¿Os gusta el Scalextric?

Todo lo que quieras acerca del Ocio, tiempo libre, viajes, excursiones, cultura.
Responder
marnan
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Re: ¿Os gusta el Scalextric?

Mensaje por marnan » 15 Mar 2012, 15:58

Que bueno encontrar por aquí adictos a la "ranura"... granson:- granson:-

Os pongo unas fotillos de mi colección (la mitad +/-)

Imagen
El otro lado.
Imagen
Otra vitrina.
Imagen
El circuito (perdonad la calidad de la foto)
Imagen
Alguna cosilla mas.
Imagen Imagen

Saludos. salud:-
[html]1.6 - 90cv ALIZE, año 98, Radio + cargador CD, Aire Acondicionado, sin faros "Angel Eyes"[/html]

Imagen

ciberajj
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por ciberajj » 15 Mar 2012, 16:19

Vaya colección ok:-
GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano, pegatina scenic 3ª luz de freno gracias a Estornudo y Scenica0032, lunas tintadas Solarcheck las más oscuras, precio especial gracias a Nano!. Pantallas en reposacabezas y guantera en proyecto.
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra

nisus
F1 Team
F1 Team

Mensaje por nisus » 15 Mar 2012, 16:24

Buena colección tienes multimarca.. apla:- Y algunas joyitas que otras apla:- Veo mucho Altaya, que personalmente creo que ha echo mucho daño con réplicas un tanto pobres de calidad, alguno del club scalextric, pero en definitiva lo importante es que te gusten a tí.

Reconozco que alguna altaya también he hecho yo, pero se puede decir que para "donaciones" para los exin antiguos mientras encontraba la piezas originales o réplicas mucho más logradas.

A mi me tiran mucho más los antiguos exin, de hecho, hoy por hoy no tengo tiempo, pero les he dedicado mucho en restaurar coches que cualquier otro hubiera tirado a la basura. Alguna pequeña intoxicación con sosa caustica pero un gustazo cuando se terminaban. Casi todo lo que tengo hoy por hoy son Exines, de los tecnitoys etc, me he ido deshaciendo poco a poco exceptuando los que han sido regalos o "especiales" por algún u otro motivo.

De los coches del club me queda por conseguir el primero y segundo, pero se disparan cosa mala Tengo un hilo por aquí de algunas que he ido haciendo
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 15 Mar 2012, 17:06

Me encantan esos Nardi alab:- , mi coleccion en comparacion es pauperrima (y sin comparacion tambien)
Tenia la intencion de enseñaros los dos coches que si que tengo aqui, pero entre que son feos, malos y demas me ha dado pereza granson:- son de marca blanca santo:-
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

marnan
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por marnan » 16 Mar 2012, 08:57

TAER75 escribió:Me encantan esos Nardi alab:- , mi coleccion en comparacion es pauperrima (y sin comparacion tambien)
Tenia la intencion de enseñaros los dos coches que si que tengo aqui, pero entre que son feos, malos y demas me ha dado pereza granson:- son de marca blanca santo:-
No hay coches feos granson:- y los "malos" son los mas divertidos. Particularmente disfruto con los "casos perdidos". Hacer andar coches con materiales calibrados, superligeros, etc. nos es dificil. Lo apasionanate es enderezar los ejes, tornear las llantas, rodar motores y afinar lo que no va tan fino.
Los Altaya es cierto que no destacan precisamente por su acabado, pero como "donantes" para los exin son ideales y para los "piques" con los amiguetes y familiares van perfectos.
En mi caso las vitrinas no son "residencias", son garajes y de ahí a la pista, son coches de slot y están hechos para rodar, nada de permanecer estáticos. Es una pena que se estropeen sin disfrutarlos.
Este finde si puedo os colgaré mas fotos. (de "esos viejos" que huelen a queso) granson:-
[html]1.6 - 90cv ALIZE, año 98, Radio + cargador CD, Aire Acondicionado, sin faros "Angel Eyes"[/html]

