Reparacion modulo potencia climatizador
Re: Reparacion modulo potencia climatizador
Joder, a mi me ha vuelto a fallar, lo arregle hará 5 meses con el brico de este hilo, y hoy dí el aire climatizado a tope y ZAS, parón en seco. De vez en cuando arranca.
Desmontare otra vez y me iré a un desguace a ver si saco un par de ellos, ya que vale el de los megane 1.5 y 1.9.
Desmontare otra vez y me iré a un desguace a ver si saco un par de ellos, ya que vale el de los megane 1.5 y 1.9.
Scenic 2 1.9DCi 120cv Luxe Privilege
Yo compre el mio en ebay y estoy a la espera de que me llegue. Ya os contaré.
Me podeis confirmar si es este el modulo?
http://www.ebay.es/itm/PEUGEOT-1007-207 ... 4d059207f2
http://www.ebay.es/itm/PEUGEOT-1007-207 ... 4d059207f2
aparentemente sí, por lo menos el aspecto exterior es el mismo. Yo lo cogí de un desguace y hasta ahora sin problemas ( ya hace un par de años, creo)
ATARAXIA: Serenidad, tranquilidad e imperturbabilidad en relación con la razón el alma y los sentimientos
Scenic II 1.9dci 120cv Luxe Privilage del 2005 negro y unos 210.000kms
Scenic II 1.9dci 120cv Luxe Privilage del 2005 negro y unos 210.000kms
-
Tuetanillo
- Progresa adecuadamente

Hola a todos ya leí todo el tema y me arden los ojos otro más que se apunta por el módulo y me da hueva hechar le mano pero primero compraré el módulo y rezar por que el conector no esté tan mal, felicito al que realizó el brico.
[ Comentario creado desde movil ]

Scenic II 2007, 2.0 16v, gasolina, expresión, automática, en tela, sensor lluvia y sol.
-
Tuetanillo
- Progresa adecuadamente

Buenas Tardes a todos:
Yo ya quería vender mi scenic por ese fallo de ayer, pero en 20 minutos desarmé saqué el dichoso módulo con mi tío que es técnico en refrigeración y que creen no hay nada quemado, solo se desoldaros los contacto del cable de 12 volts., así que le dió una limpiado al módulo y a su disipador de calor y se soldó de nuevo y quedó, y el conector si estaba un poco pegado pero no estaba muy dañado y el cable de 12 volts se ve en buen estado. Costo de todo € 0.00.
Yo ya quería vender mi scenic por ese fallo de ayer, pero en 20 minutos desarmé saqué el dichoso módulo con mi tío que es técnico en refrigeración y que creen no hay nada quemado, solo se desoldaros los contacto del cable de 12 volts., así que le dió una limpiado al módulo y a su disipador de calor y se soldó de nuevo y quedó, y el conector si estaba un poco pegado pero no estaba muy dañado y el cable de 12 volts se ve en buen estado. Costo de todo € 0.00.

Última edición por Tuetanillo el 03 May 2013, 19:51, editado 1 vez en total.
Scenic II 2007, 2.0 16v, gasolina, expresión, automática, en tela, sensor lluvia y sol.
-
Tuetanillo
- Progresa adecuadamente

Me explica mi tío que si es algo que se calienta demasiado, además va instalado por dentro de el aire, de esta forma el aire frío de la ductería enfría el disipador para que no se caliente porque el módulo lleva algo así como una resisténcia que en la velocidad baja es en donde más se calienta y además el aire por dentro del climatizador va bajo pues se enfría menos y eso hace que se caliente más en la velocidad más baja, los que quiere hacer alguna adaptación tengan cuidado porque el disipador de calor va por dentro de la ductería del climatizador justo antes de entrar a la ductería superior izquierda, así que no pongan nada que se pueda desprender porque va ha quedar por dentro de la ductería y corre riesgo que llegue al ventilador no vale la pena correr el riesgo, por ahí alguien comentó que no pudo hacer ninguna adaptación por que está todo justo, pues si se instala en un agujero justo para que entre a la cavidad de la ductería. Todos los días se aprende algo nuevo.

-
Tuetanillo
- Progresa adecuadamente

JAVIJP pues es identico, al parecer si es, lleva dos conectores uno con muchos cables y otro con dos cables ese es el que se caliente y se desolda, les aconsejo limpiar bien el disipador y su componente electrónico para que pase bien por su parrilla.

Hola, a mi solo deja de funcionarme los dias de lluvia, el ultimo dia desmonte el filtro del habitaculo, y estaba empadado, al dia o a los dos dias funciona perfectamente.... no se por donde entra el agua...

-
Tuetanillo
- Progresa adecuadamente

Tienes que limpiaer los desagues que están bajp el parabrisas ( entre el capot y el parabrisas ) seguro que los tienes obstruidos.

