Reparacion modulo potencia climatizador
-
sarriguren
- Progresa adecuadamente

Re: Reparacion modulo potencia climatizador
a mi aparte de la soldadura fría, me ha quemado el terminal del conector y he tenido que cortarlo . Le he soldado los cables directamente a las pistas de estaño y le he enganchado a la instalación del coche con un par de regletas, a ver si me aguanta el apaño de "litricista", jeje 
scenic 2 1.9 dci 120C.V. luxe privilege xenon, techo, rueda repuesto, azul tempestad,
bricos: cajas rocieras by jotake, rejillas antinieblas y pegatina foro by dmball, bomba del agua limpiaparabris, parrot mki9200, soporte magnetico portamovil, leds plafones azul-rojo & interiores by sarriguren
hay dos tipos de scenic, las que se les ha roto el motor y las que se les va a romper
bricos: cajas rocieras by jotake, rejillas antinieblas y pegatina foro by dmball, bomba del agua limpiaparabris, parrot mki9200, soporte magnetico portamovil, leds plafones azul-rojo & interiores by sarriguren
hay dos tipos de scenic, las que se les ha roto el motor y las que se les va a romper
Gracias también a Josema22 por la info.
Mi scenic es dc1 1.9 120Cv 2005 con aa/cc sin clima. Desmonte el modulo por que el aire funcionaba cuando quería y fallaba una velocidad del ventilador.
Montado el modulo nuevo y funcionando. Imposible pasarlos cables( rojo y negro) y mucho menos el conector al ventilador, sin desmontar todo el tablero. Yo corte y los empalme según pone en el manual. Ahora tengo un conector nuevo y el modulo viejo.
El aacc volvió a funcionar asi como el ventilador.
El cable que dice maceg2 en mi modelo también esta pero desconectado.
Llega hasta el centro del tablero donde debe de estar el captador de insolación.
El mio tiene un tapon.
En nuestras versiones deben de llevar el mismo cableado y por eso esta suelto.
Mi scenic es dc1 1.9 120Cv 2005 con aa/cc sin clima. Desmonte el modulo por que el aire funcionaba cuando quería y fallaba una velocidad del ventilador.
Montado el modulo nuevo y funcionando. Imposible pasarlos cables( rojo y negro) y mucho menos el conector al ventilador, sin desmontar todo el tablero. Yo corte y los empalme según pone en el manual. Ahora tengo un conector nuevo y el modulo viejo.
El aacc volvió a funcionar asi como el ventilador.
El cable que dice maceg2 en mi modelo también esta pero desconectado.
Llega hasta el centro del tablero donde debe de estar el captador de insolación.
El mio tiene un tapon.
En nuestras versiones deben de llevar el mismo cableado y por eso esta suelto.
Efectivamente debe ser como dices JesusGRS, porque yo lo he dejado suelto después de cambiar el módulo y no me ha salido ningún mensaje de error y todo funciona.
[html]Scenic 1.9 dci, 120 cv, beige, confort expresion, julio 2004, neumáticos michelin energy 225/55/16 (Programa de seguimiento de Michelín)[/html]
bueno pues otro que ha caído a ver si lo desmonto y pillo uno de esos de la citroen
el mio lo que hace es que se queda a tope siempre
al menos es la solución que he leído por aquí ( bien es cierto que solo he podido leer hasta la pagina 6)
supongo que el en resto de paginas las solución es la misma verdad?
muchas gracias por el brico!!!
ya oso dire el desenlace ciuando saque un hueco para mirarlo
repito muchísimas gracias
el mio lo que hace es que se queda a tope siempre
al menos es la solución que he leído por aquí ( bien es cierto que solo he podido leer hasta la pagina 6)
supongo que el en resto de paginas las solución es la misma verdad?
muchas gracias por el brico!!!
ya oso dire el desenlace ciuando saque un hueco para mirarlo
repito muchísimas gracias
Buenas tardes. Otro con módulo ATPC.
Primero gracias por el brico y todos los comentarios.
Buscando la referencia REF: 7701207718 he encontrado este baratillo por EBAY.
http://www.ebay.es/itm/PEUGEOT-107-207- ... 1274182343
En principio es este ¿verdad? son algo menos de 40 €
La duda que tengo es si es el mismo para climatizador y A/A.
Gracias.
Gracias.
Buenas tardes. Otro con módulo ATPC.
Los hay chinos por 20 lerus ....
http://www.ebay.es/itm/New-Heater-Blowe ... 17f&_uhb=1
Gracias.
Los hay chinos por 20 lerus ....
http://www.ebay.es/itm/New-Heater-Blowe ... 17f&_uhb=1
Gracias.
Última edición por Valen el 21 Jul 2014, 18:12, editado 1 vez en total.
[html]Renault Scènic Confort Dynamique 1.5 dCi 105 Cv. 6 velocidades. Negro Nacarado.[/html]
-
ninoester
- F1 Team

