Potencia real de motores dCi Renault (datos)

Motorizaciones del Scenic II
Ex-forero-143
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por Ex-forero-143 » 16 Oct 2007, 01:02

Como he dicho,la revista que no encuentro... enfa1:- enfa1:- enfa1:- enfa1:- el cual compre al poco de tener el scenic,hacian la prueba del 130cv,alli decian que saco en el banco de potencia sobre los 145 cv reales,y que era curioso como el 120 se quedaba con el mismo banco de potencia en unos justos 118.

Esto es lo que lei yo en esta publicacion,y bueno,no es que me crea todo lo que dicen,pero tampoco hay forma de saber cuantos caballos tiene tu coche si no lo mentes en una maquina de estas.

Pero como que esto no es lo importante,lo mejor es que estes contento con tu gordi y el contigo... ok:-
[html][/html]

Kaos
¡No para!
¡No para!

Mensaje por Kaos » 16 Oct 2007, 07:57

¡Los caballos!, jejeje Hace dos años casi nos asaltan para comernos los bocadillos, estábamos en la misma colina del puerto y vinieron todos a una a "olisquear"

Este año encontramos el puerto en obras y daba asco subir, eso sí, cuando lo terminen va a quedar muy bien, y ganas no faltan que volveremos a la Vall d´Aran y Aigües Tortes en cuanto podamos
si subes el año que viene pegame un toque que es posible que nos veamos y hacemos unas bebe:- bebe:- bebe:-
[html]Scenic 1.9 DCI 160CV y algunas cosillas mas[/html]

Ex-forero-143
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por Ex-forero-143 » 16 Oct 2007, 08:37

Kaos escribió:
¡Los caballos!, jejeje Hace dos años casi nos asaltan para comernos los bocadillos, estábamos en la misma colina del puerto y vinieron todos a una a "olisquear"

Este año encontramos el puerto en obras y daba asco subir, eso sí, cuando lo terminen va a quedar muy bien, y ganas no faltan que volveremos a la Vall d´Aran y Aigües Tortes en cuanto podamos
si subes el año que viene pegame un toque que es posible que nos veamos y hacemos unas bebe:- bebe:- bebe:-
Kaos,como quedan los bajos de tu motor?..de salida se recupera rapido?...
[html][/html]

Kaos
¡No para!
¡No para!

Mensaje por Kaos » 16 Oct 2007, 08:51

cuando salgo a la carretera siempre voy en sexta a puntita de gas y no bajo marcha para adelantar ya sea carretera o autovia

estan bien y si te fijas en el grafico que os he colgado fijate en la curva de par como evoluciona respecto a la de origen

gacema
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por gacema » 16 Oct 2007, 09:26

De todos modos, creo que nadie lo ha comentado, también depende de como se mida en los bancos de pontencia, si a la rueda o al embrague. También hay diferencia dependiendo de donde se mida.

salud:-
[html]<B> 1.9 dCi L.P. 120 CV - Negro Nacarado - </B> <br />
<br />
<br />
<B>Lo importante no es tener lo que se quiere, si no querer lo que se tiene.</B>[/html]

SPARROW
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por SPARROW » 16 Oct 2007, 09:30

todos estos datos en general no suelen ser del todo fiables ya que las marcas cuando mandan los coches a prensa es posible que los "toquen" un poco.
no hace mucho tiempo, en la autofacil hacían un reportaje en el que hablaban precisamente de estoy había varias cosas que no cuadraban entre ellas donde reflejaba la potencia del laguna 130 le daba reales unos 132 mas o menos no recuerdo bien y sin embargo don de ponia la potencia del megane daba 157 reales, segun la revista mas que el 2.0 que se quedaba en 155 mas o menos.
por lo tanto a los unicos datos que les podemos dar cierta credibilidad es a los que llevais los coches al banco y os dicen los que realmente tienen.
no me creo nada que un 130 llegue alegremente a dar 157cv no:- no:- , ni de coña pa eso ya estan los TDI's.
salud:- salud:- salud:-
1.9 dci 130 confort dynamique
Imagen

Ex-forero-126

Mensaje por Ex-forero-126 » 16 Oct 2007, 09:35

SPARROW escribió:todos estos datos en general no suelen ser del todo fiables ya que las marcas cuando mandan los coches a prensa es posible que los "toquen" un poco.
no hace mucho tiempo, en la autofacil hacían un reportaje en el que hablaban precisamente de estoy había varias cosas que no cuadraban entre ellas donde reflejaba la potencia del laguna 130 le daba reales unos 132 mas o menos no recuerdo bien y sin embargo don de ponia la potencia del megane daba 157 reales, segun la revista mas que el 2.0 que se quedaba en 155 mas o menos.
por lo tanto a los unicos datos que les podemos dar cierta credibilidad es a los que llevais los coches al banco y os dicen los que realmente tienen.
no me creo nada que un 130 llegue alegremente a dar 157cv no:- no:- , ni de coña pa eso ya estan los TDI's.
salud:- salud:- salud:-
Comparto tu opinión para eso tan ya los tdi, los dci, van ajustadicos, es más toy seguro, que como lleves el coche a la bancada y tengas la valvula EGR un poco sucia........., te da menos.

Kaos
¡No para!
¡No para!

Mensaje por Kaos » 16 Oct 2007, 10:16

Una chapita y anulada la EGR y ya no ensucia mas silba:- silba:- silba:- silba:-

Andenverde

Mensaje por Andenverde » 18 Oct 2007, 01:45

Kaos escribió:Maferto depende de quien te lo haga
yo aprobeche ya que tenia que ir al cursillo de como reprogramar estas unidades aprobeche y la hice y te aseguro que si tienes conocimiento y sabes los que llevas entre manos no sucede nada al motor.
Ahora el tema de economico yo las estoy cobrando a 400€.
¿Y que cuánto podría ganar en la 2.0 dCi, manteniendo márgenes de seguridad amplios? Es decir, no llevando la repro sino, digamos, a un 50% de lo máximo a lo que se pueda llegar. ¿Qué coste tendría la operación? ¿Habrían mejoras notorias a bajo régimen (por debajo de las 1800 rpm? ¿Perdería el motor su progresividad actual? ¿Podría aguantar la caja de de cambios las nuevas cifras de par?
Como ves, son unas cuantas dudillas las que tengo, y me estoy planteando algo de eso cuando acabe -en pocos meses- la garantía.
Saludos.

Responder

Volver a “Scenic II. Motorizaciones”