Que motor comprar?
- astra_boadilla
- Novato

Que motor comprar?
Hola a todos.
Ya me he presentado en el subforo corresponciente.
Ahora viene mi duda, ¿que motor comprar para una GS II 7 plazas?
Estoy pensando en:
-1.6 110cv. Es economico, pero con siete personas ¿tirara bien (en carretera voy a 130-140 km con mi astra)?.
-1.5 dci 105 cv. Economico dentro de los diesel, pero no hago demasiados kilometros (astra con 6 años 84.000 km). Ademas ¿tirara bien (en carretera voy a 130-140 km con mi astra)?.
-1.9 dci 130 cv. Este seguro que anda, pero me parece demasiado motor para lo que necesito.
Ayudadme por favor.
Muchas gracias de antemano.
Estoy pensando en:
-1.6 110cv. Es economico, pero con siete personas ¿tirara bien (en carretera voy a 130-140 km con mi astra)?.
-1.5 dci 105 cv. Economico dentro de los diesel, pero no hago demasiados kilometros (astra con 6 años 84.000 km). Ademas ¿tirara bien (en carretera voy a 130-140 km con mi astra)?.
-1.9 dci 130 cv. Este seguro que anda, pero me parece demasiado motor para lo que necesito.
Ayudadme por favor.
-
ICARO
- 2Fast2Furious

- Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...
Hola, yo tengo una GS con motor 1.6 16V de 115CV (luego le quitaron 5CV por el tema de adecuacion a nueva normativa de emisiones) y estoy contento, también puedo ir a 130-140 por la carretera (y a más si hace falta, que va a ser que no
)
No creas que el 1.9 130CV es demasiado motor, además que el brio de un TurboDiesel no te lo va a dar un gasolina ni de lejos.
Espero haberte ayudado.
No creas que el 1.9 130CV es demasiado motor, además que el brio de un TurboDiesel no te lo va a dar un gasolina ni de lejos.
Espero haberte ayudado.
Con los km que dices que haces, me decantaria por un 1.9dci, va ir menos revolucionado, y te va a consumir menos. un saludo.
[html]<B>Me desperté soñando,Que estaba a tu lado <br />
Y me quedé pensando,Qué tienen esas manos <br />
Sé que no es el momento,Para que pase algo<br />
Y ni siquiera sé si sientes tú lo mismo. <br />
<br />
Megane1.9dci 130CV Dynamique,Esp, Rojo Fuego</B></B></B>[/html]
Y me quedé pensando,Qué tienen esas manos <br />
Sé que no es el momento,Para que pase algo<br />
Y ni siquiera sé si sientes tú lo mismo. <br />
<br />
Megane1.9dci 130CV Dynamique,Esp, Rojo Fuego</B></B></B>[/html]
- Ex-forero-143
- Expulsado del Foro

Re: Que motor comprar?
Eso es una afirmacion o una pregunta?....Consulta con los que tengan un 1.6 a ver que te dicen,pero mira los consumos en ciudad que despues nos quejamos.El 1.9 tira bastante,pero un poco mas solo que el 1.6 lo que pasa que se al llevar turbo,le comes terreno...astra_boadilla escribió:Hola a todos.
Estoy pensando en:
Ayudadme por favor.
[html][/html]
- Ex-forero-143
- Expulsado del Foro

En condiciones normales por carretera,yo le he sacado un 6,5 litros,asi que tampoco es tanto consumo,a mi particularmente me da lo mismo lo que gaste,pero por muchos motivos me quedaria el 130,y si este forero se puede permitir estirar el presupuesto un poco,que se pille el 150murciano escribió:yo me quedaria en el termino medio, el 1.5 de 105 cv va muy bien, gasta poco y te mantiene esos cruceros con la patilla, ahora el 1.9 para el tema de los adentamientos, pues eso, no tiene comparacion, eso si el consumo se subo al menos 1.5 litros mas, y si vas a circular por autovia, la diferencia de precio se la metes en equipo. tu veras?
[html][/html]
- celsoyesther
- Está obsesionado