creo que si ,busca por el foro que alguien vendia uno
haber si lo encuentro
haber si lo encuentro

El repuesto chino del enlace tiene un precio muy interesante.
Salu2
Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]
-
Davidfraga
- Novato

Quiero dar las gracias por el brico, hoy lo he seguido paso a paso y me he ahorrado 350€ que me pedian en el taller, espero que todo valla bien y lo dicho.... Mil gracias
Buenos días a todos.
El pasado día 23 dejo de funcionar el ventilador de mi scenic y gracias a la información que habeis puesto aqui he podido repararlo en casa en menos de dos horas. Muchas gracias.
No obstante mi coche presentó el verano pasado un funcionamiento anómalo durante un viaje largo y muy caluroso. El problema consistía en que el caudal de aire era mínimo (no que no saliese aire) y este no daba para refrigerar el coche correctamente.
Trás ver el modulo en cuetión y analizar su fucionamiento. estoy casi seguro que cuando este coge mucha temperatura no regula bien y no le manda potencia suficiente al ventilador provocando ese mal funcionamiento.
Si esto vuelve a ocurrir desmontaré la pieza y veré si se le puede hacer un desvio de aire acondicionado mediante un tubo que la enfré (una salida del tubo de la guantero por ejemplo) o simplemente la cambiaré de sitio donde se le pueda adaptar un disipador de calor en aluminio mayor y con un ventilador tipo ordenador que la refrigere.
Muchas gracias por vuestos magníficos aportes.
El pasado día 23 dejo de funcionar el ventilador de mi scenic y gracias a la información que habeis puesto aqui he podido repararlo en casa en menos de dos horas. Muchas gracias.
No obstante mi coche presentó el verano pasado un funcionamiento anómalo durante un viaje largo y muy caluroso. El problema consistía en que el caudal de aire era mínimo (no que no saliese aire) y este no daba para refrigerar el coche correctamente.
Trás ver el modulo en cuetión y analizar su fucionamiento. estoy casi seguro que cuando este coge mucha temperatura no regula bien y no le manda potencia suficiente al ventilador provocando ese mal funcionamiento.
Si esto vuelve a ocurrir desmontaré la pieza y veré si se le puede hacer un desvio de aire acondicionado mediante un tubo que la enfré (una salida del tubo de la guantero por ejemplo) o simplemente la cambiaré de sitio donde se le pueda adaptar un disipador de calor en aluminio mayor y con un ventilador tipo ordenador que la refrigere.
Muchas gracias por vuestos magníficos aportes.
el mio y tenia la soldadura un poco chunga pero la he repasado y sigue igual ( ventilador a tope) a ver si pongo uno nuevo 
bueno muchos problemas muchos mas
ya esta la pieza nueva puesta en su sitio y cuando voy a conectarlo me han empezado a salir averias
fallo electrónico
fallo dirección
fallo sensor de presión de los neumaticos
no se enciende luz del habitáculo
marca de stop roja
no se enciende nada del climatizador ( ni pantalla ni ventilador ni nada)
donde la velocidad me salen dos rayas en lugar de los 00
etc etc
puse el regulador de ventilador viejo y hace lo mismo
eso si, con el odbII no sale nada
supongo se algún fusible habrá petado pero en la consola que hay bajo el volante no veo ninguno
y en el que esta bajo el capo los que he podido comprobar no están fundidos tampoco (no puedo llegar a todos)
alguien sabe como se saca esa tapa enfernal de los fusibles del capo??
alguien tiene algún plano de los cables de coche o manual?
alguien sabe si hay mas fusibles por ahí en algún otro lado??
ando desesperado creo que lo siguiente será tirar el coche a un barranco
cualquier ayuda será bien venida
muchas gracias
