Por lo que os pido vuestra opinión que siempre es de 1ª.
Un saludo y por si no escribo otro mensaje, FELICES FIESTAS!!!!!

Cierto que con regulador los acelerones son más bruscos, pero en un viaje de 100 km tan sólo lo hará unas 4 o 5 veces. Por ejemplo, si freno antes de adelantar por autopista, cuando el carril izquierdo queda libre, al recuperar los 120km/h desde 100 km/h, da un buen aceleron.didibetico escribió:la leyenda urbana dice eso: con regulador mas consumo, por qué? segun dicen es porque las aceleraciones/deceleraciones con el regulador son mas bruscas/menos suaves que si fueran dirigidas por el conductor.
Juanfer escribió:Yo siempre suelo llevar el regulador en autovía, incluso lo utilizo para acelerar y desacelerar cuando es necesario, y te puedo decir que el consumo es menor. Además, particularmente me gusta más como el coche reacciona cuando lo llevo puesto.

La mia consume gasoil, aceite, ruedas y desgasta piezaselanjo escribió:Exacto, la mia siempre consume gasoil........

Yo con mi 105cv tengo un consumo de 5.9, eso sí con un 130cv, el consumo debe ser más elevado. Llevo 7000Km, además hago 250 Km diarios, de los cuales 240 son en autovía. No sé si te habré ayudado mucho con mi respuesta. Un saludo.kokoko escribió:de momento no he probado el regulador pero lo que si estoy comprobando
que el consumo habitual es mucho más elevado que el que pone el catalogo
ya que estoy rondando los 9,5 litros en ciudad y ya hemos pasado la barrera
de los 3.000 km. Es una scenic III family edition 130 cv de 7 plazas. Que opinais
del tema?

Lo que yo decia,consume lo mismo.Si consume diferente es que no fuimos a la misma velocidad.wyxchari escribió:Después de mucho consultar por toda internet, los expertos dicen que para el mismo viaje el regulador suele gastar tan solo un pelín más, debido a que sin regulador se tarda más tiempo en hacer el viaje:
- en las curvas el regulador mantiene la velocidad y sin regulador instintivamente levantamos algo el pie del acelerador bajando el consumo pero tardando más.
- en las cuestas el regulador mete caña justo al principio de la cuesta. Sin regulador la velocidad baja y cuando nos damos cuenta, pisamos más tarde por la mitad de la cuesta, tardando más tiempo en hacer el viaje.
- cuando recuperamos la velocidad memorizada en el regulador desde menores velocidades, el regulador pega un acelerón. Esto debe evitarse. Al inicio del adelantamiento, debe pisarse el acelerador suavemente y una vez terminado de adelantar, conectar el regulador.
Las pruebas realizadas no suelen ser en las mismas condiciones. Si hacemos una prueba posiblemente llegaremos a la conclusión de que con regulador gasta más porque no nos daremos cuenta de que el tiempo empleado con regulador es menor. Tan sólo un minuto de diferencia puede significar bastante consumo más.