Los Corsa, Astra y Meriva hace varios años que lo tienen en opción de fábrica. Efectivamente es necesario de todas formas poner la V-20. Yo he tenido suerte y en 4 años que tengo el coche nunca me pararon ni multaron, pero a mi compañero de club que tiene un Corsa igualito que el mio hace unos meses con el sistema FlexFix, le cayeron 90 pavos de multa hace 3 semanas por no llevarla.alexgijon escribió:Hay que llevar la V20 de todas todas, y en todos los portabicicletas de bola, los pilotos y la matrícula, ya que tapas los del coche.
Como curiosidad, acabo de ver el portabicicletas de la Zafira Tourer. Por los visto, viene en opción, abres como si fuera un cajón en la defensa trasera y lo extraes. Si no lo veo, no lo creo. Impresionante. Y puedes llevar hasta 4 bicis. No se ve en la publicidad la señal V20 por ningún lado........... ¿será porque es un accesorio propio del coche?..............
Sistema FlexFix lo llaman. Vaya invento.![]()
![]()
![]()
Qué portabicis elegir??
- Alexpeichs
- F1 Team

Re: Qué portabicis elegir??
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear
Pues yo del sistema este me enteré ayer.......... 
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.
Yo me harté del portabicis en el techo, gasta un montón, no puedes entrar y salir de la cochera, tienes que quitarlo y ponerlo, como te descuides rayas el coche o rompes el techo.
Solución, bola y portabicis de bola, compre el de norauto, le quité el tope para que basculase del todo y puedo abrir el portón perfectamente.
Solución, bola y portabicis de bola, compre el de norauto, le quité el tope para que basculase del todo y puedo abrir el portón perfectamente.
Antes un GS II 1.5dci, ahora un GS III 1.5dci EDC
- Alexpeichs
- F1 Team

Pues ya te digo que ojalá lo tuvieran otros fabricantes a parte de Opel, y creo que también lo está adoptando Toyota en algunos modelos... es sencillamente genial.alexgijon escribió:Pues yo del sistema este me enteré ayer..........
Como broma, siempre digo a los que me preguntan cómo funciona que "me compré un portabicis, pero me ha salido un poco carillo, porque va con un coche"...
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear
pues por estos precios, y para usarlo una vez al año durante 3 o 4 años,,, creo que me sale mas a cuenta alquilar unas bicis alla donde vaya (casi hasta las puedo comprar )

Gran Scenic III Rojo Duna Family Edition
-
didibetico
- ¡No para!

- Ubicación: San Jose de la Rinconada (Sevilla) Ciudad del Betis
alexgijon escribió:Pues yo voy a comprar uno de bola.......... porque es lo más cómodo y práctico.
El precio: En Norauto hay uno para dos bicicletas por poco más de 200 euros. No es dinero, porque es para siempre. Los de portón son más baratos, pero no los veo prácticos. El de bola de Thule (un gama media), un euroway G2, ya lo puedes comprar por algo menos de 300 euros. ¿Diferencia con el de Norauto? Que es más compacto, y abate para poder abrir el maletero del coche. Creo que compraré el Thule, más que nada por cuestión de espacio.
La única pega, la señal V20, que hay que ponerla siempre, ya que la carga sobresale por la parte trasera del coche. Y si sobresaliera por los laterales, hay que poner dos, una a cada lado.
Todo es dinero, pero viendo estos inventos, lo de llevar la bici tirada dentro del coche, es un atraso.
Os pongo un link de un vídeo ilustrativo:
http://www.youtube.com/watch?v=xSwcmS1YSPE
Salu2.
no se cual has mirado, pero yo me compre este por 130 euros (140 - 10 de un vale descuento). aun ni lo abri porque estoy a la espera de que me pongan la bola, que supongo ya estara para el jueves 9.
ahora ha subido el precio 10 euros, pero yo lo veo bastante bien. ademas es abatible. lo unico que no tiene es el antirrobo para las bicis.
tambien ayer compre la placa V20, y con otro vale, mas los puntos de norauto, me salio por 9,95 (24,95 - 10 euros de descuento de un vale de mi cumple - 5 de los puntos norauto)
http://www.norauto.es/producto/porta-bi ... 77928.html
Citroën Berlingo 20 Aniversario 1.6 hdi 120cv y Dacia Sandero Ambiance dCi 75cv
A Norauto fui, para ver el de dos bicicletas, uno que tenian en oferta por 210 euros........... Lo que no me gustó es que es un trasto en relación al Thule, el euroway G2. Es más caro con diferencia, pero lo podré meter en el maletero del coche de sobra y en el trastero ya le tengo el sitio pensado. Es mucho más compacto. Pero para gustos.............. Aunque ciertamente los de Norauto son más baratos, y la relación calidad- precio no es nada mala.
Salu2.
Salu2.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
-
elgrilloazul
- Novato

Hola a todos:
Yo tambien estoy buscando un protabicis, en concreto uno para 4. Creo que estoy decidido por uno de bola y entre estos he visto uno, el Peruzzo Siena 4. ¿Alguien sabe algo de él?. Tambien en visto en internet el de noratuo, que me sale un poco mas caro. La duda surge a lahora de sujetar la bicis, no se cual será mas fiable.
Yo tambien estoy buscando un protabicis, en concreto uno para 4. Creo que estoy decidido por uno de bola y entre estos he visto uno, el Peruzzo Siena 4. ¿Alguien sabe algo de él?. Tambien en visto en internet el de noratuo, que me sale un poco mas caro. La duda surge a lahora de sujetar la bicis, no se cual será mas fiable.
-
didibetico
- ¡No para!