ya esta la pieza nueva puesta en su sitio y cuando voy a conectarlo me han empezado a salir averias
fallo electrónico
fallo dirección
marca de stop roja
etc etc
supongo se algún fusible habrá petado pero en la consola que hay bajo el volante no veo ninguno
y en el que esta bajo el capo los que he podido comprobar no están fundidos tampoco (no puedo llegar a todos)
ando desesperado creo que lo siguiente será tirar el coche a un barranco
muchas gracias
Hola !
Para los que no tengáis clima el procedimiento de desmonte es el mismo solo que en vez de este modulo se trata de una termo resistencia (no puedo subir la foto). Cambiarla y también el conector que suele estar quemado por un lado a causa del recalentamiento. Por eBay salen mejor de precio. Los últimos conectores que fabrican de este tipo traen cables extras que sirven para disipar el calentamiento en ellos.(problema endémico de Renault)
Para los que no tengáis clima el procedimiento de desmonte es el mismo solo que en vez de este modulo se trata de una termo resistencia (no puedo subir la foto). Cambiarla y también el conector que suele estar quemado por un lado a causa del recalentamiento. Por eBay salen mejor de precio. Los últimos conectores que fabrican de este tipo traen cables extras que sirven para disipar el calentamiento en ellos.(problema endémico de Renault)
Deberías revisar los cables que van al módulo de marras tal vez se hayan quemado y estén en corto.chango escribió:bueno muchos problemas muchos mas
fallo electrónico
fallo dirección
marca de stop roja
etc etc
ando desesperado creo que lo siguiente será tirar el coche a un barranco![]()
muchas gracias
Esa lista de fallos es porque o bien la batería está defectuosa o algún cable te la está jugando. Si has desconectado la batería asegúrate de que está bien conectada.
Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]
Muchas graciasEloy-As escribió:Deberías revisar los cables que van al módulo de marras tal vez se hayan quemado y estén en corto.chango escribió:bueno muchos problemas muchos mas
fallo electrónico
fallo dirección
marca de stop roja
etc etc
ando desesperado creo que lo siguiente será tirar el coche a un barranco![]()
muchas gracias
Esa lista de fallos es porque o bien la batería está defectuosa o algún cable te la está jugando. Si has desconectado la batería asegúrate de que está bien conectada.
Salu2
Ya lo solucione al final era un fusible de esos enanos que no se veía detrás de un plástico al ser el último
Desmonte la batería para sacar la caja del motor y el fundido estaba en la parte de la guantera
En fin una ruina
Estos ingenieros franceses son nefastos les encanta poner las cosas difíciles
[html][/html]
Lo he pillado por Ebay por 20 $ el día 22 de julio por la tarde y hoy ya lo tengo en Oviedo ... aunque la entrega prevista era del 5 al 22 de agosto.
http://www.ebay.es/itm/181156376959?ssP ... 1497.l2649
Que eficaces.... ahora a ver si funciona.
http://www.ebay.es/itm/181156376959?ssP ... 1497.l2649
Que eficaces.... ahora a ver si funciona.
-
ninoester
- F1 Team

pues otro que cae creo , hoy he cogido el coche y como es normal al hacer calor se ha puesto a tope al cabo de un rato seguia a tope,al parar he toqueteado el clima y nada seguia igual he parado el cche y a tope y hasta que no lo he cerrado no ha parado,sera el modulo? algun fysible? o el termostato joer vaya mie***a
Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2

-
ninoester
- F1 Team

El fusible de 40a del interior esta bien y el coche enfria mirare el de la bateria,lo que me tiene mosca es que no para el jodio espero que no se queme tanto rato
Enviado desde mi GT-i9300 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-i9300 usando Tapatalk 2