Yo probaría con un cepillo de dientes o de esos de las uñas pero con cerdas duras, de todas formas, los que se te hayan mojado, a la larga te darán también problemas, casi miraría de localizar en un desguace uno y cortarlo con suficiente margen como para hacerle un transplante a tu instalación
Agua dentro del coche !! ( solucionado por 5,90€ )
Re: Agua dentro del coche !!
Buff!! Está como para mandarla toda al garete.
Yo probaría con un cepillo de dientes o de esos de las uñas pero con cerdas duras, de todas formas, los que se te hayan mojado, a la larga te darán también problemas, casi miraría de localizar en un desguace uno y cortarlo con suficiente margen como para hacerle un transplante a tu instalación
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy
Brian Tracy
Sería lo suyo porque no veas... entre como está y que en los esquemas veo fichas R2 con número 52 en el que sale un cable y en la ficha real no hay cable...
entonces...
esa pieza está en varios Renault o sólo scenic ?
entonces...
esa pieza está en varios Renault o sólo scenic ?
Scenic IV Acabado Zen Gasolina 130cv.
Scenic II del 2003. Confort Dynamique 1.6 115cv.
Imagino que en el megane también, de todas formas, es posible que dependiendo de las opciones del coche puede que tengan, más o menos cables. El mio por ejemplo, está prácticamente lleno.
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy
Brian Tracy
Ok. Ya veremos por donde tiro. Si tengo suerte de pillar uno en un desguace si lleva mas pues esos nada. El mio como casi no lleva. Por cierto desguaces donde ? Y ese cable no lo venden en renault ? Me refiero todo. De punta a punta.
[ Comentario creado desde movil ]
[ Comentario creado desde movil ]

- chanclitas
- ¡No para!

egaro escribió:Si lo tienes muy muy mojado puedes sacar el agua hundiendo una jeringuilla grande en la tapicería y absorviendo poco a poco, yo lo hice con un trapo de secar el coche; lo empujaba y empapaba para estrujarlo y repetir, cuando ya no empapaba dejaba el trapo plegado dentro del cofre y al día siguiente repetía. Así estuve cuatro o cinco días. Cuando ya no empapaba terminé de secarlo con un secador.chanclitas escribió:donde esta ese susodicho desagüe del clima , como no a mi ya me a tocao![]()
![]()
la moqueta esta mojada y el cajon tambien
resulta que hace 15 dias me cambiaron el fliltro habitaculo y le hirieron la limpieza del vale promocional
viewtopic.php?f=6&t=37654&p=823846&hili ... as#p823846
Haber es que soy mu torpe y no men tero
por donde sale el agua de la condensacion del aire acc es el mismo sitio que los que hay en el capo al lados de los limpia que se atasca con las ojilla y esas cosas
scenic dci 1.9 lux privilege ,color amarillo otoño.(noviembre 2003)
con frenos que chillan, tren trasero que gasta ruedas mal,motor que suena como un trastó, taco de motor uno por año casi,cuadro de mandos que falla,tarjeta manos libres no la detecta bien,calentadores uno de ves en cuando,las puertas vibran cuando suenan altavoces, limpiaparabrisas se vuelve loco con sensor de lluvia. se me olvidaba entra agua en compartimento rueda repuesto y los etc etc que salgan.
Que ya han salido, el turboooooooooooo y el cuadro a Muerto y ahora el freno mano
con frenos que chillan, tren trasero que gasta ruedas mal,motor que suena como un trastó, taco de motor uno por año casi,cuadro de mandos que falla,tarjeta manos libres no la detecta bien,calentadores uno de ves en cuando,las puertas vibran cuando suenan altavoces, limpiaparabrisas se vuelve loco con sensor de lluvia. se me olvidaba entra agua en compartimento rueda repuesto y los etc etc que salgan.
Que ya han salido, el turboooooooooooo y el cuadro a Muerto y ahora el freno mano
[ Comentario creado desde movil ]chanclitas escribió:egaro escribió:Si lo tienes muy muy mojado puedes sacar el agua hundiendo una jeringuilla grande en la tapicería y absorviendo poco a poco, yo lo hice con un trapo de secar el coche; lo empujaba y empapaba para estrujarlo y repetir, cuando ya no empapaba dejaba el trapo plegado dentro del cofre y al día siguiente repetía. Así estuve cuatro o cinco días. Cuando ya no empapaba terminé de secarlo con un secador.chanclitas escribió:donde esta ese susodicho desagüe del clima , como no a mi ya me a tocao![]()
![]()
la moqueta esta mojada y el cajon tambien
resulta que hace 15 dias me cambiaron el fliltro habitaculo y le hirieron la limpieza del vale promocional
viewtopic.php?f=6&t=37654&p=823846&hili ... as#p823846
Haber es que soy mu torpe y no men tero![]()
![]()
,
por donde sale el agua de la condensacion del aire acc es el mismo sitio que los que hay en el capo al lados de los limpia que se atasca con las ojilla y esas cosas

