Por favor ayuda... tengo que decidir hoy... GSIII.

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
espariz
Novato
Novato

Por favor ayuda... tengo que decidir hoy... GSIII.

Mensaje por espariz » 04 Feb 2011, 15:00

Hola, ya anduve por aqui un poco pero he andado desconectadillo con mucho trabajo. El caso es que acabo de vender (a mi hermana, baratita) mi GS II 1.5DCI 105CV con 89.000Km y voy a cogerme otra GS, la III...

Ayer hice el pedido de la GS III Bose Edition 1.9DCI 130CV 7p (con FAP) con Pack Xenon, Pack Termico, Detector de Presion Neumaticos, Pack Luxe, Pack "Termico" y Camara Trasera...

El caso es que leyendoos hoy por aqui los consumos de la 130CV me echa un poco para atrás, ya que estaba encantado con mi motor de 105CV, tira de sobra para el uso en llano por autovia que le doy y cada vez gasta menos (ahora ando de media entrando en ciudad un poco de 6,1 l/100)...

La Bose me gusta mucho el equipo de audio (el de la mia se oye bastante regular y flojo, era el que traia de serie la GS II), la primera pregunta, ¿si pongo el Arkamis en un Dinamique notaré mejora respecto al que tenia? (no hace falta que sea discoteca y se que no es tan bueno como el Bose ni mucho menos...)

De la Bose me tiran para atrás las llantas de 17" porque soy "mu torpe" y toco el bordillo al aparcar 100 veces al mes, ¿me las cargaría verdad? (ahora las de 16" que tengo, toca la rueda pero la llanta siempre queda por encima del bordillo, no las he doblado ni rozado en 4 años...) ¿que opinais? ¿las de 17" si suelen tocar?

El techo panorámico en la Bose es obligado, en la Dinamique no lo pondria porque apenas lo he abierto y a 130Km/h si que hay un ruidillo continuo un poco molesto en las juntas... aunque la luz que entra está muy bien claro...

Entonces, he mirado la GS III dci 110CV 7p con Pack Xenon (UNA DUDA importante sobre esto, ¿serán las mismas direccionales que trae el Bose? al menos cuesta igual la opcion, 835€...), Pack Confort Plus (Camara trasera, retrovisores electricos, manos libres), equipo 3d Arkamys y cristales tintados (¿que significa "Traseros/Custodia/Luneta trasera"? ¿los cristales de las dos plazas de la tercera fila son la "custodia"?) y parabrisas atermico...

Entonces, el Dinamique me sale por 2061€ menos que el otro y lo que pierdo respecto al Bose es: el equipazo de audio, las llantas Schuss de 17" (para mi creo que es ventaja perderlas), el retrovisor electrocromado y el soporte para gafas (chorrada creo), el techo de cristal y la diferencia de motor del 110CV al 130CV...

¿QUE HARIAIS? Por favor dadme alguna idea que tengo que decidirme y no se que hacer... creo que se me ajusta más a lo que quiero el dinamique, pero no se si hago el tonto con lo del motor o perdiendo el equipo Bose por ejemplo... MIL GRACIAS!! alab:-

acturbo
Novato
Novato

Re: Por favor ayuda... tengo que decidir hoy... GSIII.

Mensaje por acturbo » 04 Feb 2011, 15:59

Hola espariz. Sólo una anotación ¿estás seguro que el dci130 es FAP? El catálogo OFICIAL 2011 solo habla de FAP en el dci110 EDC, en el dci150 y en el dci160... yo he comparado el sonido arkamys (la tiene un colega en el GSIII dynamique) y el bose (en el conce) y este último le da mil vueltas en cuanto entra la caja de graves....uff, que subidón: en casa ya hay una lista de canciones en plan los 40 principales para poner en el primer viaje con la Bose que tenemos encargada...

Mas: el xenon es el mismo en todos los Scenic. Otra: el perfil de los neumáticos de las ruedas con llanta 17 es BASTANTE bajo pero en cualquier momento puedes montar neumáticos de los que hay con banda protege-llanta (mi hermano las lleva en un A5) y solucionado....

Yo eché MUCHAS cuentas sumando y restando equipamiento a la dynamique y al final encargué la Bose...seguro que si la pruebas en el conce con un equipamiento parecido al que buscas, haces lo mismo.

Suerte
2011 Grand Scenic III Bose Edition dCi 130 7p, Gris Eclipse, Pack Xenon. Lunas Solarcheck HP Supreme 16
1999 Ford Focus 1.6 Trend, Gris Plata

pillofas
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por pillofas » 04 Feb 2011, 16:01

mi opinión la 1.5 110 cv, para una gran scenic se queda algo corta de motor.
[/url][html] Mégane Berlina Dynamique 1.5 dCi 110 Autom Pack Confort, blanco glaciar
[Url = http: //lilypie.com] [img] http://lbyf.lilypie.com/j7fhp1.png [/ img] [/ url][/html]

ciberajj
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por ciberajj » 04 Feb 2011, 16:11

