Ampliación de garantía a 4 años. ¿Merece la pena?.

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
Responder

¿Merece la pena ampliar a 4 años la garantía de la GS III? (500 € aprox.)

Sí, sin duda. Demasiada electrónica.
5
38%
Sí, pero más que nada para quedarse tranquilo. No creo que se use.
4
31%
En general no. Sólo si hicieras muchos km.
4
31%
No, es un timo.
0
No hay votos

Votos totales: 13

donquijote
Novato
Novato

Ampliación de garantía a 4 años. ¿Merece la pena?.

Mensaje por donquijote » 25 Ene 2011, 23:25

Para la GS III dci 130 CV Bose cuesta algo más de 500 € ampliar de 2 a 4 años la garantía.

¿Pensáis que merece la pena? Entiendo que los fallos de electrónica están "siempre" cubiertos, pero los de mecánica y acabados a menudo van al cajón de "pieza de desgaste", ¿no?

Añado una encuesta...

didibetico
¡No para!
¡No para!
Ubicación: San Jose de la Rinconada (Sevilla) Ciudad del Betis

Re: Ampliación de garantía a 4 años. ¿Merece la pena?.

Mensaje por didibetico » 25 Ene 2011, 23:34

yo voy a poner en estudio mi GS durante este primer año, once meses mas bien, para ver como va. segun resultado, ampliare o no.
pero segun veo en el foro, no veo muchos problemas en la serie III.
entro tambien en el foro de las C4 picasso y te puedo asegurar que pondria la garantia de por vida.
Citroën Berlingo 20 Aniversario 1.6 hdi 120cv y Dacia Sandero Ambiance dCi 75cv

boga
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por boga » 25 Ene 2011, 23:59

Definitivamente (te lo digo por experiencia propia, y no sólo con el Scenic gili:- ).

A poca mala suerte que tengas (que casi seguro la tendrás triste:- ), ya la has amortizado.
Renault Grand Scenic 1.2 Energy TCe 7p 130 Cv Limited 5P Pack Confort

Antes
Gran Scenic (mayo 2004) 1,9 DCi Luxe Privilege+PM Gris Boreal+ESP+Techo vidrio+Rueda recambio+Radar trasero Regalos: Barras+Alfombras de goma+Garantía extendida a 4 años/80.000 km

JOAQUIN

Mensaje por JOAQUIN » 26 Ene 2011, 00:03

Si puedes no te lo pienses, te da mucha tranquilidad.

saludos.

pabete
¡No para!
¡No para!

Mensaje por pabete » 26 Ene 2011, 00:46

Te contesto con otra pregunta: ¿Merece la pena un todo riesgo en el seguro? Pues eso, si no pasa nada no te vale, pero estarás más tranquilo si el día de mañana te surge algún inprevisto en el coche y tienes que gastar más de esos 500 euros... y cada año se van poniendo más caros...

Un saludo.
2010 R. Grand Scenic Family Edition 1.5 dCi 105 cv
2005 R. Kangoo Privilege 1.5 dCi 82 cv
2000 R. Kangoo 1.9 diesel 65 cv
1993 R. Clio Symbol 1.9 diesel 65 cv
1986 SEAT Panda sprint 40

braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por braassa » 26 Ene 2011, 07:54

Yo te recomiendo 100% la garantía de 4 años, la verdad es que para todos los vehículos que compre la cogeré. A partir de mi anterior coche peugeot 307 que cojí con garantía de 4 años y la amortizé muy pero que muy bien, yo ni me lo planteo.
Lo que sí puedes es intentar sacarla como regalo, así la conseguí yo, la de 120000kms o 4 años.
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

JTecnic

Mensaje por JTecnic » 26 Ene 2011, 08:22

Yo amorticé la ampliación del Megane la última semana, cambiando los cinturones delanteros (no recogían) y los muelles de cierre del techo eléctrico (algo flojos), pero sino no la hubiera utilizado.

Me pasó algo que comento por si a alguien le puede ocurrir, que lo tenga en cuenta: compré el coche a mediados de junio 2006, pero km.0, matriculado el 28 de mayo. Yo encabezonado de que aún estaba dentro de los 2 años de garantía inicial, a primeros de junio 2008 fui a cambiar los tiradores de las puertas que estaban totalmente pelados (los propietarios de fases II me entenderán), ni siquiera me hicieron presupuesto porque los del taller también pensaban que entraba en garantía.

Cuando fui a recoger el coche, me dicen que estaba ya en el 2º tramo de la garantía (con muucha letra pequeña) y que eso era desgaste y no entraba, total, 170€ la broma de los tiradores. enfermera:-

Sea como sea, es una inversión como el seguro a todo riesgo, que esperas no tener que utilizarla pero de vez en cuando piensas "coño, tanta pasta para nada"... como petes el turbo, se joda la EGR o el FAP, o tontadas electrónicas que sólo desmontar guardabarros ya te cobran 200 lerelus, verás como la inversión ha merecido la pena.

Otra cosa es que RENAULT sólo dé 2 años de garantía de base, pero si cuela...

Saludos,
Javi

PASCUALIN
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por PASCUALIN » 26 Ene 2011, 09:04

sin dudarlo... ampliación de garantía si... yo ya la tengo amortizada pero da rabia que te compres un coche nuevo y que tengas que gastar 500 euros por si acaso. ya os contare mi historia con la ampliación de garantía... de momento secreto de sumario (que hay espias) se han negado a reparar una averia en ampliación de garantía y me lo han dado en el conce por escrito que por ordenes de renol españa no lo reparan... asín que ya ire contando como va el tema.
[html]GS 5 pz 130 CV Dynamic, Reposabrazos, clima, ACB, Gris Beige, lunas tintadas.Brico Alarma, Brico Cajas Rocieras, Brico 2º antiniebla, Brico Rejillas Antinieblas, Rejilla Cromada, Gracias a Dmball y compañía.[/html]

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Bluecoupe » 26 Ene 2011, 20:18

Ojo tambien depende de los km que realices,que tienen limite de km,hay 2 tipos,2+2 o 80000km esta vale 530€,o tambien 2+2 o 120000km esta vale 1000€
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Imagen

bolinga2
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por bolinga2 » 27 Ene 2011, 12:40

Ni te lo pienses, cógela.
[html]Scenic II Deluxe, Azul Otomano. Diesel 120 cv. Junio 2004[/html]

Responder

Volver a “Scenic III. General”