Imagen

nisus
F1 Team
F1 Team

Mensaje por nisus » 16 Mar 2012, 09:13

Mi caso es el contrario, restauro los que se dejan y jugar con ellos pata mi es un sacrilegio,jeje, no me veo con el primer o segundk coche del club scalextric jugando con el crio y ya no te digo con algun 600 , mini o mercedes sl 250 descapotable. Para jugar tengo 5 que si les salta un espejo o se rompe el aleron....como que me da igual, pero con coches de mas de 30 años el que menos va a ser que se quedan guardaditos.jeje
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

ciberajj
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por ciberajj » 16 Mar 2012, 13:19

Bueno, aquí está el circuito que me han diseñado. La verdad es que me gusta muchísimo para el poco espacio que ocupa y es muy rápido.

http://miscircuitosdeslot.blogspot.com/ ... 2121040311
GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano, pegatina scenic 3ª luz de freno gracias a Estornudo y Scenica0032, lunas tintadas Solarcheck las más oscuras, precio especial gracias a Nano!. Pantallas en reposacabezas y guantera en proyecto.
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra

marnan
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por marnan » 16 Mar 2012, 21:30

Parece divertido y bien aprovechado... y si tienes acceso por los cuatro lados para colocar los coches, perfecto ok:-
La parabólica da miedo granson:- Trazarla a fondo... todo un desafio granson:- granson:-

Algunas fotillos mas

Imagen

Con mas detalle

Imagen
Imagen

Imagen

marnan
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por marnan » 16 Mar 2012, 21:43

mas...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

marnan
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por marnan » 16 Mar 2012, 22:11

Estos le gustarán a Nisus... granson:-

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mañana mas... bebe:-

Imagen

nisus
F1 Team
F1 Team

Mensaje por nisus » 16 Mar 2012, 22:43

Pues la verdad es si y tanto.., que del primero y segundo tengo un ejemplar de cada, del tercero uno verde en proceso de "recuperación" desde hace más de medio año, paraito por falta de piezas y el cuarto si es exin, tiene que ser ingles aunque puede que me equivoque, los que tengo más controlados son los exines españoles y ya hay unos cuantos.
Además de ingleses y mexicanos de los que nada o muy poco tengo.

Hoy he hecho yo algunas fotos pero me me ha dado tiempo de subirlas.
Brian Tracy

marnan
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por marnan » 17 Mar 2012, 10:35

No te equivocas... el 250 es inglés, de pura cepa granson:-
Imagen

Creo que es el único inglés con "pedigrí" granson:- de la colección.(hay superslot, pero no son lo mismo) y mexicanos no tengo ninguno. El Corvette me lo encontré en una obra hasta las trancas de mierda lloron:-

Unos coupe 850. Dos exin y su "primo" altayero.
Imagen

La "familia abarth", preciosos babeando:- y muy divertidos de conducir.
Imagen

Imagen

marnan
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por marnan » 17 Mar 2012, 11:02

Los Ford gt 40. Un exin, un Vintage, un Altaya y el de Fly.
Imagen

Los Clio de Ninco
Imagen

De los más bonitos F1 que conozco...
Excelente trabajo de Superslot con el Ferrari 375
Imagen

Seguimos luego... salud:-

Imagen

nisus
F1 Team
F1 Team

Mensaje por nisus » 17 Mar 2012, 13:11

Una preciosidad de coleccion.No veas como me arrepenti de deshacerme de los clio de Ninco, pero me los pagaron bien. De Gt40 solo tengo el vintage, entre otros , lo tengo pendiente. De abarth tengo alguno, el que me viene a la memoria es el del pack del 40 aniversario junto con el 600 y el libro, bastante buscado por cierto.

A ver si saco la tarjeta de la camara y te cuelgo algunas.
Brian Tracy

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 17 Mar 2012, 17:23

La envidia que me dais. Yo solo me guio por un sentido estetico basico (me da igual el fabricante y hasta la terminacion) con que me guste vale. Eso si, si despues ademas tiene un buen correr....... mejor.
Seguid poniendo esas piezas, me encanta, Cuando os ponga las mias al menos os reireis un rato granson:-

No se si se habran fabricado en series o solo son preparaciones particulares, pero he visto algun Slot con carroceria Ford T que me ha encantado. (hasta biscuter)
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

nisus
F1 Team
F1 Team

Mensaje por nisus » 17 Mar 2012, 18:43

Una coleccion, lo bonito que tiene, es que cada uno puede darle la tematica que se quiera, unos. Lo hacemos por marcas, otros por decoraciones y otros como puede ser tu caso simplemente por que te gustan de una forma u otra, pero en definitiva es tan valida como cualquier otra. Lo bonito es eso, si te gusta coleccionar lo que sea, elije tu tematica y adelante, no hay porque decir que una es mejor que otra y seguro que para ti, será la mejor del mundo.
Brian Tracy

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 17 Mar 2012, 19:06

Personalmente la mia no me gusta como la de Marnan babeando:- (ni por asomo, no hay comparacion)

Mi hermano se centró sobre todo en Mustang.

