felicidades
Reparacion modulo potencia climatizador
Re: Reparacion modulo potencia climatizador
Sois unos makinas con gente como vosotros quien quiere ir al taller?
felicidades
felicidades
Cagonlaleche!!!!!!!!!!!!!!!!! Me ha tocáo.Esta mañana le he dado al botoncito,marca las aspas como si funcionara,pero no,no funciona.¿Sabéis lo peor? El Domingo por la tarde dejó d funcionarme uno de los climatizadores de mi casa.

A los que pueda interesar. Desde que hice el brico de la reparacion del módulo de potencia ha estado funcionando bien (repasé las soldaduras, no cambié el módulo), pero hace poco empezó de nuevo a fallar de forma intermitente. Al desmontarlo observé qu de nuevo estaban bastante dañadas no lasa soldaduras que hice sino el propio conector, con los contacto requemados y el plastico algo derretido. Por lo tanto opté por sacar unos cables soldados directamente en la placa ( solo los dos cables de alimentacion) procurando que sean lo bastante gruesos porque se calienta la tira. En eso cables puse unas conexiones del tipo de las de los altavoces. Hice lo mismo con la clavija que se conecta al módulo, la corté y le puse laos machos de las clavijas . Procurando aislarlo muy bien. Tambie se puede poner una clema o ficha del tipo de electricista ( con tornillos) que quedan muy bien aisladas.
Hecho esto hasta el momento no me ha vuelto a fallar.
Me alegro haber ayudado a algunos foreros con mi brico y espero poder hacer alguno mas.
Me alegro haber ayudado a algunos foreros con mi brico y espero poder hacer alguno mas.
Y una pregunta, por que no buscas uno en un desguace? creo que por 20€ que me costo a mi, no te merece la pena hacer tanto invento. Ademas creo que citröen monta la misma pieza, asi que te saldria mas facil encontrarlo.josema22 escribió:A los que pueda interesar. Desde que hice el brico de la reparacion del módulo de potencia ha estado funcionando bien (repasé las soldaduras, no cambié el módulo), pero hace poco empezó de nuevo a fallar de forma intermitente. Al desmontarlo observé qu de nuevo estaban bastante dañadas no lasa soldaduras que hice sino el propio conector, con los contacto requemados y el plastico algo derretido. Por lo tanto opté por sacar unos cables soldados directamente en la placa ( solo los dos cables de alimentacion) procurando que sean lo bastante gruesos porque se calienta la tira. En eso cables puse unas conexiones del tipo de las de los altavoces. Hice lo mismo con la clavija que se conecta al módulo, la corté y le puse laos machos de las clavijas . Procurando aislarlo muy bien. Tambie se puede poner una clema o ficha del tipo de electricista ( con tornillos) que quedan muy bien aisladas.
Es una opinion
[html]1.5 DCI 100CV Rojo fuego+Pioneer DEH-P55BT Bluetooth(ROBADO)+Samsung Wave S8500+Moqueta de goma maletero+Taponcito azul+ Aros Clima/Cierre/Encendido By MATRIKI+Manetas cromosatinas Gracias ENELASDAD Y RAMBOIDE+Laminas Solarcheck Grey 6+Intermitentes efecto cristal+etapa vieta ml 4404+vias separadas phase evolution cfs 130.25+ vias separadas mtx ths 502+ lexus negros+bombillas 24 leds freno y marcha atras+pinzas freno rojas+kubera 16"+subwofer en proceso+6x9 JBL+adhesivos renault sport+ alfombrillas empreinte+faldillas delanteras/traseras color carroceria[/html]
-
joaquinito101
- Novato

