MTB-Los 10.000 del Soplao "More Again" 2012(Pag.5)

Todo lo que quieras acerca del Ocio, tiempo libre, viajes, excursiones, cultura.
Responder
Tuetanillo
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Re: MTB-Los 10.000 del Soplao "More Again" 2012(Pag.5)

Mensaje por Tuetanillo » 22 May 2012, 19:47

Que hermoso el paisaje pero a esas temperaturas se te caen los dedos a pedados granson:-
Scenic II 2007, 2.0 16v, gasolina, expresión, automática, en tela, sensor lluvia y sol.

Alexpeichs
F1 Team
F1 Team

Mensaje por Alexpeichs » 26 May 2012, 19:52

Ostia ¡¡¡¡, acabo de leer esta crónica y me he quedado acojonado, si ya decía yo que hice bien en retirarme.....

"Desde que era niño no tiritaba de semejante manera, creo que es la primera vez en mi vida que he experimentando una situación real de supervivencia. Me he bajado de la bicicleta porque soy incapaz de sujetar el manillar y a cada paso que doy recibo un chasquido en mis congelados pies. Las pastillas de freno están gastadas y los cables del cambio atascados, aunque eso da igual porque mis inertes dedos son incapaces de accionar los mandos. Quiero abandonar, pero no puedo retirarme porque no encuentro ni un vehículo, ni una casa, ni un ser humano que me pueda socorrer.

De repente el destino me sonríe; un punto de control con un cobertizo donde preparan sopa caliente. Por instinto introduzco mis manos dentro de la cazuela y automáticamente el barro de los guantes se disuelve con los fideos. La sorprendida cocinera me amenaza con el puchero mientras yo balbuceo sonidos sin sentido porque el frio me impide articular palabra. A continuación vierto toda la cazuela de sopa caliente por mi pecho y del gustazo aprovecho además para orinarme encima. Me da igual que los atónitos espectadores piensen que soy un demente trastornado, es una situación extrema y lo importante es que mi sangre vuelva a circular por las extremidades y el cuerpo recupere calor.

Superada la hipotermia vuelvo a pensar con lucidez: Atención al camino, come, bebe, regula, cuidado con la musculatura... Son muchas las horas de ruta y pocos los que terminan. El cuerpo aguanta más de lo que uno imagina, pero la cabeza te puede jugar malas pasadas: Me pregunto en qué puesto iré y cuanto me sacará el primero, no sé si esperar a los de atrás o intentar irme en solitario, tengo miedo por lo que pueda pasarles a mis amigos y me arrepiento de haber convencido a mi amada para apuntarse a esta trampa mortal. Si por lo menos viese un rayo de luz..., pero todo está oscuro y mojado.

Llego a un punto del recorrido en el que yo ya vuelvo y los demás participantes aun van, los muy insensatos no saben lo que se van a encontrar y trato de advertirlos: -¡No vayáis, dad la vuelta, volved!!!-. En una cuneta hay un biker pidiendo auxilio desesperadamente, el frio le ha inmovilizado y es incapaz de abrochar su goretex. Decido parar a socorrerlo porque a cambio necesito un poco de aceite para mi oxidada cadenilla, y cuando consigo enhebrarle la cremallera me da las gracias como si le hubiera salvado la vida.

Más adelante distingo entre la espesa niebla una silueta similar a la mia, con mi misma bici y el maillot idéntico al mío. Me pregunto si estaré delirando a causa de las bajas temperaturas, e intento darme alcance a mi mismo para descifrar tal misterio. En seguida compruebo que es mi compañero de equipo Jose Antonio Diez Arriola, el pobre está sucio sudado y escupe barro por la boca, pero en ese momento me dan ganas de besarle y abrazarle. Los últimos kilómetros son duros pero entre los dos se harán más llevaderos.

En meta el espectáculo es de película de Hollywood; los hipotérmicos aguardan para entrar en el hospital de campaña mientras los sanitarios reparten cientos de mantas térmicas, los familiares buscan en las listas de los aparecidos y por megafonía indican uno a uno el nombre de los que van finalizando, protección civil se prepara para una posible emergencia y el organizador corre de un lado a otro con los pantalones mojados. Pero lo que más me sorprende es ver a todos los vecinos del pueblo en a la calle animando y honrando a los valientes. Por fin El Infierno del Norte se ha convertido en un día épico y memorable.