pues yo no lo comparto yo volveria a comprar el 2000 turbo gasolina 16v de 165cv.
porque estoy encantado con el y es una maravilla en la carretera.
os lo recomiendo.
porque estoy encantado con el y es una maravilla en la carretera.
os lo recomiendo.
[html]-------------------------------------------------------------------------------------<br />
<br />
renault gran scenic 5 plazas 2000 TURBO 16v 165cv BEIGE PIMIENTA.pintura metalizada,embellecedores pintados en color carroceria,luxe privilege.cabase.xenon.llanta 17.navegador.cristales tintados.silla renault para niños.6 airbags.sensores de aparcamiento.asr. esp. control de traccion.rueda de recambio,tapiceria de piel,limitador,regulador velocidad,pantalla dud vieta techo 9.2".reproductor divx vieta.play estation 2.sintonizador TDT PIONER 40 CANALES.equipo audio competicion rockfod forgate.[/html]
<br />
renault gran scenic 5 plazas 2000 TURBO 16v 165cv BEIGE PIMIENTA.pintura metalizada,embellecedores pintados en color carroceria,luxe privilege.cabase.xenon.llanta 17.navegador.cristales tintados.silla renault para niños.6 airbags.sensores de aparcamiento.asr. esp. control de traccion.rueda de recambio,tapiceria de piel,limitador,regulador velocidad,pantalla dud vieta techo 9.2".reproductor divx vieta.play estation 2.sintonizador TDT PIONER 40 CANALES.equipo audio competicion rockfod forgate.[/html]
Para ir 130-140 te vale cualquier motor, todos van bien, bueno todos van sobraos!!!!
Yo tengo el Scenic 1.5 dci 100 cv, mi suegro el GS 1.9 dci 120 cv y mi tío el Megane Grand Tour 1.6 110cv.
Lo mejor de cada uno:
- 1.5 dci 100 cv: Menor consumo.
- 1.9 dci 120 cv: Más potencia.
- 1.6 110 cv : Más barato en la compra.
Ya te digo que con los 3 motores vas sobrao.
Con los kilómetros que haces yo creo que lo mejor sería el 1.6 110 cv.
Yo tengo el Scenic 1.5 dci 100 cv, mi suegro el GS 1.9 dci 120 cv y mi tío el Megane Grand Tour 1.6 110cv.
Lo mejor de cada uno:
- 1.5 dci 100 cv: Menor consumo.
- 1.9 dci 120 cv: Más potencia.
- 1.6 110 cv : Más barato en la compra.
Ya te digo que con los 3 motores vas sobrao.
Con los kilómetros que haces yo creo que lo mejor sería el 1.6 110 cv.
[html]Scenic 1.5 dci 100cv Confort Dynamique (+clima +pintura) - Octubre 2004<br />
5.0 L/100 - 205/55 R16 (Continental PremiumContact2)<br /><br />
Grand Scenic 1.9 dci 120cv Confort Dynamique (+clima +pintura) - Diciembre 2004<br />
6.7 L/100 - 205/60 R16 (Pirelli P7)<br />
<br />[/html]
5.0 L/100 - 205/55 R16 (Continental PremiumContact2)<br /><br />
Grand Scenic 1.9 dci 120cv Confort Dynamique (+clima +pintura) - Diciembre 2004<br />
6.7 L/100 - 205/60 R16 (Pirelli P7)<br />
<br />[/html]
Yo el 1.9 dCi 130 lo descartaría, es un motor "viejo" y con un ciclo de revisiones más corto y más caras que el resto.
Creo que el mas equilibrado es el 1.5 dCi, poco consumo y potencia de sobra para velocidades legales.
Si se te queda corto vete al 2.0 dCi (no lleva correa de distribucion), pero no al 1.9 130 CV
En cuanto a elegir entre el 1.6 16V 110 CV o el 1.5 dCi 105 CV, con los km que haces ambos te valen, eso ya depende de que tipo de motor te guste, si gasolina o diesel
Salu2
Creo que el mas equilibrado es el 1.5 dCi, poco consumo y potencia de sobra para velocidades legales.
Si se te queda corto vete al 2.0 dCi (no lleva correa de distribucion), pero no al 1.9 130 CV
En cuanto a elegir entre el 1.6 16V 110 CV o el 1.5 dCi 105 CV, con los km que haces ambos te valen, eso ya depende de que tipo de motor te guste, si gasolina o diesel
Salu2
[html][/html]
-
Tonio
-
MARKO
Amigo astra,dos comentarios keria hacerte sobre las intenciones k tienes de adkirir una GS II 7 plazas y son estas:
- Entiendo k si necesitas 7 plazas es para ir cargado,por tanto necesitas motor aunke tu conduccion no sea agresiva,por k con el peso de la GS,maletas y las personas chuparas camiones a todas horas al no poder adelantar.
Es cierto k la 1.5 dci es un mechero y k puede mantener sin problemas unos promedios acedtables,pero con algo de peso pierde toda su eficacia rapidamente y mas en carretera.
- Sin ser un consumo brutalmente mas elevado la 130 CV te permitira adelantar sin problemas cargado o no,pero para mi forma de ver ya k la diferencia en el precio no es abismal me decantaria por la 2.0 dci 150 CV.,esta tiene un motor de nueva generacion menos tragon k la 130 cv y unas caracteristicas tecnicas k la superan en todo.En esta ultima pierde total importancia para llevar unos promedios de 00es,cargado a tope o no,pudiendo adelantar a todo bicho viviente k se te cruce por la carretera.
Como veras de las motorizaciones de gasolina no comento nada por k creo k si te decides por pocas prestaciones entre la 1.6 110 cv y la 1.5 cv. 105 cv. sin duda la mejor es la diesel.Si la otra eleccion son las prestaciones con consumos relativamente bajos,entre la 2.0 turbo de 165 cv. y la 2.0 dci 150 cv. esta ultima es la mejor eleccion sin dudarlo.
Espero haberte aclarado algo compañero.

