Yo llevo 16" las de serie y las pille en Feuvert.danstylman escribió:Gautizo tu que llevabas llanta 16 o 17?si es 17 dime donde has conseguido las Easy grip
Cadenas de tela
Re: Cadenas de tela
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.
-
Fer_DsA
- ¡No para!

buenas, yo estuve ayer por toda almería buscando cadenas y las easy grip no la cosegui en mi medida, las había en medidas inferiores pero ni en 16" ni 17", estuve en feu vert, aurgi, carrefour, eroski y varias tiendas de repuestos.
ScenicII Restyling 1.5 dci 105CV Dynamique, Gris Acero, Feb_2007 + Parrot CK3100 + Iluminación interior Led + Elevalunazul + Climazul + Brico-aislado de tubo AA + EGR anulada con falllo + Brico cola de escape + Brico Cajas Rocieras + 2ª luz antiniebla leds + Intermitentes Laterales Negros + sensor de aparcamiento + Consola central deslizante con mp3, DvD y HDD + Update List AUX in + Aro Start/Stop & Clima by Matriki + kit xenon interior HID of Torrepacheco + Pegatina Silueta +Taponcito Azul...
- danstylman
- ¡No para!

Fer_DsA escribió:buenas, yo estuve ayer por toda almería buscando cadenas y las easy grip no la cosegui en mi medida, las había en medidas inferiores pero ni en 16" ni 17", estuve en feu vert, aurgi, carrefour, eroski y varias tiendas de repuestos.
Pues 16 parece que sí hay,pero en 17 todavia no las ha encontrado nadie....
en Easy grip digo...........
GSIII Dynamique 1.9 dCi 130cv.Negro Nacarado,Pack sport plus
pack confort,navegador,sensor presion neumaticos,bola remolque,
cristales tintados negros,rejilla separadora perros alfombra reversible maletero
tweeters originales renault,antena corta aluminio
SI LUCHAS PUEDES PERDER,SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDO
cristales tintados negros,rejilla separadora perros alfombra reversible maletero
No quiero parecer ignorante, pero hay algo que no me cuadra.
Yo llevo 205-60-R16 y los que llevais 205-55-R17 sino me equivoco es el mismo diametro de rueda y la misma anchura, las cadenas que yo tengo os tienen que valer, las medidas son equivalentes, no?

Yo llevo 205-60-R16 y los que llevais 205-55-R17 sino me equivoco es el mismo diametro de rueda y la misma anchura, las cadenas que yo tengo os tienen que valer, las medidas son equivalentes, no?

Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.
- danstylman
- ¡No para!

Pues habria que preguntarselo al vendedor de las cadenas a ver si lo sabe
O en el conce alguien que pase por allí
Puede que lleves toda la razon Gautizo pero mejor que hable algun experimentado
O en el conce alguien que pase por allí
Puede que lleves toda la razon Gautizo pero mejor que hable algun experimentado
-
JUANIN
Ostras, por Almería buscando cadenas.Fer_DsA escribió:buenas, yo estuve ayer por toda almería buscando cadenas y las easy grip no la cosegui en mi medida, las había en medidas inferiores pero ni en 16" ni 17", estuve en feu vert, aurgi, carrefour, eroski y varias tiendas de repuestos.
Pués por el Norte ya andamos buscando quitanieves de oferta para comprarme una, jajajaja
-
JUANIN
Para vuestra información hubo un amigo que se compró unas de tela y en las intrucciones de uso especificaba bien clarito "que este elemento no sustituyen a las cadenas".txeteAC escribió:Es que he dicho que no las he probado? Es cierto, no las he probado pero no se porque lo das por supuesto. Me han llegado muchas opiniones, unas buenas, otras malas y he leido muchos comentarios.....trasgu_2 escribió:No es ningún dispositivo, son cadenas, de tela pero cadenas y no sustituyen a nada, se usan cuando es necesario.txeteAC escribió:Por muy bien que vayan no se pueden comparar a unas buenas cadenas, ademas creo que este dispositivo no sustituye a las cadenas en caso de ser obligatorias..... Las caneas que yo compre para el megane se tardan 2 minutos en poner si lo has hecho alguna vez....
Prefiero cadenas.
Creo que para opinar deberías probarlas, yo las tengo de tela por comodidad, se ponen más rápido, las de acero me tocó ponerlas varias veces y van bien, pero se tarda un poco y según como esté el tiempo....
Respecto a las de tela cuando me toque ponerlas opino y os cuento.
Les llamo dispositivos por que se dice en el Reglmento General de Circulación ..... la obligatoriedad de usar cadena u otros DISPOSITIVOS autorizados Y la verdad es que no se si estos dispositivos son análogos o estan autorizados. Lo que si se es que las cadenas te permiten andar por encima de nieve hasta que roces los bajos y del hielo porque se va hincando y lo va partiendo, que es lo que hay cuando tres coches pisan la nieve y la compactan....
Y otra cosa, que nadie piense que estoy diciendo que sean malas, cada cual tiene su opinión, yo opino que mejor cadenas, nada mas.....
Saludos.
Lo mejor si se frecuentan zonas de nieve es utilizar unas ruedas de invierno, son mucho mejores que las cadenas e igual de legales, lo malo es que algunas veces te encuentras con algún zoquete que no se conoce el código de circulación y te dice que sin cadenas no pasas.
Manda O.O
Manda O.O
- Alexpeichs
- F1 Team

