Ayudadme a cambiar el espejo interior **CONSEGUIDO**

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
Responder
ANGELIII
¡No para!
¡No para!

Ayudadme a cambiar el espejo interior **CONSEGUIDO**

Mensaje por ANGELIII » 30 Ene 2007, 13:54

Hola a tod@s

Acabo de recibir un espejo electrocromado que me vendio gatitopeke.

Quiero desmontar la coquilla para ver si dentro esta la preinstalacion, pero por mucho que tiro para abajo no acaba de salir y me da miedo romper algo.

Alguien sabe como quitar la pieza de abajo de la coquilla, tiene algun tipo de pasador interior o hay que meter algun destornillador para hacer palanca o tiene algun otro truco ????

A ver si alguien me puede hechar una mano alab:- alab:-

Saludos/Angel
Última edición por ANGELIII el 02 Feb 2007, 14:47, editado 2 veces en total.
GS 1.9DCI Confort Dinamique + ESP-ASR + Techo Solar + Cargador CD's + Climatizador + Control Presion Neumaticos + Apoyabrazos Central Luxe + Tjta. Manos Libres y Retrovisores Abatibles + PM Azul Otomano + Sensor Parking trasero + GPS TomTom GO 930 + Parrot CK3200 LS color

Ex-forero-100
F1 Team
F1 Team
Contactar:

Mensaje por Ex-forero-100 » 30 Ene 2007, 14:05

Tienes una tapita central en la parte delantera grande, no se si sabes como te digo, ahora mismo no tengo fotos. Tendras que quitarla y por dentro hacer presion en una piececilla de plástico. No tiene perdida.

Si tienes una foto ponla y te comento
[html]<B>NO ESTAMOS TODOS, FALTA XOC</B>

Ten un coche que no se puede robar .... para que te lo roben en el concesionario

Scenic 2.0 150CV con pack gran luxe (xenon y cabasse). Gris Acero. Luxe Privilege

<a><font><b>ENTRA EN MI BLOG: </B> MI COCHE FUE ROBADO EN REAGROUP MAJADAHONDA CON LAS LLAVES PUESTAS</font></a>[/html]

ANGELIII
¡No para!
¡No para!

Mensaje por ANGELIII » 30 Ene 2007, 14:09

Hola Fragelcin

Estoy en el curro y no tengo fotos ni posibilidad de ponerla ahora, luego lo mirare y si no veo la tapita hare una foto y la subire para que me guies

Gracias
Angel
GS 1.9DCI Confort Dinamique + ESP-ASR + Techo Solar + Cargador CD's + Climatizador + Control Presion Neumaticos + Apoyabrazos Central Luxe + Tjta. Manos Libres y Retrovisores Abatibles + PM Azul Otomano + Sensor Parking trasero + GPS TomTom GO 930 + Parrot CK3200 LS color

Ex-forero-100
F1 Team
F1 Team
Contactar:

Mensaje por Ex-forero-100 » 30 Ene 2007, 16:46

Angel, estas noche le echo unas fotos a una que tengo en casa y te cuento como sacarla :D Sobre las 22.30 las tienes ya que antes tengo una tarde complicada

Ten un coche que no se puede robar .... para que te lo roben en el concesionario

Scenic 2.0 150CV con pack gran luxe (xenon y cabasse). Gris Acero. Luxe Privilege

<a><font><b>ENTRA EN MI BLOG: </B> MI COCHE FUE ROBADO EN REAGROUP MAJADAHONDA CON LAS LLAVES PUESTAS</font></a>[/html]

ANGELIII
¡No para!
¡No para!

Mensaje por ANGELIII » 30 Ene 2007, 19:57

Fragelcin, esto pa mi enfa1:- enfa1:- enfa1:- que ha veces me explico como el culo, ya lo he mirado en el coche y no hablamos de la misma coquilla, yo me refiero a la grande que hay mas abajo (donde va sujeto el espejo, veo que son 2 piezas de plastico y quiero sacar la de abajo, pero como os digo por mucho que estiro no sale y al ser plastico me da miedo romper algo, de hecho por ahi he visto una foto creo que de Icaro que la tiene en la mano y lleva una especie de tubito (creo que es el sensor de temperatura)

