Cambio de correa de distribucion y accesorios

Todo lo relacionado con la mecanica en el Scenic I
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: Cambio de correa de distribucion y accesorios

Mensaje por taer75 » 28 Ene 2012, 17:48

murciano escribió:
TAER75 escribió:Bueno, sigo buscando las 3 b, y me dicen que sobre los 400 euros pero sin la bomba, pero es que ademas no me recomiendan que la cambie si no pierde por que segun me dice (es mecanico de la Renault, pero no lo haria en la Renault) en este motor se puede poner la bomba sin problemas por que está "fuera" o mejor dicho no está inaccesible si no se quita la distribucion.
Con la bomba serian unos 500, estoy a falta de confirmar el precio.
De todas formas no me parece un precio buenisimo pues es sin IVA y sin factura y por ahorrarme 30 euros no me compensa nada de nada (aunque el mecanico es de confianza)
Seguiré buscando.
yo lo haria en un conce, con bomba e iva. como tu dices ahorarte 30 € no compensa y te quedas mas traquilo y siempre podras reclamar ok:-
Bueno, en un conce me piden mas de 900 euros loco:- lo haré en un taller legal, pero en un conce no:- no:- no:- no:- no:- no:- no:- no:- no:- no:-
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 29 Ene 2012, 03:11

murciano escribió:
TAER75 escribió:
murciano escribió:
TAER75 escribió:Bueno, sigo buscando las 3 b, y me dicen que sobre los 400 euros pero sin la bomba, pero es que ademas no me recomiendan que la cambie si no pierde por que segun me dice (es mecanico de la Renault, pero no lo haria en la Renault) en este motor se puede poner la bomba sin problemas por que está "fuera" o mejor dicho no está inaccesible si no se quita la distribucion.
Con la bomba serian unos 500, estoy a falta de confirmar el precio.
De todas formas no me parece un precio buenisimo pues es sin IVA y sin factura y por ahorrarme 30 euros no me compensa nada de nada (aunque el mecanico es de confianza)
Seguiré buscando.
yo lo haria en un conce, con bomba e iva. como tu dices ahorarte 30 € no compensa y te quedas mas traquilo y siempre podras reclamar ok:-
Bueno, en un conce me piden mas de 900 euros loco:- lo haré en un taller legal, pero en un conce no:- no:- no:- no:- no:- no:- no:- no:- no:- no:-
900 flipa:- flipa:- flipa:- cambia de conce, eso es una burrada quemad:- a mi en la II con la polea del cigueñal me salio con bomba y todo por 700 €, y eso que la polea sale la HP por 150 €
Lo mejor de todo es que me dijo que era una oferta o algo del estilo granson:-
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

mil
Novato
Novato

Mensaje por mil » 29 Ene 2012, 15:20

La bomba de agua va independiente de la correa de distribución, no es como en los peugeot
que la bomba engrana directamente sobre dicha correa.
La verdad es que en la renault también tienen ganas de complicarte la vida, ya que en los clio la bomba venia amarrada con tornillos hexagonales de 10 y después lo han cambiado por los tor que suelen dar más problemas sobre todo por la falta de espacio.
En fin que estan a hacer caja y a complicarte la vida ametra:-

Lano
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por Lano » 29 Ene 2012, 19:33

Ya te diré algo seguro pero de cabeza te digo que un compi del curro la ha cambiao en verano en un taller de aquí al lado, a quedado muy contento y creo que no le ha llevado mas de 550 pero es que llevaba algo mas ¿Aceite y filtros?No macuerdo.
Le tengo que ver esta semana, le pregunto.
Igualmente me acerco al taller(Esta aquí al lado) y le pido presupuesto.1.9 dtI, 80 cv¿Vale? ok:-
Gran scenic 7pl 1.6 16v beige pimienta acabado emotion con music-box y pack look. Cristales tintados. Reposabrazos no-luxe. De las pocas que pueden hacer trompos. Brico del limpia trasero. Brico de la toma de corriente 12v. Tornillos antirrobo. Alfombrilla maletero bicapa.
Pegatinas by Nisus.
Rejillas de antinieblas by Dmball, alarma chula by Dmball, tapón azul by Dannysero y 2º antiniebla by Jotake (¡Ostia tú!), (Gracias, gracias chavales)
A todo esto, forero rookie del año 2011 y premio "al pescailla" 2012, gracias a todos.
Si eres culpable...Lo pagarás.

