quiero montar las tomas de 12 v bajo los asientos traseros (entre los cajones) y quisiera saber si se puede coger corriente de otro sitio que no sea el mechero ,mas que nada para no tener que andar pasando cables hasta la parte delantera
gracias

Aunque recorras un poco mas de trayecto, yo te recomendaria enganchar desde la toma de mechero delantera ya que asi irá asociado al mismo fusible y si hubiera cualquier problema tendrías el fusible localizado.victormmg escribió:hola a todos ,pues ya estamos aqui haciendo preguntas de nuevo a ver si me podeis hechar una mano .
quiero montar las tomas de 12 v bajo los asientos traseros (entre los cajones) y quisiera saber si se puede coger corriente de otro sitio que no sea el mechero ,mas que nada para no tener que andar pasando cables hasta la parte delantera
gracias

_primax escribió:Se podría coger corriente de la preinstalación de la alarma?? si no me equivoco lleva +12 continuos y +12 tras contacto y los cables están justo en el lateral trasero, no?

Si, se puede coger, pero como dejes el coche parado y te dejes por ejemplo, una nevera conectada, te fundiras la bateria. Yo por si acaso no lo conectaria ahipopipo escribió:_primax escribió:Se podría coger corriente de la preinstalación de la alarma?? si no me equivoco lleva +12 continuos y +12 tras contacto y los cables están justo en el lateral trasero, no?
esto seria interesante que alguien lo confirmara ya que seria un buen adelanto para disponer de corriente en la parte trasera

Para solucionar esto, hay en el mercado unos aparatitos que se intercalan entre la toma de mechero y el aparato conectado, valen sobre los 12€. Lo que hace este aparato es controlar el consumo y ante un eventual desfallecimiento de la intensidad o el voltaje en la batería lo que hace es cortar la corriente. Yo tengo uno aunque aún no lo he probado, también tengo tomas fijas en el maletero y uso una nevera eléctrica.fragelcin escribió:Si, se puede coger, pero como dejes el coche parado y te dejes por ejemplo, una nevera conectada, te fundiras la bateria. Yo por si acaso no lo conectaria ahipopipo escribió:_primax escribió:Se podría coger corriente de la preinstalación de la alarma?? si no me equivoco lleva +12 continuos y +12 tras contacto y los cables están justo en el lateral trasero, no?
esto seria interesante que alguien lo confirmara ya que seria un buen adelanto para disponer de corriente en la parte trasera
Solo digo que la alarma comparte fusible con:_primax escribió:Pero la conexión de la alarma también lleva positivo tras contacto, si se coge de ahí no tienes el problema de dejarte nada encendido.

Ummmm, creo que ya tengo claro que vale la pena tirar el cable.JmGarcia escribió:Solo digo que la alarma comparte fusible con:_primax escribió:Pero la conexión de la alarma también lleva positivo tras contacto, si se coge de ahí no tienes el problema de dejarte nada encendido.
Despues de contacto:
radio, relé bomba lavafaros, bomba lavaparabrisas bidireccional, relé
recalentador de gasóleo, cuadro de mando climatización, cajetín de control
acondicionador de aire, Unidad central de comunicación.
Antes de contacto:
cuadro de instrumentos, radio, mando retrovisor eléctrico, unidad de control alarma
motor desbloqueo consola central.
Asi que vosotros mismos, como fundais algo ya veras.
El mechero de debajo de la palanca de cambios comparte fusible (despues de contacto) solo con el mismo.