Valvula EGR
- CarlosChivii
- Aún pilla baches

Re: Valvula EGR
Pues no le he hecho gran cosa, por ahora, simplemente le he quitado la 1ª parte ( Tubo de tela con los acoples de plástico al principio y al final del mismo) y le he puesto una goma que se acoplaba perfectamente de unos 15 o 20 cm. Mi intención era llegar hasta justo encima del radiador, ya que le hice una abertura, pero no he tenido tiempo de ir a comprar nada ni tengo nada más por aquí para acoplarle. Eso si, le he dado una limpieza al intercooler y a los tubos que salen del mismo y he aprovechado a quitar la defensa y los antinieblas que tengo demás para ir a pasar la ITV que me toca este mes.
Ya te sacaré unas fotos esta tarde y ya las pondré, ok?
Un saludo
Ya te sacaré unas fotos esta tarde y ya las pondré, ok?
Un saludo
- CarlosChivii
- Aún pilla baches

Holoa carloschivi,esa es la famosa valvula egr?tengo una del modelo de la tuya,pero la dti,y nunca la he tocado(estara guapa)y por aqui nada mas se encuentra de la scenic siguiente,pero de la nuestra nada
.Entonces,es esa?gracias de antemano
- CarlosChivii
- Aún pilla baches

aaaaaaaaaaaah,ok,gracias por la pronto respuesta compa,entonces eso lo desconectas,lo limpias y a correr 
yyyyyyyyyy,es mu complicado eso?algo entiendo y me entretengo desarmando y tuneando mi scenic,pero como es algo que nunca he visto hacer.Gracias compañero
- CarlosChivii
- Aún pilla baches

No es nada complicado, yo tampoco lo había hecho nunca. Quitas los tres tornillos, lo meneas un poco hasta que sale, lo limpias con KH7 y lo vuelves a colocar.
Un saludo
Un saludo
- Runermen
- Progresa adecuadamente

Hay que tener cuidado que no se te caiga ningun tornillo al fondo del hueco del motor.
[html]Scenic I Fase 2ª 105Cv verde oscura metalizada.<br />
7--3-BSH comprada de segunda mano.[/html] Reprogramacion ECU a 135cv
pues esta es la que tengo en la scenic del 2002 1.9 dci fairway

Scenic 1.9 dci fairway 105 cv 2002
- Runermen
- Progresa adecuadamente

Esa es la que hay que sacar, limpiar y el que lo desee la puede dejar desconectada.
Re: Egr en Scenic 1 fase 2
ya te he preguntado por privado, por si no te metes por aqui... de todas formas, repito en público por si alguuno más también sabe.josemanuel3294 escribió:Eso, me interesa, yo tengo una Dti de 80 Cv con 122000 kms y se que tarde o temprano se joderá, se donde esta, se desconectarla pero me gustaría quitarla y ponerle una chapita, pero en este foro esta orientado hacia los scenic2 bueno y los scenic 3 no los 1 y no se si valdría los tutoriales, no obstante tengo un conocido con un megane dti de 80 cv que se lo han anulado en taller, a ver si echo un vistazo y lo cuento y pongo alguna foto. S2.![]()
¿tu conocido no será de Madrid por casualidad, no?
pq estoy buscando un taller por Madrid que me hagan eso.
A mi no es que me vaya mal la valvula egr, es que directamente se me ha partido, así que en vez de comprarme una nueva (180€ para desenchufarla, mejor le coloco la chapita esa y listo, pero claro, necesito quien me haga una chapita de esas, porque venderlas, no creo que lo hagan en las tiendas, no?
un saludo
- Runermen
- Progresa adecuadamente

que modelo tienes de scenic.?
una scenic 1.9 dci 105cv del 2002 con clima y 145000km a sus espaldas 
- Runermen
- Progresa adecuadamente

pues puedes desenchufarla y ya está anulada.
puedes tambien si la tienes rota la sacas y la junta de chapa te sirve de molde para hacerte una chapa de acero de 2-2,5mm con los tres agujeros para tapar el hueco.
ok?
puedes tambien si la tienes rota la sacas y la junta de chapa te sirve de molde para hacerte una chapa de acero de 2-2,5mm con los tres agujeros para tapar el hueco.
ok?
hola falkata,por si te sirve de "ayuda" http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1818 ,pero como bien dice Runermen lo mejor es desenchufarla
Scenic 1.9 dci fairway 105 cv 2002
ya, en esta pagina había reservado una valvula de esas, lo único que despues de estar mas de 15 días esperando que me llegase, les mande un mail para anular el pedido y devolvieron el dinero.labaro escribió:hola falkata,por si te sirve de "ayuda" http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1818 ,pero como bien dice Runermen lo mejor es desenchufarla
desenchufada está, lo unico, que la parte de arriba, el cilindro ese con el enchufe, está separado del resto. vamos, que solo tengo la mitad de la valvula.
ya, pero esa es mi gan duda... donde o quien puede hacerme un molde de esos en acero?Runermen escribió:pues puedes desenchufarla y ya está anulada.
ok?
Eso, nadie tiene alguna famosa chapita de sobra?
Scenic 1 Fase 2 1.9 dci 105 cv fairway
si alguien encuentra un sitio donde las hagan o vendan, (las chapitas digo) que lo diga