- Entiendo k si necesitas 7 plazas es para ir cargado,por tanto necesitas motor aunke tu conduccion no sea agresiva,por k con el peso de la GS,maletas y las personas chuparas camiones a todas horas al no poder adelantar.
Es cierto k la 1.5 dci es un mechero y k puede mantener sin problemas unos promedios acedtables,pero con algo de peso pierde toda su eficacia rapidamente y mas en carretera.
- Sin ser un consumo brutalmente mas elevado la 130 CV te permitira adelantar sin problemas cargado o no,pero para mi forma de ver ya k la diferencia en el precio no es abismal me decantaria por la 2.0 dci 150 CV.,esta tiene un motor de nueva generacion menos tragon k la 130 cv y unas caracteristicas tecnicas k la superan en todo.En esta ultima pierde total importancia para llevar unos promedios de 00es,cargado a tope o no,pudiendo adelantar a todo bicho viviente k se te cruce por la carretera.
Como veras de las motorizaciones de gasolina no comento nada por k creo k si te decides por pocas prestaciones entre la 1.6 110 cv y la 1.5 cv. 105 cv. sin duda la mejor es la diesel.Si la otra eleccion son las prestaciones con consumos relativamente bajos,entre la 2.0 turbo de 165 cv. y la 2.0 dci 150 cv. esta ultima es la mejor eleccion sin dudarlo.
Espero haberte aclarado algo compañero.
- martoscenic
- Novato

- astra_boadilla
- Novato

En realidad solo necesito 6 plazas. Tengo una niña que va en silla todavia (menos de 3 años) y mi suegro es bastante bajito y delgado. Respecto a los motores. La idea inicial fue comprarme la 1.6 110 cv gasolina, ya que es la mas barata. Duda que se me presenta es si habra suficientes caballos para llevar a 5 adultos y la niña. Los viajes que hare cargado seran Madrid-Navacerrada y Madrid-Portugal. Este ultimo con 80 kilometros de carretera secundaria portuguesa. El resto de trayectos con 7 pasajeros seran cortos (dentro de Madrid).
Despues pense en el 1.5 dci, pero seguiria con la misma duda de potencia.
Para no tener dudas supongo que un 130 o 150 cv. Este ultimo me parece demasiados caballos.
¿Que es eso de que el 2.0 dci no tiene correo de distribucion? ¿Tiene cadena?
Despues pense en el 1.5 dci, pero seguiria con la misma duda de potencia.
Para no tener dudas supongo que un 130 o 150 cv. Este ultimo me parece demasiados caballos.
¿Que es eso de que el 2.0 dci no tiene correo de distribucion? ¿Tiene cadena?
-
MARKO
Exacto astra,el 2.0 dci tiene cadena y un nuevo motor,al cual ya le hice 28000 km y sinceramente es una pasada.
Tira tanto como la 2,0 turbo de gasolina y consume menos k esta y k la 130 cv.
Total k con 6 pasajeros y su ekipaje,para adelantar y llevar el promedio k kieras la mejor eleccion es la 2.0 dci 150 cv sin duda alguna.

Tira tanto como la 2,0 turbo de gasolina y consume menos k esta y k la 130 cv.
Total k con 6 pasajeros y su ekipaje,para adelantar y llevar el promedio k kieras la mejor eleccion es la 2.0 dci 150 cv sin duda alguna.
- astra_boadilla
- Novato

- Manuel1975
- Aún pilla baches

Yo te aconsejaría dentro de mi nulo conocimiento que para la GS el 1.5 va a ir muy justo, siendo tu caso en el que la vas a llevar cargada. En el conce me aconsejaron la 1.5 para la 5 plazas, pero me la desaconsejaron para la 7 plazas.
Seguro que con el motor que elijas va a moverse, ya depende de tu conducción y de tu economía, pide una prueba de la 1.5 en el conce y llevate a la famili, así te haces una idea de como funciona.
Decidas lo que decidas, decide tú, eres el que pagas.
Seguro que con el motor que elijas va a moverse, ya depende de tu conducción y de tu economía, pide una prueba de la 1.5 en el conce y llevate a la famili, así te haces una idea de como funciona.
Decidas lo que decidas, decide tú, eres el que pagas.
[html]Scenic 1.5 Dci 105 cv. Negro nacarado, pintura integral, consola central, climatizador y muchas cosas de serie que iré descubriendo (espero no descurir los airbags).[/html]

),....y no sube de 6,5 litros,....eso si,...muy pocos kms. en ciudad,........Ooooole....!!