Cambiar AUX por Plug & Music USB - V2

Todo lo relacionado con el audio y multimedia
Responder
JUANIN

Re: Cambiar AUX por Plug & Music USB - V2

Mensaje por JUANIN » 28 Mar 2011, 17:21

Tengo un problema, no tengo el conector 14.

Imagen

nfreire
Novato
Novato

Mensaje por nfreire » 28 Mar 2011, 17:50

pienso que no lo necessitas.
En la radio es necessário el connectores:16 + 5 + 4 + 10 +3
Grand Scenic III Luxe 1.5Dci 110cv 04.2010 com Bi-Xenon + Pack Piele Brun Moka + Pack Sensores e Camara + Tecto de Abrir Panorâmico + Caminat TomTom + Jantes 17" Sari + Plug & Music Brico

JUANIN

Mensaje por JUANIN » 28 Mar 2011, 18:56

pues seguire mirando a ver si entiendo un poco como van los cables.

una preguntita, vale cualquier multimedia media socker de otro modelo de coche o tiene que ser imperativamente la del grand scenic.

Saludos.

nfreire
Novato
Novato

Mensaje por nfreire » 28 Mar 2011, 19:25

Pienso que qualquer una va a funcionar.
Grand Scenic III Luxe 1.5Dci 110cv 04.2010 com Bi-Xenon + Pack Piele Brun Moka + Pack Sensores e Camara + Tecto de Abrir Panorâmico + Caminat TomTom + Jantes 17" Sari + Plug & Music Brico

nfreire
Novato
Novato

Mensaje por nfreire » 28 Mar 2011, 19:45

Imagen
Esto és lo que yo estoi a pensar hacer com conectores ladrones de signal directamente a la toma de la radio.
Opiniones?

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 28 Mar 2011, 19:57

por lo que yo he mirado y revisado de la toma GR tu idea es la misma que la mia
7-La masa de la radio (MAO)
3-+bateria temporizado (a traves de la caja de fusibles F19)
1-señal CANH (creo que se pueden conectar en la radio en el conector 13 de la radio)
2-senal CANL (creo que se pueden conectar en la radio en el conector 9 de la radio)
4-reactivacion multimedia (creo que se pueden conectar en la radio en el conector 16 de la radio)

lo que marcas con ?? tambien tengo dudas...cuentanos como van tus avances para continuar nosotros...

nfreire
Novato
Novato

Mensaje por nfreire » 28 Mar 2011, 20:15

voi a utilizar estes conectores

Imagen

Apak, como es tua terminacione de estos cables?
yo no lo tengo la terminacione....

Imagen

nfreire
Novato
Novato

Mensaje por nfreire » 28 Mar 2011, 20:21

apak escribió:no es de dialogsys....es de un cd de manual de taller....

yo aun no he podido mirar mi instalacion
puedes enviar lo esquema de la radio 03 de lo CD? e tambien de la radio 03 e 05 com Tomtom?

nisus
F1 Team
F1 Team

Mensaje por nisus » 28 Mar 2011, 20:36

apak escribió:por lo que yo he mirado y revisado de la toma GR tu idea es la misma que la mia
7-La masa de la radio (MAO)
3-+bateria temporizado (a traves de la caja de fusibles F19)
1-señal CANH (creo que se pueden conectar en la radio en el conector 13 de la radio)
2-senal CANL (creo que se pueden conectar en la radio en el conector 9 de la radio)
4-reactivacion multimedia (creo que se pueden conectar en la radio en el conector 16 de la radio)

lo que marcas con ?? tambien tengo dudas...cuentanos como van tus avances para continuar nosotros...
Pues eso es lo que yo tenia más claro....son los cables de audio y malla junto otro . ok:-
Imagen
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

nfreire
Novato
Novato

Mensaje por nfreire » 29 Mar 2011, 12:39

Ahora si. Los esquemas correctos para Scenic e Grand Scenic 3.
0005_A3.pdf
0004_A3.pdf
S14.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

nisus
F1 Team
F1 Team

Mensaje por nisus » 29 Mar 2011, 12:44

Buen trabajo nfreire, ahora a verlo funcionar!!!!! apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:-
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 29 Mar 2011, 13:02

voy a ver si me lo bajo....y si puedes me pasas por privado el origen de los esquemas nfreire

Gautizo
¡No para!
¡No para!

Mensaje por Gautizo » 29 Mar 2011, 13:10

Ya que os veo tan centrados en el tema con los esquemas y demás, no sabréis que cable hay que cortar del TomTom o de la radio para que salga la hora en el cuadro? porque fijo que por falta de señal aparecería.
Otro a puntito, si rula el Plug and Music USB haréis un resumen para torpes, porque a mi me interesa, pero estoy mas perdido que la aguja del pajar.
Salu2
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

nfreire
Novato
Novato

Mensaje por nfreire » 29 Mar 2011, 13:33

Gautizo escribió:Ya que os veo tan centrados en el tema con los esquemas y demás, no sabréis que cable hay que cortar del TomTom o de la radio para que salga la hora en el cuadro? porque fijo que por falta de señal aparecería.
Otro a puntito, si rula el Plug and Music USB haréis un resumen para torpes, porque a mi me interesa, pero estoy mas perdido que la aguja del pajar.
Salu2
Yo voy a investigar tambien la hora. Pero ahora estoy "concentrado" en plug & play
Despues de uno tener completado la instalacion, por certo se hará un resumen solo para la instalacion.

