Cuadro de instrumentos reparado 1000€ ahorrados.

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic II
Responder
janrabit
Novato
Novato

Re: Cuadro de instrumentos reparado 1000€ ahorrados.

Mensaje por janrabit » 10 Ene 2013, 14:24

Hola a todos !!
bueno despues de leer y leer y leer un poco mas he llegado al final del ilo jajajaja que buenos sois todos, al grano. No soy usuario de Renault pero os acompaño en el sentimiento jejeje mi cuñada si es con una scenic 2 y mis dos cuñados con espace cada uno, el la espace de momento ningun problema pero la escenic si que tenia ya la averia del cuadro la que areglamos hace tiempo y demomento no ha vuelto a fallar eso si por aquella epoca ni conocia el foro que pena...... en fin encontre ese foro por casualidad un dia que me acorde del fallo y busque posibles soluciones y la verdad mejor explicado que esto no puede ser sois unas maquinas por eso aunque no me dedique a arreglar ni me ha servido de ayuda el foro pero como os veo tan metidos en el tema os queria hechar una mano economica y se que es poco pero creo que todo cuenta y hoy envie una aportacion al tema del foro por ING
como me gusta lo de la electronica y es un poco mi hobby trastear ( me estoy preparando con una Panda Sisley del 90 al Panda Raid ) pues ahi va mi granito y al que le gusta eso de raids os invito a mi pagina facebook
https://www.facebook.com/SeatPandaAdventure

ninoester
F1 Team
F1 Team

Mensaje por ninoester » 10 Ene 2013, 19:02

muchas gracias a poco que sea se agradece apla:- apla:- alab:- alab:- alab:-
Imagen
Imagen

cilindro74
Novato
Novato

Mensaje por cilindro74 » 10 Feb 2013, 14:54

Buenas foreros,
Vengo a este foro por segunda vez para intentar solucionar mis problemas con el "gordi"

Hace mas de año y medio reparé el cuadro de mi "gordi" siguiendo este hilo y fue todo OK.
Sustituí el transistor por uno nuevo igualito no smd lo saqué fuera y le añadí un radiador de aluminio y le sustituí el fusible por uno exterior, de paso resoldé las resistencias por si las moscas. Todo funcionó perfecto.
El caso es que ayer olía dentro del coche como a que algo se estaba quemando e incluso salia humo por la zona del cuadro.....
Me acordé de la reparación y abrí de nuevo la zona del cuadro y "volila" el radiador de aluminio había derretido un poco de plástico donde estaba apoyado, limpié todo y recoloqué el transistor para que no dañase nada pero se calienta muchísimo y aunque todo funciona bien creo que algo debe de estar mal ya que no es normal la temperatura que llega a coger que no se puede tocar con el dedo el radiador ya que te harias una quemadura.

Mi pregunta es si puede ser el propio transistor el que esté mal o será otro componente el que habrá que sustituir???
Espero con ansias vuestra ayuda

Gracias de antemano.

Un saludo.
Cilindro 74
Scenic II 1.6 16v 115cv. Luxe Privilege, Mucho Motril

javiercj
Novato
Novato

Re:

Mensaje por javiercj » 02 Mar 2013, 17:45

ktetovca escribió:Cuadro reparado .Las resistencias que se desueldan se han sustituido por una de 1 Ohm.El fusible que estaba fundido lo he sustituido por uno de 7AMP aereo y de formato estandar.El transistor petado lo he sacado fuera y lo he refrigerado.
hola ketovca

estaba viendo cosas del foro, que no entraba hace mucho tiempo como has sustituido la resistencia de smd por una comun de cuanto, si las otras son de 1 ohmios? cuanto valor has puesto a la resistencia normal.

Y el fusible que has cogido un portafusible. y le has metido un fusible normal de cristal de 7A aereo no?

javiercj
Novato
Novato

Re:

Mensaje por javiercj » 02 Mar 2013, 17:50

ktetovca escribió:Para sustituir el transistor debes acceder con el soldador entre la pantalla y la placa (es un poco complicado),el transistor original es de formato SMD,pero muy dificil de encontrar.Sin embargo en encapsulado TO220 es mas facil de adquirir.Para ello colocamos el transistor en un refrigerador de aluminio y las conexiones las prolongamos con tres cablecillos y a correr.El fusible es de tamaño normal,pero asi si se fundiese,abres el cuadro y lo cambias sin mas.Si necesitais cualquier cosa estoy a vuestra disposicion. bebe:- bebe:-
hola ketovca para cuando no encuentre el transistor irf 3710s en montaje smd

Como es el transistor equivalente en encapsulado t0220??? y trae su propio disipador de aluminio????

ktetovca
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por ktetovca » 02 Mar 2013, 18:53

Esas pruebas hace mucho tiempo que se hicieron.Las resistencias te aconsejo que las pongas en formato SMD y el transistor del mismo tipo y encapsulado,ademas colocalo en el mismo sitio donde esta

javiercj
Novato
Novato

Mensaje por javiercj » 03 Mar 2013, 22:23

Ok.

Muchas gracias ktevoca

Por cierto para lo demas gente del foro. SI necesitais algo relacionado con centralitas.

O bien centralitas que estan estropeadas y el concesionario os dan precios abusivos consultar antes,

ktetovca
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por ktetovca » 03 Mar 2013, 23:20

Ofreces servicios profesionales?,¿reparas centralitas?..... silba:-

al3xit0
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por al3xit0 » 02 May 2013, 08:58

Hola foreros,

Pues que se sume otro mas al bendito problema de los cuadro de instrumentos.

Ya he estado hablando con ktetovca y le voy a enviar el cuadro para que lo repare. Menos mal tenemos estos compañeros si no . . . lloron:- lloron:-

El mio se apago de repente y ya no encendió mas. Los mandos de la radio tampoco funcionan.

