Yo también te mando un saludo, pero te agradecería que me hicieras la cuenta completa, porque entonces mi calculadora no funciona correctamente. ( que también cabe la posibilidad).
Directamente te digo que este motor consume mucho más que 6,5 lt cada 100 km de media.
Ya en el catálogo hablan de 10,9 en ciudad y 6,4 en extraurbano y de 8 en mixto, por lo que lo de los 6,5 queda muy lejos de estas cifras lo mires por donde lo mires, pues los consumos de fabricantes son más que utópicos.
Por otro lado llevo 55.000 km con este coche y el consumo medio más bajo que he tenido en toda su vida ( hablando de contabilizar entre 2 y 4 mil kilómetros), ha sido de un 9,4 litros a los 100 kilómetros , llevando el coche pisando huevos pero aprovechando y en carreteras con poco tráfico.
y por último el resultado medio de la media de dos cantidades siempre será mayor que la cifra menor ( esto es una ley matemática ) por lo que el Valor medio de 8,2 y 10,5 SIEMPRE será mayor que 8,2 ( independientemente del peso en kilómetros que tenga una cifra u otra).
Ejemplos:
a) Si hiciera la media aritmética ( que no sería lo más correcto), el consumo medio sería:
(8,2 + 10,5) / 2 = ( según mi calculadora) 9,35 .
o calculando por porcentajes:
((8,2 x 50) + (10,5 x 50)) /100 = 9,35
b) Si suponemos que el 90% de los kilómetros los has hecho a una media de 8,2 y el 10% restante a una media de 10,5 el resultado sería el siguiente:
((8,2 x 90) + (10,5 x 10)) / 100 = 8,43
No dudo de tu palabra, pero me temo que no estamos haciendo las mismas cuentas. ¿No será que hayas tomado algún valor de consumo instantáneo del ordenador, que nada tiene que ver con el consumo medio?
Si piensas que tu coche gasta de media 6,5 lt a los 100 km/h ( o 6,6???? )y que cuando esté rodado todavía gastará menos, te felicito, de ilusión también se vive....
Saludos....
P.D te puedo asegurar que los 135 Cv a 5.500 rpm están ahí.....
Nota: he editado para añadir los cálculos....