-
giorgioloko
- Novato

Muchas gracias a josema por las fotos, hoy he cambiado el modulo de mi scenic, pero como no encontré el mio, cogí el de un citroen c2 y va bien. Me he animado a hacerlo gracias a las fotos que colgasteis. Gracias y un saludo.
Re:
Eloy-As escribió:Me acaba de dejar de funcionar el ventilador del clima repentinamente. El display y los mandos parecen funcionar correctamente pero no reacciona el ventilador. El fusible está bien.
Me he descargado el brico de Josema22 para intentar reparar el módulo de potencia, he seguido las instrucciones. repasé todas las soldaduras, volví a ponerlo y nada sigue muerto.
¿Se puede hacer algo más? ¿Alguien tiene alguno aunque sea reparado a buen precio?
Mañana voy a confirmar que el fallo es del módulo de potencia pues ya tengo el esquema del circuito, intentaré cambiar el transistor de potencia (mosfet) , si lo consigo, porque el resto no se puede hacer nada al ser un circuito multicapa y con componentes miniatura.
En fin que agradeceré cualquier ayuda.
Gracias y salu2
Señores, es mas fácil irse a un desguace y cogérselo a cualquier megane o scenic 2, llevan el mismo modulo.
Yo lo repare según el brico y me duro unos meses, esta vez me cogí las herramientas pille un desguace y me traje 2 para casa, ahora funcionando perfectamente.
Scenic 2 1.9DCi 120cv Luxe Privilege
- alexander69
- Progresa adecuadamente

lo ya que me ahorraba mano de obra le puse nuevo ejeje y sigue perfecto 
RENAULT Grand Scenic LUXE PRIVILEGE 1.9DCI.
Hola amigos, solo quería daros las gracias a todos y en especial a Josema22, este domingo cambie el modulo y vuelvo a estar fresquito, solo tuve algún problema con el conector de alimentación que se rompió la pestaña para sacarlo y tuve que tirar a la fuerza, se partió un poco y pensaba que en el modulo nuevo no engancharia pero fue ponerlo y se quedó enganchado con la pestaña rota, luego lo encinte puse el conector largo y todo bien, bueno bien... bien. tengo agujetas por todos los lados de la posición tan cómoda del jodio módulo :x jejeje pero eso es lo de menos 
Gracias de nuevo y saludos.
Gracias de nuevo y saludos.
[html][/html]
Re: Re:
A ver si lo entiendo. dices que lo reparaste según el brico y te duró unos meses. Supongo que no sería nuevo porque de lo contrario el regulador estaría en garantía.xmae escribió:Eloy-As escribió:Me acaba de dejar de funcionar el ventilador del clima repentinamente. El display y los mandos parecen funcionar correctamente pero no reacciona el ventilador. El fusible está bien.
Me he descargado el brico de Josema22 para intentar reparar el módulo de potencia, he seguido las instrucciones. repasé todas las soldaduras, volví a ponerlo y nada sigue muerto.
¿Se puede hacer algo más? ¿Alguien tiene alguno aunque sea reparado a buen precio?
Mañana voy a confirmar que el fallo es del módulo de potencia pues ya tengo el esquema del circuito, intentaré cambiar el transistor de potencia (mosfet) , si lo consigo, porque el resto no se puede hacer nada al ser un circuito multicapa y con componentes miniatura.
En fin que agradeceré cualquier ayuda.
Gracias y salu2
Señores, es mas fácil irse a un desguace y cogérselo a cualquier megane o scenic 2, llevan el mismo modulo.
Yo lo repare según el brico y me duro unos meses, esta vez me cogí las herramientas pille un desguace y me traje 2 para casa, ahora funcionando perfectamente.
En el desguace no tendrás más garantía que la del primer funcionamiento y poco más, o ¿también te dan 2 años de garantía?
Y finalmente te recomiendo que leas los hilos enteros pues citar un mensaje inicial sin haber leído el resto puede dejar un aspecto de los acontecimientos que puede no ser el correcto.
Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]
josema22 escribió:Este brico puede solucionar el problema del ventilador del habitaculo (intermitente o no) por el cual deja de salir aire tanto en A.C. como en calefaccion a pesar de que en el display del clima aparezcan las aspas del ventilador. A mi me ha funcionado y me he ahorrado entre 150 y 200 € que cobra la renault por la susutitucion de dicho modulo. esta avería ha salido en más de un hilo. espero que os sirva y no tener miedo por lo que hay que desmontar, yo era la primera vez y no he tenido problema.
Bueno, pues ya me tocaba a mí... Adiós módulo, con la caló que hace, ozú!!
Lo he encontrado en eBay desde UK por poco más de 30€.
http://www.ebay.es/itm/PEUGEOT-107-207- ... 3a1&_uhb=1
A esperar con todos los plásticos tiraos por medio...
Lo he encontrado en eBay desde UK por poco más de 30€.
http://www.ebay.es/itm/PEUGEOT-107-207- ... 3a1&_uhb=1
A esperar con todos los plásticos tiraos por medio...
GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano, pegatina scenic 3ª luz de freno gracias a Estornudo y Scenica0032, lunas tintadas Solarcheck las más oscuras, precio especial gracias a Nano!. Pantallas en reposacabezas y guantera en proyecto.
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra
- cantarrios
- Aún pilla baches

al que se le estropee el modulo,varias veces en poco tiempo,que compruebe el ventilador,por si va duro ya que es el problema de estos coches,si le entra agua los cojinetes del ventilador se oxidan y endurecen,con el consiguiente aumento del consumo
un saludo
un saludo
scenic I fase II 1.9 DCI 105 CV año 2002
Re: Hola yo tengo el mismo problema la 4 velocida
ansami escribió:y para los que no tenemos clima?????a mi no me funciona la 4ª velicidad.seria el mismo problema??por cierto buen brico![]()
-
serix
Después de casi 3 años se ha vuelto a joderserix escribió:Cambiado y funcionando perfectamente![]()
: he comprado el modulo en la citröen y todo perfecto.
josema22 el Brico perfecto.
Saludos
Voy a llevarlo a un taller bosch para ver lo que me cobran y si se suben a la parra, lo volveré a cambiar.
Saludos