Yo me cogería la Bose sin dudarlo.
GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano, pegatina scenic 3ª luz de freno gracias a Estornudo y Scenica0032, lunas tintadas Solarcheck las más oscuras, precio especial gracias a Nano!. Pantallas en reposacabezas y guantera en proyecto.
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra

espariz
Novato
Novato

Mensaje por espariz » 04 Feb 2011, 16:42

Puffff, ahora si que ando indeciso, estaba casi casi por la 110... porfa algun argumento más y llamo al conce, saludos!!!! Gracias!!!!

espariz
Novato
Novato

Mensaje por espariz » 04 Feb 2011, 16:43

acturbo escribió:Hola espariz. Sólo una anotación ¿estás seguro que el dci130 es FAP?...
Casi casi seguro que si, no encuentro ninguno que no sea FAP en los Diesel, si alguno lo sabéis os lo agradezco también!!

espariz
Novato
Novato

Mensaje por espariz » 04 Feb 2011, 17:23

No se que hacer... gracias por la idea de las ruedas salvallantas, no sabia que existia, ¿las hay Michelin Energy o similar? Pero claro, con las ruedas nuevas, guardarlas para poner otras que serán otros 400 euros como que te sali igual que abollar una llanta y tenerla que cambiar ¿o no?

Ayyyy.... que hago....

braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por braassa » 04 Feb 2011, 18:41

A mi lo de las llantas 17 tambien me tiraba para atras ademas del precio de las ruedas y de que se suelen gastar algo antes.Yo me quedr con 16 y me olvido de bordillazos,eso si,en estetica gana de mucho con llanta 17.En motor yo tambien pienso que en 110 cv se quedaria un poco justa,pero eso ya depende un poco del andar de cada uno.Te cojes a la familia vas a probar una de 110cv cargadita de gente y asi ves si te llega o no.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

martinimk34
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por martinimk34 » 04 Feb 2011, 18:50

Si antes tenias un 105 cv y te iba bien...con 110 cv no tendras queja.
Si en 4 años no rozaste una llanta de 16" no vas a rozar las de 17" tampoco en 4 dias.Lo unico que cuesta mas el cambio de neumaticos.
Los 2000€ de diferencia si no utilizas el techo no te merece la pena la Bose,por mucha musica que traiga,digo yo. condu:-

espariz
Novato
Novato

Mensaje por espariz » 04 Feb 2011, 19:00

Gracias!!! ¿Que no tenga FAP no hay ninguna ya verdad? Es que me joroba mucho lo de tener que cambiar el aceite cada 15.000Km en vez de 30 y encima que sea más caro...

¿Las ruedas 205/55 R17 consumirán más, menos o igual que las R16 205/60?

Gracias!!!

espariz
Novato
Novato

Mensaje por espariz » 04 Feb 2011, 19:08

martinimk34 escribió:Si antes tenias un 105 cv y te iba bien...con 110 cv no tendras queja.
Si en 4 años no rozaste una llanta de 16" no vas a rozar las de 17" tampoco en 4 dias.Lo unico que cuesta mas el cambio de neumaticos.
Los 2000€ de diferencia si no utilizas el techo no te merece la pena la Bose,por mucha musica que traiga,digo yo. condu:-
Gracias, eso es exactamente lo que me dirige hacia la Dinamique... que el techo lo he tenido 4 años, se lo que es tenerlo y no lo voy a echar de menos (tampoco me molestaria tenerlo)... que las llantas son muy chulas pero rozadas etc me tocaria cambiarlas... y el equipo de música SI QUE LO ECHARIA MUCHO DE MENOS.... fuuuu a ver que hago... ¿alguna idea más para convencerme? (asi os echo la culpa a vosotros del que coja jejeje)

espariz
Novato
Novato

Mensaje por espariz » 04 Feb 2011, 19:15

Hosti, sobre lo que deciais de los neumaticos, los R17 205/55, a 160 lingartos cada uno, va a ser mucho capricho me parece...

http://www.tusneumaticos.com/neumaticos ... gina_1.htm

Y los "normales" son a unos 110€ por barba... son 200€ más cada cambio...

http://www.tusneumaticos.com/neumaticos ... gina_1.htm

....

espariz
Novato
Novato

Mensaje por espariz » 04 Feb 2011, 19:33

Es tan chula la Bose.... no se que hacer, se me ha pasado la hora y no he llamado, mañana sin falta les tengo que decir, para que se pueda modificar el pedido sin problemas, a ver que hago...

Imagen

espariz
Novato
Novato

Mensaje por espariz » 04 Feb 2011, 19:44

Hola, estoy casi convencido por el Dynamique (cada vez lo escribo de una manera jeje perdonad), hay una cosilla aun (gorda) que no se que coger: si cogiese el Dynamique, ¿cual os gusta más, el Automatico de 110CV EDC o el normal de 110CV 6 velocidades manual? ¿Ahi que hariais? (No me importa la diferencia de 1000€ porque me lo ahorraría en no poner el techo)

¿Es peligroso hasta que te adaptas? ¿Se te va mucho el pie al freno? ¿Que mantenimiento tiene?