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 30 Ene 2012, 10:25

Lano escribió:Ya te diré algo seguro pero de cabeza te digo que un compi del curro la ha cambiao en verano en un taller de aquí al lado, a quedado muy contento y creo que no le ha llevado mas de 550 pero es que llevaba algo mas ¿Aceite y filtros?No macuerdo.
Le tengo que ver esta semana, le pregunto.
Igualmente me acerco al taller(Esta aquí al lado) y le pido presupuesto.1.9 dtI, 80 cv¿Vale? ok:-
Ok, ahora mismo me ha llamado el mecanico de renault que hace "cosas" por su cuenta, ya os contaré el rpecio final y deninitivo que me da, pero de entrada no me fio, es sin IVA y al final casi el mismo precio.

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 30 Ene 2012, 14:22

Bueno, granson:- precio nuevo pero mas caro granson:- granson:- ahora resulta que tengo el scenic mas raro

En serio resulta que mi Dti 80cv (que no son todos iguales) recomienda Renault al hacer la distribucion cambiar ademas de lo "normal" los 3 tensores (ya sabiamos) una polea metalica con silenbolck que cuesta unos 100 y pico euros y entonces la distri "SIN" bomba de agua se queda en 530 euros (sin iva) loco:- loco:- loco:- osea que ahora me toca preguntar donde ya lo hice si esa polea está en el precio o me han dicho el precio de la distribucion aligerada solo correa y tensores mas acccesorios flipa:- flipa:-

En definitiva que o lo hago mal (y al final lo pagaré mas caro) o palmo dinero

parce que en la Renault son caros pero en comparacion ya no tanto qmepa:- qmepa:-

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Bluecoupe » 31 Ene 2012, 10:48

TAER75 escribió:Bueno, granson:- precio nuevo pero mas caro granson:- granson:- ahora resulta que tengo el scenic mas raro

En serio resulta que mi Dti 80cv (que no son todos iguales) recomienda Renault al hacer la distribucion cambiar ademas de lo "normal" los 3 tensores (ya sabiamos) una polea metalica con silenbolck que cuesta unos 100 y pico euros y entonces la distri "SIN" bomba de agua se queda en 530 euros (sin iva) loco:- loco:- loco:- osea que ahora me toca preguntar donde ya lo hice si esa polea está en el precio o me han dicho el precio de la distribucion aligerada solo correa y tensores mas acccesorios flipa:- flipa:-

parce que en la Renault son caros pero en comparacion ya no tanto qmepa:- qmepa:-
Te voy a dar precios para que te orientes mas o menos

Kit completo continenta por ejemplol(tensor y 2 poleas) 150€
Bomba de agua 40€
Correa de accesorios 15€

Y la polea extra que te comentan ya las hay por 50€ y se cambia en 5 minutos.

El resto mano de obra,en tu coche la distribucion se hace en un par de horillas.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Imagen

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 31 Ene 2012, 13:39

Bluecoupe escribió:
TAER75 escribió:Bueno, granson:- precio nuevo pero mas caro granson:- granson:- ahora resulta que tengo el scenic mas raro

Te voy a dar precios para que te orientes mas o menos

Kit completo continenta por ejemplol(tensor y 2 poleas) 150€
Bomba de agua 40€
Correa de accesorios 15€

Y la polea extra que te comentan ya las hay por 50€ y se cambia en 5 minutos.

El resto mano de obra,en tu coche la distribucion se hace en un par de horillas.
Pues dime donde con esos precios me hacen la distribucion completa con todo, aunque sean 3 horas de mano de obra. por que saldria asequible suponiendo la hora a 50 euros, ponemos 3 horas mas los materiales y mas el IVa (poniendo me en el peor de los casos) se queda en 478 euros TODO ¿donde hay que ir?

