Pda/Navegador.- En busca de la ubicación perfecta

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Pda/Navegador.- En busca de la ubicación perfecta

Mensaje por ICARO » 09 Jul 2007, 13:29

La actual ubicación de mi pda para usarlo como navegador gps es actualmente la que podéis ver en la fotos, usando un soporte cargador autoamplificado de la marca Arkon con sujección al parabrisas por ventosa:

Imagen

Imagen

Imagen

Aprovechando el tiempo libre que la puñetera varicela me ha dejado para maquinar, he ideado un nuevo sistema para fijar el navegador en el gordi que permita mejor visibilidad de la pantalla sin desviar la atención de la carretera, mejor acceso a la manipulación (aunque esta era ya muy buena) y además, la una fijación aún más estable ya que en cierta ocación me saltó la ventosa y me cayó la pda en la piernas mientras conducía.

Para solucionarlo, he adquirido por ebay esta consola que permitirá ubicar la pda en el centro del salpicadero (estoy a la espera de recibirlo):

Imagen

Consola central salpicadero en Ebay

una vez instalado, probaré el nuevo soport cargador que he comprado con varias posibilidades de fijación para ver cual me convence más y permite mejor visión:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Soporte cargador amplificado en EBAY

probablemente y si el angulo de visión es correcto, use la pletina más pequeña para fijarlo a la consola, esta pletina la he obtenido al destripar la fijación para las rejillas de ventilación.

En cuanto tenga la consola instalada, la fijación elegida y haya probado todo empezaremos lo más difícil: por donde pasar el cable de alimentación para que quede lo más pulcro posible, haciendo un conexionado en el interior de la consola del cambio y así ocultar la toma del cargador.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

mahareta

Mensaje por mahareta » 09 Jul 2007, 14:53

killo yo tengo el navegador como tú lo has tenido hasta ahora.....además....tengo que decirte que te copié la ubicación silba:-

a mi me va de lujo....

by mahareta

yatocaba
F1 Team
F1 Team

Mensaje por yatocaba » 09 Jul 2007, 15:01

Pos yo lo tengo abajo a la izquierda del volante y me estoy planteando muy seriamente cambiarlo de sitio por una simple razón:

Dependiendo de dónde dé el sol o mucha claridad, no se ve un pimiento quemad:-

Según por dónde vayas no tiene mucha importanción porque si sólo hay una desviación a la izquierda en 20 kms. a la redonda pues si no te coscas y te equivocas es que eres gili (ojo, que lo soy qmepa:- )

Pero si el caso es callejeando por el centro la cosa se complica y no tienes suficiente con las instrucciones vocales. Si necesitas mirar el navegador en ese preciso momento o haces de sombrilla o vas "aviao".

O sea que ya buscaré cómo hizo el montaje aquí el Dr. para estudiar las dificultades (recuerdo que yo tengo techo y no sé si eso redundará en su complejidad) y cambiarlo de ubicación.

Ale, se admiten ideas (la de XOC de ponerle un parasol a la PDA no me gusta granson:- )

salud:-
No te confundas, todos somos ignorantes, lo único que no todos ignoramos las mismas cosas.
Ante un imprevisto enfrentamiento, debo tener bien a punto y afiladas mis mejores armas: la educación y el respeto.
Imagen Imagen Imagen Imagen Mi espacio, en desarrollo

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 09 Jul 2007, 17:12

Yo lo he puesto encima del retrovisor, con un pequeño soporte atornillado al plástico donde va el sensor de lluvia. El cable de alimentación va escondido por dentro del tapizado. Creo que es un buen sitio: muy buena visibilidad y accesibilidad, sin embargo no se ve desde afuera, me permite bajar los parasoles y seguir viendo el GPS, etc
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 09 Jul 2007, 17:14

Otra foto mas...
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 09 Jul 2007, 19:19

murciano... shhhhh silba:- que me hace picadillo. granson:-

elanjo, el sitio perfecto justo por lo que comentas: accesible, discreto pero yo que hasta ahora lo llevaba en sitio parecido ¿y la visibilidad? lo digo porque yo lo tenía que llevar bastante girado hacia mi para verlo correctamente.
Imagen

Ex-forero-74
F1 Team
F1 Team

Mensaje por Ex-forero-74 » 09 Jul 2007, 19:46

Jose, ¿no va a quedar muy aparatoso eso ahi?...no acabo de verlo no:-
[html]Lo siento, ...no puedo!!![/html]

Tonio

Mensaje por Tonio » 09 Jul 2007, 20:00

tengo que hacer un foto de donde lo tengo yo colocado, porque explicarlo es muy complicado, lo he intentado varias veces y hasta yo no me entiendo, imaginaros vosotros.
a la vuelta de las vacaciones, me voy mañana, os cuelgo las fotos.