Bueno señores con este gran brico y soltando 44€ q me ha costado el modulo de potencia, problema solucionado!!! En solo una hora todo ok.
Muchas gracias y saludos.
Muchas gracias y saludos.
Yo estoy con el mismo tema.Ya he pedido el módulo y lo voy a cambiar yo.¿Tuviste q quitar la columna del clima?¿No sale la guantera sin sacar eso?
Otra cosa ,al quitar todo eso,aparece un tubo gordote de aire y dice q también hay q desconectarlo.¿No se puede acceder al módulo sin quitarlo?
Ya me cuentas algo,cuando puedas
Otra cosa ,al quitar todo eso,aparece un tubo gordote de aire y dice q también hay q desconectarlo.¿No se puede acceder al módulo sin quitarlo?
Ya me cuentas algo,cuando puedas
-
joaquinito101
- Novato

La consola del clima tienes que sacarla un poco para poder acceder a un tornillo q fija la guantera. Va con clips tirando un poco hacia arriba sale sin problemas, habiendo quitado antes el auto-radio. Y los tubos te recomiendo q los quites (se quitan y ponen sin problemas), tienes mucho mas espacio y es mucho mas comodo.
Sin miedo q es todo muy facil!!!
Sin miedo q es todo muy facil!!!
Hoy me traen el módulo de Valeo (sobre los 57€ me hacen el 30%).Espero tener tiempo el finde para hacerlo.La verdad es q con los días d lluvia y sin poder desempañar el cristal,las he pasado p**as.
Cuando lo haga,lo comentaré por aquí.
Muchas gracias

Cuando lo haga,lo comentaré por aquí.
Muchas gracias
- fransabe
- Novato

Muchísimas gracias.
Por cierto (para los que vivan cerca), el módulo de Valeo lo compré en una tienda de recambios de la calle aragon de barcelona. El teléfono 932260012
[html]Scenic 1.9 dci, azul tempestad, ESP, Cabasse, alarma autoinstalada, Parrot MK6100[/html]
Pues si q es un "mal común" esta avería.El autorecambios q me vende el módulo me dice q este recambio se vende muy bien.Vamos,q es muy habitual q la gente se lo pida

Intente seguir el tutorial, pero al final no me atreví....A la Renault y me lo han hecho gratis: "atención comercial" De lujo!!!
Un saludo.
Un saludo.
- Marcus
- Está obsesionado

Pues parece que si el coche os dura los suficiente debereis seguir reparando dicho modulo. Despues de 2 años con uno nuevo, el mio me ha vuelto a fallar, claro que con la ayuda del foro me voy ahorrar los 380 € que pague por novato la primera vez.
Hace poco tenian en el Choque una scenic tan reventada que tenia el modulo a simple vista, asi es que lo pille. esperemos que me aguante, por que lo que veo es que aunque intente repasar las soldaduras, son muy pocos a los que les funciona.
saludos....

Hace poco tenian en el Choque una scenic tan reventada que tenia el modulo a simple vista, asi es que lo pille. esperemos que me aguante, por que lo que veo es que aunque intente repasar las soldaduras, son muy pocos a los que les funciona.
saludos....
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia
ScènicII 1.5 Dci 100 cv 5.4l/100 km Azul Tempestad Luxe Privilege + Cabasse + Techo + Protector maletero + pintura semi integral + Cybex Solution Fix + 16" + ASR-ESP + Bocina Bitono + Oskeleds + tomtom 520 + CLIMA + Parrot CK 3000 EVo + Entrada Aux. Hermano pequeño: Peugeot 1007 Dolce 1.4 HDI. ESP, 7 Airbag, parrot mki 9100, 5 estrellas euroncap
ScènicII 1.5 Dci 100 cv 5.4l/100 km Azul Tempestad Luxe Privilege + Cabasse + Techo + Protector maletero + pintura semi integral + Cybex Solution Fix + 16" + ASR-ESP + Bocina Bitono + Oskeleds + tomtom 520 + CLIMA + Parrot CK 3000 EVo + Entrada Aux. Hermano pequeño: Peugeot 1007 Dolce 1.4 HDI. ESP, 7 Airbag, parrot mki 9100, 5 estrellas euroncap
Pues ayer lo instalé.Tardé una hora en colocarlo en su sitio,luego el montarlo todo fué coser y cantar,apenas 10 minutos.
He d reconocer q empecé con miedos a tirar y desencajar cosas.La radio me costó bastante sacarla.Una vez hecho esto ya la cosa cambió y el tema fué rapidito.Por cierto,es increíble el sitio donde vá encajada la pieza en cuestión (con razón se recalienta).Una vez puesto el módulo todo iba encajando y en muy poco estaba como si no hubiera hecho nada.Para la próxima vez tendré las herramientas adecuadas para meter mano en sitios tan angostos.El tornillo q está debajo de la guantera,cerca d la puerta tiene muy mala leche,porque está muy lejos y es dificil ponerlo sin q se caiga.La próxima vez todo será mas rápido.
Muchas gracias por las fotos del cómo se hace,por vuestros comentarios y por los ánimos para hacerlo