6pistones
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por 6pistones » 10 Mar 2012, 04:06

Si TAER,esos son los precios,nose porque pero por desgracia nuestra distribucion es complicada y costosa,a mi mi mecanico de confianza solo me cambio el tensor y las 2 poleas,la correa y ya esta,me dijo que no era necesario cambiar la polea del cigueñal que es la mas cara y que la bomba de agua tampoco lo veia necesario ahora mismo,a mi me salio bastante economico,tengo que buscar la factura y te la cuelgo para que lo veas
Imagen Scenic I Fase II 1.9Dti Expression century,año 2003,verde,ABS,manos libres Motorola,Radio CD Mp3 Sony Xplod,llantas originales repintadas,intermitentes laterales blancos,proteccion paragolpes trasero,cristales tintados,Valvula EGR desconectada,tapon AZUL

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 15 Ene 2013, 12:58

Llegó la hora , el proximo 29 de enero llevaré el coche al taller.

Al final tanto mirar, he dejado pasar el tiempo y no se si ha sido peor o mejor.

Resulta que ha empezado a hacer ruido por el lado de las correas, me fijo y la correa de accesorios se ha saltado un carril de las poleas, total que el tensor rebota que da gusto, y como bien se ha dicho por este foro , es por culpa de la polea del alternador (segun el mecanico es un defecto muy acusado en algunos volkswagen (no solo en estos renaults), que al irse esa polea ,parte incluso el tensor de la correa)

Total lo que se cambiará será:

*Kit completo de distribucion (Correa, tensor y dos poleas)
*Bomba de agua
*Refrigerante puro
*Correa de accesorios
*Polea del alternador (que es la segunda vez que se marcha y en esa ocasion me engañaron y cambiaron todo el alternador ametra:- )
*Soporte motor lado derecho
*IVA

TOTAL 999.38 eur se me hace carisimo, pero el miedo guarda la viña, el coche suena fatal, el taller está al lado de casa, el mecanico en alguna ocasion me ha hecho alguna cosa y no me ha cobrado y e otros sitios donde he preguntado para cambiar todo eso entero el precio no es muy distinto (ojo que no es solo distribucion, como digo le cambia la polea del alternador y el soporte motor, que eso entre pitos y flautas con mano de obra son unos 150 euros minimo)

Espero que con esta reparacion el coche dure al menos otros 200.000 km, que es una pasta.

El proximo coche con cadena de distribucion si o si. ok:- aunque me salga 2500 euros mas caro al final me trae a cuenta.

Por ejemplo la diferencia de precio entre el Scenic 1.5 de 110 cv ¿sin cadena? y el Scenic de 1.6 de 130 cv (con cadena) son unos 2.300 euros, creo que trae a cuenta con el ahorro de esta operacion y el incremento de potencia (sabiendo que los dos motores entran en el mismo tramo del impuesto de circulacion) tanto si se puensa vender el coche a los pocos años como si se piensa mantener eternamente hasta el fin de sus dias.

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 03 Feb 2013, 13:08

Esta es la factura de la la distribucion, como digo, me parece carisimo. Pero se sumó a ultima hora el cambio de la polea del alternador (por ese mismo problema la vez anterior que se partio la correa de accesorios me cambiaron el alternador entero en lugar de solo cambiar la polea

La mano de obra me parece correcta pero el kit.......... tiene que tener componentes de paladio o metales preciosos (tambien es cierto que el kit son dos poleas y dos tensores ademas de la correa) pero me sigue pareciendo carisimo.

He de destacar que ha tardado 3 dias en hacerlo, ha tenido problemas para meter la nueva correa, parece que habia un pequeño truco para ponerla en su lugar consistente en aflojar una de las poleas (no los tensores) cada vez que pasaba por el taller, que me pilla de paso al cole de los niños estaba liado con el coche.
Imagen

Ahoras ya ha desaparecido el ruido que hacia la polea del alternador. La corea de accesorioa estaba erosionada y se habia salido de un carril. La de distribucion estaba aparentemente bien y la bomba..... perdia como una posesa. (normal despues de 200.000 km sin cambiarla) lo bueno es que se puede cambiar sin tocar la distribucion.

