Reparacion modulo potencia climatizador

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
Responder
nh4321
Novato
Novato

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por nh4321 » 11 Mar 2012, 15:07

Hola chavales. Otro que tiene el mismo problema, y que a lo largo de esta proxima semana intentare solventar. Despues de 6 años y 177000 kilometros no habia tenido que ir al taller mas que a cambio de consumibles. Ya tardaba, asi que a solucionarlo siguiendo vuestros sabios pasos.

Un saludo

nh4321
Novato
Novato

Mensaje por nh4321 » 13 Mar 2012, 22:06

Bueno, asunto solucionado. excit:- excit:- excit:- excit:-

Dar las gracias al autor del brico, y todos los demas por los sabios consejos love:- . Me he ahorrado un monton de euros.

Lo dicho, muchas gracias

JV
Novato
Novato

Mensaje por JV » 14 Mar 2012, 07:21

nh4321 escribió:Bueno, asunto solucionado. excit:- excit:- excit:- excit:-

Dar las gracias al autor del brico, y todos los demas por los sabios consejos love:- . Me he ahorrado un monton de euros.

Lo dicho, muchas gracias
....... hola, por favor podrias indicar las anomalias que tu notabas.......... por que yo estoy echo un lio.

gracias

Nitro82
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Nitro82 » 14 Mar 2012, 08:03

Si te vale te digo lo que yo notaba: Empece a notar como salia "humo" del AC, posiblemente del plastico de los conectores. Un dia se paro ( dejaba de salir aire) pero al dia siguiente volvio a funcionar, asi un par de veces, hasta que ya no salia aire ( le daba más potencia al ventilador y nada) pero notaba que salia aire frio, pero con muy poco caudal ( primero pense que sería el ventilador). Pero leyendo este grandisimo hilo, me di cuenta de que no. En ese hilo tienes todo lo que necesitas, lo dificil para mi , fue encontrar los cables, pero hay muchisismos coches que lo llevan, busca la pieza en la pagina de Valeo con la ref, que aparece por el hilo y te sale los coches que lo llevan montado. Es muy sencillo de cambiar, solo hay que tener paciencia, te lo dice un autentico inutil silba:- . salud:-
ATARAXIA: Serenidad, tranquilidad e imperturbabilidad en relación con la razón el alma y los sentimientos
Scenic II 1.9dci 120cv Luxe Privilage del 2005 negro y unos 210.000kms

nh4321
Novato
Novato

Mensaje por nh4321 » 14 Mar 2012, 21:09

En mi caso, el clima funcionaba perfectamente, hasta que una mañana, segun sali del garaje, se empañaron los cristales. Mire, y el ventilador no funcionaba, a pesar que en el display marcaba que subia de potencia al darle manual. No funciono mas, hasta que cambie la pieza.

Intente con la soldadura fria, pero no sirvio de nada, y me acerque a un desguace, y tenian el modulo ya quitado. Probe, y funciono a la primera. Total, unas dos horas de trabajo y 24 euros.

Juahuegon
Novato
Novato

Mensaje por Juahuegon » 27 Mar 2012, 18:35

Hola a todos, soy de Sevilla, y soy nuevo en esto, la verdad es que los foros son extensos en materia, y no veo si el problema que tengo es aquí o no. No lo sé.
Necesito que alguien me eche una manita.

Tengo un problema parecido al que vosotros comentais. Tengo una scenic del año 2002, con 90.000 kms.
El pulsador del aire acondicionado no funciona. Bueno mejor dicho, funciona solo el 4, es decir no funciona pulsando el 1, 2 y 3.
No se qué es lo que hay que cambiar, si lo que haya que cambiar puede ser facil para uno que no sabe de mecanica, pero de pelas anda muy corto como yo.., o sea interés un monton en arreglarlo yo solito.
Si alguien sabe de un enlace por favor que me lo ponga, o fotografias del sitio donde está lo que haya que cambiar, y unas pautas muy claras de cómo proceder, se lo agradecere, pues como digo no soy experto.
El ventilador y el aire acondicionado funcionan, pero solo en el nivel 4, en el resto no.

Echadme una manita por favor.
Muchas gracias y saludos.

nh4321
Novato
Novato

Mensaje por nh4321 » 27 Mar 2012, 22:40

Hola compañero.