Gracias otra vez!!

pillofas
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por pillofas » 04 Feb 2011, 21:08

el aceite ahora se cambia cada 30.000 km o dos años, con el fap y sobre el cambio automático EDC yo lo tengo es el mismo y va de mil maravillas, acostumbrarse es es fácil mi mujer se acostumbro al momento es muy suave, y con este cambio gasta como uno manual.

[/url][html] Mégane Berlina Dynamique 1.5 dCi 110 Autom Pack Confort, blanco glaciar
[Url = http: //lilypie.com] [img] http://lbyf.lilypie.com/j7fhp1.png [/ img] [/ url][/html]

braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por braassa » 04 Feb 2011, 21:14

Yo teniendo claro que quieres el de 110cv me decantaria por el automatico,tengo ganas de uno y alguna vez caera.

GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

espariz
Novato
Novato

Mensaje por espariz » 04 Feb 2011, 21:17

Gracias Pillofas! ¿Entonces dices que aunque tenga FAP el cambio es cada 30.000? Eso me anima mucho, habia leido por algun lado que era cada 15.000 y con un aceite especial llamado "Solaris" o algo asi, me habré liado...

¿Has hecho ya algún cambio de aceite? ¿Sale mucho más caro que el normal de una DCI 105CV sin FAP por ejemplo?

Muchisimas gracias por la ayuda que me estáis dando, asi da gusto porque no te encuentras luego sorpresas, mil gracias por ejemplo por subir el manual, me lo he leido de "pe a pa" y ves todo lo que tiene y no tiene el GS, es una gozada, ahora me leeré lo del cambio automático a ver si me decido ya y os dejo de dar la paliza, perdonad... alab:-
---------
Gracias Braasa, no habia leido tu mensaje, luego se lo comento a mi mujer a ver si me deja...

yacare
¡No para!
¡No para!

Mensaje por yacare » 04 Feb 2011, 21:27

Automático sin dudarlo, es justo el que yo quiero, me gustaría en versión Privilege o Bose pero no lo hacen y posiblemente me decante por el Dynamic, pero si y solo si en automático y de 110cv.

Yo también tengo un 105 y no le he necesitado más en ningún momento, es más creo que gracias a el he librado unas cuantas multas, con el cambio automático puedes requerírle más al motor sin necesidad de usar tanto la palanca de cambios, yo lo he probado y para motores pequeños el automático suple lo que le falta, es el complemento perfecto y sigues ahorrando en impuestos y en consumo.

A mi me queda decidir el color (me gusta el gris casiopea pero no he conseguido ver ninguno en vivo) y pensar si espero a que vuelva el acabado privilege
Antes un GS II 1.5dci, ahora un GS III 1.5dci EDC

espariz
Novato
Novato

Mensaje por espariz » 04 Feb 2011, 22:03

Hola Yacare, ya me teneis casi decidido jeje, yo lo voy a coger en blanco glaciar (no metalizada) para no irme de presupuesto y por cambiar, la Grand Scenic II que tengo hasta ahora es azul igualita que mi avatar...

Voy a mirar los seguros y demás ahora, pero en principio, creo que voy a coger esto:

Grand Scenic III Dynamique dCi 110 auto EDC 7p eco2
Blanco Glaciar
Tapicería Bose tejido/TEP negra+gris / Armonia Carbon Oscuro

MIS OPCIONES :
835,00 € Pack XENON (Faros de Xenon + Lavafaros)
650,00 € Pack CONFORT PLUS (Radar proximidad con camara + Retrov. abatibles electricos +Tarjeta Manos Libres)
155,00 € Detector de presión de neumáticos
82,00 € Parabrisas atérmico (¿el cristal atermico por 82€ merece la pena cogerlo? ¿el Tomtom integrado cogera igual de bien los satelites?)
255,00 € Cristales sobretintados (traseros /custodia / luneta trasera)
192,18 € RadioSat "3D Sound By Arkamys" Bluetooth, CD MP3 "Plug & Music"
0,00 € Rueda de repuesto de emergencia (¿o mejor cojo kit antipinchazos?)

En total (tengo descuento de empleado por un familiar), me saldrá por unos 22000 o 22500 calculo (un poco a ojo)...

Me asalta todavia alguna dudilla del cambio automático (gracias Pillofas por tu ayuda), ¿que tal se hacen las rampas por ejemplo? He leido que tiene algun sistema que sujeta el coche unos segundos para que te de tiempo a acelerar... ¿no necesitas nunca meter freno de mano para salir de una rampa pronunciada por ejemplo? ¿no se va nada para atrás?

Tengo un garaje CRIMINAL, es una cuesta muy pronunciada en curva como un metro más ancho que el GS solo, ¿será más fácil o más dificil subirla y bajarla con el cambio automático que con el manual?

Gracias!!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Anonymous el 04 Feb 2011, 23:03, editado 2 veces en total.

jesusmendavia
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por jesusmendavia » 04 Feb 2011, 22:19

No seas tonto cogetela con todo lo que te de tu presupuesto , luego si quieres ponerlo no podrás.
Y burro grande ande o no ande, la 130cv tampoco gasta tanto... si no quieres que gaste un saxo o algo parecido...

Responder

Volver a “Scenic III. General”