pincho
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por pincho » 03 Feb 2013, 14:21

Lo que ha clavado ha sido el precio 999. Lo de talleres reza debe ser para ponerse a rezar para que te salga barato. En la renault te había salido más o menos igual y eso que la mano de obra es bastante más barata que en las renault de madrid.
Lo importante es que te lo han dejado bien pero el precio hace daño a la vista

renolero
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por renolero » 03 Feb 2013, 16:23

los rezos no han funcionado, ya que tardaron 3 dias... santo:-

debe ser porque 999 al reves es el anticristo tarjeta:-

bromas fuera, me parece muucho dinero...

bebe:-
[html]scenic2 del marzo de 2006, 1,5 dci 105 gris plata confort-expression , rejillas delanteras "sport" alemanas,difusor trasero megane "extreme",consola central (reposabrazos) "megane"adaptada ,portagafas Laguna,pedales racing, alfombrillas chapa estriada aluminio,y varios bricos mas....
aun SIN la mas minima averia(y cruzando dedos...)[/html]

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Bluecoupe » 03 Feb 2013, 17:09

TAER75 escribió:Esta es la factura de la la distribucion, como digo, me parece carisimo. Pero se sumó a ultima hora el cambio de la polea del alternador (por ese mismo problema la vez anterior que se partio la correa de accesorios me cambiaron el alternador entero en lugar de solo cambiar la polea

La mano de obra me parece correcta pero el kit.......... tiene que tener componentes de paladio o metales preciosos (tambien es cierto que el kit son dos poleas y dos tensores ademas de la correa) pero me sigue pareciendo carisimo.

He de destacar que ha tardado 3 dias en hacerlo, ha tenido problemas para meter la nueva correa, parece que habia un pequeño truco para ponerla en su lugar consistente en aflojar una de las poleas (no los tensores) cada vez que pasaba por el taller, que me pilla de paso al cole de los niños estaba liado con el coche.
Imagen

Ahoras ya ha desaparecido el ruido que hacia la polea del alternador. La corea de accesorioa estaba erosionada y se habia salido de un carril. La de distribucion estaba aparentemente bien y la bomba..... perdia como una posesa. (normal despues de 200.000 km sin cambiarla) lo bueno es que se puede cambiar sin tocar la distribucion.
La mano de obra esta bien el resto de componentes te los han cobrado todos al doble de lo que valen.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Imagen

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 03 Feb 2013, 23:52

He estado haciendo cuentas (uno que se aburre) y sacando los datos de OSCARO

SI el kit es el mas caro disponible, y escojo los repuestos mas caros de la web, me sale un presupuesto (sumando la mano de obra de la factura) de 913 euros mas el anticongelante, mas o menos parecido a lo que he pagado.
Pero si me decido por el los componentes mas economicos (a excepcion del kit que seguiria eliogiendo el mas caro) me saldria por 719 euros mas anticongelante. Es decir si me hubiese dejado aportar los componentes a mi..... me habria ahorrado un 26 %.
Lástima que no me deja.
Siempre me quedara el consuelo que siempre que necesito algo rapido y urgente de poca monta no me cobra. Esto tiene un precio, será este. Eso si lo qeu puedo hacer yo se lo hago.

Proxima parada taller de chapa y pintura para arreglar el golpe que me dio un BMW, paga la Mutua. Mañana al taller. EL cambio de aceite las pastillas delanteras y todos los filtros para cuando salga, esto ya se lo hago yo.

kiksanta
Novato
Novato

Mensaje por kiksanta » 05 Feb 2013, 22:17

700 y pico por la distribución + bomba de agua, poner una electroválvula del cambio automático que me estaba dando problemas. Ojo... Precios en Canarias en concesionario oficial. Espero que me lo den lavado. granson:-

lagulovic
Novato
Novato

Mensaje por lagulovic » 20 Mar 2013, 16:28

Acabo de dejar la mia en el taller y el presupuesto de las piezas con el IVA han sido menos de 550€. El mecánico es mi tío, así que supongo que algo me ahorraré en la mano de obra :smile:

Responder

Volver a “Scenic I. Mecanica”