decisión - Scenic/Gran Scenic 5 o 7 plazas

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
JTecnic

decisión - Scenic/Gran Scenic 5 o 7 plazas

Mensaje por JTecnic » 05 Ene 2011, 10:20

Hola a todos,

Tengo intención de ser propietario de una nueva Scenic durante este 2011. Nos calentamos bastante en diciembre, pero por temas de financiación (yo elijo y la mujer hace las cuentas cafe:- ) no pudo ser.

Necesitaría que me ayudarais a decidir el modelo, ya que ando algo contrariado. Os pongo en situación:
- Papi, mami y Lucía, de 2 meses. Intención de ampliar a 4 (inconscientes...) durante la vida del Scenic, pero 1 y no más Santo Tomás...
- Tema precio final no es importante, ya que tengo descuento por empresa adherida (22%) y los márgenes de precio entre una y otra se reducen.
- Sobre equipamiento está claro: motor 1.5 110cv (tengo el meganeII 130cv y sé que lo notaré, pero aunque el motor está ahí, siempre que achucho un poco me acabo encontrando a los mossos fijo...), marrón moka, pack confort y Arkamys.

Por gustarme me gusta la GS, pero que no voy a utilizar las 7 plazas, aunque el precio de la GS 5p a 7p es de 400€ más...
Aquí viene mi duda, en la encuesta de "qué modelo tenéis" veo que varios de vosotros tenéis la GS 5 plazas. Alguno podría subirme alguna foto o alguien tiene alguna foto de la diferencia de espacio entre la 5p y la 7p??? Por qué una cosa es no usar nunca las 7 plazas, y la otra es no ganar casi nada de espacio quitando los 2 asientos. En el conce sólo he podido ver la Scenic y la GS 7p, la 5p no soy consciente de la diferencia de espacio con la 7p.

En definitiva:
- Scenic OK, pero por poco más GS 5p, pero para eso la 7p por si....
- Como puedo me pillo la GS 7p, pero no usaré las 7p, así que pillo la GS 5p, pero notaré más espacio por 400€ menos? Para eso me gasto lo mínimo y financio menos pillando la Scenic corta y auu....

Como veis ando hecho un lío. Os agradecería mucho que me dierais opinión y si pudierais colgar fotos de vuestro maletero (de la GS 5 plazas sería ideal, porque no he podido verlo) os estaría enormemente agradecido.

Mil gracias a todos por adelantado. Saludos,
Javi

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Re: AYUDA decisión - Scenic/Gran Scenic 5 o 7 plazas

Mensaje por Bluecoupe » 05 Ene 2011, 10:30

La mayor diferencia de espacio de la gs5 plazas a la de 7 plazas es el hueco para la rueda de repuesto,y los cajones debajo de los asientos traseros,ya que la 7 plazas lleva la rueda de repuesto(si la lleva)debajo del coche y sin cajones traseros.

Lo demas es todo igual,al menos fue la unica diferencia que encontre cuando la compre.

Tambien vi una vez un post de alguien que compro la gs5 plazas y ahora necesitaba las 7 plazas.............
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Imagen

ninoester
F1 Team
F1 Team

Mensaje por ninoester » 05 Ene 2011, 10:31

pues yo pienso como poco aunque ninguno de los dos tenemos la scnic3 pero ya de puestos me compraba la gs pero con mas cv ok:-
Imagen
Imagen

JTecnic

Mensaje por JTecnic » 05 Ene 2011, 10:41

Gracias compañeros por vuestras aportaciones.
Bluecoupe escribió:La mayor diferencia de espacio de la gs5 plazas a la de 7 plazas es el hueco para la rueda de repuesto,y los cajones debajo de los asientos traseros,ya que la 7 plazas lleva la rueda de repuesto(si la lleva)debajo del coche y sin cajones traseros.

Lo demas es todo igual,al menos fue la unica diferencia que encontre cuando la compre.

Tambien vi una vez un post de alguien que compro la gs5 plazas y ahora necesitaba las 7 plazas.............
Entonces me quieres decir que el espacio de las 2 plazas extra del 7p se utiliza en la 5p para la rueda de repuesto (una cosa por la otra) y que en la 7p si le pido rueda de galleta, ésta está ubicada en la zona inferior del coche, por fuera?