Saludos,
Imagen SCENIC II, 2.0 16V GASOLINA AÑO: 2006 Imagen
Bombillas posicion 9 leds, bombillas luces largas blanca, Brico de toma aux by kerman & enelasdad

al3xit0
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por al3xit0 » 07 May 2013, 08:52

Buenos Días,

Otro cuadro recibido, reparado y montado y Funcionando perfectamente. Gracias ktetovca.

Y gracias por todos los colaboradores del foro, asi nos ayudamos mutuamente y salimos para adelante todos.

NOTA: ya dejare mi colaboración para el foro.

Saludos,
Bombillas posicion 9 leds, bombillas luces largas blanca, Brico de toma aux by kerman & enelasdad

corinthian
Novato
Novato

Mensaje por corinthian » 09 May 2013, 20:30

La semana pasada me uní al club no tan exclusivo de los dueños de Scenic sin cuadro de mandos, tras un tiempo viendo los avisos típicos comentados. Por aquí (Torremolinos) me querían cobrar €830 por el cuadro más los gastos de montaje. Gracias a este foro saqué el cuadro y le dí un repaso, comprobando además que soldar ya no es lo mío. Después de las resistencias me dí por vencido y el martes se lo envié a nuestro compañero ktetovca. Hoy jueves ya lo tengo instalado y funcionando, con los kilómetros intactos. Además me reparó una llave/tarjeta, que ahora va como nuevo.

Gracias ktetovca, y gracias a toda la comunidad!

albertold
Novato
Novato

Mensaje por albertold » 12 May 2013, 22:10

Me uno al gran club SC. El cuadro ha fallado a los 8 años y 195.000 km.
Ktetovca, te estoy mandando ya un privado.
Un saludo para todos.

albertold
Novato
Novato

Mensaje por albertold » 16 May 2013, 21:58

Gracias a Ktetovca, cuadro instalado y funcionando.
Espero dure.
Saludos a todos.

jarkonem
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por jarkonem » 17 May 2013, 07:02

Durarà seguro

al3xit0
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por al3xit0 » 21 May 2013, 17:52

corinthian escribió:La semana pasada me uní al club no tan exclusivo de los dueños de Scenic sin cuadro de mandos, tras un tiempo viendo los avisos típicos comentados. Por aquí (Torremolinos) me querían cobrar €830 por el cuadro más los gastos de montaje. Gracias a este foro saqué el cuadro y le dí un repaso, comprobando además que soldar ya no es lo mío. Después de las resistencias me dí por vencido y el martes se lo envié a nuestro compañero ktetovca. Hoy jueves ya lo tengo instalado y funcionando, con los kilómetros intactos. Además me reparó una llave/tarjeta, que ahora va como nuevo.

Gracias ktetovca, y gracias a toda la comunidad!
Hola ktetovca, tambien reparas la tarjeta llave???? Tengo una q mi mujer lavo por error en lavadora y no funciona. Podrias hacer algo por ella?

Saludos

Enviado desde mi GT-P7310 usando Tapatalk 2

ktetovca
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por ktetovca » 21 May 2013, 20:12

Esa tarjeta poco se puede hacer,estara corroida por dentro por el agua.¿que le pasa?,¿problemas de deteccion o de apertura?

erPeluky
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por erPeluky » 02 Nov 2013, 18:16

Buenas a todo/as familia, ya se que ando demasiado perdido, pero hoy por fuerzas mayores y por cotillear un poco, no me queda otra que comentar que mucho me temo que una de las cosas por las que pensaba que mi gordi ya no pasaba está a punto de ocurrir, me esta comentando mi hermana (actual propietaria de mi gordi) que lleva un par de días que se le esta poniendo el reloj a cero y le emite algún que otro pitido sin venir a cuento y sin acompañar de ningún mensaje. Así que mucho me temo que me tocará ponerme en contacto con ktetovca en breve, eso sí, si la dueña está conforme granson:-
Saludos compis salud:-
[html]Renault Grand Scénic 1.5 dCi 100cv, Confort Dynamique, Gris Platino, Faros Antiniebla y Llantas de Aleación 16" Nervastella. Portagafas -Algo Básica pero fenomenal-<br />
<B>"No pasa nada sigue siendo Musho Beti"[/html]

alex
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por alex » 18 Nov 2013, 08:15

Con cerca de 10 años y 162.000km (por cierto tengo atérmico, venía con la opción del clima) ha empezado con el reset del reloj, el contador parcial, a difuminarse los números... Vaya fastidio.

Lo he reparado en http://www.**************com/ ******
He acordado una hora por tfno, les he llevado el coche a la puerta y me lo han desmontado y montado 2 días después haciendo la comprobación de que funciona bien.

El resultado perfecto, una buena opción si eres de la zona.

Gracias al forero que lo puso hace tiempo.

EDITADO POR EL STAFF.- alex, no se permite por las normas del foro poner enlaces a comerciales que no sean colaboradores del foro. Espero que lo comprendas, gracias.
Scenic II 1.9dCi 120 CV Gris Boreal (Abril 2004) Conf.Expr.+Clima+ESP+ManosLibres+SCPN+Portagafas laguna II
GS 1.6Dci 130 Dynamique 7 pl., pack confort plus con radar delantero trasero y cámara, control de presión de neumáticos, faros bi-xenon direccionales, rueda de repuesto, cristales tintados. Gris eclipse.

ljcarballo
Novato
Novato

Mensaje por ljcarballo » 19 Ene 2014, 22:51

Buenas noches, ¿donde encontraría el pineado del conector gris del cuadro de mandos? Necesito alimentarlo. Gracias de antemano

Responder

Volver a “Scenic II. Electronica”