echar un vistazo a este foro me lleva 1 hora...

En fin, que nadie se lo tome a mal, que opino que el foro está muy currao, pero de tan currao que está resulta un poco incomodo de manejar.

Un saludo y perdón por el ladrillo. bebe:-

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por miquelangeldj » 09 Sep 2007, 10:21

Los robots de JmGarcia nos responderían a cuantos hilos se abren últimamente en Diesel, Gasolina, Fotos, Audio, Mecánica, etc.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

zafos
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por zafos » 09 Sep 2007, 10:25

Yo creo que está bien organizado.

Si tienes una pregunta que hacer sobre el 130, como comentas:

Si es un problema, lo pones en problemas
Si es sobre el 130, pero no es un problema, lo pones en el de Diesel
Si no es exclusivo de los Diesel y tiene que ver con mecanica y no es un problema, al de Mecanica

Y si te equivocas, tranquilo, que el staff, lo colocará en su sitio

Yo lo que veo son demasiados pocos hilos por página, son solo 20, en subforos, con mucho movimiento, entre los Post-IT, anuncios, etc, hay que ir dándo a la página siguiente con demasiada frecuencia

Salu2
[html][/html]

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 09 Sep 2007, 10:27

zafos escribió:Yo lo que veo son demasiados pocos hilos por página, son solo 20, en subforos, con mucho movimiento, entre los Post-IT, anuncios, etc, hay que ir dándo a la página siguiente con demasiada frecuencia

Salu2
Supongo que has querido decir "pocos posts por página" y estoy de acuerdo contigo, deberían ser 30 o 40, lo que nos ahorraría estár pasando página, o rebobinando páginas, según sea el caso. ok:-
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

zafos
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por zafos » 09 Sep 2007, 10:34

Me refiero a pocos "Temas" por cada página de un subforo, a esto:

Imagen

En cuanto a lo que comentas de que son pocos post por cada página de un Tema abierto, pues quizá, pero eso a mi no se me hace tan pesado

Salu2
[html][/html]

Marmas
Novato
Novato

Mensaje por Marmas » 09 Sep 2007, 10:37

zafos escribió:Yo creo que está bien organizado.

Si tienes una pregunta que hacer sobre el 130, como comentas:

Si es un problema, lo pones en problemas
Si es sobre el 130, pero no es un problema, lo pones en el de Diesel
Si no es exclusivo de los Diesel y tiene que ver con mecanica y no es un problema, al de Mecanica

Y si te equivocas, tranquilo, que el staff, lo colocará en su sitio

Yo lo que veo son demasiados pocos hilos por página, son solo 20, en subforos, con mucho movimiento, entre los Post-IT, anuncios, etc, hay que ir dándo a la página siguiente con demasiada frecuencia

Salu2
Jejeje, no, si no digo que esté mal organizado. Tan solo que que está demasiado organizado. Que es imposible ver los post nuevos del foro con menos 30 clicks + otros tantos como temas nuevos haya. Lo cual desde el punto de vista de la usabilidad me pare un poco chungo, pero vamos que aprenderé a convivir con ello ok:-

Y lo de los 20 hilos ... totalmente de acuerdo!
[html]Scenic II 1.9 dci 130cv Adventure by Coronel Tapiocca * Naranja Paddy * Climatizador * Portaobjetos central deslizante * Radio-cd 4x15 + MP3 * Sensor de aparcamiento trasero<br />[/html]

Ex-forero-100
F1 Team
F1 Team
Contactar:

Mensaje por Ex-forero-100 » 09 Sep 2007, 10:42

Je je, es que esto mas que un foro, muchas veces es un chat :D
[html]<B>NO ESTAMOS TODOS, FALTA XOC</B>

Ten un coche que no se puede robar .... para que te lo roben en el concesionario

Scenic 2.0 150CV con pack gran luxe (xenon y cabasse). Gris Acero. Luxe Privilege

<a><font><b>ENTRA EN MI BLOG: </B> MI COCHE FUE ROBADO EN REAGROUP MAJADAHONDA CON LAS LLAVES PUESTAS</font></a>[/html]

malibu
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por malibu » 09 Sep 2007, 10:43

Yo creo que es uno de los foros mejor ordenado que he visto.

Una cosa que me molesta mucho de otros foros (por ejemplo todo pocketpc.com) es que cuando quieres buscar una cosa te sale un solo hilo de 40 paginas y luego tienes que leerte todo el hilo. En ese hilo te puedes encontrar bromas y off-topics, problemas del gps de la PDA, rumores sobre su fecha de lanzamiento, posibles tiendas donde comprarla on-line, accesorios para esa PDA.......... o sea todo mezclado y te tiras media hora para encontrar lo que buscas.

