Cómo consumen más nuestras scenics?

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
Responder
chanín
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Cómo consumen más nuestras scenics?

Mensaje por chanín » 17 Dic 2010, 15:19

Hola compañer@s del foro. Ayer hablando con dos amigos que tambien tienen scenic III, me decían que conducir con el regulador el consumo de gasoil es mayor que si conducimos nosotros... Yo dige que no podía ser porque el motor se regula solo y no acelera de manera menos brusca y aprovecha mejor las inercias... Pero ellos seguían asegurándome que no.

Por lo que os pido vuestra opinión que siempre es de 1ª.

Un saludo y por si no escribo otro mensaje, FELICES FIESTAS!!!!! bebe:- apla:-
Scenic 5 plazas, 1.5dci, 105cv, Family Edition, gris eclipse.

didibetico
¡No para!
¡No para!
Ubicación: San Jose de la Rinconada (Sevilla) Ciudad del Betis

Re: Cómo consumen más nuestras scenics?

Mensaje por didibetico » 17 Dic 2010, 15:34

la leyenda urbana dice eso: con regulador mas consumo, por qué? segun dicen es porque las aceleraciones/deceleraciones con el regulador son mas bruscas/menos suaves que si fueran dirigidas por el conductor.
Citroën Berlingo 20 Aniversario 1.6 hdi 120cv y Dacia Sandero Ambiance dCi 75cv

wyxchari
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Ubicación: Fluence Dynamique 1.5 dci 105cv sin FAP L30B en Tocina (Sevilla)

Mensaje por wyxchari » 17 Dic 2010, 15:58

didibetico escribió:la leyenda urbana dice eso: con regulador mas consumo, por qué? segun dicen es porque las aceleraciones/deceleraciones con el regulador son mas bruscas/menos suaves que si fueran dirigidas por el conductor.
Cierto que con regulador los acelerones son más bruscos, pero en un viaje de 100 km tan sólo lo hará unas 4 o 5 veces. Por ejemplo, si freno antes de adelantar por autopista, cuando el carril izquierdo queda libre, al recuperar los 120km/h desde 100 km/h, da un buen aceleron.

En cambio, sin regulador durante los 100 km constantemente habrá acelerones suaves debidos a que el pie nunca estará ajustado completamente para ir a 120km/h.

Además, cuando la carretera hace un descenso, el regulador lleva el consumo instantáneo a 0,0. Si llevamos el pie un poco puesto, nunca llega a 0.

Juanfer
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Juanfer » 17 Dic 2010, 18:05

Yo siempre suelo llevar el regulador en autovía, incluso lo utilizo para acelerar y desacelerar cuando es necesario, y te puedo decir que el consumo es menor. Además, particularmente me gusta más como el coche reacciona cuando lo llevo puesto.

txeteAC
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por txeteAC » 17 Dic 2010, 19:46

En realidad, si vas 100km con el regulador puesto a velocidad constante el consumo será parecido al que harás con una conducción manual y constante.... ahora bien, conduciendo sin regulador y de una forma puramente económica conseguiríamos consumos muy ligeramente mas bajos.

luckyluy
¡No para!
¡No para!

Mensaje por luckyluy » 17 Dic 2010, 20:58

Juanfer escribió:Yo siempre suelo llevar el regulador en autovía, incluso lo utilizo para acelerar y desacelerar cuando es necesario, y te puedo decir que el consumo es menor. Además, particularmente me gusta más como el coche reacciona cuando lo llevo puesto.
salud:- salud:-
iden asi es, perfecto
SCENIC II .1,5 DCI 105CV EXPRESSION ,GRIS PLATA ,algun extra, 8 llantas kubera ,,
lunas tintadas solarcheck,vinilo de carbono ,calandra delantera, rejillas antiniebla(by dmball),led luces interiores, led IKEA maletero,apoyabrazos central deslizante(gracias a Ipues), (sensores aparcamiento traseros )varios en proyecto,

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 17 Dic 2010, 21:33

Exacto, la mia siempre consume gasoil........
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

jesusmendavia
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por jesusmendavia » 17 Dic 2010, 22:00

elanjo escribió:Exacto, la mia siempre consume gasoil........
La mia consume gasoil, aceite, ruedas y desgasta piezas qmepa:- qmepa:- qmepa:-
Creo que gasta más con el regulador pero solo por lo comodo que es en autopista me la s*da pagar 3 o 4€ mas en un viaje de 800km.

