Hola lo mejor que va si tu coche es diesel para limpiar la inyeccion es meterle gasolina de 98 en proporcion al de posito que tengas,yo suelo echarle unos 4 o 5 euros y despues de eso llenarlo de diesel ,asi es como yo e limpiado siempre la inyeccion de mis coches diesel y el motor siempre me a ido de miedo,la prueba la tienes en mi citroen de 25 años con mas de 200mil kilometros y sin ni un solo fallo de motor y sin ni una sola averia de nada.yo por ejemplo le echo a este coche cada seis meses 3 o 4 euros porque es un deposito pequeño y con 20euros se llena para todo el mesurson escribió:Muy buenas, saludos a todo el mundo.
¿Alguno de vosotros utiliza o ha utilizado alguno de los productos aditivos que se le añaden al combustible? Me refiero a los limpia inyectores, aumentadores de potencia, etc. ¿Que opinion os merecen?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
![]()
![]()
Hay os dejo unos refresquitos, para aliviaros este calor mientras respondeis jajaja. Xao.
Aditivos si, aditivos no
Re: Aditivos si, aditivos no
audi a4 1.9 tdi 115cv citroen visa de 1985 17rd 65cv y aun conmigo scenic II 1.6 16v
-
jotake
pues si el METALUBE de PM. yo tambien le eche y se nota la ost*iaRunermen escribió:Bueno....despues de haber hecho algo mas de 200kms os puedo asegurar que el metalube va de P.M.
Se lo dije a un compañero que tiene un astra 1.7cdti y se ha quedado sorprendido del resultado.
La sensacion sonora es como si le pusiese un par de mantas al coche encima silenciando el ruido del motor y al acelerar menos ruido y creo que incluso mas desahogado.
Os lo recomiendo.
-
enelasdad
- ¡Pasado de vueltas!

Los que habéis echado o soleis echar del Wynns tratamiento Diesel para inyectores, lo recomendais? es que a mi me ha mosqueado que el Mégane de mi cuñado le han tenido que cambiar ya un inyector porque estaba muy sucio y empezaba a echar humitos en los acelerones (primer síntoma de inyectores sucios). Y es que el nuestro, desde hace ya unos meses, en cuanto le pisas se nota algo más de humo, con lo cual me empiezo a preocupar. Le hemos comprado un botecito de Wynns y se lo echaremos a ver qué tal va, pero sí me gustaría saber si vale la pena, y si a la larga, con nuestros inyectores piezoeléctricos tan sensibles, no será contraproducente...

Yo compraré en esta semana un bote de wynn´s que siempre me fue bien en el sierra y compraria metalube sino fuera por el precio.
El otro dia mirando por internet, vi que por ejemplo el ford focus 1.6i 100cv tiende a acumular residuos en la cámara de combustión y eso provoca un mal funcionamiento que acaba con biela rota. Supongo que es motivo más que suficiente aunque no tengamos un focus para echar de vez en cuando, depende del uso y el kilometraje, un bote de aditivo.
Hay otros aditivos por ejemplo para la refrigeracion que tapa fugas que no los veo muy utiles, lo mejor para estas cosas es otra solucion como la limpieza del circuito del agua o sustituir algun manguito o pieza
Mi voto es SI al aditivo de limpieza del sistema de alimentación y a metalube y NO a otro tipo de aditivos como el mencionado.
Saludos
El otro dia mirando por internet, vi que por ejemplo el ford focus 1.6i 100cv tiende a acumular residuos en la cámara de combustión y eso provoca un mal funcionamiento que acaba con biela rota. Supongo que es motivo más que suficiente aunque no tengamos un focus para echar de vez en cuando, depende del uso y el kilometraje, un bote de aditivo.
Hay otros aditivos por ejemplo para la refrigeracion que tapa fugas que no los veo muy utiles, lo mejor para estas cosas es otra solucion como la limpieza del circuito del agua o sustituir algun manguito o pieza
Mi voto es SI al aditivo de limpieza del sistema de alimentación y a metalube y NO a otro tipo de aditivos como el mencionado.
Saludos
Scenic 1.6e 90cv de noviembre de 1997 aguamarina sin ABS con actualmente +180000km y muchas reparaciones y comederos de olla. Comprada el viernes 5/2/10. Sony X-Plod CDXGT-200 y altavoces Alpine.
-
enelasdad
- ¡Pasado de vueltas!

Bueno, pues tras una semana después de echar el bote de Wynns con el depósito lleno, y a punto de llegar de nuevo a la reserva, os comento nuestras impresiones:
- Se ha notado un paulatino "suavizado" del comportamiento del motor. Se le nota algo más alegre y con más respuesta. Esto mismo me lo ha corroborado mi mujer, que es quien más lo usa, y según ella la mejora es evidente.
- Menos humos en acelerones y sonido menos "bronco" al llegar a regímenes altos. Hasta antes de la revisión daba un poco de miedo achucharle, pero después de la misma y de echarle Wynns, parece que va más suelto.
- Comprobado, al menos por ordenador de abordo, que el consumo se ha moderado un poquito. Al menos una mejora de 0,1 l a los 100 en conducción por autovía (suave).
Por ahora eso hemos notado. Creo que probaremos a echarle un botecito cada 10.000 kms o así, para ver cómo evoluciona, eso si vemos que vuelve a "toser" el milqui, de lo contrario, aprovecharíamos las revisiones (cada 20.000) para enchufarle el tratamiento.

Opiniones en Ciao: Wynn´s
- Se ha notado un paulatino "suavizado" del comportamiento del motor. Se le nota algo más alegre y con más respuesta. Esto mismo me lo ha corroborado mi mujer, que es quien más lo usa, y según ella la mejora es evidente.
- Menos humos en acelerones y sonido menos "bronco" al llegar a regímenes altos. Hasta antes de la revisión daba un poco de miedo achucharle, pero después de la misma y de echarle Wynns, parece que va más suelto.
- Comprobado, al menos por ordenador de abordo, que el consumo se ha moderado un poquito. Al menos una mejora de 0,1 l a los 100 en conducción por autovía (suave).
Por ahora eso hemos notado. Creo que probaremos a echarle un botecito cada 10.000 kms o así, para ver cómo evoluciona, eso si vemos que vuelve a "toser" el milqui, de lo contrario, aprovecharíamos las revisiones (cada 20.000) para enchufarle el tratamiento.

Opiniones en Ciao: Wynn´s
- druida
- ¡Pasado de vueltas!

Os cuento,existen unos aditivos especificos para los tdi,tdci,tddi,dci etc..osea para los alta presion y los inyector-bomba q los fabrica auxol(creo q es asi,y mira q estoy todos los dias con ello).Yo es el q uso para mi scenic y me va genial.Wynns es mas generico,para todos los diesel,tanto atmosfericos como turbos pero los q yo os digo son especificos

Scenic 1.9dci 120cv gris Boreal,techo solar,equipo RS,cristales tintados,radio-DVD.Bricos:Aro star/stop,2ª luz de antiniebla,pilotos traseros restyling,rabaje trasero vinilo,,pegata Sergio a bordo,carcasas espejos cromadas,leds en abridores interiores ,pilotos aleta cromados,pestañas faros delt,vinilos plata en rejillas delt,Xenon,pilotos interiores tipo space,leds en iluminacion interior by Lucho,portagafas,,pedales deportivos Eikken,doble piloto con leds en maletero,aleron superior trasero,I Kdd Puertollano,VI Nacional Andaluza,I Kdd Cordoba