Vaciar El catalizador.

Todo lo relacionado con la mecanica en el Scenic I
falco11
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Re: Vaciar El catalizador.

Mensaje por falco11 » 17 Ago 2010, 15:10

que si que vale que en el dialogys viene pero se llaman catalizadores y realmente catalizadores como tales son los de gasolina, aparte que te has confundido de motor porque ese motor hace muchos años que no se monta.

xsaranator
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por xsaranator » 17 Ago 2010, 15:48

Solo era meramente informativo, y no entiendo el motivo de llamar una cosa de una manera si realmente no lo es. Es como llamar un sacacorcho para abrir las latas.
Scenic Adventure by Coronel Tapioca 1.9 dCi, gris beige, UpdateList MP3, logo del foro personalizado y extra grande
El primero del foro (¡si señor!) Gordi Aventurero

Existe diferencia entre conocer el camino y andar el camino

falco11
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por falco11 » 17 Ago 2010, 18:58

tambien se llaman en fabrica a los ejes traseros palieres y no lo son hay tantas cosas que estos cabrones las llaman como les viene en gana.

xsaranator
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por xsaranator » 17 Ago 2010, 20:22

falco11 escribió:tambien se llaman en fabrica a los ejes traseros palieres y no lo son hay tantas cosas que estos cabrones las llaman como les viene en gana.
Asi nos liamos todos a la hora de saber que es que. No si al final tendremos que ser adivinos en cuanto den un nombre a una pieza loco:- -
Scenic Adventure by Coronel Tapioca 1.9 dCi, gris beige, UpdateList MP3, logo del foro personalizado y extra grande
El primero del foro (¡si señor!) Gordi Aventurero

Existe diferencia entre conocer el camino y andar el camino

topydai
Novato
Novato

Mensaje por topydai » 15 Sep 2010, 16:02

A lo mejor me alegrais el dia un poco, he comprado una Scenic I Phase II del 2002 1.9 dci, en el taller me dicen que tengo el catalizador roto y el escape un poco suelto y que al tener el catalizador roto cuando tenga que pasar la ITV en diciembre no me la va a pasar por los humos.....entonces si no he entendido mal...aunque costaba un poco seguiros para los que no entendemos....no me van a tirar en la ITV por los humos ya que el que funcione bien o no el "catalizador-Oxidador" no influye???
Renault Scenic I, Phase II 1.9 dCi 105Cv-TLR 135Cv Century, 12/02 - 156MilKm color azul indefinido, Parrot ck 3000 black evolution, Lunas tintadas oscuras, Fundas a medida Sergio Alvarez, Iluminacion LED Integral en el habitáculo, Luz de cortesia bajo los asientos, Tapacubos Imola Blancos 15".
Proximamente:
Kit Xenon,Aleron

Proximamente:
Taco Motor,Cambiar Aleta

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Bluecoupe » 15 Sep 2010, 20:00

topydai escribió:A lo mejor me alegrais el dia un poco, he comprado una Scenic I Phase II del 2002 1.9 dci, en el taller me dicen que tengo el catalizador roto y el escape un poco suelto y que al tener el catalizador roto cuando tenga que pasar la ITV en diciembre no me la va a pasar por los humos.....entonces si no he entendido mal...aunque costaba un poco seguiros para los que no entendemos....no me van a tirar en la ITV por los humos ya que el que funcione bien o no el "catalizador-Oxidador" no influye???

Te aseguro que los diesel pasan la itv con el catalizador vacio,comprobado.Es mas en varios casos que conozco,el cual uno es mi coche,dio menos opacidad con el vacio,que de nuevo.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Imagen

topydai
Novato
Novato

Mensaje por topydai » 15 Sep 2010, 21:24

Bueno, pues parece que poco a poco me siento menos engañado, pero ahora.....como se vacia el catalizador???
Renault Scenic I, Phase II 1.9 dCi 105Cv-TLR 135Cv Century, 12/02 - 156MilKm color azul indefinido, Parrot ck 3000 black evolution, Lunas tintadas oscuras, Fundas a medida Sergio Alvarez, Iluminacion LED Integral en el habitáculo, Luz de cortesia bajo los asientos, Tapacubos Imola Blancos 15".
Proximamente:
Kit Xenon,Aleron

Proximamente:
Taco Motor,Cambiar Aleta

Runermen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Runermen » 15 Sep 2010, 23:29

Pues en saber como se vacia el catalizador y lo de poner el tubo recto soldado yo lo siguiente es operar de almorranas a mi scenic......
Algunas foticos...?
[html]Scenic I Fase 2ª 105Cv verde oscura metalizada.<br />
7--3-BSH comprada de segunda mano.[/html] Reprogramacion ECU a 135cv

mtps37
¡No para!
¡No para!

Mensaje por mtps37 » 16 Sep 2010, 01:02

Bluecoupe escribió:
topydai escribió:A lo mejor me alegrais el dia un poco, he comprado una Scenic I Phase II del 2002 1.9 dci, en el taller me dicen que tengo el catalizador roto y el escape un poco suelto y que al tener el catalizador roto cuando tenga que pasar la ITV en diciembre no me la va a pasar por los humos.....entonces si no he entendido mal...aunque costaba un poco seguiros para los que no entendemos....no me van a tirar en la ITV por los humos ya que el que funcione bien o no el "catalizador-Oxidador" no influye???

