Luces diurnas

Los bricos de la última serie, Scenic III
Responder
apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Re: Luces diurnas

Mensaje por apak » 16 Ago 2012, 09:42

enlace y fotos?

jbustdel
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por jbustdel » 23 Dic 2012, 14:38

Buenas...

Siguiendo un poco con este tema y como me acabo de registrar en el foro, sólo enseñaros que en mi scenic también instalé hace un año unas Philips Daylight 4. Me costaron 70 euros en un vendedor de alemania. Las instalé yo mismo en un par de horas.

No las tengo homologadas en la ITV ni tampoco creo que las vaya a homologar ya que la cantidad de dinero que hay que gastarse me parece una pasada. En el momento de pasar la ITV sí me las echan para atrás pues las desmontaré y las volveré a instalar. Para su desmontaje sí uno no se las quiere cargar ya que vienen clipadas muy fuerte hay que utilizar un juego de útiles de desguarnecido de nylon que impiden que plásticos y chapa queden dañadas. Este juego os lo recomiendo para cualquier operación de desmontaje de interiores y luces exteriores en los casos que haya que hacer palanca.

Aquí están dichas herramientas por sí alguien quiere saber como son:

Imagen

En cuanto al montaje de las luces sólo comentar que no las he montado como las montan en Renault ya que me parece que de esa forma la luminosidad queda asimétrica. Según Philips el angulo de montaje no debe superar los 15º y creo que cuando en Renault las ponen ese angulo se supera con creces y de esa forma al ver las luces de frente con un angulo de visión que no sea frontal la derecha y la izquierda no lucen igual. De la forma que las he montado yo eso no ocurre y siempre se ven simétricas a un angulo normal (como me vería un coche que circula en sentido contrario). Las medidas según la norma las cumple perfectamente. Esta forma de montaje tiene el inconveniente de que no quedan totalmente protegidas con la defensa del coche ya que esta es de masiado curva.

Para evitar la curvatura de la defensa ahora mismo OSRAM ha sacado unas nuevas luces de día que hacen a la vez de posición y que tienen una curvatura para adaptarlas a la defensa. Sin duda son las que compraría yo en este momento.

Osram daylight:

Imagen

Aquí dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos salud:-

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 23 Dic 2012, 15:54

Muy bonitas, pero tendras tb problemas con los de verde y no solo con la itv

jbustdel
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por jbustdel » 23 Dic 2012, 16:04

En relación a los de verde, un amiguete mío que es un verde de tráfico me comentó q había una recomendación no escrita en la que se insta a no parar a ningún vehículo q disponga de luces de día relativamente normales y que no causen peligro hacia los demás vehículos ya que el incremento de la seguridad en carretera es enorme independientemente de su homologación. No se si será verdad o no pero desde luego él no está parando a nadie por ese tema y sus compañeros tampoco. De hecho yo viaje a menudo constantemente y nadia me ha parado por ello.

Saludos.

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 23 Dic 2012, 16:19

Las luces tienen que estar homologadas y las instalación tb si o si, en la ITV te echarán para atrás y si te pillan circulando con ellas quedarás a "la buena fe" del agente, que si no son de serie debería pedirte la tarjeta de la ITV y, si no están apuntadas y hace más de 15 días de la instalación (previamente le deberías enseñar la factura) te denunciará por reforma de importancia, te quitará el permiso de circulación y te mandará a una ITV extraordinaria.

