Desconectar la EGR, 1.9 dci

Los bricos de la última serie, Scenic III
javierito
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: Desconectar la EGR, 1.9 dci

Mensaje por javierito » 09 Ago 2010, 15:09

Jabitxu escribió:Una pregunta tonta:

de verdad creéis que eso es lo mejor para vuestro motor?

de verdad creéis que no quitarían la dichosa pieza + sensores + cables si no pasara nada y encima fuera mas barato para Rinolt?

Esta mañana en Pamplona he visto un cartel en el ambulatorio que decía: "si no confías en tu medico, sírvete tú mismo" y debajo había un estetoscopio para que te lo llevaras.

Yo diría, si no confías en los 200 ingenieros de Rinolt, no te compres un Rinolt.

Además, se contamina muuuucho mas.

Es solo una opinión.

Besos a todos

No es que lo creamos,es que lo es.Es el ciclo de funcionamiento normal de un motor,el coger aire limpio y expulsar el sucio.

Sobre lo de que contamina mas,pues si,algo mas.

Y renault,lo pone porque esta obligada a cumplir normativas anticontaminacion,como la euro 3,la euro 4.....y una forma de pasarla es poniendo estas cosas,si por ellos fueran,se ahorrarian el coste de estas piezas,y de los 200 ingenieros granson:-

javierito
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por javierito » 09 Ago 2010, 21:21

No se si sera por la geometria,pero fijate un hilo que hay por aqui de hacer un bypass a la egr,en un lexus.

Hay una foto,en la que sale la egr del lexus llena de hollin,y eso no es todo,se ve hasta brillante.

El problema de la egr mas que nada se da en motores diesel turboalimentados.El turbo en sí,no lleva rodamientos,si no que el mismo aceite es el rodamiento.Lo queramos o no,el turbo rezuma aceite al conducto de admision en forma de vapores(en el caso de que este en buen estado,si esta defectuoso,directamente lo chorrea granson:- ),y al ponerse en contacto con la carbonilla de la egr,se hace una pasta negra,que es la que tapona y obstruye todo.

Esto,dentro de los cilindros,no acarrea ningun problema,ya que la temperatura que se alcanza en la combustion,en un buen aceleron que le demos,se encarga de quemarla por completo.El problema es la egr y el conducto de admision a partir de esta,ya que los gases que pasan por ella,no queman lo suficiente,aparte de que las ultimas egr´s vienen refrigeradas hasta donde yo se.

danstylman
¡No para!
¡No para!

Mensaje por danstylman » 22 Sep 2010, 20:17

Hola, en mi caso desde que he desconectado la EGR el coche me ha bajado el consumo entre medio y 0.7 litros a los cien, me doy por satisfecho y el coche va lo mismo de bien que el primer dia. salud:- tiros:-
GSIII Dynamique 1.9 dCi 130cv.Negro Nacarado,Pack sport plus
pack confort,navegador,sensor presion neumaticos,bola remolque,
cristales tintados negros,rejilla separadora perros alfombra reversible maletero
tweeters originales renault,antena corta aluminio

SI LUCHAS PUEDES PERDER,SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDO

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 27 Sep 2013, 13:21

Tienes hilos un poquiiito más recientes que este de hace 3 años donde tienes más información... silba:-

viewtopic.php?f=62&t=56735&hilit=chapa+egr
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Responder

Volver a “Scenic III. Bricolaje”