Excelente, thanks!!!!
recuperar color plásticos
Re: recuperar color plásticos
Dios Tio, justo esta semana iba a pillar unos de desguace, ya con esto no gastar un duro.
Excelente, thanks!!!!
Excelente, thanks!!!!
Buenisimo el brico y eficaz,habrá que realizarlo.
Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
[html][/html]
Yo creo que quedan así de los jabones y las ceras de lavarlo ¿no?
-
nachoworld
- Novato

IMPRESIONANTE¡¡
Me parece realmente impreisionante la rápidez del trabajo y sobre todo lo sorprendente del arreglo por una cuestión física. Supongo que la capa externa se funde con el calor y sale de nuevo el color negro.
Por cierto compañero (autor del brico) ¿cómo lo descubriste? ¿te echaron las cartas o tienes un colega chapista?
Yo antes lo solucionaba por unas semanas con un spray que venden para ese fín, pero al tiempo volvía el color blanco.
Solo veo un problema para algunos como yo.....¿dónde conseguimos esa pistola de calor?
¿las alquilan en bricomark o algún sitio de esos?
y por último, se me plantea una duda, si la pistola de aire caliente trabaja a tan alta temperatura.....¿no habría que proteger tanto la pintura colindante como el parachoques?
Saludos.
Me parece realmente impreisionante la rápidez del trabajo y sobre todo lo sorprendente del arreglo por una cuestión física. Supongo que la capa externa se funde con el calor y sale de nuevo el color negro.
Por cierto compañero (autor del brico) ¿cómo lo descubriste? ¿te echaron las cartas o tienes un colega chapista?
Yo antes lo solucionaba por unas semanas con un spray que venden para ese fín, pero al tiempo volvía el color blanco.
Solo veo un problema para algunos como yo.....¿dónde conseguimos esa pistola de calor?
y por último, se me plantea una duda, si la pistola de aire caliente trabaja a tan alta temperatura.....¿no habría que proteger tanto la pintura colindante como el parachoques?
Saludos.
Grand scenic 1.9 DCI 120CV Luxe Privilege 2005
Las pistolas salen en LIDL de vez en cuando y son baratas.nachoworld escribió:IMPRESIONANTE¡¡
Saludos.
Saludos.
[html]Renault Scènic Confort Dynamique 1.5 dCi 105 Cv. 6 velocidades. Negro Nacarado.[/html]
Impresionante. Yo tampoco había caído en que con calor se recuperaría el aspecto original de esos plásticos .
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
1.9dci 120CV - Luxe Privilege // Negro Nacarado // ESP+ASR // Lunas Tintadas // Alarma Volumétrica Renault // Faldillas Delanteras y Traseras color carroceria // Pinzas freno rojas // Pilotos Hella transparentes // Cola de Escape TRX_10 de SimoniRacing // Vinilo RS en portón // Intermitentes laterales transparentes
Eres un fenómeno. 
nachoworld Me dedico a la rotulación con vinilo e impresiones en gran formato así como serigrafía y todo lo relacionado con este tema. Para retirar vinilo viejos de un vehículo o de cualquier superficie se aplica calor con la pistola para poder retirarlos muy facílmente ya que un vinilo con mucho tiempo de exposición al exterior se cuartea y retirarlo sin aplicar calor te puedes pegar la vida entera. Al retirar los vinilos de un vehículo di por casualidad con el calor en unos de los plásticos y ocurrió el milagro......
.
La pistola de calor que uso es simplemente un decapador pero la mía es algo especial en el diseño porque también la uso para soldar lonas publicitarias. Como dice Valen en cualquier gran superficie suelen tenerlas a un bajo coste, si conoces algún carpintero o pintor seguro que tiene alguna "la usan para decapar la pintura".
Y por último si puedes proteger los plásticos si quieres pero el calor no le afecta a la pintura del coche, casi que tienes que tener más cuidado de no darle muy directo al policarbonato del los faros, de todas formas los decapadores suelen tener unos apliques para dirigir el calor yo le pongo un aplique que estrecha en aire y lo concentra para poder aplicar el calor en puntos concretos.
Pero resumiendo es un proceso muy muy sencillo.
Un saludo para todos
La pistola de calor que uso es simplemente un decapador pero la mía es algo especial en el diseño porque también la uso para soldar lonas publicitarias. Como dice Valen en cualquier gran superficie suelen tenerlas a un bajo coste, si conoces algún carpintero o pintor seguro que tiene alguna "la usan para decapar la pintura".
Y por último si puedes proteger los plásticos si quieres pero el calor no le afecta a la pintura del coche, casi que tienes que tener más cuidado de no darle muy directo al policarbonato del los faros, de todas formas los decapadores suelen tener unos apliques para dirigir el calor yo le pongo un aplique que estrecha en aire y lo concentra para poder aplicar el calor en puntos concretos.
Pero resumiendo es un proceso muy muy sencillo.
Un saludo para todos
- raulitoraton
- Novato

Que bueno nunca me imaginaba que con calor vuelve a ponerse negro habrá que probar muchísimas gracias
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
El mejor método es el de mi mujer ..
Una ostia contra un arbol y a cambiar todo el frontal

Una ostia contra un arbol y a cambiar todo el frontal
Valen, ese es el mejor brico de todos
ya de paso esos típicos roces delanteros de aparcar con el sensor de aparcamiento

Una preguntica asi suelta....Con un secador de pelo a maxima potencia resultaria
?
Si puedes prueba pero no creo que llegue a la temperatura de todas formas tambien existen productos para este menester
-
Vimoga1980
- Novato

Gran brico!!!!!
Por cierto los paragolpes abollados y plásticos en general también recuperan su forma con calor, con la decapadora o incluso echándoles agua caliente.
Un ejemplo:
https://youtu.be/7e8nOWMPtyE
Por cierto los paragolpes abollados y plásticos en general también recuperan su forma con calor, con la decapadora o incluso echándoles agua caliente.
Un ejemplo:
https://youtu.be/7e8nOWMPtyE