silba:- silba:- silba:- silba:-

DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO
MINISTERIO DEL INTERIOR
SGON N TD
ASUNTO: Luces de circulación diurna.
Instrucción 11/V-88
Las luces de circulación diurna son unos dispositivos de alumbrado que se instalan en la parte delantera del vehículo para hacerlo más visible mientras circula durante el día. Por lo tanto, su finalidad es mejorar la seguridad vial. Se han realizado estudios que han llegado a la conclusión de que la obligación de uso de estas luces en invierno en la Unión Europea evitaría el 20,4 % de los accidentes múltiples diurnos en esa época del año.
Además, las luces de circulación diurna implican un ahorro de consumo de combustible y una reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, en relación con la utilización de otro tipo de alumbrado, como el de corto alcance o de cruce.
1. Normativa técnica.
Los Reglamentos CEPE/ONU 48R y 87R regulan los requisitos técnicos y de instalación de las luces de circulación diurna. De acuerdo con esta reglamentación, el citado sistema de alumbrado está compuesto de dos luces de color blanco que se colocan en la parte delantera del vehículo y se encienden automáticamente cuando se pone en marcha el vehículo.
El dispositivo debe llevar marcado el número de homologación, constituido por un círculo en el que aparece una E seguida de un número relativo al Estado de homologación (España tiene asignado el 9), fuera del círculo se anotan el número de homologación, así como un número y las letras RL, que se refieren al número de enmienda y al Reglamento CEPE/ONU correspondiente.
2. Instalación en los vehículos.
Hay que distinguir dos casos, según se trate de vehículos homologados con estas luces, o que no están homologados con las mismas y se instalan con posterioridad:
JOSEFA VALCARCEL, 44 28027-MADRID TEL: 917143209 FAX: 917143214
CORREO ELECTRÓNICO:
2.1. Vehículos homologados con luces de circulación diurna.
La Directiva 2008/89/CE de la Comisión, de 24 de septiembre de 2008, incorporada al Derecho interno mediante la Orden ITC/743/2009, de 20 de marzo, por la que se actualizan los anexos I y II del Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio, establece la obligación de que determinados vehículos se tengan que homologar con luces de circulación diurna a partir de las siguientes fechas:
a) 7 de febrero de 2011, para las categorías M1 y N1:
- M1: vehículos de motor con al menos cuatro ruedas, de ocho plazas como máximo (excluida la del conductor), diseñados y fabricados para el transporte de pasajeros.
- N1: vehículos de motor con al menos cuatro ruedas, cuya masa máxima no supere las 3,5 toneladas, diseñados y fabricados para el transporte de mercancías.
b) 7 de agosto de 2012: otras categorías. Son las siguientes:
- M2: vehículos de motor con al menos cuatro ruedas, con más de ocho plazas (excluida la del conductor), cuya masa máxima no supere las 5 toneladas, diseñados y fabricados para el transporte de pasajeros.
- M3: vehículos de motor con al menos cuatro ruedas, con más de ocho plazas (excluida la del conductor), cuya masa máxima supere las 5 toneladas, diseñados y fabricados para el transporte de pasajeros.
- N2: vehículos de motor con al menos cuatro ruedas, cuya masa máxima sea superior a 3,5 toneladas y no supere las 12 toneladas, diseñados y fabricados para el transporte de mercancías.
- N3: vehículos de motor con al menos cuatro ruedas, cuya masa máxima supere las 12 toneladas, diseñados y fabricados para el transporte de mercancías.
La Directiva establece unas fechas a partir de las cuales es obligatorio homologar el vehículo con las luces de circulación diurna. Por lo tanto, permite que con anterioridad a las mismas, con carácter voluntario, se pueda homologar el vehículo de cualquier categoría M y N con esas luces.
Por otra parte, la citada Directiva se refiere a homologación y no a matriculación. En consecuencia, puede haber vehículos que estén homologados con estas luces en las fechas previstas como obligatorias, pero que se matriculen con posterioridad a las mismas, supuesto en que se cumpliría la normativa.
2
En cualquier caso, si el vehículo está homologado con estos sistemas de iluminación, no va a figurar en su tarjeta de inspección técnica ninguna anotación de que los llevan instalados, como tampoco figura el resto de los datos de los dispositivos de alumbrado del vehículo.
2.2. Vehículos sin homologar con luces de circulación diurna.
El Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de los vehículos, que es aplicable solo a los vehículos matriculados, tipifica en el anexo I como reformas, las modificaciones relativas a los dispositivos de alumbrado y señalización.
El Manual de Reformas de Vehículos, disponible en la página web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio: www.mityc.es, (Documentación y publicaciones), considera en el punto 9 reforma tanto la adición como la modificación o sustitución de las luces de circulación diurna.
Por lo tanto, las luces de circulación diurna que se instalen en los vehículos a partir del 14 de enero de 2011, fecha de entrada en vigor del citado Real Decreto, se podrán legalizar como reforma mediante la presentación del vehículo a inspección técnica en el plazo máximo de quince días, de acuerdo con su artículo 8, aportando los documentos que se indican en el Manual (informe de conformidad y certificado del taller). Si el resultado de la inspección es favorable, el órgano de la Administración competente diligenciará la tarjeta ITV.
En el caso de que las luces de circulación diurna se instalen antes de esa fecha, como se trata de una reforma que ahora no está tipificada como tal en el Real Decreto 736/1988, de 8 de julio, de reformas de importancia, se deberán legalizar mediante diligencia administrativa ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente, que hará la anotación en la tarjeta de ITV, para lo cual se dispondrá del plazo de seis meses (desde el 14 de enero de 2011 hasta el 14 de julio de 2011), conforme establece la disposición transitoria quinta del Real Decreto 866/2010. Transcurrido este período, deberán legalizarse siguiendo el procedimiento establecido en este Real Decreto.
En cualquier caso, si se trata de un vehículo que no está homologado con estos sistemas de iluminación y se instalan en el vehículo después de la matriculación, deberá figurar en su tarjeta de inspección técnica una anotación de que se ha legalizado la reforma
3. Control del cumplimiento de la normativa.
De todo lo expuesto se desprende que los agentes encargados de la vigilancia del tráfico no van a poder controlar a través de la documentación del vehículo (permiso de circulación y tarjeta ITV) si el vehículo se ha homologado con
3
las luces de circulación diurna o si se han instalado con posterioridad a su homologación.
Lo único que podrían comprobar los citados agentes es si el dispositivo luminoso tiene marcada la contraseña de homologación de acuerdo con lo indicado en el punto 1 de esta Instrucción.
Por el contrario, las Estaciones ITV tienen los elementos personales y materiales necesarios para poder examinar en el momento de la inspección técnica periódica del vehículo el cumplimiento de la normativa sobre esta materia. En particular, si el vehículo está homologado con esos dispositivos luminosos y desde qué fecha, o, en el caso de que se hayan instalado con posterioridad, si se ha legalizado la reforma y en qué plazo.
En consecuencia, los agentes encargados de la vigilancia del tráfico no deben formular denuncias sobre las luces de circulación diurna en los vehículos.
Lo que se hace público para general conocimiento.
Madrid, 11 de Abril de 2011 EL DIRECTOR GENERAL DE TRÁFICO
Pere Navarro Olivella
A TODAS LAS UNIDADES DEL ORGANISMO