Aunque el diámetro exterior del neumático sea prácticamente el mismo, el diámetro de la llanta es mayor, y el perfil del neumático menor. Renault "prohibe" el uso de cadenas en los Gordis dotados de llantas de 17". Quizás sea la recomendación, no por medidas exteriores, sino que la cadena no queda bien asentada porque hay menos perfil que en una llanta de 16", con riesgo de dañar llantas o de descabalgarse por tener una base de sujeción menor.Gautizo escribió:No quiero parecer ignorante, pero hay algo que no me cuadra.
En varias ocasiones he comentado y descrito mis impresiones con las "cadenas" textiles, y creo que son una buena solución para uso esporádico, a mi me han funcionado perfectamente, y según mi experiencia con ellas y con las convencionales ( en otros coches), funcionan igual o incluso mejor.
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear
- danstylman
- ¡No para!

Entonces cuales aconsejas que pongamos los que tenemos llanta 17 Alexpeichs?
En Jaen no nieva mucho pero cuando lo hace te jode ya que aqui es todo cuestas,y las de tela son perfectas para sacarte de un apuro
En Jaen no nieva mucho pero cuando lo hace te jode ya que aqui es todo cuestas,y las de tela son perfectas para sacarte de un apuro
- Alexpeichs
- F1 Team

Con llanta de 17" sólo te puedo aconsejar las textiles, pues las metálicas Renault las desaconseja explícitamente. Otra cosa es que las utilices mucho, entonces tendrías que escoger o bien neumáticos especiales o las cadenas de "araña", que van con un acoplamiento en la llanta, muy eficaces, pero son infinitamente más caras.danstylman escribió:Entonces cuales aconsejas que pongamos los que tenemos llanta 17 Alexpeichs?
Este tipo de cadenas lleva un accesorio en la llanta ( que hay que llevar instalado previamente) y se ponen y se quitan con bastante facilidad. Su precio ronda los 400 euros.

- danstylman
- ¡No para!

Pues habra que buscar de otra marca,porque las Easy Grip de Michelin no fabrica la medida que llevamos los de 17"
Mira que......
Alguien puede aconsejar alguna otra marca? 
Mira que......
- Alexpeichs
- F1 Team

danstylman escribió:Pues habra que buscar de otra marca,porque las Easy Grip de Michelin no fabrica la medida que llevamos los de 17"
Mira que......![]()
Alguien puede aconsejar alguna otra marca?
Las AutoSock:

Hola a todos,
Renault no recomienda las cadenas con llantas de 17" porque no caben en el paso de rueda, las únicas que pueden ponerse son las de tela, pero si poneis las de metal, podría destrozaros la carroceria, sobretodo en curva.
Un saludo
Renault no recomienda las cadenas con llantas de 17" porque no caben en el paso de rueda, las únicas que pueden ponerse son las de tela, pero si poneis las de metal, podría destrozaros la carroceria, sobretodo en curva.
Un saludo
- Alexpeichs
- F1 Team

Caben perectamente, porque el diámetro exterior de una 16"/60 con una 17"/55 es el mismo. No las recomiendan por otras razones, entre otras por las que apunto en un mensjsaje más arriba.oscarsc escribió:Hola a todos,
Un saludo
- danstylman
- ¡No para!

Gracias Alexpeichs
sabes donde puedo encontrarlas?Corte ingles por ejemplo?

- Alexpeichs
- F1 Team

En el CI casi seguro que están junto con las EasyGrip de Michelín ( mucho más caras, pero también tienen muy buena pinta), en NORAUTO las tienen en E-catálogo, hoy a unos 70,00 Euros ( yo las compre ahí) y creo que en tiendas Aurgi.danstylman escribió:Gracias Alexpeichssabes donde puedo encontrarlas?Corte ingles por ejemplo?
![]()
Las easygrip yo pregunte y no existen para los que llevamos 205-55-17 (pack sport) y que no eran compatibles esa medida con ninguna de las que tenian. QUe alguna podria vales pero no me lo recomendaban, que podian dar problemas...
Esto me dijeron de easy grip.
AL final me compre unas de tela de toda la vida, que con las nevadas que han caido no es plan de andar sin cadenas...
lastima!!!
Esto me dijeron de easy grip.
AL final me compre unas de tela de toda la vida, que con las nevadas que han caido no es plan de andar sin cadenas...
lastima!!!
Yo tengo las de mi antiguo coche , el meganne II y hace 15 dias que no lo tengo y ya no me acuerdo de las medidas , pueden ser 205/ 55 - 16 me valdran por equivalencia pa los de mi sIII con llanta 17/ 205 - 55 ??
- martinimk34
- ¡Pasado de vueltas!

No sera que las de 17" sobresalen mas por el desplazamiento de la llanta y al girar rozan?creo que la anchura de vias aumenta con llanta 17"Alexpeichs escribió:Caben perectamente, porque el diámetro exterior de una 16"/60 con una 17"/55 es el mismo. No las recomiendan por otras razones, entre otras por las que apunto en un mensjsaje más arriba.oscarsc escribió:Hola a todos,
Un saludo