peugeot 205 escribió:romanovictor escribió:petador escribió:Ya sea 1 dia o x años después descubrir que sus victorias se las debia al laboratorio y no a su esfuerzo y entreno personal, que mas da, lo importante es descubrir al trsmposo
Vamos, que tu un día copiaste en un examen de matemáticas en EGB, y te pilla ahora tu profesor que lo ha descubierto al jubilarse porque mira los examenes con lupa y te quitan el título de EGB, y de rebote de BUP, COU, la selectividad, la carrera y el trabajo que tienes gracias a tus tramposos estudios y te hacen devolver todo los sueldos ganados con intereses en base a una trampa tuya, aunque hayan pasado 15, 20 ó 30 años desde entonces, porque hay que descubrir al tramposo
Tiene que haber un límite temporal para todo...
Todo esto no quita que el dopaje esté mal, ni que nos haya defraudado (yo personalmente nunca me lo creí, igual que a Indurain, Delgado, Ulrich y demás)
+1

estoy totalmente de acuerdo,no se puede destronar a uno despues de una pila de años aumque sea verdad que se dopo amparandose en las medicinas que tomaba por su enfermedad
Se puede copiar puntualmente en un examen y llegar a ser Nobel de lo que se te ocurra. Otra cosa es el que copia constantemente y va pasando de curso sin saber ni sumar, aunque dudo que este caso llegue a existir porque tarde o temprano acaba saliendo la verdad por la falta de conocimientos.
Sin embargo en ciclismo, el que se dopa lo suele hacer de forma sistemática, no solo porque "hoy me he levantado cansado y la etapa es dura, solo lo hago hoy...", no es solo cuestión de "tan solo un examen que no me he preparado bien".
Si no se puede destronar a alguien que ha hecho trampas amparándose en su enfermedad, para mí entonces esos títulos obtenidos carecen de toda validez. Esto es
deporte y esos títulos o triunfos han sido conseguidos de forma
antideportiva, ni más ni menos.
Dentro de 40 años, los aficionados niños y jóvenes de entonces tan solo sabrán que hubo un tal Armstrong que fue una mala bestia ya que consiguió 7 Tours seguidos, meta que posiblemente nadie más habrá podido alcanzar de nuevo en ese momento. Lo que no sabrán pasado ese tiempo es que lo hizo dopándose, haciendo trampas, de manera antideportiva. Eso solo se evita retirándole los triunfos obtenidos.
Ah, y una reflexión: el que hace trampas de manera sistemática en los exámenes tan solo se perjudica a sí mismo porque por mucho que apruebes sin tener ni idea no perjudicas a los que tienes alrededor y sin embargo un día se pegará el leñazo del siglo.
Sin embargo, el que se dopa en el deporte no solo se engaña a sí mismo sino que engaña a los aficionados y a los compañeros que no se dopan, ya que estos últimos sí que podrían estar en disposición de obtener esos triunfos de manera limpia y sin embargo no lo hacen porque los gana un tramposo. La única manera de arreglar eso una vez detectado es quitándole los logros al tramposo y dándoselos a los que de verdad lo merecieron.