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Bluecoupe » 23 Dic 2012, 16:27

Y teniendo ya luces diurnas de serie en los faros te merece la pena poner esas,ami personalmente me gustan mas las de los faros.....solo le pondria las de la defensa,si se la cambiase por la de la fase2.....
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Imagen

jbustdel
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por jbustdel » 23 Dic 2012, 17:01

Las luces diurnas que vienen de serie son una auténtica kk y creéme si merece poner las de led en cuanto a visibilidad y seguridad ok:- .

En relación a lo de la ITV y lo de los verdes, estando de acuerdo en que remotamente me pueden multar y que la ITV no la pasará, pero a pesar de ello sigo pensando en que no merece la pena gastarse ese dineral. La lámpara cumple la normativa europea y las distancias y la instalación son las reglamentarias. Es mi opinión y asumo el riesgo. Sí me multan ya os lo contaré. Gracias por la información.

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Bluecoupe » 23 Dic 2012, 22:47

jbustdel escribió:Las luces diurnas que vienen de serie son una auténtica kk y creéme si merece poner las de led en cuanto a visibilidad y seguridad ok:- .

En relación a lo de la ITV y lo de los verdes, estando de acuerdo en que remotamente me pueden multar y que la ITV no la pasará, pero a pesar de ello sigo pensando en que no merece la pena gastarse ese dineral. La lámpara cumple la normativa europea y las distancias y la instalación son las reglamentarias. Es mi opinión y asumo el riesgo. Sí me multan ya os lo contaré. Gracias por la información.

Son una mierda las bombillas de serie,yo puse unas de 7 leds y alumbran mas que las que llevas tu ahora puestas en la defensa.
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Imagen

jbustdel
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por jbustdel » 23 Dic 2012, 23:10

Bluecoupe escribió:
jbustdel escribió:Las luces diurnas que vienen de serie son una auténtica kk y creéme si merece poner las de led en cuanto a visibilidad y seguridad ok:- .