Aqui teneis como queda el de Norauto de 3 bicis. Solo lo probe para ver como iba en la bola con dos bicis, poco mas. Aun no lo probe en marcha.
Plegado cabe en el maletero. Agarra bastante bien en la bola y el sistema de sujecion de las bicis al portabicis es bastante fiable. Como digo, falta probarlo en movimiento por carretera.
Si alguien quiere saber algo mas que me lo pregunte. Hare mas fotos del portabicis, de como quedan las bicis sobre el mismo y de como es el plegado dentro del maletero y del plegado del portabicis puesto en la bola para poder abrir el porton trasero.
- martinimk34
- ¡Pasado de vueltas!

Última edición por martinimk34 el 04 Oct 2013, 19:40, editado 1 vez en total.
-
didibetico
- ¡No para!

martinimk34 escribió:Yo es que eso de llevar las bicis colgadas por ahí no lo acabo de ver.
Lo mejor es meterlas en el maletero bien sujetas y te quitas de problemas,y si no te cabe todo das 2 viajes que te sale mas barato que comprar bola,barras señales,luces........
Si es para usarlo 2 o 3 veces al año como decis alguno casi te sale mas barato enviarlas por Seur.
llevalas dentro y reza para que no te pare la Guardia Civil.................
-
romanovictor
- 2Fast2Furious

- Contactar:
¿por? si la carga va bien estibada y no quita visibilidad, no influye en la conducción quitando espacio al conductor... no pueden decirte nadadidibetico escribió:martinimk34 escribió:Yo es que eso de llevar las bicis colgadas por ahí no lo acabo de ver.
Lo mejor es meterlas en el maletero bien sujetas y te quitas de problemas,y si no te cabe todo das 2 viajes que te sale mas barato que comprar bola,barras señales,luces........
Si es para usarlo 2 o 3 veces al año como decis alguno casi te sale mas barato enviarlas por Seur.
-
didibetico
- ¡No para!

cierto lo que dices............hasta que des con uno que se lo coja con papel de fumar y sea el quien decida si esta o no esta bien sujetadaromanovictor escribió:¿por? si la carga va bien estibada y no quita visibilidad, no influye en la conducción quitando espacio al conductor... no pueden decirte nadadidibetico escribió:martinimk34 escribió:Yo es que eso de llevar las bicis colgadas por ahí no lo acabo de ver.
http://diariodeltriatlon.es/not/4305/la ... vehiculos/
- martinimk34
- ¡Pasado de vueltas!

[quote="martinimk34"]Yo es que eso de llevar las bicis colgadas por ahí no lo acabo de ver.

Última edición por martinimk34 el 04 Oct 2013, 19:41, editado 1 vez en total.
-
romanovictor
- 2Fast2Furious

- Contactar:
Si se la van a coger con papel de fumar.... no salgas de casa, pero tampoco te quedes en ella por si acasodidibetico escribió:cierto lo que dices............hasta que des con uno que se lo coja con papel de fumar y sea el quien decida si esta o no esta bien sujetadaromanovictor escribió:¿por? si la carga va bien estibada y no quita visibilidad, no influye en la conducción quitando espacio al conductor... no pueden decirte nadadidibetico escribió:martinimk34 escribió:Yo es que eso de llevar las bicis colgadas por ahí no lo acabo de ver.
http://diariodeltriatlon.es/not/4305/la ... vehiculos/
-
elgrilloazul
- Novato

Hola de nuevo.
llevo todo el fin de semana buscando información sobre los portabices de los que os hable. El Peruzzo Siena 4 y el de Norauto. Tras ver muchas fotos y videos me sigue gustando el Siena 4, pero hay algo que no entiendo. Además de engancharse en la bola, parece que lleva una cintas de seguridad para engancharlo en el porton. ¿? Alguien lo conoce.
Un saludo
llevo todo el fin de semana buscando información sobre los portabices de los que os hable. El Peruzzo Siena 4 y el de Norauto. Tras ver muchas fotos y videos me sigue gustando el Siena 4, pero hay algo que no entiendo. Además de engancharse en la bola, parece que lleva una cintas de seguridad para engancharlo en el porton. ¿? Alguien lo conoce.
Un saludo
-
romanovictor
- 2Fast2Furious

- Contactar:
Yo creo que las cintas de seguridad es para atar las bicis entre sí, no me parece que sean para engancharlas al portón y reforzar el sistema; ten en cuenta que es abatible y, si va enganchado con una cinta, no se podría abatir.
http://www.peruzzosrl.com/bike-carrier. ... ip=4&id=57
http://www.peruzzosrl.com/bike-carrier. ... ip=4&id=57
Lo de dos viajes... para barcelona-asturias no me sale a cuentamartinimk34 escribió:Yo es que eso de llevar las bicis colgadas por ahí no lo acabo de ver.
Gran Scenic III Rojo Duna Family Edition
- martinimk34
- ¡Pasado de vueltas!

Última edición por martinimk34 el 04 Oct 2013, 19:41, editado 1 vez en total.
-
didibetico
- ¡No para!

por si a alguien le interesa
http://www.norauto.es/producto/portabic ... -81HAP-MIP
[ Comentario creado desde movil ]
http://www.norauto.es/producto/portabic ... -81HAP-MIP
[ Comentario creado desde movil ]