A vueltas con las marchas
A vueltas con las marchas
Siempre renegue de los coches automaticos diciendo que eran para torpes y jubilados pero me estoy comiendo mi comentario con patatas , y me temo que me columpie en la compra ,este cambio de seis velocidades tan corto es un coñazo sobre todo en recorridos urbanos,con un coche de tecnologia punta tengo que cambiar de marcha muchas mas veces que lo hacia con el viejo para hacer el mismo recorrido ,por no hablar de lo mal que llevo lo de reducir velocidades cuando voy en sexta ,para mi es con mucho lo peor del coche.
Un saludo
Un saludo
Re: A vueltas con las marchas
Eso es falta de costumbre,la verdad es que yo estoy encantado con el cambio de 6 velocidades,ya llevo dos coches con el y genial.Mas cortas las relaciones claro que son pero es acostumbrarse.
[ Comentario creado desde movil ]

GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010
-
didibetico
- ¡No para!

- Ubicación: San Jose de la Rinconada (Sevilla) Ciudad del Betis
pues es curioso, pero a mi ya se me va la mano en mi otro coche para meter 6ª cuando solo tiene 5 velocidades. es acostumbrarse.
lo que veo KEKE es que no estas muy satisfecho con el coche, no se si me equivoco. yo puedo decirte que entre la seleccion que hice entre GS, GC 4, 5008, zafira, xsara picasso, ..........no estoy para nada arrepentido viendo los problemas que dan los otros modelos (pongo en la excepcion la xsara). pasate por el foro de c4 picasso y veras como has acertado con la compra, veras la cantidad de problemas que tienen.
es mas, mi mujer que no estaba convencida de la compra del coche, cada vez me dice que esta muy contenta con la compra, le encanta el coche, comodo, bonito, equipado, seguro, y si lo dice la mujer va a misa......................
lo que veo KEKE es que no estas muy satisfecho con el coche, no se si me equivoco. yo puedo decirte que entre la seleccion que hice entre GS, GC 4, 5008, zafira, xsara picasso, ..........no estoy para nada arrepentido viendo los problemas que dan los otros modelos (pongo en la excepcion la xsara). pasate por el foro de c4 picasso y veras como has acertado con la compra, veras la cantidad de problemas que tienen.
es mas, mi mujer que no estaba convencida de la compra del coche, cada vez me dice que esta muy contenta con la compra, le encanta el coche, comodo, bonito, equipado, seguro, y si lo dice la mujer va a misa......................
Citroën Berlingo 20 Aniversario 1.6 hdi 120cv y Dacia Sandero Ambiance dCi 75cv
-
JOAQUIN
+ 1braassa escribió:Eso es falta de costumbre,la verdad es que yo estoy encantado con el cambio de 6 velocidades,ya llevo dos coches con el y genial.Mas cortas las relaciones claro que son pero es acostumbrarse.
En recorridos urbanos para ir a 50kmh te sobra con la 3ªKEKE escribió:Siempre renegue de los coches automaticos diciendo que eran para torpes y jubilados pero me estoy comiendo mi comentario con patatas , y me temo que me columpie en la compra ,este cambio de seis velocidades tan corto es un coñazo sobre todo en recorridos urbanos,con un coche de tecnologia punta tengo que cambiar de marcha muchas mas veces que lo hacia con el viejo para hacer el mismo recorrido ,por no hablar de lo mal que llevo lo de reducir velocidades cuando voy en sexta ,para mi es con mucho lo peor del coche.
Un saludo
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Eso me pasa a mí también cuando cojo otro vehículo, el problema es que en alguno donde llevamos la sexta va la marcha atrás............didibetico escribió:pues es curioso, pero a mi ya se me va la mano en mi otro coche para meter 6ª cuando solo tiene 5 velocidades. es acostumbrarse.
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010
-
JTecnic
Yo, cuando hice la prueba del 1,5dci 105cv sí noté que la 2ª empezaba muy muy abajo, dejando el coche muerto, pero por lo demás creo que las 6 marchas sólo dan beneficios a corto y a largo plazo.
Aún recuerdo el Saab 93 2.2dti 125cv de mi cuñado, con tanto cubicaje y sólo 5 marchas, por autopista a 140km/h iba a 4000 vueltas, cuando yo con el Megane voy un poco por encima de 2000. Eso el motor lo tiene que notar...