Creo que tu problema no es el mismo que se describe aqui, sobre todo porque si no me confundo, tu Scenic es la I, y en este post se habla de la II.

Lo que ocurre es que yo tambien soy novato, y no te puedo redirigir hacia donde te puedan ayudar con tu problema.

Suerte

stora
Novato
Novato

Mensaje por stora » 27 Mar 2012, 23:24

Muy buenas,
Estoy como vosotros con el problema de la etapa de potencia del clima, de golpe se paro el ventilador, aunque la pantalla del clima diga que si. Primeramente con la ayuda del brico, descubri el filtro del habitáculo y la turbina del ventilador, para ver si el problema estaba alli, quedé alucinado de la porqueria que llego a retener el filtro, no se como puede ir tal cantidad de hojas siendo en teoria estanco, después de realizar la limpieza total y poner todo en su sitio, sigue sin funcionar.
Con el otro brico, he llegado a la etapa de potencia, primeramente he visto que también va a parar mucho polvo y suciedad, la soldadura que comentais esta perfecta pero si que no veo muy claro, son las soldaduras del transistor.
Mañana voy a seguir con la reparación, y mi pregunta es la siguiente, sabeis si el transistor puede estar petado, y si fuera así, encontrasteis el transistor com facilidad.
Agradeceria si alguien se ha encontrado con el mismo problema, como lo ha solucionado-
Muchas gracias !!!

nh4321
Novato
Novato

Mensaje por nh4321 » 28 Mar 2012, 10:20

En mi caso, con las soldaduras no solucione nada, y mi padre, que se jubilo en enero y trabajaba de tecnico de television, me dijo que el problema estaba en el transistor, y que no me complicara la vida. Asi que una visita a un desguace, y por 24 euros la pieza en la mano, y sin romperme la cabeza.

Pelanas
Novato
Novato

Mensaje por Pelanas » 09 May 2012, 18:42

Otro mas con el "fallito" a ver si este fin de semana me pongo al lio. Estoy hasta los webs de este coche, todo son fallos, ahora tengo 120.000 km y he pasado por rotura de turbo, cambio de inyectores, cambio de motor, fallo en la centralita del clima y ahora el puto modulo de potencia ametra:- ametra:- ametra:- lo del fallo de la centralita es que no se conecta el electroventilador con el coche en parado, no con el motor parado, por ejemplo en un semaforo etc. Tengo un post abierto para ver si alguien me dice como conectar manualmente el electroventilador AKI

Por cierto, gracias por el brico, a ver si tengo suerte y me funciona. ok:-

Mi coche es del 2005, Gran Scenic 1.9 DCI 120 CV

nh4321
Novato
Novato

Mensaje por nh4321 » 09 May 2012, 21:11

Suerte compañero

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 10 May 2012, 09:05

Pelanas escribió:Otro mas con el "fallito" a ver si este fin de semana me pongo al lio. Estoy hasta los webs de este coche, todo son fallos, ahora tengo 120.000 km y he pasado por rotura de turbo, cambio de inyectores, cambio de motor, fallo en la centralita del clima y ahora el puto modulo de potencia ametra:- ametra:- ametra:- lo del fallo de la centralita es que no se conecta el electroventilador con el coche en parado, no con el motor parado, por ejemplo en un semaforo etc. Tengo un post abierto para ver si alguien me dice como conectar manualmente el electroventilador AKI

Ya te lo han comentado en tu otro post abierto. El aire acondicionado está programado para desconectarse a ralentí y no perder potencia en los semáforos. Pero esa programación también se puede cambiar. Evidentemente se cambia con la maleta correspondiente y una reprogramación, consúltalo en un conce.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Pelanas
Novato
Novato

Mensaje por Pelanas » 10 May 2012, 10:01

Eloy-As escribió:
Pelanas escribió:Otro mas con el "fallito" a ver si este fin de semana me pongo al lio. Estoy hasta los webs de este coche, todo son fallos, ahora tengo 120.000 km y he pasado por rotura de turbo, cambio de inyectores, cambio de motor, fallo en la centralita del clima y ahora el puto modulo de potencia ametra:- ametra:- ametra:- lo del fallo de la centralita es que no se conecta el electroventilador con el coche en parado, no con el motor parado, por ejemplo en un semaforo etc. Tengo un post abierto para ver si alguien me dice como conectar manualmente el electroventilador AKI

Ya te lo han comentado en tu otro post abierto. El aire acondicionado está programado para desconectarse a ralentí y no perder potencia en los semáforos. Pero esa programación también se puede cambiar. Evidentemente se cambia con la maleta correspondiente y una reprogramación, consúltalo en un conce.

