consulta
consulta
hola a todos. soy el feliz propietario de un 130cv diesel y con 6000 km se me ha encendido el mensaje de "prev. cambio de aceite", los niveles estan bien y el coche tiene seis meses. alguien me puede decir algo?
por lo demas contar que el coche va de maravilla, que de altea(alicante) a bilbao a unos 135km por hora me ha consumido una media de 6,2litros y que con el deposito lleno he hecho 800km hasta el pitido que me indicaba que entraba en reserva.
saludos y gracias.
por lo demas contar que el coche va de maravilla, que de altea(alicante) a bilbao a unos 135km por hora me ha consumido una media de 6,2litros y que con el deposito lleno he hecho 800km hasta el pitido que me indicaba que entraba en reserva.
saludos y gracias.
- Ex-forero-143
- Expulsado del Foro

Hola, mi coche es de junio 2007. 1.9 dci 130cv. Ya no lleva FAP, aunque la revisión marque a 30000. en otro post puse que me dijeron en el conce que de todas formas, el gordi te avisa cuando el aceite pierde sus propiedades.
Maferto
me contestó que era una "parida" de los de renault, y murciano
djio que eso lo reprogramaban para tener que ir en menos tiempo al conce para cambiar el aceite.
.
Y vas a tener que aguantar el mensaje durante 14000Km.?
Abrazinhos.
Maferto
Y vas a tener que aguantar el mensaje durante 14000Km.?
Abrazinhos.
[html]Gran ScenicII 5 plazas, 1.9 dci, 130 cv , gris eclipse(ya le pintaremos los paragolpes y molduras cuando le hayamos cogido las medidas....) Acabado luxe privilege + xenon + lavafaros + Parrot + Foroscenic2 + techo panorámico eléctrico + mp3 cargador de 6 CD + altavoces 4x40 + (en cuanto podamos, lunas tintadas y cromado de antinieblas y banda de unión de éstos) y si la jefa me deja, pintaremos las pinzas de las zapatas en amarillo(esto ya es más difícil)...[/html]
- tenikeguan
- Novato

Hoy me ha salido el mensaje ese. El coche es de junio de 2007 y apenas lleva 4400 kms. La coña es que ni siquiera se cuando tengo que cambiar el aceite porque el vendedor me dijo que lo tenía que llevar a los 10.000 y luego el ordenador de a bordo y el manual dice que a los 20.000.
Por suerte me enteraré mañana de lo que pasa, ya que justo tenía cita para que revisaran el gordi por lo de la última OTS esa.
Ya contaré
Por suerte me enteraré mañana de lo que pasa, ya que justo tenía cita para que revisaran el gordi por lo de la última OTS esa.
Ya contaré
[html]Scenic II Luxe Privilege 1.5 dCi 105 Celeste Iceberg + Radar trasero + Audio Connection Box + ESP + ABS + ASR + Tarjeta manos libres[/html]
que cachondos! Eso lo hacen los entre otros mercedes y bmw y no veas como jode despues de meterle zapatilla como se reduce los km hasta la revisiónel gordi te avisa cuando el aceite pierde sus propiedades
[html]Prox. Scenic 2.0 dci 150cv (FAP)Automatico 6v. Privilege Radar del-tra. Techo panorámico<br />
Laguna 2 1.9 dci 120cv Privilege Xenon, Carminat, Aleron<br />
Megane Coupe 1.9 dti 100cv RTI[/html]
Laguna 2 1.9 dci 120cv Privilege Xenon, Carminat, Aleron<br />
Megane Coupe 1.9 dti 100cv RTI[/html]
-
team-jb
ahora va a resultar que mercedes y bmw lleva instalado un laboratorio en el motor para analizar el aceite y ver si ha perdido propiedades que no os vendan la moto que eso no lo hace ni un coche de competiciòn y lleva mucha mas tecnologia que cualquier coche de calle. Un saludo.carletes escribió:que cachondos! Eso lo hacen los entre otros mercedes y bmw y no veas como jode despues de meterle zapatilla como se reduce los km hasta la revisiónel gordi te avisa cuando el aceite pierde sus propiedades
-
ICARO
- 2Fast2Furious

- Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...
Menos mal que alguien que sabe de lo que habla lo dice, porque yo ya estaba flipando un poco con el tema y pensando que habían inventado algo que no conozco y nunca he oído hablar...team-jb escribió:ahora va a resultar que mercedes y bmw lleva instalado un laboratorio en el motor para analizar el aceite y ver si ha perdido propiedades que no os vendan la moto que eso no lo hace ni un coche de competiciòn y lleva mucha mas tecnologia que cualquier coche de calle. Un saludo.
Eso va por tiempo y kms. y nada más...
- tenikeguan
- Novato

Ya lo llevé y lo único que me dijero es que reiniciaron la centralita. Decían que si no tenía los kms suficientes y tampoco había pasado más de un año que el problema estaba en el conteo de la centralita.tenikeguan escribió:Hoy me ha salido el mensaje ese. El coche es de junio de 2007 y apenas lleva 4400 kms. La coña es que ni siquiera se cuando tengo que cambiar el aceite porque el vendedor me dijo que lo tenía que llevar a los 10.000 y luego el ordenador de a bordo y el manual dice que a los 20.000.
Ya contaré
Ahora veo que el contador de cambio de aceite está otra vez a 20000 y que en la pantalla donde aparece los kms totales y debajo los kms parciales, este último se ha quedado a cero.
Y lo mas gracioso es que me dijero que tengo que cambiar el aceite a los 10000 y el ordenador dice que a los 20000.
[html]Scenic II Luxe Privilege 1.5 dCi 105 Celeste Iceberg + Radar trasero + Audio Connection Box + ESP + ABS + ASR + Tarjeta manos libres[/html]
-
team-jb
Siento discrepar contigo, pero por lo menos en bmw no es cierto.murciano escribió:Eso va por tiempo y kms. y nada más...![]()
lo de bmw y mercedes es un engaño, hay gente que solo lo usa por carretera y dandole caña y otragente que son taxistas y todo ciudad y continuas paradas y arrancadas y van los dos al mism otiempo a la revision.
Es verdad que no lleva un laboratorio para analizar el aceite, pero lleva un sistema que contabiliza los kms que andas con el motor frío, los arranques en frío y los kms normales. Esta información acorta o mantiene los períodos de mantenimento.
En mi caso, usando el coche por ciudad y unas revisiones teóricas cada 22.000 kms, me las está pidiendo a los 17000.
Tengo amigos que hacen mucha carretera y las hacen más tarde.
sds
Grand Scenic Privilege. 7P 1.9 dci 130cv, Azul tempestad. Techo, xenon, radar proximidad del/tras, IT system, rueda de repuesto.
wenas.... a mi también me pasó lo mismo, a los 7000 km prev cambio aceite.... casi na.... el mio si que lleva FAP, todos los días igual... al arrancar el coche, la llave y el mensaje de prev cambio aceite, pero ayer a los 12800 me puso cambio inmediato de aceite y me sale fijo en el cuadro "service" en un naranja chulo no te creas... El caso es que con 6000 km me cambiaron el turbo, y en teoría el aceite, filtros...etc... saquen ustedes las conclusiones, que a los 1000 km de cambiar el turbo me ponga el mensaje prev cambio aceite... Pos me voy a dar un garbeo este finde por Francia hasta hacerle los 15000 km y a por la primera revisión y a pagar.............
[html]GS 5 pz 130 CV Dynamic, Reposabrazos, clima, ACB, Gris Beige, lunas tintadas.Brico Alarma, Brico Cajas Rocieras, Brico 2º antiniebla, Brico Rejillas Antinieblas, Rejilla Cromada, Gracias a Dmball y compañía.[/html]
Hola a tod@s
No se los parametros que usa renault para avisar la necesidad de hacerle un servicio, pero si se los que usa BMW en su indicador de servicio, y tiene en cuenta;Tiempo, kms recorridos, numero de arranques en frio, y uso del motor (en los de gasolina contabiliza el tiempo que pasa el motor por encima de 5000 rpm)
Saludos
Joe Rubido
No se los parametros que usa renault para avisar la necesidad de hacerle un servicio, pero si se los que usa BMW en su indicador de servicio, y tiene en cuenta;Tiempo, kms recorridos, numero de arranques en frio, y uso del motor (en los de gasolina contabiliza el tiempo que pasa el motor por encima de 5000 rpm)
Saludos
Joe Rubido
[html]Scenic Lux privelige 2.0 dci, manual, Beige pimienta, pintura integral, IT system, Xenon, llantas 17", radar de parking del & tras, cristales atermicos, control de pres de neumaticos, reposacabezas tras adulto/niño, luneta tras practicable, kit de fumador[/html]