Os relato mi experiencia en el primer dia de uso del coche con el techo solar tintado.
Las fotos las podeis ver en este HILO
Esta mañana he dejado el coche aparcado en la calle con las dos cortinillas abiertas a las 7 de la mañana, no habia ninguna sombra cerca y presumo que le ha dado el sol toda la mañana. Tambien es verdad que hoy ha sido un dia menos caluroso que ayer (unos dos grados menos), pero lo he dejado en el mismo sitio.
Cuando he llegado a recogerlo la primera impresion es que no me ha dado el golpe de aire caliente al abrir la puerta, el interior estaba calentito pero no era en absoluto sofocante como ayer. Los asientos estaban tambien calientes pero no quemaban y sobre todo el del peque estaba templadito, ni siquiera caliente.
Me he puesto a circular sin abrir el techo y con la recirculacion puesta y no he notado esa sensacion de que tienes la calefaccion puesta hasta que el compresor empieza a enfriar el aire (no se si me explico, pero siempre nada mas arrancar el coche y poner recirculacion lo que sale es un aire muy caliente ) y en muy pocos minutos ya estaba a una temperatura comoda dentro del coche.
Paro unos 20 minutos hora para recoger al peque dejando el coche al sol y cuando vuelvo no noto que el habitaculo este caliente, la silla del peque esta perfectamente y ni siquiera pongo la recirculacion para enfriar antes.
Meto el coche en el garaje y lo vuelvo a cojer pasada una hora y media, circulo hasta el Centro Comercial y lo dejo en la explanada del parking a pleno sol durante dos horas. Cuando volvemos, mi mujer alucina de que no haga falta abrir las puertas y arrancar el coche para que se vaya el calor antes de meternos, simplemente colocamos al niño en su silla, nos montamos los demas, arrancamos y voilá, a los pocos metros, ya se está agusto con la temperatura dentro del coche (y sin poner la recirculacion).
A todo esto, decir que yo llevo el clima en 19º y que hoy no he cerrado las cortinillas en ningun momento, algo impensable en veranos anteriores y en estos primeros dias de calor.
En cuanto a luminosidad, apenas se aprecia perdida de luz en el interior, sigue siendo una gozada el tener el techo de cristal y ahora lo puedo disfrutar tambien en verano. Por cierto, en un momento dado he circulado con el Lorenzo situado justo encima de mi cabezota y no he notado en absoluto que se me torrara la cabeza como en otras ocasiones.
En resumes y a la espera de dias mas calurosos, estoy encantado con este "invento", la verdad es que de toda la pasta en bricos que he gastado en el coche, esta ha sido de momento la mejor invertida con diferencia.
Un saludo.
PD. La temperatura exterior que ha marcado el coche durante el tiempo que he hecho esta prueba ha sido entre 33 y 36 grados.
Impresiones del Techo solar tintado.
Impresiones del Techo solar tintado.
Y ya no vapeo desde el 27-01-2016
- Ex-forero-74
- F1 Team

- yatocaba
- F1 Team

Pues ya se lo planteé a Solarglas cuando hice el tintado de las lunas y me dijeron que no había problema pero tus informaciones e impresiones paracruz, no hacen sino confirmar seriamente el hacerlo de forma inmediata.
gracias
No te confundas, todos somos ignorantes, lo único que no todos ignoramos las mismas cosas.
Ante un imprevisto enfrentamiento, debo tener bien a punto y afiladas mis mejores armas: la educación y el respeto.
Mi espacio, en desarrollo
Ante un imprevisto enfrentamiento, debo tener bien a punto y afiladas mis mejores armas: la educación y el respeto.
Mi espacio, en desarrolloacabo de ir a joar, que es un taller de tintar lunas, me ha dicho que no hay problemas de seguridad
Es un cristal templado y si se rompe, se rompe en mil pedazos, el unico problema es que se caen dentro el coche y nada mas.
Si fuese como la luna delantera seria mas peligroso, porque se pueden hacer triangulos de cristal y en caso de volcar eso seria muy peligroso. la luna delantera siempre esta mas alejada de nosotros que el techo, pensarlo un poco.
parte de ser una via de escape en caso de accidente, y bloqueo de puertas.
Es un cristal templado y si se rompe, se rompe en mil pedazos, el unico problema es que se caen dentro el coche y nada mas.
Si fuese como la luna delantera seria mas peligroso, porque se pueden hacer triangulos de cristal y en caso de volcar eso seria muy peligroso. la luna delantera siempre esta mas alejada de nosotros que el techo, pensarlo un poco.
parte de ser una via de escape en caso de accidente, y bloqueo de puertas.