A ver si alguien me puede decir algo

Saludos/Angel

zafos
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por zafos » 30 Ene 2007, 20:42

ANGELIII escribió:Fragelcin, esto pa mi enfa1:- enfa1:- enfa1:- que ha veces me explico como el culo, ya lo he mirado en el coche y no hablamos de la misma coquilla, yo me refiero a la grande que hay mas abajo (donde va sujeto el espejo, veo que son 2 piezas de plastico y quiero sacar la de abajo, pero como os digo por mucho que estiro no sale y al ser plastico me da miedo romper algo, de hecho por ahi he visto una foto creo que de Icaro que la tiene en la mano y lleva una especie de tubito (creo que es el sensor de temperatura)

Saludos/Angel
Primero sale la de arriba y luego la de abajo

Ayudate de un destornillador muy pequeño que introducido con cuidado, entre las dos piezas, primero en un extremo y luego en el otro liberarás la de arriba sin problemas y luego ya la de abajo

Salu2
[html][/html]

ANGELIII
¡No para!
¡No para!

Mensaje por ANGELIII » 30 Ene 2007, 20:47

Fragelcin, esto pa mi enfa1:- enfa1:- enfa1:- que ha veces me explico como el culo, ya lo he mirado en el coche y no hablamos de la misma coquilla, yo me refiero a la grande que hay mas abajo (donde va sujeto el espejo, veo que son 2 piezas de plastico y quiero sacar la de abajo, pero como os digo por mucho que estiro no sale y al ser plastico me da miedo romper algo, de hecho por ahi he visto una foto creo que de Icaro que la tiene en la mano y lleva una especie de tubito (creo que es el sensor de temperatura)

Saludos/Angel

ANGELIII
¡No para!
¡No para!

Mensaje por ANGELIII » 30 Ene 2007, 20:49

Dios mio flipa:- flipa:- flipa:- flipa:- flipa:- flipa:-

No se que he hecho, pero me ha repetido el pòst de arriba

magia loco:- loco:- loco:-

ANGELIII
¡No para!
¡No para!

Mensaje por ANGELIII » 30 Ene 2007, 21:53

Dios mio flipa:- flipa:- flipa:- flipa:- flipa:- flipa:-

No se que he hecho, pero me ha repetido el pòst de arriba

magia loco:- loco:- loco:-

Ex-forero-100
F1 Team
F1 Team
Contactar:

Mensaje por Ex-forero-100 » 30 Ene 2007, 23:38

Je je je, no te preocupes Angel, justo ahora iba a subir las fotos :D

Efectivamente, como te ha dicho zafos no tendrás ningun problema. Si quieres envuelve el destornillador en un trapo para no dejar marcas pero vamos, es sencillo ;D No te infravalores que seguro que lo haces de lujo

Un abrazo

ANGELIII
¡No para!
¡No para!

Mensaje por ANGELIII » 31 Ene 2007, 14:29

Hola a tod@s

Bueno, pues ya he conseguido desmontar la famosa coquilla y he podido comprobar que el coche tiene la preinstalacion (tiene un conector suelto que encaja perfectamente con el del espejo electrocromatico) danza:- danza:- .

Al final me ha surgido un problema y he tenido que volver a montarlo todo y dejarlo como estaba, la verdad es que creia que cambiar el espejo seria lo mas facil pero va a ser que no:- no:-

Me explico, la parte metalica que tiene detras va sujeta a la base de la coquilla que da al cristal, y no he visto forma alguna (no lleva ningun pasador ni tornillo ni nada) de quitar el que llevo puesto, parece como si estuviera encolado.

Sabe alguien como quitar el espejo y como poner el otro, sino, como dentro de poco tengo que llevarlo a la revision de los 30000 km, y sabiendo que la instalacion ya la lleva el coche, le dire al conce que me lo monten ellos.

A ver si me podeis ayudar que me gustaria hacerlo a mi solito

Gracias y saludos
Angel

Ex-forero-100
F1 Team
F1 Team
Contactar:

Mensaje por Ex-forero-100 » 31 Ene 2007, 14:43

Ahi no te puedo ayudar Angel. Una cosa, edita el titulo para que se adapte mejor al problema y alguien mas te pueda ayudar ya que no es esa coquilla sino la del espejo :D

zafos
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por zafos » 31 Ene 2007, 15:45

ANGELIII escribió:Hola a tod@s

Bueno, pues ya he conseguido desmontar la famosa coquilla y he podido comprobar que el coche tiene la preinstalacion (tiene un conector suelto que encaja perfectamente con el del espejo electrocromatico) danza:- danza:- .