Salu2
Eso ya lo leí, pero me tienen que cambiar el modulo (como ya expuse en ese post). El electroventilador no se enciende ni en parado ni en marcha. Tira frio con el coche en marcha cuando le entra aire a cierta velocidad.

tiopepe
Novato
Novato

Mensaje por tiopepe » 15 May 2012, 19:53

Muy buenas:
Otro afectado por los problemas del climatizador. En mi caso el problema es que sale aire pero no frío, las velocidades (aspas) funcionan bien, dan más o menos potencia de flujo según puisas el botón; hoy lo he llevado a un taller de confianza y me han mirado la carga de gas y está bien, han mirado los fusibles que hay cerca de la centralita, se accede quitando la batería y el soporte donde está anclada y nada, también están bien. El problema me han dicho es que no llega corriente al compresor, pero que éste funciona, lo han puenteado y sale aire frío. Total que está pendiente para desmontar la consola central y acceder al cableado del A/C. Pensáis que puede estar relacionado con este ya famoso módulo?
Un saludo

augalevada
Novato
Novato

Mensaje por augalevada » 18 May 2012, 10:06

tiopepe escribió:Muy buenas:
Otro afectado por los problemas del climatizador. En mi caso el problema es que sale aire pero no frío, las velocidades (aspas) funcionan bien, dan más o menos potencia de flujo según puisas el botón; hoy lo he llevado a un taller de confianza y me han mirado la carga de gas y está bien, han mirado los fusibles que hay cerca de la centralita, se accede quitando la batería y el soporte donde está anclada y nada, también están bien. El problema me han dicho es que no llega corriente al compresor, pero que éste funciona, lo han puenteado y sale aire frío. Total que está pendiente para desmontar la consola central y acceder al cableado del A/C. Pensáis que puede estar relacionado con este ya famoso módulo?
Un saludo
A mi me pasa lo mismo. De hecho el martes hice un viaje con el compresor puenteado directamente a un borne de la batería para poder ir fresquitos.
Me dicen que hay que cambiar la unidad de protección y conmutación (o algo así) que está debajo de la caja de fusibles que hay al lado de la batería (o por ahí, vamos que hay que escarbar).
Estoy pensando en poner un botón en el salpicadero que puentee la unidad esa para activar el compresor a manubrio ya que la pieza vale unos 200 euros (más mano de obra).

SPARROW
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por SPARROW » 04 Jun 2012, 18:34

otro mas con el problema de la caja de potencia del climatizador, el sabado sin mas ni mas dejos de funcionar. gracias al brico y a la informacion del post asunto solucionado, en este caso la "broma" salio por 48€ en una tienda de recambios y con la referencia de valeo que habeis puesto en los primeros post alab:- alab:-

como curiosodad reseñar que la pieza original valeo es made in france y la que compre en repuestos es valeo made in china silba:- silba:- silba:- veremos cuanto dura quemad:-
1.9 dci 130 confort dynamique
Imagen

user-41599
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por user-41599 » 18 Jun 2012, 20:32

yo tengo una duda, creo que todos habláis de los mismo, pero yo no tengo climatizador, si no aire acondicionado, me funciona las velocidades 1,2 y 3 pero la 4 no me funciona, mi pregunta debería de hacer el mismo brico o seria otro, muchas gracias de antemano, por si alguno me confirma el brico, o me manda otro,ya he mirado en el buscador unas cuantas veces, y no consigo ver alguno del mismo problema, o yo no lo veo. repito muchas gracias por la ayuda de antemano.

rogertau

Mensaje por rogertau » 21 Jun 2012, 19:53

Otro que se apunta, acabo de cambiar el modulo y todo ha ido perfecto gracias a este brico de Josema22.
El modulo me ha costado 62 eurillos en una tienda de repuestos aqui en Vitoria y montarlo un par de horas y un tajo en un dedo.

VPL
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por VPL » 29 Jun 2012, 00:36

Otro con el problema... miro este finde a ver como esta el modulo y os cuento. He pensado meterle un disipador distinto y ó ventilador de microprocesador ó de discos... en fin os contare.
saludos

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”