Por otro lado, hay gente que juega mucho con las marchas, buscando las 2000-2500 vueltas constantes, y otros que las aprovechan más, dejando como comentan 3ª puesta y utilizando todo su recorrido, desde los 1000 a los 3500-4000rpm.
Para mí las 6 marchas son un acierto de todas todas.
Saludos,
Javi
Aún recuerdo el Saab 93 2.2dti 125cv de mi cuñado, con tanto cubicaje y sólo 5 marchas, por autopista a 140km/h iba a 4000 vueltas, cuando yo con el Megane voy un poco por encima de 2000. Eso el motor lo tiene que notar...
Por otro lado, hay gente que juega mucho con las marchas, buscando las 2000-2500 vueltas constantes, y otros que las aprovechan más, dejando como comentan 3ª puesta y utilizando todo su recorrido, desde los 1000 a los 3500-4000rpm.
Saludos,
Javi
Por lo que comentais ,quizas el problema sea yo ,que ya no conduzco con la agilidad de los veinte años cuando jugabas con el cambio de continuo y tambien que estoy condicionado por el cuenta kilometros digital y la jodia flechita asi como por respetar a rajatabla las revoluciones en el periodo de rodaje ,ya os digo que es solo en ciudad ,en carretera para mi sobresaliente
Un saludo
Un saludo
Date un poco de tiempo... yo tambien renegaba de las marchas al principio, no sabia distinguir la 3 de la 4... Ahora ya me he acostumbrado y aunque la 1 y 2 son muy cortas, no me parece incomodo.KEKE escribió:Por lo que comentais ,quizas el problema sea yo ,que ya no conduzco con la agilidad de los veinte años cuando jugabas con el cambio de continuo y tambien que estoy condicionado por el cuenta kilometros digital y la jodia flechita asi como por respetar a rajatabla las revoluciones en el periodo de rodaje ,ya os digo que es solo en ciudad ,en carretera para mi sobresaliente
Un saludo
Grand Scenic III, 7 plazas, Tce 1.4, Dynamique.
No te preocupes como bien dicen x ahi s cuestion de tiempo, ademas ya veras como te acostumbras pronto a lo bueno.KEKE escribió:Por lo que comentais ,quizas el problema sea yo ,que ya no conduzco con la agilidad de los veinte años cuando jugabas con el cambio de continuo y tambien que estoy condicionado por el cuenta kilometros digital y la jodia flechita asi como por respetar a rajatabla las revoluciones en el periodo de rodaje ,ya os digo que es solo en ciudad ,en carretera para mi sobresaliente
Un saludo
Fijate que yo en el coche de empresa que lo uso mucho mas q mi scenic a veces el dedo se me va al boton de encendido
Scenic lll dynamic 105 junio 09 negro +llant. 17" +twiteers+trancas y barrancas
- martinimk34
- ¡Pasado de vueltas!

Cuantas mas marchas mejor.Yo quiero 7 !!

¡Hombre, yo tengo seis y la marcha que ponga en la radio! ¿Esa cuenta?
Keke, yo tenía antes una Kangoo 1.5 dCi de 82 cv de cinco marchas. En los dos primeros meses de estar con la Scènic se me ha calado más que en toda mi vida de conductor, empecé en el año de nuestro señor de 1986. Todo es cuestión de cogerle el tacto y el lugar a cada marcha, pero por ciudad intenta circular entre 1500 y 2000 revoluciones, a fin de cuentas cuantas más revoluciones, más pistonetasos, cuanto más pistonetasos acelerando, más gasoil come la bestia.
Un saludo.
Keke, yo tenía antes una Kangoo 1.5 dCi de 82 cv de cinco marchas. En los dos primeros meses de estar con la Scènic se me ha calado más que en toda mi vida de conductor, empecé en el año de nuestro señor de 1986. Todo es cuestión de cogerle el tacto y el lugar a cada marcha, pero por ciudad intenta circular entre 1500 y 2000 revoluciones, a fin de cuentas cuantas más revoluciones, más pistonetasos, cuanto más pistonetasos acelerando, más gasoil come la bestia.
Un saludo.
