Ventajas del motor 1.9dCi 130CV
me parece de es el motor de 120 modificado la injeccion para que de los 10 caballos mas y con el filtro de particulas FAP, para que contamine menos que el de 120, seguro que te contesta algien mas entendido en la materia.
[html]scenic rojo fuego.. 1.9 dci 120 cv del 08.09.06 techo panoramico. <br />
lunas tintadas. iphone con gps navion.<br />
llantas nervasport con neumatico 225/45/17 michelin pilot entrada auxliar.<br />
rejilla de separacion para el perro. <br />
cuatro asientos. <br />
chapita puesta<br />[/html]
lunas tintadas. iphone con gps navion.<br />
llantas nervasport con neumatico 225/45/17 michelin pilot entrada auxliar.<br />
rejilla de separacion para el perro. <br />
cuatro asientos. <br />
chapita puesta<br />[/html]
- Ex-forero-143
- Expulsado del Foro

Como dijo otro forero.....

Javierito escribió:pues el 130 utiliza la inyeccion multijet common rail(hasta cinco inyecciones por ciclo),el 120,la common rail normal de una inyeccion por ciclo.
al 130,se le ha aumentado la presion de inyeccion hasta 1600 bares ,el 120 tiene menos,no recuerdo cuanto
la presion del turbo tambien ha subido en el 130 hasta los 2500 bares de presion
y por ultimo,que yo sepa,se le optimizo el diseño de la camara de combustion(los pistones),a parte de que la electronica es diferente
[html][/html]
- Ex-forero-143
- Expulsado del Foro

- Ex-forero-143
- Expulsado del Foro

Hola:
Yo estrené ayer el mio, y tras un dia con el y 200 km, las sensaciones son inmejorables. Mi anterior coche era un xsara picaso 1.6 i 95 CV y no hay color. Hoy he subido una cuesta que con el picasso, teniendo el clima puesto, no subia a mas de 105. Con el secenic, la he subido a punto de gas (sin pasarme de 2500 rpm) a 120 km/h (es autovia). Otra cosa que me ha llamado la atenció positivamente es lo suave que va el cambio... En fin, limitado aun por el rodaje, las sensaciones son las de un motor potente y elastico.
Saludos.
Yo estrené ayer el mio, y tras un dia con el y 200 km, las sensaciones son inmejorables. Mi anterior coche era un xsara picaso 1.6 i 95 CV y no hay color. Hoy he subido una cuesta que con el picasso, teniendo el clima puesto, no subia a mas de 105. Con el secenic, la he subido a punto de gas (sin pasarme de 2500 rpm) a 120 km/h (es autovia). Otra cosa que me ha llamado la atenció positivamente es lo suave que va el cambio... En fin, limitado aun por el rodaje, las sensaciones son las de un motor potente y elastico.
Saludos.
trabajo con dci 1.9 130cv con FAP, 120.000km.
Se me ha encendido varias veces regenerar catalizador (en garantia, lo llevas y no le hacen nada), y alguna vez anomalia en inyeccion (en garantia me cambiaban el pedal del gas 3 veces). Yo creo que son fallos que ellos mismos no saben que le pasa. De momento bien, lo unico que veo es la frecuencia con la que tengo que ir por el taller (tambien hago 8000km al mes) por lo que en cada revision le echan un vistazo a los mensajitos.
(lo malo es que cuando te sale algun mensaje de estos, el comportamiento cambia (consume un poco mas mientras tienes el aviso encendido, pero lo metes en la maquina los eliminas, y a seguir)
Se me ha encendido varias veces regenerar catalizador (en garantia, lo llevas y no le hacen nada), y alguna vez anomalia en inyeccion (en garantia me cambiaban el pedal del gas 3 veces). Yo creo que son fallos que ellos mismos no saben que le pasa. De momento bien, lo unico que veo es la frecuencia con la que tengo que ir por el taller (tambien hago 8000km al mes) por lo que en cada revision le echan un vistazo a los mensajitos.
(lo malo es que cuando te sale algun mensaje de estos, el comportamiento cambia (consume un poco mas mientras tienes el aviso encendido, pero lo metes en la maquina los eliminas, y a seguir)
- mozuko
- Está obsesionado

