Interruptor elevalunas - Cambio de iluminación: Conseguido!!
-
enelasdad
- ¡Pasado de vueltas!

Re: Interruptor elevalunas - Cambio de iluminación: Conseguido!!
Pero... y a qué narices se puede deber que ahora la luz de al lado (sin hacer nada) no encienda? será fallo del conector? 
Es muy probable, aunque puede que de menearlo se haya fundido también.
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy
Brian Tracy
-
Fer_DsA
- ¡No para!

enelasdad escribió:Ok, pues me ha pasado una cosa de lo más curiosa hoy. He aprovechado el rato en el que he estado desmontado la consola central para echar un vistazo al pulsador del elevalunas del conductor (supuestamente con la luz fundida) y al desmontarlo me encuentro con esto:
El caso es que, en otro hilo paralelo a este, he visto que algunas bombillas van montadas encajadas en el pulsador, con dos patillas que dan el positivo y el nagativo, es decir, que con unas pinzas se pueden extraer y (en teoría) cambiar por otra. Pero veo, para mi desgracia, que la bombilla del mío, además de venir con un horrendo capuchón azul, está soldada por sus patillas al pulsador, con lo que no se puede extraer...
![]()
Y la última, para nota: vuelvo a montar todo, sin más, y ahora no luce ni la luz de ese pulsador, ni la de al lado (copiloto)... qué habré hecho??
![]()
Buenas, la bombillita con el capuchón azul si que se puede extraer, las patillas entran a presión en unas ranuras, con un destornillador plano fino le haces palaca y salen sin problemas
ScenicII Restyling 1.5 dci 105CV Dynamique, Gris Acero, Feb_2007 + Parrot CK3100 + Iluminación interior Led + Elevalunazul + Climazul + Brico-aislado de tubo AA + EGR anulada con falllo + Brico cola de escape + Brico Cajas Rocieras + 2ª luz antiniebla leds + Intermitentes Laterales Negros + sensor de aparcamiento + Consola central deslizante con mp3, DvD y HDD + Update List AUX in + Aro Start/Stop & Clima by Matriki + kit xenon interior HID of Torrepacheco + Pegatina Silueta +Taponcito Azul...
-
enelasdad
- ¡Pasado de vueltas!

Habrá que probar esa opción... ya le echaré otro vistazo en cuanto tenga un minutillo 
Interruptor elevalunas - Cambio de iluminación
Pues tengo el mismo problema en la consola central tengo fundida la luz del elevalunas trasero izquierdo, alguien me puede indicar como debo desmontarlo para llegar a la bombilla y donde puedo conseguir una de repuesto??
Gracias!
Gracias!
Hola socios
.
Ahi os va los leds de 3 m.m. color blanco montados en los interruptores de los elevalunas y los leds de 12v (sin resistencia) de los plafones y maletero. No es que iluminen una pasada pero esta chulo. A mi mujer le gusto la iluminacion
.
Ahi os va los leds de 3 m.m. color blanco montados en los interruptores de los elevalunas y los leds de 12v (sin resistencia) de los plafones y maletero. No es que iluminen una pasada pero esta chulo. A mi mujer le gusto la iluminacion
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
...y va caer, y va caer....este gobierno va caer
onde as comprado los leds para las botoneras de los elevalunas
Sensores Parking,Llantas 16",Luzes interiores blancas,tomada mechero 12v,Pinzas freno cinzentas,luzes de puerta tipo Espace,ambientador ambicar,Leds en luces posicion , cable conexión mp3,pegantina del forum,portagafas laguna II,kit xenon,lavafaros, reposabrazos central deslizante ,antena corta,barras de techo renault,aro start,pegantina ECO2,tomtom one xl,Tapon Azul,pegantina del volante , pegantinas de las Rejillas
Los compre por ebay. Hay muchos vendedores que venden los leds en grupos de 10, 20 o como yo de 50 leds con sus respectivas resistencias (los leds vienen para 3v. y la tension del coche es 12v.). Hay que soldar la resistencia con la pata del polo positivo (anodo) del led.
Es facil lo que pasa es que lleva su tiempo.
Es facil lo que pasa es que lleva su tiempo.
...y va caer, y va caer....este gobierno va caer
muy currado, queda muy bien. Lo que no se es porque los de renault no lo ponen de serie total por el precio de un led no se van a herniar....
Saludos
Saludos
jejeje muy buena la idea algo asi buscaba yo aver si me animo y me pongo manos a la obra lo mas serio seria si acaso el clima
aver si alguien me puede decir que medidas se usan en cada es decir en los elevalunas y en el clima al igual que los pulsadores de la consola
¿hay que poner resistencias en todos los led?
aver si alguien me puede decir que medidas se usan en cada es decir en los elevalunas y en el clima al igual que los pulsadores de la consola
¿hay que poner resistencias en todos los led?
mi gordi,1.5dci80cv,llantas 16",manetas cromadas dentro y fuera,clima,techo panoramico ,brico regulador-limitador todo orijinal , brico leds clima,brico pulsadores elevalunas,brico led star stop en rojo, doble toma 12 V pies asientos traseros+ toma 12 V maletero y dentro del cofre,volante piel,pomo piel,Brico luces en maletero,portagafas,reposabrazos luxe,parrot mki9100 pasada pantalla al espejo interior con prolongador casero , brico leds radio cd azules ,brico tiras de lets bajo salpicadero en los pies y poco muy poco diesel................
He echo este brico pero demontando los interruptores ademas de por arriba por abajo tambien, lo que facilita mucho las soladuras y colocación de los leds.