kokoko
Novato
Novato

Mensaje por kokoko » 18 Dic 2010, 05:24

de momento no he probado el regulador pero lo que si estoy comprobando
que el consumo habitual es mucho más elevado que el que pone el catalogo
ya que estoy rondando los 9,5 litros en ciudad y ya hemos pasado la barrera
de los 3.000 km. Es una scenic III family edition 130 cv de 7 plazas. Que opinais
del tema? no:-

chanín
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por chanín » 18 Dic 2010, 08:21

kokoko escribió:de momento no he probado el regulador pero lo que si estoy comprobando
que el consumo habitual es mucho más elevado que el que pone el catalogo
ya que estoy rondando los 9,5 litros en ciudad y ya hemos pasado la barrera
de los 3.000 km. Es una scenic III family edition 130 cv de 7 plazas. Que opinais
del tema? no:-
Yo con mi 105cv tengo un consumo de 5.9, eso sí con un 130cv, el consumo debe ser más elevado. Llevo 7000Km, además hago 250 Km diarios, de los cuales 240 son en autovía. No sé si te habré ayudado mucho con mi respuesta. Un saludo.
Scenic 5 plazas, 1.5dci, 105cv, Family Edition, gris eclipse.

wyxchari
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Ubicación: Fluence Dynamique 1.5 dci 105cv sin FAP L30B en Tocina (Sevilla)

Mensaje por wyxchari » 18 Dic 2010, 10:10

Después de mucho consultar por toda internet, los expertos dicen que para el mismo viaje el regulador suele gastar tan solo un pelín más, debido a que sin regulador se tarda más tiempo en hacer el viaje:
- en las curvas el regulador mantiene la velocidad y sin regulador instintivamente levantamos algo el pie del acelerador bajando el consumo pero tardando más.
- en las cuestas el regulador mete caña justo al principio de la cuesta. Sin regulador la velocidad baja y cuando nos damos cuenta, pisamos más tarde por la mitad de la cuesta, tardando más tiempo en hacer el viaje.
- cuando recuperamos la velocidad memorizada en el regulador desde menores velocidades, el regulador pega un acelerón. Esto debe evitarse. Al inicio del adelantamiento, debe pisarse el acelerador suavemente y una vez terminado de adelantar, conectar el regulador.

Las pruebas realizadas no suelen ser en las mismas condiciones. Si hacemos una prueba posiblemente llegaremos a la conclusión de que con regulador gasta más porque no nos daremos cuenta de que el tiempo empleado con regulador es menor. Tan sólo un minuto de diferencia puede significar bastante consumo más.

martinimk34
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por martinimk34 » 18 Dic 2010, 11:54

wyxchari escribió:Después de mucho consultar por toda internet, los expertos dicen que para el mismo viaje el regulador suele gastar tan solo un pelín más, debido a que sin regulador se tarda más tiempo en hacer el viaje:
- en las curvas el regulador mantiene la velocidad y sin regulador instintivamente levantamos algo el pie del acelerador bajando el consumo pero tardando más.
- en las cuestas el regulador mete caña justo al principio de la cuesta. Sin regulador la velocidad baja y cuando nos damos cuenta, pisamos más tarde por la mitad de la cuesta, tardando más tiempo en hacer el viaje.
- cuando recuperamos la velocidad memorizada en el regulador desde menores velocidades, el regulador pega un acelerón. Esto debe evitarse. Al inicio del adelantamiento, debe pisarse el acelerador suavemente y una vez terminado de adelantar, conectar el regulador.

Las pruebas realizadas no suelen ser en las mismas condiciones. Si hacemos una prueba posiblemente llegaremos a la conclusión de que con regulador gasta más porque no nos daremos cuenta de que el tiempo empleado con regulador es menor. Tan sólo un minuto de diferencia puede significar bastante consumo más.
Lo que yo decia,consume lo mismo.Si consume diferente es que no fuimos a la misma velocidad.
ok:- ok:- ok:- ok:- ok:-

davidsvb
Novato
Novato

Mensaje por davidsvb » 18 Dic 2010, 17:36

depende, si busco el mínimo consumo, menos sin el regulador, en Cantabria hay muchas cuestas, puedo rondar los 6 l pero a velocidades entre 90 (para arriba) y 110 (cuesta abajo, para luego levantar el pié), acercandome por detras a camiones para que me quiten el aire, levantando el pié todo lo que pueda, y cambios de marcha a 1500 rpm (130 cv dci 7 plazas) con el reglador 6,5 - 7.

Si voy con prisa, no son carreteras las de por aquí para llevar el regulador a velocidad constante por el tráfico, las curvas y las cuestas

Responder

Volver a “Scenic III. General”