Cuadro Instrumentos Scenic II. Reparación

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic II
Responder
gabito78
Novato
Novato

Re: Cuadro Instrumentos Scenic II. Reparación

Mensaje por gabito78 » 09 Feb 2011, 15:52

hola buenas a todos k tal ,yo tengo una scenic del 2004 i el problema es el sigiente el cuadro cuando le da se me apaga 7 o 8 veces segidas i al resetearse cuando vuelve ala normalidad me marca service oi me di cuenta k marca 280000km cuando se supone k como mucho deberia llevar 160000 este problema es el mismo del k hablais vosotros o es otra cosa diferente,ah i oi se me a kedado en idioma fraces i no se k hacer,me atrevo a desmontarlo pero yo ni tengo soldador ni se de electronica ni nada,alguien se ofrece a pegarle un vistazo?pagando eso si gracias de antemano un saludo

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 10 Feb 2011, 11:00

gabito78 escribió:hola buenas a todos k tal ,yo tengo una scenic del 2004 i el problema es el sigiente el cuadro cuando le da se me apaga 7 o 8 veces segidas i al resetearse cuando vuelve ala normalidad me marca service oi me di cuenta k marca 280000km cuando se supone k como mucho deberia llevar 160000 este problema es el mismo del k hablais vosotros o es otra cosa diferente,ah i oi se me a kedado en idioma fraces i no se k hacer,me atrevo a desmontarlo pero yo ni tengo soldador ni se de electronica ni nada,alguien se ofrece a pegarle un vistazo?pagando eso si gracias de antemano un saludo
El problema que describes es exactamente el fallo que hemos visto en el cuadro, te recomiendo que te pongas en contacto lo antes posible con el forero Ktetovca, envialé un MP (privado)
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

KIT
Novato
Novato

Mensaje por KIT » 23 Feb 2011, 16:14

Hola buenas, en primer lugar agradecer el trabajo que aqui haceis. Pues nada que mi gordi iba muy bien hasta que se le apago el cuadro va y viene y se pone a 0 el reloj, pitidos etc, tengo conocimientos basicos de electronica aunque un poco olvidados, me podeis echar una mano.

RIQUITRACK
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por RIQUITRACK » 23 Feb 2011, 18:35

Primero termina de presentarte , segundo usa el buscador , tercero en este mismo foro hay un hilo que te explica como posiblemente arreglarlo (1000€ ahorrados) y cuarto como opción más segura haz lo que le aconseja Icaro a otro forero arriba de este hilo, escribe a Ktetovca un privado.

KIT
Novato
Novato

Mensaje por KIT » 24 Feb 2011, 12:16

OK gracias por las aclaraciones voy a mandar un mensaje privado.

suso2410
Novato
Novato

Mensaje por suso2410 » 24 Feb 2011, 22:26

Hola de nuevo, estoy (al final) metiéndole mano al cuadro, aunque tengo un soldador de 11w y no debería tener muchos problemas (aunque son componenets SMD y son muy chicas), me gustaria saber el valor ohmios y potencia de la R que produce el pitido (por si acaso) y tambien de las de 1 Ohmio ( en este caso la potencia sólo), así la tolerancia de ambas también (si son críticas)?

El cuadro se me había apagado del todo, repasé las soldauras y enciende, pero no está bien del todo, ya que la iluminación a veces baja, y también se resetea el reloj cada vez que apago el coche (conserva la memoria de la hora).

Por eso lo del valor de las resistencias, no sea que repasando me "cargue" alguna:(

Muchas gracias a todos y en especial a Ketovska por sus consejos.
Un saludo
suso2410

jinchos
Novato
Novato

Mensaje por jinchos » 27 Feb 2011, 17:33

¿sabéis quien los repara por Madrid y por cuanto?

aythor

Mensaje por aythor » 27 Feb 2011, 21:00

Hola a todos mi scenic es del 2004 hace una semana me empezo a fallar y ya se ha fundido del todo en la renault donde lo llevo me lo estan moviendo para que entre renault españa y ellos me pagen una parte una pregunta cuando se va el cuadro se van los mandos del volante de la radio?

ktetovca
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por ktetovca » 28 Feb 2011, 14:26

Si se va el cuadro, los mandos de la radio NO funcionan. salud:-

esperanza
Novato
Novato

Mensaje por esperanza » 03 Mar 2011, 15:29

ktetovca escribió:Si se va el cuadro, los mandos de la radio NO funcionan. salud:-
Hola ktetovca, gracias a este foro y a tus consejos he podido reparar mi cuadro, pero no del todo,despues de mucho trabajar y leer me sale un cartel naranja de "Service", un amigo me dejó su cuadro para probar y con el suyo no me sale. Sabes a que se debe esto? No se como quitarlo.
Gracias de antemano...

ktetovca
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por ktetovca » 03 Mar 2011, 17:51