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 29 Mar 2011, 14:43

ahora que tenemos los esquemas de nuestra radio se van aclarando las cosas...

El cable que llega a la caja aux actual, hay que conectarlo al cbox, por lo que hay que "llevarlo" hasta la posicion del cbox, no creo que sea problemas

y luego, solo hay que conectar la masa y el vivo a traves de la caja de fusibles (para protegerlo) y 3 cables, y los 107X, 107W que se pueden conectar 2,1 del 662

nisus
F1 Team
F1 Team

Mensaje por nisus » 29 Mar 2011, 17:02

Ves como no era tan complicado?
Brian Tracy

nisus
F1 Team
F1 Team

Mensaje por nisus » 29 Mar 2011, 17:27

Por cierto, alguno se ha informado de que no haya que activarlo mediante la maleta? Ejque eso de que lleve señal de can.........!! santo:-
Brian Tracy

nfreire
Novato
Novato

Mensaje por nfreire » 29 Mar 2011, 17:34

Encendido / Apagado del sistema multimedia: Información Genérica
La lógica de activación del sistema multimedia está enteramente pilotada por la función pasarela entre la red multiplexada del vehículo y la red multiplexada multimedia. Cuando el vehículo no está equipado de una pantalla a color, la función pasarela es asumida por la pantalla multifunción (órgano 653) de la radio. En el caso de vehículos equipados con un pantalla a color (sistema de navegación), se trata de un calculador específico denominado «Cajetín Interfaz CAN » (BIC) (órgano 1714).
El botón encendido/apagado del sistema está en el frontal del calculador situado en el tablero de a bordo. No actúa directamente en el encendido del sistema sino que envía una impulsión a la pasarela por medio de la unión 34HY. La pasarela genera la señal de reactivación en la unión alámbrica 34HU a partir de la impulsión en la unión 34HY y el estado del vehículo (motor girando, fin de temporización con el motor parado, apertura puerta conductor, condenación desde el exterior).
El párrafo siguiente describe las funcionalidades disponibles, desde el punto de vista del usuario y del diagnóstico, tras presionar el botón encendido/apagado y según el estado del vehículo:

Sección1 : Pulsar el botón para conectar el sistema multimedia con el motor parado:
Todos los calculadores diagnosticables pueden ser diagnosticados (la señal de reactivación está en el estado alto),
Todas las funcionalidades cliente están disponibles

Sección2 : Pulsar el botón para conectar el sistema multimedia con el motor en marcha

--------------------------------------------------------------------------------
Nota

Utilizar el estado del vehículo para confirmar con certitud todos los DTC.
--------------------------------------------------------------------------------
Todos los calculadores diagnosticables pueden ser diagnosticados (la señal de reactivación está en el estado alto),
Todas las funcionalidades cliente están disponibles

Sección3 : Presión en el botón para apagar el sistema multimedia, si el motor no gira
Sólo la pasarela se puede diagnosticar (la señal de reactivación está en el estado bajo),
para los sistemas sin pantalla a color: visualización de la hora y de la temperatura únicamente
para los sistemas con pantalla a color: ninguna funcionalidad cliente se encuentra disponible

Sección4 : Presión en el botón para apagar el sistema multimedia, si el motor gira
Todos los calculadores diagnosticables pueden ser diagnosticados (la señal de reactivación permanece en el estado alto),
para los sistemas sin pantalla a color: visualización de la hora y de la temperatura únicamente,
para la radionavegación: ninguna funcionalidad cliente se encuentra disponible.
para la navegación gama alta: todos las funcionalidades cliente están disponibles excepto las funcionalidades «audio» (radio y cambiador CD).

Sección5 : Observaciones:
Al arrancar el motor y sin pulsar el botón encendido/apagado, el sistema multimedia recupera automáticamente el estado en el que se encontraba antes del corte del sistema.
Si el vehículo está en espera (por ejemplo, ausencia del +Bat temporizado, unión BT5), la pasarela también lo está y ninguna activación del sistema multimedia será entonces posible.

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 29 Mar 2011, 17:37

cuando nfreire termine con su instalacion que la esta documentando la subiremos como brico...asi saldremos de dudas

y añadiremos esta ultima informacion

nisus
F1 Team
F1 Team

Mensaje por nisus » 29 Mar 2011, 17:40

Más sencillo nfreire, piensa que yo tengo una serie II y no se de que va la III.

Colocarlo y listo o pasar por la renault a activar el sistema? Después la conexión, desconexión y diagnóstico está claro, pero hay que decirle al coche de alguna manera que lleva el aparato?
Brian Tracy

Responder

Volver a “Scenic III. Multimedia”