Pues entonces se aclara un poco la cosa, porque pudiendo tener rueda de galleta en las 2 opciones, si no gano más espacio en la 5p porque la rueda la meten dentro... pues pillo la 7p...

¿Puedes indicarme si he entendido bien lo que has explicado?

Saludos y gracias de nuevo,
Javi

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Bluecoupe » 05 Ene 2011, 10:49

Asi es,lo has entendido bien.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Imagen

JTecnic

Mensaje por JTecnic » 05 Ene 2011, 10:58

Pues entonces ya lo tengo claro, ahora está la decisión de pagar 1100€ más por la GS 7p que por la Scenic a igualdad de acabados.

Os agradezco mucho que tan rápidamente me hayais sacado de dudas.

¿Puedo aprovechar el post para preguntar si es aconsejable pagar casi 100€ por el parabrisas atérmico? ¿Se nota diferencia?

Saludos,
Javi

didibetico
¡No para!
¡No para!
Ubicación: San Jose de la Rinconada (Sevilla) Ciudad del Betis

Mensaje por didibetico » 05 Ene 2011, 11:18

yo te voy a dar mi consejo-experiencia.
a la hora de comprarme un coche buscaba varias cosas: monovolumen, gas-oil, motor economico y fiable, 7 plazas y techo panoramico.
con todo eso me decidi por la GS dci de 105cv, modelo family edition que trae todo lo que queria de serie.
somos 3 de familia (mujer, hijo y yo), ademas mis padres ya mayores, mi hermana separada con un hija,......total: 7 plazas, para cuando queramos ir a un sitio cercano ya no hay que ir con dos coches.
tengo tambien un octavia, quiere decir maletero enorme. pues eso buscaba, maletero enorme, burro grande ande o no ande. consecuencia: grand scenic.

consejo economico: la GS family edition han dejado de fabricarla, asi que seria buen momento de conseguir buen precio por una de stock. te vale poco mas que una dynamique (unos 1000 euros sin ningun pack) y te trae de serie las 7 plazas, el techo panoramico, el dvd-tdt, la tarjeta manos libres, radar trasero,........

en la seccion fotos y videos tengo un post hablando de mi coche. puedes ver algunas fotos, ademas del color que os gusta, que financiacion hice, impresiones,........y en el apartado general hay un post mio tambien sobre concesionarios y precios que me hicieron un muy buen precio, precisamente uno de barcelona.

espero haberte servido de ayuda, un saludo.
Citroën Berlingo 20 Aniversario 1.6 hdi 120cv y Dacia Sandero Ambiance dCi 75cv

txeteAC
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por txeteAC » 05 Ene 2011, 11:27

Entre Scenic o gran scenic..... mejor la GS, son sólo aprox 20cm mas larga pero se nota en el maletero muchisimo.
En la GS 5p hay unos 100l menos de maletero porque aunque se usa el hueco de la rueda de repuesto el suelo se levanta unos cm hasta quedar a ras de la boca del maletero. No es un volumen que lo vayas a notar en el dia a dia.....
La GS 5p lleva rueda de repuesto normal dentro, la 7p (excepto 150cv y 160cv) lleva galleta fuera.
y otra cosa, nunca necesite mas de 3 plazas, hasta el día que me compre la GS 5p, desde ese dia muchas veces me hubiera venido de cine 6p para no mover dos coches, cosas de la vida granson:- granson:- granson:- granson:-

JOAQUIN

Mensaje por JOAQUIN » 05 Ene 2011, 17:04

Yo desde luego la GS 7 plazas por si acaso, mas vale que te sobren plazas que te falten, en mi caso las necesito en alguna ocasión, desde luego el maletero muy amplio en la GS.

SALUDOS.

martinimk34
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por martinimk34 » 05 Ene 2011, 17:15

Pues yo no aconsejo la larga a no ser que la necesites de verdad,por plazas o por maletero.A mas longitud y mas plazas mas cara será,mas pagas de seguro,mas peso para esos 110cv y mas hueco necesitas para aparcar.Yo no le veo ventajas pagar por algo que no vas a usar. esono:- esono:- esono:-

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 05 Ene 2011, 18:53

aunque no vayas a usar las 7 plazas habitualmente....seguro que algun dia te toca llevar a los hijos y sus amiguitos...o a la familia y los abuelos...o algo asi...yo pille la scenic corta pero por que cuando amplie la familia pienso ir a por la de 7 plazas