No no eso es por otro lado.
Nisus se puede desmontar la ficha para sanear todo ? Es decir quitar los cables que siguen conectados.
Fotos del estado de la ficha desconectada.

y aqui la otra ...
Seria posible quitar todos los cables para limpiar las piezas ?
Se ve claro donde van los cables sueltos, pero no el orden....
Seria posible quitar todos los cables para limpiar las piezas ?
Se ve claro donde van los cables sueltos, pero no el orden....
Todo, igual que se monta, se puede desmontar, el problema es que luego te hicieran buen contacto y quedaran firmes en el conector, es, a mi modo de ver, delicado. Si la quieres sanear, yo tomaría dos posibilidades.
La primera, buscar una ficha en un desguace y cortarla de forma que queden por ambos extremos suficiente cable para empalmarlos a tu instalación, después, soldador, estano y funda retractil.
Y la segunda, colocar los cables afectados en una ficha nueva. Las hay que estaán preparadas para soportar el agua y de esa forma solucionar, en esos cables un futuro problema similar.
La primera, buscar una ficha en un desguace y cortarla de forma que queden por ambos extremos suficiente cable para empalmarlos a tu instalación, después, soldador, estano y funda retractil.
Y la segunda, colocar los cables afectados en una ficha nueva. Las hay que estaán preparadas para soportar el agua y de esa forma solucionar, en esos cables un futuro problema similar.
Brian Tracy
Brian Tracy
Norauto ? Feuvert ?nisus escribió:Todo, igual que se monta, se puede desmontar, el problema es que luego te hicieran buen contacto y quedaran firmes en el conector, es, a mi modo de ver, delicado. Si la quieres sanear, yo tomaría dos posibilidades.
Más bien tienda de electrónica. 
http://www.diotronic.com/componentes-me ... P_953.aspx
http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=waterpr ... m270.l1313
Brian Tracy
Brian Tracy
Interesante opción !!nisus escribió:Más bien tienda de electrónica.
Por lo de los cables parece ser que coinciden !! He mirado los sueltos del coche y me coinciden con los del esquema !! No si al final haré servir el título de FP2 Electrónica !!
Lo mas seguro que el lunes me lie con ello o martes. Eso si, si veis una cortina de humo por el Prat de llobregat es que he sido yo !!
nisus !!
Un placer. 
Brian Tracy
Brian Tracy
Re: Agua dentro del coche !! ( resuelto ) !!!
Bueno, bueno, bueno !!!! Pues me he liado y he colocado los cables según esquema uno a uno y toooooooooooooma !!!
Pues funciona !!! Lo único que aún sale es el mensaje de freno de mano a revisar pero me imagino que será que está grabado en la centralita ya que el freno de mano lo he probado y funciona de todas las maneras sin saltar fallo como antes.
Ahora queda pulir las conexiones ya que lo he echo con regletas para la prueba.
Pues funciona !!! Lo único que aún sale es el mensaje de freno de mano a revisar pero me imagino que será que está grabado en la centralita ya que el freno de mano lo he probado y funciona de todas las maneras sin saltar fallo como antes.
-
ICARO
- 2Fast2Furious

- Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...
CPU32 escribió:Bueno, bueno, bueno !!!! Pues me he liado y he colocado los cables según esquema uno a uno y toooooooooooooma !!!![]()
![]()
![]()
![]()
me alegro que hayas triunfado, ahora te queda ultimarlo todo cuidado, sanear toda la instalación y a celebrar con los 1.500€ que te iban a soplar por todo lo que te de la gana, unas buenas vacaciones por ejemplo
Lo bien hecho, bien parece, como dice un buen amigo
P.D.: lo del freno de mano, es como dices, tendrás que pasar por el conce a borrar con el clip el aviso del fallo, problablemente sólo sea eso, pero si tienes opción a que te lo hagan en un taller externo mejor, ya que en la Renault y si les mencionas lo que ha pasado, te pueden querer colar otra cosa.
-
luisminoli
- ¡No para!

- Contactar:
enhorabuena

Gran Scenic 1.9 dci,azul tempestad,lux privileg,2005,antena plata corta detras,antena GPS delante,barras de techo,Lunas tintadas,tapon azul,leds en maletero,2ª antiniebla,12V en maletero,aro star-stop,protector maletero,pinzas de freno,limpieza sonda temperatura,led en manetas interiores,sensor de aparcamiento wireless con bluetooth,
Clio II,1.5 dci,blanco,tapon azul,salida auxiliar,sensor de temperatura,luz en guantera,2ª antiniebla,protector del maletero,placas motorizacion DCI,pulsador freno mano cromado,manetas cromadas con led,base fija TOMTOM,protector puertas,portagafas,

Clio II,1.5 dci,blanco,tapon azul,salida auxiliar,sensor de temperatura,luz en guantera,2ª antiniebla,protector del maletero,placas motorizacion DCI,pulsador freno mano cromado,manetas cromadas con led,base fija TOMTOM,protector puertas,portagafas,

Me alegro que lo tengas todo controlado.ICARO escribió:CPU32 escribió:Bueno, bueno, bueno !!!! Pues me he liado y he colocado los cables según esquema uno a uno y toooooooooooooma !!!![]()
![]()
![]()
![]()
Ahora queda pulir las conexiones ya que lo he echo con regletas para la prueba.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
me alegro que hayas triunfado, ahora te queda ultimarlo todo cuidado, sanear toda la instalación y a celebrar con los 1.500€ que te iban a soplar por todo lo que te de la gana, unas buenas vacaciones por ejemplo![]()
Lo bien hecho, bien parece, como dice un buen amigo![]()
P.D.: lo del freno de mano, es como dices, tendrás que pasar por el conce a borrar con el clip el aviso del fallo, problablemente sólo sea eso, pero si tienes opción a que te lo hagan en un taller externo mejor, ya que en la Renault y si les mencionas lo que ha pasado, te pueden querer colar otra cosa.
Brian Tracy
Brian Tracy
Y para rizar el rizo donde están los desagues del aire o clima ?magicneng escribió:Si solo le a entrado agua en el lado del conductor, puede ser que se le halla embozado el desague del clima, ya que si fuesen los desagues del alojamiento del limpia, seguramente le entraria agua por el lado conductor y acompañante.
Es otra opcion![]()
Basta com poner el clima y ver si cae agua al exterior, si no cae, es eso
Bueno pues ya está montado. He ido esta mañana he comprado las piezas que me comentó nisus y listo. He salido con el hasta la playa del Prat ( unos 6km desde casa ) para ver comportamiento y perfecto. Funciona el freno y los consumos medios y totales.
Estas son las dos piezas estancas .....
El estado de la reparación .....

Y todo en su sitio .....

Estas son las dos piezas estancas .....
El estado de la reparación .....

Y todo en su sitio .....

Ale!!! listo, y por menos de 6 euros, esos cables ya no te darán problemas.

Brian Tracy
Brian Tracy