Te aseguro que los diesel pasan la itv con el catalizador vacio,comprobado.Es mas en varios casos que conozco,el cual uno es mi coche,dio menos opacidad con el vacio,que de nuevo.
Lo normal es que de el mismo valor con o sin el catalizador, porque éste, en los diesel, no elimina partículas (de eso se encarga el FAP, si es que lo lleva). Si da diferente valor es por otros motivos, pero no influye el tener catalizador o no.

Y como por ahora en las ITVs no se comprueban en los diesel las emisiones de los gases que trata el catalizador (CO y CO2), no influye para nada el tenerlo o no para pasar la ITV (otra cosa es que vean que lo hayas vaciado).

Saludos
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Bluecoupe » 16 Sep 2010, 07:43

mtps37 escribió: Lo normal es que de el mismo valor con o sin el catalizador, porque éste, en los diesel, no elimina partículas (de eso se encarga el FAP, si es que lo lleva). Si da diferente valor es por otros motivos, pero no influye el tener catalizador o no.

Y como por ahora en las ITVs no se comprueban en los diesel las emisiones de los gases que trata el catalizador (CO y CO2), no influye para nada el tenerlo o no para pasar la ITV (otra cosa es que vean que lo hayas vaciado).

Saludos

Si da diferente valor,mas bien es porque van mas desahogados..................y como no quiten el catalizador no saben si esta vaciado o no.
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Imagen

topydai
Novato
Novato

Mensaje por topydai » 16 Sep 2010, 09:57

Saludos[/quote]

Jo**r que sustos me das, supongo que como dice Bluecoupe no se ve si está o no vaciado, muchas ganas de jo**r tendrían si empezaran a toquetear, no???

Por cierto, insisto, alguien que me indique como desmontarlo-vaciarlo-ponerlo???, gracias a todos....
Proximamente:
Kit Xenon,Aleron

Proximamente:
Taco Motor,Cambiar Aleta

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Bluecoupe » 16 Sep 2010, 16:52

El sabado te pongo unas fotos,para que te hagas una idea de como se desmonta,luego una vez fuera,sacas lo que queda de ladrillo,buscas un tubo a medida que entre por dentro,se le dan unos puntos de soldadura y listo.

Imagen

topydai
Novato
Novato

Mensaje por topydai » 16 Sep 2010, 22:35

Bluecoupe escribió:El sabado te pongo unas fotos,para que te hagas una idea de como se desmonta,luego una vez fuera,sacas lo que queda de ladrillo,buscas un tubo a medida que entre por dentro,se le dan unos puntos de soldadura y listo.
Ok, muchas gracias ok:- haber si soy capaz harto:-
Proximamente:
Kit Xenon,Aleron

Proximamente:
Taco Motor,Cambiar Aleta

Runermen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Runermen » 17 Sep 2010, 00:04

Si...ponnos fotos que en verlo me pongo a operar de almorranas mi scenic.

Runermen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Runermen » 01 Nov 2010, 23:20

Y esas fotos.......?
topydai......no tires el "catalizador". Dicen que se le mete una broca de esas de obra gordas y sale la cerámica y queda limpio por dentro. Dicen que es un poco complicado sacarlo ya que está cerca de los colectores de escape.......dicennnnnnn.

Runermen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Runermen » 05 Abr 2011, 23:08

Eh...saludos a todos.
Me he comprado un catalizador, de un scenic 1.9Dci Rx4, que creo que será como el que llevo en mi coche. A ver si alguno por aquí que pueda poner fotos de como es un catalizador del 1.9Dci de 105cv. Ahora tengo que buscar a un mecanico que me eche una mano en esta prueba.
Por cierto, este catalizador está nuevo, nada de carbonilla, le soplo por un estremo y sale el aire el aire por el otro extremo sin ostáculo de carbonilla.
Estoy por vaciar el mío y dejar el que he comprado de repuesto por si las moscas.
No hay cerca de donde yo vivo alguien que me eche un cable para cambiar y vaciar calalizador? Soy de Elche.
Este es el catalizador que he comprado.
Un saludo. Imagen

Runermen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Runermen » 05 Abr 2011, 23:10

Bluecoupe, pon esas fotos.....ok?

Runermen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Runermen » 19 Abr 2011, 14:19

Hola? Nadie pone fotos del catalizador del 1.9Dci de 105cv?

luisvg
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por luisvg » 19 Abr 2011, 14:46

nano escribió:de momento en cuanto lo vacies ya no pasas la itv, me imagino que ya lo sabras.
de pendiendo el porcentaje de humos que de el coche.yo lo llevo vacio y 0 problemas en la itv el problema lo da si lo suprimes que es quitar la petaca
audi a4 1.9 tdi 115cv citroen visa de 1985 17rd 65cv y aun conmigo scenic II 1.6 16v

luisvg
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por luisvg » 19 Abr 2011, 14:51

falco11 escribió:Piensa lo que quieras yo se muy bien lo que digo y con esto dejo el tema zanjado en lo que a mi se refiere que tu quieres pensar que es un catalizador me parece bien, estoy harto de ver motores y coches que ni siquiera se han sacado al mercado, para que me vengais a enseñar alguno lo que llevan o no llevan los coches de renault. Adios y buenas tardes
Pues veras motores en marte porque todos los diesel lo llevan. de todas maneras no es para contestar como contestas no:- no:- no:- no:- solo te falta poner: ahora me enfado y no respiro
Última edición por luisvg el 19 Abr 2011, 15:53, editado 1 vez en total.
audi a4 1.9 tdi 115cv citroen visa de 1985 17rd 65cv y aun conmigo scenic II 1.6 16v

Responder

Volver a “Scenic I. Mecanica”