Lo más fácil es saber lo que uno quiere contar sobre el coche y a partir de ahí buscar el subforo adecuado, no creo que sea tan dificil.

Si es un problema----------------------------------------problemas

si es sobre audio------------------------------------------audio

si es sobre un brico---------------------------------------bricolaje

si nos quieres poner unas fotos-------------------------fotos

si quieres quedar para enseñarnos el coche-----------kddas

si es para decirnos algo en general del coche y no es algo especifico de otros subforos---------------------------------------------------General

A veces es mejor que pierdas 20 segundos pensando en que subforo ponerlo que los demás 30 minutos para leerse todo un hilo con temas mezclados.

bebe:-

malibu
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por malibu » 09 Sep 2007, 10:57

imaginad un tema abirto de esta manera:

Hola! soy nuevo aquí y tengo un diesel 130 cv. que os parece este motor? que consumos tiene? (PRESENTATE Y DIESEL)
Tambien me gustaria saber si a alguien le ha pasado un "clanck" en la dirección que desde hace unos dias me viene pasando. (PROBLEMAS)
Me gustaria preguntaros que reproductor me recomendais para el coche porque me lo quiero cambiar. (AUDIO)
Gracias por todo, os dejo unas fotos del coche para que lo veais a ver que os parece. (FOTOS)

..........

Si se abre en un solo hilo se corre el riesgo de que la conversación se centre en uno solo de los temas y los demás se queden sin mucha respuesta.

En cambio si abres un tema especifico para cada cosa siempre obtendrás más respuestas. ok:-

yatocaba
F1 Team
F1 Team

Mensaje por yatocaba » 09 Sep 2007, 11:34

Marmas, al principio también es normal hacerse un poco de lío (al menos en mi caso lo fue) por lo que estuve bastante tiempo revisando subforos y chequeando temas que me interesaban sólo por los títulos, con lo que me perdí y llegué con bastante retraso a muchas cosas, pero qué se le va a hacer...

Por otra parte, si entras a través de foros, en la parte de arriba tienes una opción de "ver mensajes desde última visita" y así haces un chequeo rápido a todo lo nuevo.

salud:-
No te confundas, todos somos ignorantes, lo único que no todos ignoramos las mismas cosas.
Ante un imprevisto enfrentamiento, debo tener bien a punto y afiladas mis mejores armas: la educación y el respeto.
Imagen Imagen Imagen Imagen Mi espacio, en desarrollo

charmed
¡No para!
¡No para!

Mensaje por charmed » 09 Sep 2007, 12:11

Es cuestión de tiempo y práctica. A todos nos ha pasado. Ten paciencia y ya verás cuando pase un tiempo, que todo está aquí y tiene su orden.
salud:-
[html]GORDI 1.5 dci, 105cv-beige pimienta[/html]

JmGarcia
F1 Team
F1 Team
Contactar:

Mensaje por JmGarcia » 09 Sep 2007, 12:48

Marmas escribió:¿¿¿No os parece que el foro esta dividido en demasiados subforos???
Que va, esta bien. Hasta hay lugar para el cachondeo (si es lo que te interesa) granson:-
miquelangeldj escribió:Los robots de JmGarcia nos responderían a cuantos hilos se abren últimamente en Diesel, Gasolina, Fotos, Audio, Mecánica, etc.
Pues mas o menos los que se habren el el Purgatorio y en el Infirerno.
Icaro escribió:...deberían ser 30 o 40, lo que nos ahorraría estár pasando página...
Da lo mismo los mensajes por paginas, no se leen y se contesta con la lectura de los 2 o 3 ultimos mensajes de la pagina. Si ademas nos dedicamos a "repetir" mesajes con el consabido "se me olvidaba" pues no me estraña que de una pagina de 20 mensajes solo saques "salsa" de unos 5.
Marmas escribió:Tan solo que que está demasiado organizado. Que es imposible ver los post nuevos del foro con menos 30 clicks + otros tantos como temas nuevos haya
Si entras por este enlace tienes en la parte de arriba a la derecha tienes un Ver mensajes desde última visita que al pinchar ahi te salen los ultimos mensajes desde la ultima conexion... tan dificil es... son solo 2 "clicks".
fragelcin escribió:Je je, es que esto mas que un foro, muchas veces es un chat :D
Que razon tienes, hermano ok:-
yatocaba escribió:Por otra parte, si entras a través de foros, en la parte de arriba tienes una opción de "ver mensajes desde última visita" y así haces un chequeo rápido a todo lo nuevo.
excit:- aaahhhh alguien que entra por foros excit:- bien, tu si que sabes ok:-
GRAN SCENIC. Luxe Privilege 1.9 DCI 120cv, Rojo Fuego, BiXenon, ESP+ASR, Tapón AZUL
Imagen Imagen
RadioCasete+6CDs (kk), P*t* rueda repuesto (brico), Alarma (brico), ML Nokia (brico)