2010 R. Grand Scenic Family Edition 1.5 dCi 105 cv
2005 R. Kangoo Privilege 1.5 dCi 82 cv
2000 R. Kangoo 1.9 diesel 65 cv
1993 R. Clio Symbol 1.9 diesel 65 cv
1986 SEAT Panda sprint 40
2005 R. Kangoo Privilege 1.5 dCi 82 cv
2000 R. Kangoo 1.9 diesel 65 cv
1993 R. Clio Symbol 1.9 diesel 65 cv
1986 SEAT Panda sprint 40
Perdona, JTecnic, pero hay dos cosas en tu comentario que no me las puedo creer:JTecnic escribió:Yo, cuando hice la prueba del 1,5dci 105cv sí noté que la 2ª empezaba muy muy abajo, dejando el coche muerto, pero por lo demás creo que las 6 marchas sólo dan beneficios a corto y a largo plazo.
Saludos,
Javi
Un Saab 9.3 diesel a 140 km/h a 4000 rev. en quinta.
No puede ser que el desarrollo en quinta sea de 35 km/ 1000 rev. Eso en un coche de gasolina todavía me lo podría creer, pero en un diésel, no. Teniendo en cuenta que los motores diesel dan su potencia máxima sobre las 4000 rev. y que ya suben muy poco más de ahí, entonces la velocidad máxima que podía alcanzar ese coche eran 150 ó, como mucho 160 km/H. Repito, no me lo creo.
La segunda que no me creo: un Renault megane diésel a 140 va prácticamente a 2000 rev. ¿Cúal es el desarrollo en 6ª? ¿65 km / 1000 rev? También increíble. Cualquier megane con 6 marchas, a 140 ha de ir más cerca de 3000 que de 2000 revoluciones, calculando que el desarrollo en sexrta sea de 50 km/1ooo rev, que ya me parece largo para ese coche. Si no, ese coche a 4000 rev´. (que las puede alcanzar fàcilmente) iría a ¡¡¡280 km/H!!!No pasa nada, pero creo que te has "columpiado" un poquito.
El laguna2 en 6ª a 120kmh vas a 2100rpmpaquirrin escribió:
Perdona, JTecnic, pero hay dos cosas en tu comentario que no me las puedo creer:
Un Saab 9.3 diesel a 140 km/h a 4000 rev. en quinta.
No puede ser que el desarrollo en quinta sea de 35 km/ 1000 rev. Eso en un coche de gasolina todavía me lo podría creer, pero en un diésel, no. Teniendo en cuenta que los motores diesel dan su potencia máxima sobre las 4000 rev. y que ya suben muy poco más de ahí, entonces la velocidad máxima que podía alcanzar ese coche eran 150 ó, como mucho 160 km/H. Repito, no me lo creo.
La segunda que no me creo: un Renault megane diésel a 140 va prácticamente a 2000 rev. ¿Cúal es el desarrollo en 6ª? ¿65 km / 1000 rev? También increíble. Cualquier megane con 6 marchas, a 140 ha de ir más cerca de 3000 que de 2000 revoluciones, calculando que el desarrollo en sexrta sea de 50 km/1ooo rev, que ya me parece largo para ese coche. Si no, ese coche a 4000 rev´. (que las puede alcanzar fàcilmente) iría a ¡¡¡280 km/H!!!No pasa nada, pero creo que te has "columpiado" un poquito.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta

-
JTecnic
Es muy probable que me haya columpiado, sobretodo con lo del Saab.
Sólo quería dejar patente la sensación de "forzado" por así decirlo que me daba ese motor, muchas veces hablabamos mi cuñado y yo sobre lo bien que le vendría una 3ª marcha.
Con lo del Megane, pues qué quieres que te diga, tampoco te lo puedo confirmar ahora mismo, pero yo suelo cambiar a 6ª cuando llego a 130km/h, y pondría la mano en el fuego a que el coche se coloca en las 2200rpm.
Quizá dije 140km/h -- 2000rpm y son 130km/h -- 2200rpm, sorry por la imprecisión, pero me refería a cuestiones más de percepción que de datos veraces propiamente dicho.
Sobre tus cálculos, no sé si la linealidad que utilizas para hacerlos sean realmente así...
Saludos,
Javi
Sólo quería dejar patente la sensación de "forzado" por así decirlo que me daba ese motor, muchas veces hablabamos mi cuñado y yo sobre lo bien que le vendría una 3ª marcha.
