Y esa cantidad de lumens no se traduce en más calor dentro de la óptica y posibilidad de quemar el faro...Qué W tiene la bombilla?Gautizo escribió:Yo no tengo ese problema porque las mias son un poco "especiales". Como ya he comentado por ahi compre unas de motocicleta que incluyen dos intensidades de luz dependiendo de que cable conectes y otra ventaja aparte del precio es que no llevan balastros asi que no tengo el problema de la tapa, queda todo en su interior.tentachon escribió:Además tienes que hacerle un agujero a la tapa posterior de los focos, o no ponerla, para que pasen las 2 mangueras. Y sujetar la fuente por alli cerca.
Yo tuve un kit xenon en un coche.
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Las mias en cruce dan 1800lm que es una luz que no deslumbra o 2200lm que ya se pasan un pelin. Cuando activo las largas tengo puenteado el cable y se convierten en 2200lm mas los 3000lm de las largas asi que imagina la luz que obtengo, claro, esto mutiplicado por dos.
Como a dia de hoy no hay legislacion sobre la cantidad de luz de las largas no me pueden multar, si no es por circular con ellas encendidas donde no devo, que nos pasaria a todos.
Faros iluminan muy poco
Re: Faros iluminan muy poco
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010
No. Xenon y led no dan tanto calor. En una halogena (incandescente con gas), la luz es un filamento al calentarse. Las otras es otro funcionamiento. Por eso los focos led/xenon llevan asociado chiscas, porque en ambientes frios, su falta de calor deja que se empañen y pueden deslumbrar. Que es una de las cosas por las que no pasan ITV los kit de xenon/led entre otras
Marcos
Scenic III. 130 dci. blanco nacarado.
Efectivamente, lo curioso es que la bombillas led llevan ventiladores, y son grandecitos. Lo del tema de la ITV todavía no queda claro con los led, ya que aun no hay legislacion, yo les cambio las de cruce para pasarla. La guardia civil por dos veces me llamaron la atención por el kit xenón que llevaba antes y sin embargo ni palabra por el led que hace casi dos años que tengo instalados.tentachon escribió:No. Xenon y led no dan tanto calor. En una halogena (incandescente con gas), la luz es un filamento al calentarse. Las otras es otro funcionamiento. Por eso los focos led/xenon llevan asociado chiscas, porque en ambientes frios, su falta de calor deja que se empañen y pueden deslumbrar. Que es una de las cosas por las que no pasan ITV los kit de xenon/led entre otras
Las de niebla también son led de 2500 lm en color amarillo y paso la ITV
Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.
-
patzientzia
- Novato

Esta muy bien el tema del led voy a tomar nota ya que tus aportaciones sobre el tema me han parecido muy interesantes. Todo lo que sea mejorar sin perjudicar perfecto!
Podrias comentar cuales son? Para verlasGautizo escribió:Yo me quedo con kit led de 1800lm. Estupendas y son chinas.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Valor=se le supone
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk[/quote]
Efectivamente, lo curioso es que la bombillas led llevan ventiladores, y son grandecitos. Lo del tema de la ITV todavía no queda claro con los led, ya que aun no hay legislacion, yo les cambio las de cruce para pasarla. La guardia civil por dos veces me llamaron la atención por el kit xenón que llevaba antes y sin embargo ni palabra por el led que hace casi dos años que tengo instalados.
Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk[/quote]
Llevas 2 años con los mismos led??
Los mio si pasan el año es mucho, ya lo tengo parpadeando otra vez
Cuales son??
Salu2
Efectivamente, lo curioso es que la bombillas led llevan ventiladores, y son grandecitos. Lo del tema de la ITV todavía no queda claro con los led, ya que aun no hay legislacion, yo les cambio las de cruce para pasarla. La guardia civil por dos veces me llamaron la atención por el kit xenón que llevaba antes y sin embargo ni palabra por el led que hace casi dos años que tengo instalados.
Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk[/quote]
Llevas 2 años con los mismos led??
Los mio si pasan el año es mucho, ya lo tengo parpadeando otra vez
Cuales son??
Salu2
Gs 2011 negrita dci 130cv S&S, Sensor de aparcamiento, parrot mk9100, carminat Tom Tom, Laminas tintadas, lamparas HOD 100w, led ikea maletero, alfombra maletero reversilble.
Bueno, a ver como os respondo a los dos...
Las bombillas en si son algo como estas, porque las que tengo ya no las encuentro en la tienda
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... afc48cb1d2
Bien, la ventaja es que van sin balastro y que llevan tres led, es decir, si se funde uno no te quedas sin luz (espero que no ocurra). El sistema para las motos es que uniendo dos cables enciendes dos led que dan 1800 lm y uniendo los tres, es decir el que sobra al alimentarle con 12v enciende los tres led y da 2200 lm.
Inconveniente...las bombillas no son h7, y cuando las pille no existian. Tube que hacer un brico, quitar la corona de unas h7 viejas y colocarsela a las nuevas. Para ello tube que pegarlas con pasta anticalorifica (hablamos de la corona).