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 09 Jul 2007, 20:01

Si te fijas Icaro, el mio tiene una posición igual a la del retrovisor, aunque un poco mas alto. Desde el puesto del conductor la visibilidad es perfecta, pero también lo puede ver bien el "copiloto". Yo le di muchas vueltas a la situacion de la PDA-GPS y al final esta fue la que más me convenció: no hay ningún cable a la vista, (incluso levanté la tapa de plástico donde va la palanca del cambio y tome electricidad de la toma de mechero, y deje toda la conexión dentro del hueco que hay ahí), desde afuera del coche hay que esforzarse para ver que llevas un GPS, el plástico del que cubre el sensor de lluvia soporta perfectamente su peso (tenía miedo a que vibrara, pero no), solo hay que hacer un pequeño apaño para atornillar ahí el soporte del GPS (como se ve un una foto).
Imagen

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 09 Jul 2007, 20:03

JUANMABCN escribió:Jose, ¿no va a quedar muy aparatoso eso ahi?...no acabo de verlo no:-
En la tercera foto se ve mejor y yo creo que no queda muy aparatoso...
Imagen

Ex-forero-74
F1 Team
F1 Team

Mensaje por Ex-forero-74 » 09 Jul 2007, 20:06

elanjo escribió:
JUANMABCN escribió:Jose, ¿no va a quedar muy aparatoso eso ahi?...no acabo de verlo no:-
En la tercera foto se ve mejor y yo creo que no queda muy aparatoso...
Elanjo, me referia a la nueva ubicacion sobre la visera y la consola que se ha pillao.
[html]Lo siento, ...no puedo!!![/html]

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 09 Jul 2007, 20:10

OK JUANMABCN. Se me olvidaba comentar, aunque debe ser obvio, que donde yo llevo el GPS, sigo pudiendo quitarlo y ponerlo (necesito la PDA para el trabajo)
Imagen

yatocaba
F1 Team
F1 Team

Mensaje por yatocaba » 09 Jul 2007, 20:10

Tonio, hombre no nos hagas esto, que me dejas en ascuas !!!
No te confundas, todos somos ignorantes, lo único que no todos ignoramos las mismas cosas.
Ante un imprevisto enfrentamiento, debo tener bien a punto y afiladas mis mejores armas: la educación y el respeto.

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 09 Jul 2007, 20:15

yatocaba escribió:Tonio, hombre no nos hagas esto, que me dejas en ascuas !!!
¿Con lo de la foto del GPS o con el destino de las vacaciones?
Imagen

yatocaba
F1 Team
F1 Team

Mensaje por yatocaba » 09 Jul 2007, 20:17

Con lo de la pda elanjo granson:- granson:-

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 09 Jul 2007, 20:19

Hasta que no lo reciba no tengo ni idea, pero yo creo que puede quedar bien, además, es sólo para viajes, el resto de tiempo quedará la consola solamente que es como una aleta, sin el soporte.
Imagen

kuasi
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por kuasi » 09 Jul 2007, 20:19

Me gusta el sitio donde la teneis ahora Icaro y elanjo....si......pero estaba pensando (me acabo de comprar una Mio P550) en ponerla en algun sitio mas abajo o detras del volante (con el sol jode no ??).....ya me apañare-
Lo que me ha gustado Icaro,......es el soporte ese autoamplicado que tenias y el que te acabas de comprar ahora.
Lo he estado viendo y......una pregunta...........cuando lo pides tienes que elegir el tipo de soporte que quieres no ???....o sea el de ventosa pal cristal,.....el de la consola que has puesto en la primera foto o el de ventilacion no ??....o te viene con los 3 soportes juntos ???,.......porque a mi me gusta la plaquita esa que te ha apañao pequeñita,....que no quiero poner mucho trasto pa no dejarlo en el gordi aqui en Sevilla y hacerle cosquillas a los amigos de lo ajeno en su p****** mente,...entiendes no ???

El soporte que tiene elanjo tambien me gusta,....pero para colocarlo en otro sitio,....no en la coquilla,.......es artesanal hermano ???? (Le pregunto a elanjo)

santo:-
[html][/html]

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 09 Jul 2007, 20:20

Imagen

así no hay quien se concentre, coño !!!! granson:-
Imagen

kuasi
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por kuasi » 09 Jul 2007, 20:22

yatocaba escribió:Tonio, hombre no nos hagas esto, que me dejas en ascuas !!!
Yo creo que no se acuerda en que parte del gordi ha puesto la pda y le da corte decirlo no ???? silba:-
[html][/html]

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”