De más de 4600 participantes tan solo llegaron a meta 1002. Entre aquellos que finalizaron la prueba nos encontramos yo (Joseba León) y mi compañero de equipo Jose Antonio Diez Arriola que llegamos a la vez ocupando la 4ª y 5ª posición.

Aun desconozco porque se titula Los Diez Mil del Soplao y aun no comprendo porque todos los años se reúnen miles de peregrinos y ciclistas en un pueblo llamado Cabezon de la Sal. No lo entiendo, pero me gusta...."

Joseba León, 5º clasificado.
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

juanfreeride
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por juanfreeride » 26 May 2012, 23:09

Que bestia esta última crónica y los videos que hay colgados en páginas anteriores...

Alexpeichs
F1 Team
F1 Team

Mensaje por Alexpeichs » 27 May 2012, 18:56

He encontrado esta foto ( que acabo de comprar), que da una idea .....

Imagen

Eduardgb

Mensaje por Eduardgb » 27 May 2012, 23:05

¡Ole! los toreros buenos. apla:- granson:-

Que OO teneis, Alex. flipa:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:-

PD: ¿Donde comes mañana? silba:-

Alexpeichs
F1 Team
F1 Team

Mensaje por Alexpeichs » 27 May 2012, 23:24

Eduardgb escribió:¡Ole! los toreros buenos. apla:- granson:-

Según como me "rellenen" la agenda, te llamo antes de mediodía.. bebe:-

Eduardgb

Mensaje por Eduardgb » 28 May 2012, 00:24

Alexpeichs escribió:
Oculto:
Eduardgb escribió:¡Ole! los toreros buenos. apla:- granson:-

Según como me "rellenen" la agenda, te llamo antes de mediodía.. bebe:-

Mañana me viene perfecto... para un buen papeo con copas incluidas. santo:- granson:- granson:-

saul
Novato
Novato

Mensaje por saul » 28 May 2012, 10:36

Los números de 'El Soplao' :

36.000 botellines de agua, 28.000 plátanos, 4.000 panes, 8.000 naranjas y 500 kilos de jamón serrano forman una parte del avituallamiento Más de trescientos voluntarios velarán por la prueba.No sólo a agua tendrán derecho los 'valientes' que participen en este evento. 15.800 refrescos de cola y 32.800 botellas de bebida isotónica se pondrán al alcance de todo aquel que lo desee.

Más de 450 personas trabajarán en el entramado de las pruebas. Además, médicos (9), enfermeras (14) y fisioterapeutas (14) se unirán a los cincuenta miembros de Protección Civil y a los 300 voluntarios que velarán por el normal funcionamiento de la prueba y la seguridad de los participantes. Nada puede escapar del control y todo estará dirigido por el Club MTB Cabezón de la Sal.

Para terminar, ya en meta, con la reconfortante sensación del deber cumplido, 60 barriles de cerveza y 8.000 raciones de pasta terminarán de dejar como nuevos a todos los que hayan sido capaces de culminar el sueño de concluir el 'Infierno del Norte'.

La marcha BTT, la ultramaratón y la combinada sufrieron un recorte en el trayecto original De un total de 6.584 inscritos en todas las pruebas, sólo 4.512 llegaron a la meta de Cabezón.

Según los datos que arrojan las clasificaciones, 1.417 inscritos en la marcha de BTT realizaron el recorrido completo, 1.238 el corto y 1.645 se bajaron de la bici. La combinada la acabaron 66 personas, 1.392 la marcha a pie, 349 la maratón y 50 la ultramaratón.

En cuanto a las incidencias en la prueba, los organizadores aseguran que tan sólo se han registrado lesiones sin importancia. Un ciclista se clavó un bastón, otro el manillar de la bicicleta, hubo alguna rotura de tobillo y hasta un infarto, el que sufrió uno de los participantes en la marcha de a pie, en el kilómetro 6. Al parecer, no tuvo nada que ver con la prueba en sí. La organización le rescató, atendió y evacuó al Hospital Valdecilla.

apla:- apla:- apla:- apla:-

saul
Novato
Novato

Mensaje por saul » 28 May 2012, 10:55

La amistad vence a la dureza en el Soplao.

