[ Comentario creado desde movil ]

+1ktetovca escribió:Siento discrepar,pero una soldadura bien efectuada siempre tendra una resistencia mas baja que el mejor de los conectores.Soldar un conector que falla es una solucion valida y con muy buenos resultados,ademas te aseguro que ese metodo se usa en mas de un conce.
Desconectar el pretensor del cinturon, el airbag del asiento y el avisador del cinturón de seguridad para poder extraer el asiento completo.palillo36 escribió:pero que funcion tienen esos conectores que van bajo el asiento del conductor?
A mi no me hacia el ruido pero no iba el regulador y tenia el msg serv + airbag.SARYMAR escribió:buenas,alguien q se le halla roto el contactor giratorio y no le haga ruido
Voy a hacer esto mañana, porque llevo 3 días con este tema y no se quita, lo único que hice fue quitar un borne y ponerlo para cambiar unos fusibles y salto esta falla. He metido el clip y no deja acceder a los elementos de sujeción del coche, es lo unico.tanke001 escribió:Buenas!
Yo he tenido las 2 averías, 1o el contactor rotatorio del volante, que me lo cambiaron en conce, y lo de los cables bajo el asiento. La 1a vez que me pasó lo de bajo el asiento, me soplaron 300 y pico lauros por "reacondicionamiento del cableado". La 2a vez lo hice yo, siguiendo las instrucciones de Nisus![]()
![]()
.
1o Eché el asiento hacia adelante, y saqué los tornillos de los rieles de atrás.
2o Eché el asiento hacia atrás, y saqué los tornillos de los rieles de delante.
3o Aparté el asiento y busqué el conector: es una clema negra que está sobre la parte delantera del asiento, encima del borde del cajón.
4o Saqué un "seguro", un pasador de color verde que fija los cables dentro del conector.
5o Apreté todos los cables hacia adentro del conector uno por uno, y volví a conectar el pasador.
Puse el asiento en su sitio sin atornillar, arranqué el coche y desapareció el fallo. Apagué, moví el asiento (con cuidado)y volví a mover el asiento. Esta operación la repetí varias veces y el mensaje no ha vuelto a aparecer. Volví a atornillar y realicé pruebas, y sigo sin el mensaje en el cuadro.
Prueba a ver...