Con lo del Megane, pues qué quieres que te diga, tampoco te lo puedo confirmar ahora mismo, pero yo suelo cambiar a 6ª cuando llego a 130km/h, y pondría la mano en el fuego a que el coche se coloca en las 2200rpm.
Quizá dije 140km/h -- 2000rpm y son 130km/h -- 2200rpm, sorry por la imprecisión, pero me refería a cuestiones más de percepción que de datos veraces propiamente dicho.
Sobre tus cálculos, no sé si la linealidad que utilizas para hacerlos sean realmente así...
Saludos,
Javi
-
JTecnic
Pues eso...
120 --> 2100
130 --> 2200
El Saab a 130Km/h iba a ~3000rpm fijo... y eso se nota...
Saludos,
Javi
120 --> 2100
130 --> 2200
Saludos,
Javi
Hola:JTecnic escribió:Pues eso...
120 --> 2100
130 --> 2200
Saludos,
Javi
Estos últimos dador que aquí pones, sobre todo lo que dices del Saab, me los creo más. Da un desarrollo de 40km/ 1000 rev. que, aunque un poco corto el desarrollo, pero me lo creo más que no el anterior.
Dices que no sabes cómo qué criterio he seguido yo para los cálculos, pues es muy sencillo.
Lo que no veo clar es lo del megane 120 = 2100; 130 = 2200. Entonces, se seguimos la proporción 10km/ por cada 100 revoluciones llegamos a 200, que debe ser la velocidad máxima del coche (siendo generoso) e iría a 2900 rpm. Cosa absolutamente imposible, ya que aún te queda una reserva de potencia de 1000 rev. Creo que debes ser más riguroso manejando esos datos.
eEntiendo que lo que querías era explicar que un coche va más apretado y otro más desahogado, pero sin exagerar tanto los datos, o lo podías haber hecho sin dar cifras exactas.
-
PlatinumREN
- Progresa adecuadamente

- Contactar:
Las progresiones de las marchas son curvas y no son lineales.
ciao
ciao
Renault Scenic III Emotion 1.5 dCi - Rojo duna - Llantas 16" Spirale
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
el par maximo de un 1.5d scenic III creo recoradar que esta en 1700 rpm
Estoy de acuerdo en lo del par máximo del 1.5 dci. Pero el par indica la fuerza, no la màxima potència, que en el caso de ese motor se produce a 4000 rev. X minuto.
Lo de que no son lineales, no sé qué quiere decir. Yo te digo que si en sexta (desarrollo) tu vas a 90 por hora 2000 revoluciones, a 1000 vas a 45 por hora, a 3000 a 135 y a 4000 a 180, esto independientemente de que vayas en subda i en bajada. Cada relación (marcha) tiene un desarrollo, y este, es lineal.
De todas formas, esta es una discusión improductiva. No nos lleva a ninguna parte. Yo ya he entendido que lo que se quería explicar era que con una marcha más el motor trabaja de forma más desahogada, y que esto, en principio, es una ventaja para todo: duración del motor, consumos... , pero al poner datos debemos intentar ser un poco más precisos y no guiarnos por las sensaciones. También tenemos que pensar en los errores del velocímetro, por tanto es bastante dificil que un motor de potencia media vaya a 2000 rev. a 120 km/h.
Ciao.
Lo de que no son lineales, no sé qué quiere decir. Yo te digo que si en sexta (desarrollo) tu vas a 90 por hora 2000 revoluciones, a 1000 vas a 45 por hora, a 3000 a 135 y a 4000 a 180, esto independientemente de que vayas en subda i en bajada. Cada relación (marcha) tiene un desarrollo, y este, es lineal.
De todas formas, esta es una discusión improductiva. No nos lleva a ninguna parte. Yo ya he entendido que lo que se quería explicar era que con una marcha más el motor trabaja de forma más desahogada, y que esto, en principio, es una ventaja para todo: duración del motor, consumos... , pero al poner datos debemos intentar ser un poco más precisos y no guiarnos por las sensaciones. También tenemos que pensar en los errores del velocímetro, por tanto es bastante dificil que un motor de potencia media vaya a 2000 rev. a 120 km/h.
Ciao.