Alberto Peláez y Pablo Criado, tras 14 horas de carrera juntos, entraron de la mano en la meta del Ultramaratón ganado asi la prueva.

Y toda esa amistad espontánea se fue forjando metro a metro, piedra a piedra. «Salimos muy fuerte, pero con el paso de los kilómetros nos quedamos solos Pablo y yo, y a partir de Bárcena Mayor empezó el Calvario», rememora Peláez. Allí es dónde el uno necesitó del otro. En ese punto fue cuando compartieron dolor y sufrimiento. «Subiendo Fuentes nos cayó un chaparrón, a las 2.00 horas de la madrugada, terrible. Además, la niebla nos impedía saber por dónde íbamos», cuentan con cierta tranquilidad, ahora que todo pasó, estos dos camaradas. Fue el peor momento de la noche y del día, porque la carrera empezó un viernes y acabó un sábado. «Con el casco y la luz frontal, la niebla te marea. Lo pasamos mal. Alberto se puso música para hacerlo más ameno», recuerda Criado mientras resopla. Los mareos llegaron, incluso, a provocarles desorientación y, por momentos, caminaron por fuera de las pistas. Eso sí, todo termina. Todo tiene un fin. El sufrimiento también. «Cuando amaneció vimos una de las estampas más bonitas que jamás he visto», cuenta Peláez. La naturaleza les brindó un pequeño detalle. Se lo habían ganado.

Durante la última ascensión al Toral, otra lanzada más en el costado, ambos empezaron a formar parte del otro. «Nos animamos, nos empujamos. Al final corrimos más fuerte de lo que debíamos, quizás por acabar cuanto antes. Allí fue dónde decidimos que no sería justo que ganase uno de los dos. Después de catorce horas no era buena idea esprintarnos el uno al otro», indica Criado. Y así fue. «Yo que soy excesivamente competitivo, entrando de la mano. No se lo creían, pero creo que fue algo que recordaré toda la vida», concluye Peláez. No sólo ellos lo guardarán en su archivo particular sino que también lo hará la organización de 'Los 10.000 del Soplao'. Gestos como estos son la esencia del deporte.

apla:- apla:- apla:- apla:- apla:-

saul
Novato
Novato

Mensaje por saul » 28 May 2012, 11:42

Una legión a la que sólo les une el deseo de la superación:

El infierno existe y quien sale de él lo hace con el cuerpo machacado, el rostro desencajado y tiznado con ese color verduzco que produce el barro seco.Los dientes le rechinan, las tripas se le revuelven y el cansancio logra cotas imposibles de superar. El frío y la lluvia castigaron ayer de lo lindo a los participantes en ‘Los 10.000 el Soplao’, hasta el punto de que hubo momentos en los que se pensó que la prueba iba a suspenderse. Hubo recortes de hasta 40 kilómetros en la combinada y en la marcha de mountain bike para algunos corredores y también muchos retirados, a petición propia, por los estragos de la climatología. Las hipotermias hicieron una auténtica escabechina. Ayer en Cabezón de la Sal comenzó a llover de madrugada y no paró en todo el día. En los puertos más altos, había un grado de temperatura y una sensación térmica de -3.

Los que llegaron al cielo de la meta, donde les esperaba ropa de repuesto, la bebida energética para recuperar minerales y vitaminas y la energía de una plato de espaguetis, casi ni miraron su puesto en la clasificación. Sabían que salir del averno era toda una hazaña. Y es que ayer, ‘Los 10.000 del Soplao’ volvieron a ser un infierno para los 6.884 participantes de una prueba que, a pesar de enseñar el castigo al que somete Lucifer a sus ‘huéspedes’, cada vez tiene muchos más adeptos. Una legión a la que sólo les une el deseo de la superación, el reto y el contacto, curiosamente, con la naturaleza.