Se me olvido decir que ademas de guiarme por la estetica, despues manda el precio y la parienta. SI estos ultimos no estan en consonancia....... pues no hay nada que hacer lloron:-

Lo dicho, seguiré babeando con vuestras unidades.

marnan
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por marnan » 17 Mar 2012, 19:35

TAER75 escribió:No se si se habran fabricado en series o solo son preparaciones particulares, pero he visto algun Slot con carroceria Ford T que me ha encantado. (hasta biscuter)
Del biscuter creo que se ha hecho una serie de resina. Del Ford T, no lo sé. Salió una serie a 1/32 en metal y no me extrañaría nada que se haya sacado algun molde en resina. Hacer andar cualquier cochecito tiene su encanto... y es dificil resistirse. En la época de Exin, casi cualquier maqueta nos valía para motorizarla. Me gustaba mucho el Bentley del Scalextric inglés, aquí en España costaba una pasta ya entonces, como no tenía, -igual que ahora granson:- granson:- - adapté una maqueta (creo que de Airfix).
Llevó su curro y además teniamos las limitaciones en cuanto a material. En la zona de Madrid solo nos llegaba material de Exin y no todo. lloron:- Tocaba hacer I+D... granson:-

Imagen

Imagen

Tuve que rehacer toda la parte inferior del chasis para alojar el motor, las llantas eran del Jaguar (las únicas de radios en aquella época) y los neumáticos son los traseros del Corvette partidos a la mitad. No quedó mal... no era para romper cronos, pero andaba

Imagen

marnan
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por marnan » 17 Mar 2012, 19:58

Otro que también fue "divertido" de motorizar, fué el Cobra. Utilicé una maqueta de MMRC (que poco después conseguiría ya como coche de slot, siendo suscriptor de la Guía Slot Racing).

Imagen

Como no quería renunciar al habitáculo instalé el motor en el "maletero". Al mas puro estilo Porsche... qmepar3:- y aprovechando el chasis ok:-
Imagen

Imagen

El motor de origen Polistil y con inclinación. granson:-
Imagen

Imagen

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 17 Mar 2012, 20:06

marnan escribió:
TAER75 escribió:No se si se habran fabricado en series o solo son preparaciones particulares, pero he visto algun Slot con carroceria Ford T que me ha encantado. (hasta biscuter)
Del biscuter creo que se ha hecho una serie de resina. Del Ford T, no lo sé. Salió una serie a 1/32 en metal y no me extrañaría nada que se haya sacado algun molde en resina. Hacer andar cualquier cochecito tiene su encanto... y es dificil resistirse. En la época de Exin, casi cualquier maqueta nos valía para motorizarla. Me gustaba mucho el Bentley del Scalextric inglés, aquí en España costaba una pasta ya entonces, como no tenía, -igual que ahora granson:- granson:- - adapté una maqueta (creo que de Airfix).
Llevó su curro y además teniamos las limitaciones en cuanto a material. En la zona de Madrid solo nos llegaba material de Exin y no todo. lloron:- Tocaba hacer I+D... granson:-

Imagen

Imagen

Tuve que rehacer toda la parte inferior del chasis para alojar el motor, las llantas eran del Jaguar (las únicas de radios en aquella época) y los neumáticos son los traseros del Corvette partidos a la mitad. No quedó mal... no era para romper cronos, pero andaba
Esta muy resultón, me encantan los coches clasicos.
Si encontrara un Scenic a 1:32 en plastico intentaria algo (aunque costara años) pero no encuentro mas que en metal en 1:43, la carvana ya tengo una base silba:- con el enganche y todo

Responder

Volver a “Ocio, Cultura, Viajes, Tiempo Libre”