Salta el chivato de revision a los 4100km/2.5meses
Re: Salta el chivato de revision a los 4100km/2.5meses
De todos modos creo que no es normal el icono que sale del motor, en la II sólo sale si hay algún problema con el motor, para las revisiones sale la llave.
-
xsaranator
- Está obsesionado

Por cierto con lo el OCS, lo que hace es que se van restando los kilometros mas rapido o el tiempo, pero no lo pone ha 0 de golpe y repente. Si hemos recorrido 100 km en condiciones de mucho trafico, nos habrá restado unos 200 o 300 km (es un simple ejemplo)
Scenic Adventure by Coronel Tapioca 1.9 dCi, gris beige, UpdateList MP3, logo del foro personalizado y extra grande
El primero del foro (¡si señor!) Gordi Aventurero
Existe diferencia entre conocer el camino y andar el camino
El primero del foro (¡si señor!) Gordi Aventurero
Existe diferencia entre conocer el camino y andar el camino
Bueno, he estado esta mañana a primera hora en el taller, el primero, para que le echen uin vistazo...
Le han hecho una revision general, unos 15-20min, y estaba todo OK. Tambien me ha mirado el aceite y que esta bien, y ya de paso el desgaste de las ruedas, que tambien esta correcto.
Por lo tanto, lo unico que me han dicho es que ha debido fallar la cuenta atras, y se ha activado la revision cuando no tocaba. SOLUCION, RESETEAR EL CONTADOR.
Inconveniente, que vuelve a empezar de 30.000km/24meses, asi que tendre que pasar la revision antes ya que ya tengo 4300km y casi 3 meses. pero bueno, es lo de menos.
Por si no la sabeis, desde el menu de la revision del display, se resetea de la misma forma que se resetean los km, consumos media etc, apretando la tecla de arriba durante unas segundos, al final parpadea y se pone en 30000km/24meses
Al final parece que se ha quedado en que la electronica le ha dado por resetear el contador y nada mas.
Un saludo y gracias a todos por vuestras aportaciones
Le han hecho una revision general, unos 15-20min, y estaba todo OK. Tambien me ha mirado el aceite y que esta bien, y ya de paso el desgaste de las ruedas, que tambien esta correcto.
Por lo tanto, lo unico que me han dicho es que ha debido fallar la cuenta atras, y se ha activado la revision cuando no tocaba. SOLUCION, RESETEAR EL CONTADOR.
Inconveniente, que vuelve a empezar de 30.000km/24meses, asi que tendre que pasar la revision antes ya que ya tengo 4300km y casi 3 meses. pero bueno, es lo de menos.
Por si no la sabeis, desde el menu de la revision del display, se resetea de la misma forma que se resetean los km, consumos media etc, apretando la tecla de arriba durante unas segundos, al final parpadea y se pone en 30000km/24meses
Al final parece que se ha quedado en que la electronica le ha dado por resetear el contador y nada mas.
Un saludo y gracias a todos por vuestras aportaciones
El primer cambio a los 30.000 me parece una burrada, yo lo cambiaría antes y más despues de lo que ha sucedido.
Despues de 30.000 km el aceite estará en buenas condiciones de oxidación y lubricación, pero tendrá particulas propias del desgaste inicial del rodaje que a mi particularmente no me gustaría que estuvieran deambulando por ahí durante 30.000 km por mucho filtro que se tenga.
Despues de 30.000 km el aceite estará en buenas condiciones de oxidación y lubricación, pero tendrá particulas propias del desgaste inicial del rodaje que a mi particularmente no me gustaría que estuvieran deambulando por ahí durante 30.000 km por mucho filtro que se tenga.
Se supone que renault te garantiza que en caso de ir todo normal con hacerlo a los 30.000km es sufiente.Katxurri escribió:El primer cambio a los 30.000 me parece una burrada, yo lo cambiaría antes y más despues de lo que ha sucedido.
El chicho que me ha mirado el coche era muy majo y ademas me ha sacado una copia de los controles ahabituiales que se le hace al coche segun los años/kilometros.
Es una hoja especifica de mi coche, que lleva todo el historial realizado.
Si me parece bien el intervalo de los 30.000 km, pero no me lo parece para el primer cambio de aceite.
Yo en la empresa que trabajo realizamos análisis de aceites (perdida de propiedades) y ferrográficos (materiales en suspensión que indican fallos mecánicos) y te puedo asegurar que por muy bien preparada que esté una máquina al inicio hay un desgaste normal y que el aceite se degrada algo más (no mucho más), pero hay mucha cantidad de partículas de desgaste que aumentan más el desgaste y por eso me parece mucho los 30.000 km para un primer cambio de aceite.
Yo el primer cambio lo hice a los 4.000 km y luego como marca el manual.
Yo en la empresa que trabajo realizamos análisis de aceites (perdida de propiedades) y ferrográficos (materiales en suspensión que indican fallos mecánicos) y te puedo asegurar que por muy bien preparada que esté una máquina al inicio hay un desgaste normal y que el aceite se degrada algo más (no mucho más), pero hay mucha cantidad de partículas de desgaste que aumentan más el desgaste y por eso me parece mucho los 30.000 km para un primer cambio de aceite.
Yo el primer cambio lo hice a los 4.000 km y luego como marca el manual.
- martinimk34
- ¡Pasado de vueltas!

Lo del motor sale siempre antes de arrancar,si lo dices por la foto que puse yo.Despues se apaga.No tiene nada que ver con lo de la revision.Katxurri escribió:De todos modos creo que no es normal el icono que sale del motor, en la II sólo sale si hay algún problema con el motor, para las revisiones sale la llave.