Le he hecho muy poco kilometros, unos 1000, pero la verdad es que al principio me quede muy frio con las impresiones del motor. A medida que me he acostumbrado a el, cada vez me resulta mucho mas comodo.
No hace nada, pero que nada de ruido, muchas veces no se si esta arrancado o no. Cuando le piso, no sale como mi antiguo TDI, pero al pasar de las 3200rpm estira muy bien y enseguida acelera y coje velocidad. Por debajo de eestas rpm, me resulta algo perezoso, se me acabo eso de ir en 4 o 5 marcha a pocas rpm.
Otra cosa es el tema de la comodidad, mi nuevo GS es una verdadera joya, es bastante mas comodo que el mercedes de mi viejo, y a fe que no miento.
Los consumos de momento son altisimos, para lo que yo estaba acostumbrado. Media de 9,3L/100Km en Ciudad+Carretera (mas ciudad que carretera)
Espero que bajen hasta los 7,5 o 8 litros, aunque para mi esto no es uy relebante, ya que para trabajar me llevo otro coche que si que es diesel.
En resumidas cuentas:
-El coche me parece una delicia de comodidad y practicidad, no le he encontrado ninguna pega en este aspecto. !Super comodo y amplio!.
De motores, no entiendo pero si bienes de un coche como el mio anterior o parecido, quizas es mejor comprar otro gasoil minimo de 120cv o si no uno con mas caballos gasolina, 115 se me quedan justitos, o a lo mejor es el par, no sé. Aunque lo que yo creo que hecho en falta es el golpe del turbo, por que correr, corre bastante si le pisas.
-Consumos, pues eso, mucho depende con que lo compares. Para mi muchisimo, pero como solo le voy ha hacer unos 6000 o 8000 al año. Pos como k me da un poco igual. Ademas me han dicho que despues de rodado baja bastante. a unos 7,5 litros.
Lo que esta claro es que no me arrepiento de comprarlo, aunque quizas tendria que haber elegido el 2.0 o 2.0T, para no andar comparando todo el dia como corria el de antes y como lo hace el de ahora :-)
Comodidad 9,5/10 Mejor que un mercedes,para escarnio de mi viejo.
Motor 7/10 Super silencioso y potente. Poco par para mi gusto
Aceleracion 5/10 mejor 15 0 20 CV mas :-( (115cv minimo)
Velocidad 7,5/10 corre muxo mas de lo que se puede +180 seguro.
Consumos 5/10 Puff. como vengas de un gasoil..te asustas :-)
Seguridad 8/10 8 airbag + abs + esp+ yo k se (no se puede ped +)
Aspecto 8/10 Tipo nave espacial dice mi mujer . Mola :-)
Son mis modestas opiniones.
PD.(Un amigo acaba de comprarse el TOURAN TDI 140CV y la verdad es que anda bastante mas que el mio,sobre todo al acelerar, ya que una vez lanzados andan parecido, pero ojo, el SCENIC es mucho mas practico y para mi mas comodo que el suyo, mas grande y con menos aspecto de fragoneta, amen de mas bonito, ademas de mas barato.)
JOG