Otra imagen de los diodos soldados.

Montada la parte de abajo con la de arriba.

Añadido el plástico blanco ya solo falta de colocar las tapas de los interruptores.

Espero que os animeis ha hacerlo el resultado es muy bueno y con un pelin de paciencian el resultado es muy bueno.
Saludos.

Otra imagen de los diodos soldados.

Montada la parte de abajo con la de arriba.

Añadido el plástico blanco ya solo falta de colocar las tapas de los interruptores.

Espero que os animeis ha hacerlo el resultado es muy bueno y con un pelin de paciencian el resultado es muy bueno.
Saludos.
los primeros que puse son de 5mm pero luego los cambie, por unos de 3mm, que es mas facil de colocar, y de hecho estoy pendiente de hacer unas pruebas con unos leds smd,,,,,
- ipues
- ¡Pasado de vueltas!

- Ubicación: Riojano de pura cepa residiendo en El Campello(Alicante)
alyoma escribió:los primeros que puse son de 5mm pero luego los cambie, por unos de 3mm, que es mas facil de colocar, y de hecho estoy pendiente de hacer unas pruebas con unos leds smd,,,,,
brico que tengo pendiente
Yo lo he echo con diodos de 5 mm.
buenas, despues de leerme todo el tema me decidi a ponerles led a los elevalunas, los he conectado igual que damerilo y no me funciona ninguno, puse unos led de 5mm con su respectiva resistencia y nada. Me podeis decir que es lo que he hecho mal, sera por el led tengo ke poner uno pequeño.
Pues no se lo que podrá ser, lo único que se me ocurre es si has respetado las polaridades de los diodos.devil7 escribió:buenas, despues de leerme todo el tema me decidi a ponerles led a los elevalunas, los he conectado igual que damerilo y no me funciona ninguno, puse unos led de 5mm con su respectiva resistencia y nada. Me podeis decir que es lo que he hecho mal, sera por el led tengo ke poner uno pequeño.
- ipues
- ¡Pasado de vueltas!

- Ubicación: Riojano de pura cepa residiendo en El Campello(Alicante)
Toma up
Entiendo entonces que nadie sabe cual es el positivo de la bombilla y que es recomendable usar un polimetro, ¿no?
Nisus, ya vi lo de la resistencia. Hay que soldarla al positivo, que es la patilla larga. ¿Da igual la posición de la resistencia?

Entiendo entonces que nadie sabe cual es el positivo de la bombilla y que es recomendable usar un polimetro, ¿no?
Nisus, ya vi lo de la resistencia. Hay que soldarla al positivo, que es la patilla larga. ¿Da igual la posición de la resistencia?
La resistencia no tiene polaridades y por eso es indistinto soldar una pata u otra. Conocer cual es el positivo donde pinchar lo mas sencillo es tirar de polímetro o echarle un vistazo al esquema electrico que está por el foro y con el interruptor abierto seguir las pistas.
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy
Brian Tracy