He d reconocer q empecé con miedos a tirar y desencajar cosas.La radio me costó bastante sacarla.Una vez hecho esto ya la cosa cambió y el tema fué rapidito.Por cierto,es increíble el sitio donde vá encajada la pieza en cuestión (con razón se recalienta).Una vez puesto el módulo todo iba encajando y en muy poco estaba como si no hubiera hecho nada.Para la próxima vez tendré las herramientas adecuadas para meter mano en sitios tan angostos.El tornillo q está debajo de la guantera,cerca d la puerta tiene muy mala leche,porque está muy lejos y es dificil ponerlo sin q se caiga.La próxima vez todo será mas rápido.
Muchas gracias por las fotos del cómo se hace,por vuestros comentarios y por los ánimos para hacerlo
- Marcus
- Está obsesionado

Acabo de montar el modulo de desguace y de momento parece que tira. El brico es facil y como dice el forero anterios el tornillo de la derecha de la guanteras se las trae, aunque con un destornillador imantado no hay problema.
Muchas gracias al padre del brico, es muy util

Muchas gracias al padre del brico, es muy util
Por eso decía q para el siguiente....tendré las herramientas adecuadas.El destornillador era muy gordo para sitios tan estrechos y,aparte d eso,a ver si encuentro algo para sacar bien la radio.Estuve por quitarle las chapitas q hacen q se quede tan encajado.Marcus escribió:Acabo de montar el modulo de desguace y de momento parece que tira. El brico es facil y como dice el forero anterios el tornillo de la derecha de la guanteras se las trae, aunque con un destornillador imantado no hay problema.
Muchas gracias al padre del brico, es muy util![]()
![]()
- Marcus
- Está obsesionado

Por si alguno le interesa y no le apetece que le roben los de Renault.
Modulo de climatizacion 53 €
Repuestos Villaverde - 91 505 39 19/20

Modulo de climatizacion 53 €
Repuestos Villaverde - 91 505 39 19/20
- Marcus
- Está obsesionado

Por cierto hoy he llevedo el coche al taller para me anularan la EGR y me ha dicho que el problema de que se recaliente el modulo de climatizacion se debe a que si el clima esta en automatico, el ventilador si no hay temperaturas extremas se mueve a la minima velocidad y recalienta la resistencia.
Me ha recomendado que en trayectos largos lleve el ventilador en segunda o tercera velocidad para que esto no pase, aunque de esta forma anulas la funcion auto del clima.
Me ha recomendado que en trayectos largos lleve el ventilador en segunda o tercera velocidad para que esto no pase, aunque de esta forma anulas la funcion auto del clima.
Pues probaré ya mismo.Aquí pronto habrá q poner el clima.Gracias por la infoMarcus escribió:Por cierto hoy he llevedo el coche al taller para me anularan la EGR y me ha dicho que el problema de que se recaliente el modulo de climatizacion se debe a que si el clima esta en automatico, el ventilador si no hay temperaturas extremas se mueve a la minima velocidad y recalienta la resistencia.
-
escorpiao08
- Novato