Es una foto de archivo, si os fijais la bombilla es triangular, importante colocar los dos led de cruce en la parte seperior para que refleje la luz al suelo, si los colocas al reves deslumbrara.
Otro detalle...yo actualmente los llevo sin las tapas del foco ya que sino el aire de los ventiladores rebotaria en la tapa y no saldria, me lo recomendaros para que la bombilla no se recaliente.
Las bombillas en si son algo como estas, porque las que tengo ya no las encuentro en la tienda
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... afc48cb1d2
Bien, la ventaja es que van sin balastro y que llevan tres led, es decir, si se funde uno no te quedas sin luz (espero que no ocurra). El sistema para las motos es que uniendo dos cables enciendes dos led que dan 1800 lm y uniendo los tres, es decir el que sobra al alimentarle con 12v enciende los tres led y da 2200 lm.
Inconveniente...las bombillas no son h7, y cuando las pille no existian. Tube que hacer un brico, quitar la corona de unas h7 viejas y colocarsela a las nuevas. Para ello tube que pegarlas con pasta anticalorifica (hablamos de la corona).

Es una foto de archivo, si os fijais la bombilla es triangular, importante colocar los dos led de cruce en la parte seperior para que refleje la luz al suelo, si los colocas al reves deslumbrara.
Otro detalle...yo actualmente los llevo sin las tapas del foco ya que sino el aire de los ventiladores rebotaria en la tapa y no saldria, me lo recomendaros para que la bombilla no se recaliente.
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.
Pues...no se yo...
Al final te entrara mierda como para parar un tren. Si ya se llena de polvo la zona del vano-motor...con los faros sin tapas...se va a quedar ennegrecido los faros en unos años.
Al final te entrara mierda como para parar un tren. Si ya se llena de polvo la zona del vano-motor...con los faros sin tapas...se va a quedar ennegrecido los faros en unos años.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Verde Vetiver - Beige Dune
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.
Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.
Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.
Puede que sea asi, pero no te creas que queda mucho espacio. De todas maneras si veo polvo dentro del foco cogo la aspiradora y listo. Es cuestion de plantearselo.kealohha escribió:Pues...no se yo...
Te aseguro que si se te mete suciedad. .no será como el de casa. ..tendras que desmontar el faro y desmontar todo lo eléctrico y con agua y jabón y lavarlo con ph neutro para que no se dañe la parábola.se queda pegado y no sale soplando.
Me paso en el R19 y no veas la que prepare para lavarlos. .
Eso sí. Después quedaron como hacía años. ...Nuevos
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Gracias por el aporte.kealohha escribió:Te aseguro que si se te mete suciedad. .no será como el de casa. ..tendras que desmontar el faro y desmontar todo lo eléctrico y con agua y jabón y lavarlo con ph neutro para que no se dañe la parábola.se queda pegado y no sale soplando.
Tengo un amigo que trabaja en chapa y pintura y una vez salio el tema de los focos que se amarillean, la solucion casera era pulir con cera y listos...tambien salio el tema de la suciedad interior y como el bien explico la suciedad se pega a las opticas por la alta temperatura que estas cojen, hablamos de pegar, no de introducirse.
Por lo tanto la conclusion a la que llegamos en esa charla fue que tanto el xenon con el led al ser frio no provocara que la suciedad coja esa tamperatura tan alta y se solidifique en el foco.
Yo de momento lo dejo estar y con el tiempo se podra comentar si la suciedad me juega una mala pasada o no. De todas maneras lo voy a volver a mirar, pero el espacio de entrada seria a traves del ventilador del led cuando esta en reposo.
Lo que no puedo justificar es la calidad de luz que en mi opinion es excelente, sobre todo cuando la climatologia no acompaña.
-
patzientzia
- Novato

La pena es que aun no se puedan homologar, sino seguiria tus pasos.
Última edición por patzientzia el 04 Mar 2016, 10:58, editado 1 vez en total.
Hola Gautizo.
Tengo mis dudas pero pudiera ser como dices.
Tengo mis dudas pero pudiera ser como dices.
No alcanza tanta temperatura, pero si la suficiente para que pueda ahumar el interior del foco, en su parte superior, sobre todo en verano, claro que eso depende de las horas de funcionamiento.
Marcos