yo con 25.000 km la verdad que muy contento, dentro de un mes y poquito lo tendre un año, yo lo tengo sin fap, pero el motor lo noto muy bien, en bajas revoluciones un pelin perezoso, pero a partir de 2000 se despierta la fiera que lleva dentro, tambien es cierto que es una fiera limitadilla, pero fiera al fin y al cabo, yo la unica pega que le veo es que creo que el turbo suena un poco mas fuerte de lo que me esperaba, espero que no sea ninguna arandela suelta ni nada por el estilo.
Scenic Dynamique 1.9 dci 130 cv gris eclipse (20-11-2007)+ climatizador + guantera central deslizante + sensor aparcamiento trasero + Audio conection box + dvd negro belson + manos libres integrado + lunas tintadas + tapon azul + portagafas laguna II + cenicero del espace tech@run + louxor 16" by kuasi + protector parachoques trasero by leonardodavinci + aro start by matriki + insercion en volante renault sport + intermitentes laterales tintados (gracias floren) + brico constitucional = xenon 6000k 55w, lavafaros, bocina bacatono (gracias kuasi)
El otro gordako --> un koleos 175 burracos con techo, clima bizona, equipo de audio bose y no se que polladas mas.
A 3 ruedas --> Piaggio Mp3 400LT, otra forma de moverse por el mundo.
El otro gordako --> un koleos 175 burracos con techo, clima bizona, equipo de audio bose y no se que polladas mas.
A 3 ruedas --> Piaggio Mp3 400LT, otra forma de moverse por el mundo.
El problema está en que se borra el mensaje sin solucionar el problema. Sal a la autopista y circula a 100 o así hasta desaparecer el mensaje, con unos 20 km posiblemente sea suficiente. Lo que necesita el motor es alcanzar temperatura suficiente para quemar las partículas acumuladas en el filtro, una temperatura del orden de 800 - 900 grados.luisxt escribió:trabajo con dci 1.9 130cv con FAP, 120.000km.
Bueno, la verdad es que va bien, mi unica queja, es que hago muchos km y se me acumulan las revisiones... Sobre el tema de FAP, lleva como si fuera un contador por km, y aprox cada 10.000 se tiene que regenerar (lo que pasa es que si mantienes el coche a unas 3000 rpm, lo estas regenerando). El otro dia se me encendio, hice 280km de los cuales, estuve unos 20 o 25 con el coche a 3000 rpm en 3ª (lo que me dijeron en un taller), y a los dos dias lo he metido al taller, (le pinchamos la maleta, y dice regeneracion del filtro 80%), por lo que tan sólo hay que estar pendiente, y realizar esta operacion.
Por lo demas, anda que te cagas (234km/h con pendiente
)
Por lo demas, anda que te cagas (234km/h con pendiente
-
MARKO
luisxt escribió:Bueno, la verdad es que va bien, mi unica queja, es que hago muchos km y se me acumulan las revisiones... Sobre el tema de FAP, lleva como si fuera un contador por km, y aprox cada 10.000 se tiene que regenerar (lo que pasa es que si mantienes el coche a unas 3000 rpm, lo estas regenerando). El otro dia se me encendio, hice 280km de los cuales, estuve unos 20 o 25 con el coche a 3000 rpm en 3ª (lo que me dijeron en un taller), y a los dos dias lo he metido al taller, (le pinchamos la maleta, y dice regeneracion del filtro 80%), por lo que tan sólo hay que estar pendiente, y realizar esta operacion.
Por lo demas, anda que te cagas (234km/h con pendiente)
El mío 333 Km./h con un poco de pendiente, como iría ke perdí un diente.
Un día se me puso un Ferrari al lado mirándome desafiante, como seria la pasada ke le di ke el caballo negro del escudo se kería venir con nosotros, me vi negro para convencerle de ke ya íbamos 12 adultos y mas de 1000 kg en maletas.
Ahora en serio...yo si tuviera ke ir con un coche en 3ª y a 3000 rpm durante 25 km para ke no me de fallo lo lanzaría por un barranco, de verdad…bueno entiéndase lo del barranco en el sentido ke me lo cambiaria inmediatamente.
P.D. No es bueno dormirse al volante.
S quieres estar seguro lo mejor pasa el dedo por el tubo de escape y verás si sale limpio o sucio.rcuxo escribió:Hola,
He comprado una GS 1.9 130CV SIN FAP pone el catálogo, no se si será algo nuevo, pero parece que han quitado el famoso Filtro Anti Partículas, así que un problema menos.
Espero que sin esa pega el coche funcione tan bien como decís.
Si sale limpio enhorabuena, botellita y coco, tienes FAP.
PD: No lo hagas con el tubo caliente