Al final me ha surgido un problema y he tenido que volver a montarlo todo y dejarlo como estaba, la verdad es que creia que cambiar el espejo seria lo mas facil pero va a ser que no:- no:-

Me explico, la parte metalica que tiene detras va sujeta a la base de la coquilla que da al cristal, y no he visto forma alguna (no lleva ningun pasador ni tornillo ni nada) de quitar el que llevo puesto, parece como si estuviera encolado.

Sabe alguien como quitar el espejo y como poner el otro, sino, como dentro de poco tengo que llevarlo a la revision de los 30000 km, y sabiendo que la instalacion ya la lleva el coche, le dire al conce que me lo monten ellos.

A ver si me podeis ayudar que me gustaria hacerlo a mi solito

Gracias y saludos
Angel
Va encajado, creo que sale hacia abajo, pero hazlo con cuidado, te puedes cargar la luna

Te paso el link de un brico, pero tienes que estar registrado para verlo

Brico Cambio Espejo Interior

Salu2
[html][/html]

ANGELIII
¡No para!
¡No para!

Mensaje por ANGELIII » 31 Ene 2007, 21:36

Hola a tod@s

Gracias Zafos, ya he visto el brico del foro megane, pero la verdad, da un poco de miedo, eso de sacarlo con un martillo, no me gustaria dejar la luna hecha papilla, ademas tampoco explican muy bien cual es la base sore la que va encajado y como va fijada esa base a la luna, no me acabo de decidir loco:- loco:- loco:-

Saludos/Angel

zafos
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por zafos » 31 Ene 2007, 23:37

Bien, veamos

El soporte del retrovisor va en la propia luna, supongo que pegado con un pegamento extrafuerte

(Con permiso de doove)
Imagen

Y el retrovisor es así
Imagen

De forma que si te fijas, la parte estrecha y central del retrovisor es como flexible, para que haga fuerza y encaje en el cuadradito metálico

Se podría sacar hacia fuera tirando, pero creo que lo mejor es ir deslizándolo hacia abajo con suaves golpecitos y para ponerlo igual, pero será más fácil

Salu2
[html][/html]

gatitopeke
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por gatitopeke » 01 Feb 2007, 10:02

ostias angel haber avisado!!
cuando tengas todos los plasticos desmontados y los conectores desenganchados,
ayudate de un destornillador plano pequeño, situate en el asiento del acompañante e introducelo entre la base metalica del espejo y la luna, siempre con mucho talento, notaras como sale la pestaña del lado derecho y a continuacion si no sale la del lado izquierdo repite la misma operacion, el espejo no va pegado, solo va clipsado salud:-
[html]LAGUNA 1.9 DCI 120CV PRIVILEGE, NEGRO NACARADO 2001; REGU-LIMI ÑAPEADO; LUNAS TINTADAS NEGRAS; LEDS EN TODOS LOS BOTONES; SIN GRILLOS[/html]

ANGELIII
¡No para!
¡No para!

Mensaje por ANGELIII » 02 Feb 2007, 14:53

Hola a tod@s

Por fin he conseguido instalar el espejo electrocromatico y como funciona de bien saltarin:- saltarin:- saltarin:- .

Queria daros las gracias a Zafos, Fragelcin y Gatitopeke por la explicacion de como desmontar la coquilla y el link al foro del meganeii donde explica como sacar el espejo.

La verdad es que esto ultimo es lo mas complicado y hay que hacerlo como decia mi abuela "con mucho miedo y poca verguenza" ya que al sacarlo con un martillo a golpecitos (bueno la verdad es que al final son golpes y no golpecitos, ya que si no no sale) y ves la luna que parece que va a hacer crash, acojona

Pero en fin ya esta puesto y funcionando que es de lo que se trataba, lo dicho muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, venga bebe:- bebe:- bebe:- bebe:- que a estas invito yo.

Saludos/Angel

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”