Se comienza a las ocho de la mañana, pero a los participantes se les espera hasta las 24.00 horas. De ahí, la dificultad, todos los años, de saber cuántos han abandonado la prueba. Y ayer, gracias al frío y la lluvia, fueron muchos.

El primer hombre en salir del ‘infierno’ del Soplao fue el maratoniano Manuel Merillas Moledo, un joven de León acostumbrado a ganar y repetir victorias, siempre en pruebas exclusivas para gente de acero. No llegó a la gloria de la meta demasiado machacado, le tocó ‘chupar’ menos agua que al resto y además le tocaron las mejores horas de la jornada.

Ganó en 2011 el ultramaratón y en 2013 ya sueña con la combinada. Merillas, del ‘Tierra Trágame’ ha logrado este año ser el primero en La Tabeida Berziana, es campeón de España senior, segundo en Euskadi, plata en los 1001 y Campeón de Euskadi. va a más y el año que viene .Se quejó, como todos, del frío y la lluvia, pero sólo un dolor de estómago le estorbó en una parte del recorrido. Los hombres de acero son así.y quiere ganar una prueba nueva en El Soplao.

Les tocó bailar con la más fea y sufrir la mayoría de las hipotermias de la jornada. Les habían avisado a muchos, antes de tomar la salida del frío que hacía en los puertos. En la zona de Ruente fue donde peor lo pasaron. Pero muchos de ellos se empeñaron en salir con el maillot de manga corta encima de la bicicleta. Eran los de la marcha BTT y la combinada. Su llegada a la meta fue dramática por su aspecto. Muertos de frío, calados hasta los huesos y exhaustos por el esfuerzo. A algunos, como a Remigio Sobremazas o el exfutbolista Alkorta, les había cortado cuando sólo habían disputado 100 kilómetros de los 165 previstos. Los más fuertes, los que fueron por delante y los últimos, cuando el tiempo parecía que daba cuartelillo, hicieron el recorrido completo. Algunos, incluso, sin hacer caso a las recomendaciones de los organizadores. Un guipuzcoano, Joseba Albizu, ganó la carrera de mountain bike, roto por el esfuerzo. La combinada fue para otro vecino de Euskadi que también vio cómo se recortaba parte de la carrera prevista, si bien en esta modalidad fue para todos.

fahrenheit
Novato
Novato

Mensaje por fahrenheit » 29 Ene 2013, 14:21

quien va este 2013?? parece que no quedan muchas ganas jejejje

Alexpeichs
F1 Team
F1 Team

Mensaje por Alexpeichs » 29 Ene 2013, 16:14

fahrenheit escribió:quien va este 2013?? parece que no quedan muchas ganas jejejje
Yo estoy apuntado desde el día 31 de diciembre.... Dorsal 171

granson:-

martinimk34
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por martinimk34 » 29 Ene 2013, 18:38

A ver si este año viene mejor tiempo que si no.....

peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Contactar:

Mensaje por peugeot 205 » 29 Ene 2013, 19:33

Alexpeichs escribió:
fahrenheit escribió:quien va este 2013?? parece que no quedan muchas ganas jejejje
Yo estoy apuntado desde el día 31 de diciembre.... Dorsal 171

granson:-

Suerte con esas paredes.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

fahrenheit
Novato
Novato

Mensaje por fahrenheit » 15 Abr 2013, 17:53

el año pasado hice la pedals de foc nonstop y seguramente este año caiga otra vez... si alguien se anima muy recomendable.

saludos

Alexpeichs
F1 Team
F1 Team

Mensaje por Alexpeichs » 16 Abr 2013, 11:30

fahrenheit escribió:el año pasado hice la pedals de foc nonstop y seguramente este año caiga otra vez... si alguien se anima muy recomendable.

saludos
Eso son palabras mayores, si no recuerdo mal son unos 220 kilómetros con 6.500 mts de desnivel... demasiado tiempo en bici para un solo día....

peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Contactar:

Mensaje por peugeot 205 » 16 Abr 2013, 17:56

Esa es una carrera para " hombres " y muy dura este año si estoy recuperado iré a ver la salida

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Responder

Volver a “Ocio, Cultura, Viajes, Tiempo Libre”