Buenas tardes mi scenic ahora hago clic en el botón para apagar o ventilación por menos y sigue trabajando suero del modulo potencia climatizador?
-
ICARO
- 2Fast2Furious

- Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...
El pasado lunes día 2 de Mayo, vamos a un centro comercial, dejo el coche en el parking y al volver le doy al ventilador y nada... como hace ocho meses que se me quemó el módulo de potencia del clima, mismos síntomas: aunque las aspas se llenan al pulsar en subir velocidad de ventilador, nada de nada.Eloy-As escribió:Creo recordar que hay una OTS al respecto pues el tema del conector quemado es un fallo reconocido. Echa un vistazo por el buscador pues alguno lo ha cambiado en garantía.belini escribió:Ahora el fallo es que cuando quiere se enchufa la velocidad maxima de ventilacion y la unica manera de bajarla es quitar toda la ventilacion para que se pare el ventilador, por que dejando incluso a minimo el ventilador queda a maximo.
Supongo que esta fundido el modulo.
Sabeis si el conector y las clemas se venden sueltas?
Por lo demás, creo que ese módulo no está bien.
Salu2
Lo llevo al conce al día siguiente con la factura en la mano de 156€ de haber cambiado el módulo en agosto del año pasado.
Lo dejo y por la tarde me dicen que no es el módulo, que ahora es conector del módulo que se ha fogueado o quemado y que además no saben si se vende suelto (todo esto recordemos, en concesionario oficial Renault) llegando a sugerirme si no se vende por separado, intentar localizar uno en un desguace.
Esta mañana me comunican que sí viene el despiece del conector con los cables y que son 120€ + IVA + Mano de Obra (sin precisar tiempo ni coste total)
En ese momento ya le digo que si tengo que vender el coche para pagar las reparaciones, que hace 15 días salió de allí mismo con una avería de más de 700€ (cambio de módulo/centralita del freno de mano automático que ¡maldita suerte! no tiene despiece y aunque es un captador, hay que cambiar la centralita entera) gracias a la atención comercial de Renault España tras llamarlos, tuve descuento del 40% así que "sólo" fueron 436€
Y eso que aún sigue en el taller, me acaban de decir que hoy ya no estará.. que mañana a lo mejor..
Y ahora esto... pues ya NO aguanto más, llamada a Atención al Cliente y tras exponerle el caso y ponerles en antecedentes les he terminado diciendo que lo único que puedo decir a estas alturas del coche (y esto es muy triste) es que me sigue gustando el color y que si no fuese porque el coche me gusta, ya estaría vendido hace tiempo, que es una vergüenza para cualquier marca que sólo pueda hacer 500 kms. sin pasar por el taller (esto es real como se puede ver) y que el historial de reparaciones en garantía y fuera de ella ya es escandaloso:
En garantía:
-Bobina de Encendido cilindro nº 4 (con menos de 1 año el coche)
-Polea decaladora/desfasadora del árbol de levas (que obligó a cambiar la propia polea, un tensor, correa de distribución, etc.)
-Un parasol defectuoso al que con menos de un año dejó de funcionarle la luz de cortesía (rotura del interruptor de mando, que se había usado unas 5 veces)
-Mando del freno de mano automático (led indicador roto)
-Otra bobina de encendido (akí ya conseguí que cambiasen las 4 bobinas tras mucho pelearlo con el concesionario)
-Captador del volante motor.
-Captador del árbol de levas.
Fuera de Garantía:
- Módulo de potencia del clima (156€)
- Calculador del freno de mano automático (cambio de centralita completa, 436€ -40% dto. atención comercial Renault España)
- Conector y cableado del módulo de potencia del clima (sin determinar)
¿que hago, le pego fuego ya?