RIQUITRACK
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por RIQUITRACK » 05 Ene 2011, 19:53

Es cuestión de lo que busques, yo no me compraría el 7 plazas por que quizás algún día, puedas necesitarlas,yo la mía la compre por el maletero no por las plazas,¿y en alguna ocasión las he necesitado? pues sí, lo mismo que podría haber necesitado un autobús pero por eso no me lo compro. En definitiva si no necesitas las plazas y el maletero con respecto a la scenic, me gastaba los 1100 + 400 en gasoil, o en otros extras para el coche. salud:- salud:-

martinimk34
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por martinimk34 » 05 Ene 2011, 21:41

apak escribió:aunque no vayas a usar las 7 plazas habitualmente....seguro que algun dia te toca llevar a los hijos y sus amiguitos...o a la familia y los abuelos...o algo asi...yo pille la scenic corta pero por que cuando amplie la familia pienso ir a por la de 7 plazas
Que no ,que no,que si pillas la de 7 plazas te tocan todos los chollos enfa1:- enfa1:- Que si vamos en el tuyo que es mas grande,que si llevanos que te pilla de camino,que si para que vamos a llevar 2 coches...etc etc.
Mi proximo coche sera de una plaza,asi no se me acopla nadie. granson:- granson:- granson:-

jesusmendavia
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por jesusmendavia » 06 Ene 2011, 08:26

martinimk34 escribió:
apak escribió:aunque no vayas a usar las 7 plazas habitualmente....seguro que algun dia te toca llevar a los hijos y sus amiguitos...o a la familia y los abuelos...o algo asi...yo pille la scenic corta pero por que cuando amplie la familia pienso ir a por la de 7 plazas
Que no ,que no,que si pillas la de 7 plazas te tocan todos los chollos enfa1:- enfa1:- Que si vamos en el tuyo que es mas grande,que si llevanos que te pilla de camino,que si para que vamos a llevar 2 coches...etc etc.
Mi proximo coche sera de una plaza,asi no se me acopla nadie. granson:- granson:- granson:-
qmepa:- qmepa:- qmepa:- Exacto ese es un motivo a tener en cuenta.
Yo tengo la 5p y para nada estoy arrepentido, llevo rueda de repuesto normal y debajo de la tapa del maletero te da para meter muchas cositas. Yo buscaba capacidad de maletero y creo que acerte, ahora somos tres y en abril cuatro y aun nos sobra un asiento.
Tambien esta el tema del seguro, imagino que se pagará más por 7 plazas que por 5.
Si gozas de ese descuento del 22% y no se que más equipala al máximo luego lo puedes echar de menos. el pack confort que sea el +, cogete el parabrisas atermico y todo lo que te guste aunque solo sea un poco. si no lo haces ahora no se lo pondras nunca pues te costará un pastón.

MEB
Novato
Novato

Re: decisión - Scenic/Gran Scenic 5 o 7 plazas

Mensaje por MEB » 06 Ene 2011, 09:52

Nosotros somos 4 y hemos cogido la 7 plazas por si vamos con los abuelos/as o algunos amigos que no tienen coche. El maletero con las siete plazas sigue siendo amplio. Las ventajas y desventajas las han puesto ya los otros foreros.

Lo que si te recomiendo es que mires las opciones ya que también te hacen el 22% de descuento sobre las opciones. El pack térmico te trae la luna atermica y las lunas traseras sobretintadas. Viene muy bien para que no le de el sol a los peques.

Ah¡ los parabrisas atérmicos ya no tienen ese color azul de antes, pasan totalmente desapercibidos.

Un saludo

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por miquelangeldj » 06 Ene 2011, 10:22

Pues yo me compré el de 5 plazas (Scenic II), primero porque estéticamente me gustaba más, y segundo y muy importante para no tener que acarrear yo siempre con el autobús.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

martinimk34
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por martinimk34 » 06 Ene 2011, 12:30

Si cojeis la de 7 plazas para "por si acaso un dia....." no lo veo nada logico.Con la diferencia de precio te da para pagar mas de un taxi,y el resto del tiempo no tienes que cargar con 2 plazas de mas(peso,seguro,longitud,estetica,etc).Ahora cada uno que haga lo que quiera. ok:- ok:- ok:-

Responder

Volver a “Scenic III. General”