El Service puede ser por multitud de cosas,la mas sencilla seria que fuese por necesidad de revision y se quita con el pulsador del ordenador de a bordo del limpia.Si no es por ese motivo entonces necesitas que te pongan la CLIP y se vea cual es el fallo(sensor presion neumaticos,regulador,etc,etc)

vorave
Novato
Novato

Mensaje por vorave » 22 Mar 2011, 12:58

Buenos días, antes de nada gracias por estos tutoriales que colgáis en el foro.
Tengo un Scenic 1.5 dci del año 2005 con 122000 km. Nunca me hadado un solo fallo, pero resulta que después de dejarlo en un taller de chapa y pintura para repararle algunos roces, me ha comenzado a dar los problemas del cuadro de instrumentos. Se comenzó a resetear el reloj y el cuentakilómetros parcial. Después se oscurecían los números y ayer se comenzó a encender y apagar de forma intermitente. Ahora continua con los reseteos.
Aquí está el susodicho:

Imagen

Bueno, mirando más a fondo, le he sacado una foto en detalle y se observa que dos de las microresistencias 1R0 están quemadas:

Imagen

También observo que los componentes no son ni están distribuidos del mismo modo que el cuadro del tutorial Así que me dirijo a ustedes para pedir consejo y ver qué me recomendáis. El transistor, ¿se debe cambiar?

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un cordial saludo desde Gran Canaria.

camaleonblanco
Novato
Novato

Mensaje por camaleonblanco » 22 Mar 2011, 19:39

De momento a mi todavia no me ha pasado, pero seria bueno denunciar a la renault, que tienen mucha jeta....... ametra:-

camaleonblanco
Novato
Novato

Mensaje por camaleonblanco » 22 Mar 2011, 19:43

veo que hay mucha profesionalidad ktetovca, deberia de haber mas personas como tu.

ktetovca
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por ktetovca » 22 Mar 2011, 20:53

Hola,no cambies nada,resuelda las resistencias (todas) y te volvera a funcionar.Si se enciende y apaga el transistor esta bien,no lo toques.

vorave
Novato
Novato

Mensaje por vorave » 22 Mar 2011, 21:05

ktetovca escribió:Hola,no cambies nada,resuelda las resistencias (todas) y te volvera a funcionar.Si se enciende y apaga el transistor esta bien,no lo toques.
Gracias por tu pronta respuesta. Con respecto a resoldar las resistencias, el procedimiento es quitar el estaño y volver a soldar? O calentar y añadir un poco de estaño? No quiero aventurarme a hacer algo que sea "contraproducente". Y sobre el color que prentan dos de las resistencias, no deberian cambiarse?Gracias de nuevo y un saludo desde Las Canarias...

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

ktetovca
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por ktetovca » 22 Mar 2011, 21:36

No quites el estaño viejo,aporta mas estaño(de buena calidad),si puedes compra flux que va de PM y lo mas recomendable seria que probases a soldar en una placa electronica vieja antes de meterle mano al cuadro.

chuss
Novato
Novato

Mensaje por chuss » 27 Mar 2011, 13:05

Hola a todos, antes de nada gracias por todos los tutoriales, gracias a ellos he podido reparar mi cuadro, nunca expuesto ninguna opinión y ahora me presento ante vosotros con mi experiencia . Nunca he tenido problemas con mi scenic del 2005, hace 10 días observe que se apagaba y encendía repetidamente y el reloj y los contadores se pusieron a cero pero como e leído en los tutoriales a mi no me pitaba, al día siguiente igual pero lo repetía mas veces. Después de leer vuestros comentarios, que os doy las gracias todos, me decidí de abrir el cuadro y observe que hay una resistencia con una soldadura en mal estado, seguidamente la repase calentando el mismo estaño de la soldadura, llevo una semana y no ha fallado. Os pongo 2 fotos para que podáis contrastarlos con vuestro cuadros. Espero que os sirvan.
Imagen Imagen

ktetovca
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por ktetovca » 27 Mar 2011, 14:06

Hola,enhorabuena por la reparacion,pero solo un pequeño matiz.Lo que has señalado en la placa es un fusible SMD de 6,5Amperios,que logicamente si no hace buen contacto el cuadro se enciende y apaga.Un salud:-

chuss
Novato
Novato

Mensaje por chuss » 27 Mar 2011, 21:16

ktetovca escribió:Hola,enhorabuena por la reparacion,pero solo un pequeño matiz.Lo que has señalado en la placa es un fusible SMD de 6,5Amperios,que logicamente si no hace buen contacto el cuadro se enciende y apaga.Un salud:-
Donde marco en rojo fíjate con el zoom en la soldadura como tiene una sombra oscura que posiblemente está rajada de las vibraciones y el uso, seguramente es por donde deja de hacer contacto produciendo los fallos. No obstante si me falla te lo comento.
Perdón es un fusible!.

Responder

Volver a “Scenic II. Electronica”