yatocaba
F1 Team
F1 Team

Mensaje por yatocaba » 09 Sep 2007, 13:04

gracias por la parte que me toca JmGarcia silba:- granson:-
No te confundas, todos somos ignorantes, lo único que no todos ignoramos las mismas cosas.
Ante un imprevisto enfrentamiento, debo tener bien a punto y afiladas mis mejores armas: la educación y el respeto.
Imagen Imagen Imagen Imagen Mi espacio, en desarrollo

kuasi
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por kuasi » 09 Sep 2007, 14:02

En contra de lo que puedan pensar algunos,...a mi la pagina de los 60 principales,...que es la que veras si "entras normalmente" al foro,...me sirve para saber que es lo ultimo que se esta posteando.
Si te conectas 1 vez a la semana,...es normal que no te enteres de por donde va la cosa ,...pero para eso hay herramientas como te decia JmGarcia antes.
Esto es Internet hermano,.....no una agenda personal donde sabes en cual de las 5 paginas que tienes en ella ...esta anotado lo que quieres saber.
Yo he estado en otros foros en lo que no es que parezca que la web es un chat,.....sino que sus administradores padecen un grandisimo "sindrome de diogenes",......y no hay webo de estar en el foro leyendo mas de 5 minutos.
Aqui somos + ó - 5000 personas....que tienen cosas que decir,....unas mas,....otras menos,.....pero mucha gente.
Y date cuenta que no es un foro de recortables de muñecas,....es un foro "en principio" dedicado al scenic y que se ha ido especializando mediante sub-foros precisamente,..para que el que lo consulte,....pueda obtener respuesta a sus preguntas mas facilmente,......pero hay que buscar.
Si lo que quieres es que saber por ejem. es "como se quita la miga del pan de las rajillas de la tapiceria",.....te va a costar encontrarlo,......y puede hasta que lo encuentres en el sub-foro "Mecanica",.....ya sabes porque,....pues porque a alguien que participaba en un hilo concreto en ese sub-foro se refirio a ello cuando en el hilo se trataba un problema sobre el turbo del 120 caballos.
Eso es lo que pasa cuando estamos en un foro que es mas que un foro,.....FOROSCENIC2,....es una familia hermano,.......eso si........bien organizada,....todo el mundo obtiene respuesta a sus preguntas,....es más ........"en tiempo record.....!!
[html][/html]

Marmas
Novato
Novato

Mensaje por Marmas » 09 Sep 2007, 14:33

no te piques que solo era una sugerencia ok:-
[html]Scenic II 1.9 dci 130cv Adventure by Coronel Tapiocca * Naranja Paddy * Climatizador * Portaobjetos central deslizante * Radio-cd 4x15 + MP3 * Sensor de aparcamiento trasero<br />[/html]

JmGarcia
F1 Team
F1 Team
Contactar:

Mensaje por JmGarcia » 09 Sep 2007, 14:52

Marmas escribió:no te piques que solo era una sugerencia ok:-
Supongo que lo dices por el hermano kuasi.
No te preocupes.
Aqui o triunfas o te apedrean... granson:-

Sigue buscando que encontraras grandes temas ok:-

kuasi
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por kuasi » 09 Sep 2007, 15:38

Marmas escribió:no te piques que solo era una sugerencia ok:-
Te refieres a mi ??
Si es asi,...solo pretendia informarte de lo que es este foro hermano,....para nada me pico,.....y si,.....se aceptan tus sugerencias claro !!!....era una forma de hablar....(para que se entienda).
[html][/html]

kuasi
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por kuasi » 09 Sep 2007, 15:40

JmGarcia escribió:.....
Aqui o triunfas o te apedrean...
Yo estoy en un termino medio,...que tambien existe no ???
Lo pintas de una manera que parece que estemos en el imperio romano.. silba:-
[html][/html]

Responder

Volver a “Sugerencias”