Son una mierda las bombillas de serie,yo puse unas de 7 leds y alumbran mas que las que llevas tu ahora puestas en la defensa.
Dudo que eso sea así, cuando quieras quedamos y lo ves tu mismo. Las actuales P21w de led ni se acercan a la led de unas daylight, pero vamos ni de lejos, ni si quiera unas powerled pueden lucir correctamente con la castaña de refractor que lleva que difumina toda la luz es imposible que la intensidad luminica sea la misma pero si estás contento con ellas ok:-

SCENIC3ONB
Novato
Novato

Mensaje por SCENIC3ONB » 28 Dic 2012, 12:56

Hola, alguien sabe si se puede aprovechar el hueco vacío del faro en un SCÉNIC III Family edition del 2010? Hay un hueco sin bombilla al lado del intermitente delantero, sin faros de xenón.

martinimk34
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por martinimk34 » 28 Dic 2012, 13:20

Acordaros que las luces diurnas no sirven para circular por la noche.Es muy habitual ver la peña ir sin luces porque "tengo las diurnas".

anfedi
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por anfedi » 28 Dic 2012, 19:26

martinimk34 escribió:Acordaros que las luces diurnas no sirven para circular por la noche.Es muy habitual ver la peña ir sin luces porque "tengo las diurnas".
perdona pero mi hermano tiene una scenic nueva de 2012y las diurnas no se le apagan cuando pone las de cruce lo no hay manera en ningún sitio pone nada ni en el cuadro ni nada la única opción que viene es si las quieres quitar y no llevarlas puestas pero si pones la opción de encenderlas van siempre encendidas sin luces y con luces.
renault grand scenic family edition,negro nacarado 1.5 105cv 7 plazas

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 28 Dic 2012, 20:59

anfedi escribió:
martinimk34 escribió:Acordaros que las luces diurnas no sirven para circular por la noche.Es muy habitual ver la peña ir sin luces porque "tengo las diurnas".
perdona pero mi hermano tiene una scenic nueva de 2012y las diurnas no se le apagan cuando pone las de cruce lo no hay manera en ningún sitio pone nada ni en el cuadro ni nada la única opción que viene es si las quieres quitar y no llevarlas puestas pero si pones la opción de encenderlas van siempre encendidas sin luces y con luces.
En este caso tienen doble función y están homologadas como luces diurnas (de dia) y luces de posición (de noche)

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Bluecoupe » 29 Dic 2012, 12:04

anfedi escribió:

No se apagan,pero se atenuan,e iluminan la mitad.

Imagen

martinimk34
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por martinimk34 » 29 Dic 2012, 13:03

anfedi escribió:
Eso que tiene que ver? Hay gente que va con las diurnas de noche,en tuneles,con niebla,lloviendo etc etc....SOLO con las diurnas,no se si me expilco. bebe:- bebe:- bebe:- bebe:- bebe:-

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Bluecoupe » 29 Dic 2012, 13:19

Como un libro abierto,vamos que no encienden las luces.....

Imagen

alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por alexgijon » 30 Dic 2012, 01:02

Yo la verdad es que, pa gustos colores, pero teniendo luces diurnas en el faro, no entiendo el ponerle otras aparte. Precisamente yo contento estuve de tener diurnas de rebote, porque el xenon lo tengo de suerte. Mi coche fue de ocasion. Es cierto que las bombillas P21w de serie son cutres, pero le pones unas bombillas led, y cambia cien por cien. En cuanto a intensidad, no tiene nada que envidiar a las otras. Otra cosa son los gustos o la estetica. A mi tambien me gusta el diseño de la scenic 2012, con las diurnas aparte. Pero es otro engaño, porque no todas las llevan y si es el caso, van encendidas siempre, como diurnas por el dia y como posicion de noche. O sea, cuando pete algun led, a cambiar luminaria completa........... seguro.

Y ya no hablemos de circular con diurnas en vez de con cruce. Con diurnas fijo que los demas te ven, pero aun llevando bombillas led, es una iluminacion insuficiente para conducir por la noche. Aparte de que por detras vas a oscuras..........
Salu2.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

CHISPA3
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por CHISPA3 » 02 Ene 2013, 10:34

jbustdel siento decirte que en cuanto pases la itv te las van a tirar para atrás, así que vete mentalizando en homologarlas ó si no quieres tendrás que desmontarlas.....
La homologación en la itv no es tan cara, a mí me ha salido por 20€ y algo no mucho más y luego necesitarías un certificado de montaje de un taller

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 02 Ene 2013, 18:09

Un cristma de 200€ y propuesta de ITV extraordinaria con retirada del permiso de circulación es lo que están regalando esta navidad silba:- silba:-

jbustdel
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por jbustdel » 02 Ene 2013, 21:40

Muchas gracias por las advertencias pero sigo pensando igual esono:-

Responder

Volver a “Scenic III. Bricolaje”